Estos Secretos Sobre Hoteles Harán Tus Viajes Mucho Más Placenteros
El viajar, ya sea por negocios o por placer, usualmente significa que terminarás hospedado en un hotel. A pesar de que en ocasiones el alojarse en un hotel puede ser divertido, tienen la tendencia a dificultarte las cosas a diferencia de manejarte en tu casa.
Tienes un espacio restringido, no tienes muchas cosas con las que entretenerte como sí lo tienes en tu casa, y esencialmente te limitas a vivir en una única habitación. Mientras que todo esto podría ser molesto para la mayoría, te develaremos secretos de los hoteles te modificarán la manera en la que vives en los hoteles y harán de tu estadía mucho más cómoda.
Mantén la oscuridad de tu habitación
Si bien las persianas de los hoteles son excelentes para la privacidad y para mantener algo de sol fuera en la mañana, rara vez está completamente oscuro en la habitación antes de que estés listo para abrir las cortinas y ver el sol. Por lo general, hay una pequeña brecha entre las cortinas que permitirá un poco de luz en la habitación, lo que puede ser perjudicial en las mañanas en las que podrías estar intentando dormir.
Una solución fácil y sencilla a este problema es la de utilizar un par de perchas que tengan clips y que se puedan mantener las cortinas juntas.
¡El armar una cama para compartir es sencillo!
Si es que viajas con niños que no les gusta dormir en una misma cama y no quieres pagar por una habitación extra o un sofá que se transforma en cama, no te preocupes. Una solución simple es la de lograr dos áreas para dormir separadas en la misma cama.
Todo lo que tienes que hacer es preguntar si te pueden dar más almohadas y frazadas y construir dos áreas diferentes en la misma cama. De esta manera, cada persona tiene su propio espacio.
Piensa por fuera de las utilidades del hotel
Si estás hospedándote en un hotel por tu cuenta, en ocasiones, el lugar puede que se quede corto en artículos para brindar. Todos han tenido algún aparato el cual quieren cargar ya sea cuando salen de su casa o al regresar.
Por fortuna, existen algunos lugares secretos en los hoteles que muchas personas piensan. Uno de estos lugares es el puerto de USB que se puede encontrar en la mayoría de las televisiones de los hoteles. ¡Ahora puedes cargar tu celular sin problemas!
Para dormir con menos ruido
Si estás hospedándote en un hotel, tienes que aceptar el hecho de que estás compartiendo el edificio con otras personas. Mientras que usualmente las personas tienen respeto ante otras, puede que el lugar no sea tan silencioso y pacífico como lo quisieras.
Entonces, un truco simple para bloquear parte del sonido y hasta para volver más oscura la habitación es la de colocar una toalla de baño en el espacio entre la puerta y el piso. Esto servirá para frenar el sonido y eliminar cualquier distracción de luz o movimiento que provenga del exterior.
¡Basta de arrugas!
Algo que es casi imposible de evitar en los viajes es que se arrugue la ropa. A menos que seas alguna clase de mago, lo más probable es que cuando llegues al hotel te encuentres con que tu vestimenta que has llevado está arrugada.
En lugar de llevar contigo una plancha o tener que pedir una en el hotel, existe un truco muy simple. Utiliza el barral del baño para colgar la ropa mientras te bañas, el vapor que proviene del agua ayudará a remover las arrugas.
¿Hace demasiado calor en tu habitación?
Todos hemos atravesado la experiencia de que una habitación de hotel no tiene la temperatura que deseamos que tenga. Mientras que algunas personas podrían aguantárselas y ser miserables durante toda su estadía, no siempre tiene que ser de esa manera.
Lo único que necesitas es una toalla húmeda y una ventana o una salida de aire acondicionado. Coloca la toalla húmeda cerca de la abertura de ventana o en el aire acondicionado, el agua se enfriará con el aire y bombeará aire frío a la habitación.
Una mesa para comer perfecta para tus niños
Cuando tienes que darle de comer a tus hijos, ya sea en una habitación de hotel o en tu casa, lo más probable es que no los quieras encima de la cama con un plato lleno de comida y tampoco en el piso que está muy sucio. Sin la conveniente mesa que podrías utilizar en tu hogar, esto te pone en una situación delicada.
Algo que sirve y que tus hijos podrían hasta encontrar divertido es el hecho de colocar la tabla de planchar y colocarle encima una toalla para usarla como mantel. Ahora, tus hijos tienen un lugar seguro donde comer y además, muy limpio.
No pagues más por Internet
Si es que te hospedas en un hotel que te cobra para usar Internet, existe un truco que puedes utilizar para no pagar ese dinero extra. Para la mayoría de los teléfonos smart tienes la opción de utilizar tu propio celular como una fuente personal de Internet -Hotspot-.
Esto puede tomar un poco de planeamiento y de comunicación con tu proveedor, pero te compensará a la larga cuando no tengas que abonar por las facturas de Internet.
Utiliza los servicios del exterior
Si realmente no te sientes con las ganas de pedir por servicio a la habitación, salir a comer afuera o cocinarte tu propia comida, al día de hoy tienes otras opciones. Existen incontables servicios que en la actualidad pueden pasar a buscar tu comida en los restaurantes más cercanos y llevártela hasta tu puerta, aún a hoteles.
Algunos servicios hasta ofrecen que te repartan otros productos en caso de que estés interesado en que te preparen tu propia comida. No hay escasez de estos servicios, ¡y todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación!
Utiliza la tecnología a tu favor
Se sabe que si quieres visualizar una película, una serie o la televisión en el exterior y dentro de un hotel que te lo provee, ello te costará dinero. Y usualmente será más costoso que la película en sí. Entonces, si quieres ver películas por la noche o que tus hijos vean sus shows favoritos, no gastes dinero en pagar por el servicio del hotel.
Si tienes uno contigo, lleva tu Chromecast o Roku al hotel y sólo conéctelo a la televisión. Puedes también llevar contigo una computadora laptop con el cable HDMI para ver películas en la televisión desde tu PC.
¡No olvides la máquina de café!
Sí, la máquina de café sirve para hacer aquel café tan necesario que te tomas en las mañanas, pero también puede ser útil para muchas otras cosas. Si estás de humor para un aperitivo o en apuros, puedes usar la máquina de café y el agua caliente para fabricar una comida instantánea.
Puedes usar el agua caliente para cualquier comida que venga en un sobre instantáneo como ramen, avena o cualquier otra cosa que tengas a mano.
No necesitas pagar para que te laven la ropa
Cuando estás viviendo en un hotel, el lavar la ropa puede ser toda una pesadilla. Básicamente, tus opciones son las de pagar un precio ridículo para que tu hotel lo haga o posiblemente perder algunas de tus prendas, o puedes pasarte horas y horas en un local de lavandería.
Ninguna de las opciones suena atractiva pero sí existe una tercera opción, ¡puedes lavar tu ropa en el lavabo! Pon una bolsa de plástico sobre el lavabo y comienza a colocarle peso con monedas, para que puedas luego llenar el lavabo. ¡Así puedes lavar!
¿Te has olvidado el parlante?
En un escenario en el que te estás preparando para recibir a algunas personas y quieres escuchar música pero no tienes un parlante, no te desesperes. A pesar de que el volumen de tu teléfono no provee de un sonido amplificador como quisieses, si colocas un vas vacío con tu teléfono adentro y el parlante del mismo en el fondo, ello lo amplificará de gran manera.
Esto también sirve si te quedas despierto hasta tarde y sólo quieres escuchar música sin molestar a tus vecinos. Lo magnífico de esto es que lo puedes hacer donde quieras.
Asegúrate que tu cepillo de diente se mantenga limpio
Seguro que puedes comprar un contenedor para el cepillo de dientes, pero seamos honestos, después de algunas veces de utilizarlo, se comienzan a poner sucios por dentro y el costado del lavabo se ve como un lugar atractivo.
Sin embargo, al utilizar los broches para la ropa, puedes eliminar este problema. Sólo coloca el cuello de tu cepillo de dientes entre los clips y déjalo caer hasta la superficie. Esto es barato, simple y mucho más efectivo para mantener tu cepillo de dientes limpio.
Vence al vapor
¿No odias cuando no puedes admirarte a ti mismo una vez que te sales de la ducha por todo el vapor que se impregna al espejo? Sucede en las casas y también en los baños de las habitaciones de hotel. Pero... existen varias maneras de vencerlo.
Probablemente la noche anterior que planeas tomar una ducha o justamente antes de que lo hagas, siéntete libre de refregar el espejo con una barra de jabón. Luego, encuentra una toallita limpia y deshazte del jabón. Es un proceso de dos pasos pero que sirve.
¡Así mantienes a tus niños ocupados!
Este consejo puede parecer un poco extraño, ¡pero realmente funciona! Si estas viajando con niños que disfrutan de pasar tiempo con sus juguetes, asegúrate de llevarte contigo una cinta de papel adhesiva. ¿Para qué?, te preguntarás.
Bueno es que, si estás encerrado en una habitación durante un período importante, puedes crear líneas en el piso para que ellos las recorran con sus muñecos favoritos o ellos mismos pueden crear su propio arte con la cinta adhesiva. Es una cinta así que saldrá del suelo muy fácilmente.
¡Utiliza esos gorros de baño para mejor!
Ya sea que utilices o no el gorro para el agua que se te provee, aún así puedes darle un gran uso cuando estás empacando para irte. Si es que viajas con más de un par de zapatos, lo más probable es que no quieras colocarlos por debajo de la ropa o encima, con la suela sobre la misma.
Entonces, puedes colocar el gorro de baño y proteger tu vestimenta de toda la suciedad al colocarlos dentro del gorro y que no tengan contacto con tu ropa.
Modifica el clima a tu gusto
Algunas personas, como una azafata, simplemente han sido torturadas por la temperatura que debieron soportar dentro de un hotel. ¿Sabes que puedes proponer que tan caliente o frío quieres que esté tu habitación al manejar el termostato verdad? La azafata Glenn Ward escribió sobre una manera para modificar el sistema.
"Mantén presionado el botón de ´Display´ y mientras lo haces clikea el botón de ´Off´ y suéltalo, continúa presionando el ´Display´ y luego la tecla de ´Arriba´ y finalmente suelta todos los botones"
Este truco también te permite inhabilitar los sensores de movimiento que muchos hoteles poseen para mantener el sistema en funcionamiento únicamente cuando los huéspedes están en la habitación.
¡Momento de cambiar al bebé!
Si tienes un niño que aún necesita que lo cambien de ropa regularmente, es una circunstancia que tan sólo no puedes evitar. Dado el hecho de que no tienes mucho espacio en la habitación del hotel, y que puede que no lo quieras hacer en tu propia cama, siempre puedes utilizar el escritorio que puede encontrarse en la mayoría de las habitaciones básicas de hoteles.
Asumiendo que ya tienes todos los utensilios para cambiarlo, lo único que tienes que hacer es colocar al bebé en la superficie, claro, cuando no la estés utilizando.
Mantén tu ropa con olor a fresco
Cuando estás de viaje y te hospedas en un hotel, tu ropa se vuelve vulnerable a olores no deseados. Ya que no tienes un lavarropas a mano, puedes resolverlo de otra manera.
Todo lo que tienes que hacer es el empacar algunas toallas con olor dentro de tu maleta junto con tu ropa. Esto mantendrá a tu vestimenta con olor a fresco y limpio. Hasta evitará que tus zapatos contaminen con olor el resto de tus prendas.
No te preocupes por los pañales sucios
No es un secreto que si estás viajando con bebés, los pañales pueden apilarse bastante fácil, en especial si estás atrapado dentro de una habitación de hotel. No es lo más conveniente tomarlos y llevarlos a través del ascensor hacia la basura general, por lo que tienes que tirarlo en la basura personal de tu habitación.
Siempre puedes pedir en el hotel unas bolsas de plástico más grandes para recrear un container de pañales, como el que tienes en tu casa.
Cocina tu propia comida
Una de las situaciones más complicadas de permanecer en un hotel es el hecho de alimentarse. En la mayoría de los casos, no tienes muchas opciones y usualmente te encuentras entre pedir servicio a la habitación o comprar en algún restaurante cercano.
Si estás llevando una dieta estricta o simplemente quieres ahorrar un poco de dinero, este puede ser un gran inconveniente. Entonces, si planeas y le pones esfuerzo, siempre puedes fabricar una comida más simple y barata que la del hotel o un restaurante. ¡Busca alguna receta online para más ayuda!
Utiliza el modo incógnito de Chrome
Si estás en búsqueda de un viaje por fuera de tu país, entonces este truco es uno que necesitas probar. Debido a que muchos lugares siguen los pasos de sus huéspedes por el historial de visitas a través de las cookies y otros métodos de rastreo, el colocar el Google Chrome en modo incógnito es de mucha ayuda.
Lo que haces es ingresar al sitio del hotel en tu buscador regular y luego abres el sitio para tu país en el que planeas visitar en modo incógnito. En algunos casos, puedes encontrar tarifas más baratas en el sitio del extranjero.
Ofrécete para escribir una reseña
Si estás activo en la comunidad de Yelp o Trip Advisor, tienes una pequeña ventaja. Menciona esta información al encargado del hotel y menciona que también estás dispuesto a escribir una opinión sobre tu estadía. Si eres un blogger, puedes también ofrecer una reseña.
No le comuniques que tu escrito será positivo, porque podrías no estar en lo cierto. Recuerda ser totalmente transparente más que luchar por un descuento. ¡No seas tímido con respecto a tener un blog!
Reserva tus hospedajes en el momento indicado
La clave en reservar tu lugar próximo de vacaciones se trata del momento que elijas. Este es tanto un hackeo como utilizar el sentido común. Si estás decidido en visitar un lugar exótico en el momento del año que más atractivo se ofrece, estate preparado para desembolsar mucho dinero.
Es por ello que debes planear tu viaje en la temporada baja. Puedes ahorrarte mucho dinero cuando reservas tu estadía durante el período que no se encuentra en su pico.
Trata de reservar a través el hotel mismo
Somos conscientes de que existen toneladas de sitios que te prometen grandes ahorros si reservas a través de ellos. Sin embargo, estos sitios terciarizados no te aseguran que cuentes con todos los descuentos disponibles.
Si llamas al hotel de manera directa, las chances de que encuentres un descuento "que no está registrado" pueden ser importantes. Todo lo que debes hacer es levantar el teléfono y tus posibilidades de ahorrar crecerán dramáticamente. Esto funciona aún cuando lo haces en temporada baja.
Únete a la AAA
Este es un secreto, la AAA -Asociación Americana del Automóvil- es una de las organizaciones más provechosas cuando se trata de viajar. Existen innumerables hoteles en el extranjero y también en el plano doméstico que pueden ser alcanzados por los descuentos para miembros de la AAA.
Si planeas conducir mientras estás en otro país, la AAA puede resolverte los papeles de permiso para conducir de manera internacional. Eso te posibilita que sea mucho más fácil el alquilar un coche en el extranjero. También puede suplantar a tu pasaporte en caso de ser necesitada una identificación.
Reserva de manera conjunta
Si finalmente decides reservar tu hotel o vuelo a través de una empresa terciarizada, te ofrecemos un gran tip. Muchos sitios como Expedia y Kayak te ofrecen sensacionales descuentos si reservas tu hotel y vuelo de manera conjunta.
Existen algunas trampas. Una de ellas es que necesitas abonar todo por adelantado. La otra cuestión es que las cancelaciones o alguna modificación puede ser muy costosa. La pérdida de flexibilidad es el lado negativo de los grandes ahorros que puedes conseguir.
Sepa negociar
Este truco sólo se aplica a aquellos que intenten tomar un viaje extendido que por lo menos dure unos siete días. Lo que necesitas hacer es preguntar por tazas de descuento por permanecer durante más tiempo. También puede que encuentres algún trato más beneficioso de manera online si es que cumples con el hecho de quedarte varias jornadas.
Sin embargo, es más probable aún que consigas un descuento como tal si te contactas con el hotel de manera directa -tal como mencionamos con anterioridad-. Lo único es que puede que debas pagar por adelantado, lo cual no es positivo si los hospedajes te posibilitan pagar por semana.
Véngate de situaciones pasadas
El título puede que suene algo violento, pero no lo es para nada. Este consejo no es más que puedas utilizar tus experiencias pasadas a tu favor. Por ejemplo, ¿no contabas con agua caliente en tu última estadía? Si ése es el caso, puedes utilizarlo para sacar algún rédito.
Si ellos se olvidaron de despertarte y ocasionaron que pierdas tu vuelo, siéntete libre de comunicarle tu queja directamente al encargado del departamento de marketing. ¡Esto puede ocasionar que te den vouchers o descuentos gratis para tu próxima estadía!
No tengas miedo de dar tu punto de vista
Pregunta y puede que recibas algo a cambio. Esta es una frase antigua pero se aplica a la perfección para esta situación. En ocasiones, la mejor manera de recibir una atención o directamente una habitación diferente y mejor es tan sólo preguntando si es posible.
Si no eres tan atrevido, una manera indirecta de hacerlo es el hecho de poder ver diferentes habitaciones antes de que realices tu check-in. Puede que te coloquen dentro de una habitación que sólo tiene vistas a una pared de ladrillo, o puede que te puedas cambiar a una con una maravillosa vista y sin un cargo extra ya que el hotel la tiene disponible.
Corrobora el precio con el propio lugar
Puede que nunca hubieses pensado en desarrollar esta táctica. Así como puedes visitar algunos sitios como Hopper y Kayak por algún descuento importante, puedes hacer lo mismo con los precios de los hoteles antes de reservar en cualquier sitio.
El comparar los diferentes sitios, sus ofrecimientos puede ser la mejor ventaja. En algunos casos, puedes llamar directamente al hotel y mencionarles que has encontrado un gran precio y que ellos podrían equiparar el costo.
Cambia de humor
En algunas ocasiones, las habitaciones de los hoteles puede que estén equipadas con algún dispositivo en donde puedes poner música. Esto puede ser positivo en caso de que el parlante de tu teléfono no sea tan efectivo, y así puedes alistarte mucho mejor.
Si la habitación en la que te hospedas no tiene ningún tipo de parlante y tú te has olvidado de traer contigo el tuyo, no temas. Todo lo que debes hacer es dejar caer tu teléfono en la taza que el hotel te cede y así el sonido se amplificará.
No te olvides del acondicionador
La mayoría de las habitaciones de los hoteles llevan consigo lociones, shampoo y acondicionador. Ellos tienen siempre su propias botellas especialmente decoradas. Te advertimos que no dejes pasar el acondicionador por adelante tuyo porque puede ser muy beneficioso.
Muchas personas ni siquiera abren estas botellas, ¿pero sabías que el acondicionador puede ser utilizado en muchos casos? Las mujeres pueden utilizarlo como maquillaje si te olvidas del propio, puede servir como crema de afeitar y como crema cuticular.
No molestar
Este puede que sea uno de los secretos más viejos que se registran en los libros, pero aún es válido para informar a alguno que no sepa aún. Este consejo se aplica a aquellos que no estarán en su habitación durante mucho tiempo.
Siempre debes recordar colocar el señalamiento de "No Molestar". Esto provocará que las demás personas crean que estás dentro aún cuando no es así. Es una excelente táctica para ir en contra de potenciales delincuentes y personas que no deseas que limpien tu habitación.
Pide por algún plato
Este consejo es para aquellos que eligen sus propias comidas a los hoteles para evitar pagar los exorbitantes precios que el establecimiento te ofrece. Si tú y con quien sea que estés viajando llevan consigo sus propios productos, lo que debes hacer es pedir por platos.
Rhoni Speed de Living Our Life expresó que "Siempre pido por algún plato para nuestra habitación aún si no cuenta con una heladera para poder disfrutar del desayuno que yo mismo me llevo y ahorrar dinero y tiempo para relajarme más".
Un tip amigable
Para este consejo, debes estar dispuesto a entregar un poco de dinero en efectivo, y puede que lo que se quiere provocar no siempre suceda. Tienes grandes posibilidades de que funcione en caso de estar en Las Vegas, y se trata de dejar una propina de 20 dólares en el check-in.
Una persona bajo el nombre de Elizabeth Houck lo intentó y comentó lo sucedido: "Simplemente saqué un billete de 20 dólares, lo doble y lo coloqué debajo de mi taza al entregársela al mesero. La barra de recepción siempre se entera de ello". Y añadió: "Si recibes un trato especial, un descuento o algún otro beneficio, se quedarán con el dinero; sino aún puedes quedártelo".
Menciona que es una ocasión especial
¿Están en pleno período de luna de miel, aniversario o cumpleaños? Estate seguro de que el hotel se entere por adelantado, preferiblemente durante el proceso de la reserva. Este paso puede ayudarte a conseguir una mejora que siempre quisiste, pero quizás gratis.
La viajera frecuente Nicole Connolly expresó: "Si estás de visita en un hotel para una fecha especial como un aniversario o luna de miel, permite que los trabajadores del hotel se enteren cuando haces la reserva ya que puede que te den mejoras complementarias para que puedas celebrar mejor".
Haz el cotejo de los precios
No todos, pero algunos hoteles puede que ofrezcan un precio cotidiano. Es ahí donde puedes encontrar un precio más barato por otro lado y puede que ellos cedan ante tu información cuando se lo muestres. Eso es algo que no debes dejar de aprovechar.
La viajera Deia Bong pasa su tiempo encontrando la manera de viajar más y ha bloggeado sobre este tópico: "Algunas cadenas hoteleras como el Marriot y el Hilton pueden llegar a cotejar con el precio más bajo que le has encontrado y darte descuentos por sobre éstos".
Nervios de acero
Otra circunstancia que puede jugar a tu favor es el aplazo. No recomendamos utilizar este consejo todo el tiempo, especialmente si no cuentas con nervios de acero porque no puedes saber exactamente lo que puede suceder. El truco es esperar hasta un día antes o el mismo día para reservar porque puede que encuentres ofertas muy difícil de ser rechazadas.
Kristin Addis ha renunciado a su trabajo para viajar en tiempo completo y describió el proceso. "Puedes conseguir una habitación en Las Vegas el día previo o el mismo día en que se acaba la oferta por muchísimo menos dinero, pero claro, tienes que poder contar con la flexibilidad necesaria".