¡Estos Son Los Automóviles Más Veloces Del Planeta!
La velocidad es adictiva, y estos automóviles pueden engancharte por su gran rendimiento. Los coches que son apenas "rápidos" no ingresan en este grupo selecto, repasaremos los vehículos más veloces que la velocidad misma, o que mantienen récords de velocidades máximas.
Claro que, puedes ir más rápido en un auto con récord de velocidad en tierra, pero trata de convencer a los departamentos de registros de vehículos para que te den una placa. ¡Aquí te presentamos los coches que dan paseos verdaderamente rápido, de los más veloces del planeta!
Aston-Martin One-77 - 354 Km/h
En el París Motor Show del año 2008, Aston-Martin presentó un super-coche que de inmediato impactó en todo el mundo. Debajo de la carrocería curva cuasi imposible existía un motor de V12 de 7.3 litros que había sido ensamblado y tuneado por Cosworth. Cuando congenió con el chasis de la fibra de carbono y la suspensión diseñada por Multimatic, el One-77 fue capaz de alcanzar los 354 Km/h.
Ciertamente no se queda atrás el departamento de rendimiento, pero su diseño es el que le ha ganado los corazones a las personas, y el coche con halo de Aston Martin ha obtenido varios premios internacionales en el área de diseño, incluido el prestigioso Premio Concorso d'Eleganza Design.
Pagani Zonda Cinque - 355 Km/h
Pagani es una automotriz boutique italiana de super-coches que se inició en el mundo en el año 1999 con la presentación del Zonda C12. La línea Zonda, con todas sus mejores, ediciones especiales y series, continuó siendo producida durante 18 años, hasta el modelo final del año 2017.
Siempre con el poder de Mercedes-Benz AMG que tuneó el motor V12, el original C12 contaba con 444 caballos de potencia, con el Cinque -En italiano el número 5- alcanzando los 670 caballos de potencia. Eso fue suficiente para que el Zonda llegara a los 355 Km/h, debido a mucha ingeniería aerodinámica que producía 749 kg de carga aerodinámica.
Lamborghini Veneno - 355 Km/h
Lamborghini, conocida por sus diseños extravagantes, tomó la influencia de los coches de carreras de Le Mans cuando ensambló el Veneno. Este coche utiliza el arte de la aerodinámica y la ingeniería en suspensión para presentar una verdadera experiencia de "coche de carrera para la ruta".
El Veneno es impulsado por un motor de V12 de 6.5 litros del Aventador con 740 caballos de potencia como máximo. Eso es suficiente para que el Veneno alcance la velocidad de 355 Km/h. El diseño y las características de vanguardia del automóvil, y un precio deslumbrante de $4.5 millones de dólares hacen que el Veneno sea uno de los vehículos más caros y exclusivos del planeta.
Hennessey Venom GT - 434 Km/h
El Venom GT es un Lotus Exige elaborado por la Ingeniería Hennessey Performance altamente modificado. Hennessy estira y amplía el chasis e incorpora un motor de V8 GM LSX de 7.0 litros con dos turbocompresores acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades del super-deportivo Ford GT.
Esta combinación de chasis de Lotus, motor de GM, transmisión de Ford y construcción de Hennessey provoca que el coche que pesa unos 1244 kg pueda alcanzar los 434 Km/h. La marca en verdad se logró en la pista de aterrizaje del transbordador espacial de poco más de 5 km de largo en el Centro Espacial Kennedy y el Venom GT es 80 Km/h más rápido que la velocidad de aterrizaje del transbordador espacial.
Pagani Huayra - 370 Km/h
El Huayra de Pagani sobrepasó el éxito del Zonda y mejoró el rendimiento u la tecnología. Un motor especial biturbo de V12 y 6.0 litros ensamblado por Mercedes-Benz AMG aumentó el rendimiento a 720 caballos de fuerza y lleva al Huayra a una velocidad máxima de 370 Km/h.
Si bien es absurdamente veloz al conducirse en línea recta, el Huayra es uno de los coches de mejor conducción de todo el planeta. Con su suspensión hiper liviana, neumáticos Pirelli hechos a medida y aerodinámica activa que se mueve mientras el automóvil está en movimiento, el Huayra es igualmente capaz de romper la pista de carreras al generar una increíble fuerza lateral en las curvas de 1.8G.
Pagani Huayra BC - 383 Km/h
Si el Huayra base no es demasiado deportivo como para ti, Pagani ofrece incluso una versión más dura, el BC. Denominado de tal manera por Benny Caiola, el Huayra BC es una herramienta más poderosa, simplificada y enfocada en la pista que puede alcanzar una velocidad sustancial de 383 Km/h.
Al igual que todos los Pagani, el Huayra utiliza una increíble mezcla de tecnología con diseño. La carrocería y el chasis están construidos con un material llamado "triaxial de carbono" el cual dobla la fibra de carbono y el kevlar juntos para crear un material super resistente e igual de liviano. Junto con un escape de titanio liviano y un interior despojado, el Huayira pesa apenas 1217 Kg.
McLaren F1 - 387 Km/h
El legendario Mclaren F1 es el hyper-coche original, en donde el conductor se sienta en el medio, y está impulsado por un motor de BMW de V12 con 620 caballos de potencia, y el comportamiento del motor está revestido con una lámina de oro y fue diseñado por uno de los equipos de F1 más exitosos en este deporte.
Con su victoria épica al vencer en la carrera de Le Mans de 25 horas en el año 1995, y en la Serie BPR de coches deportivos, el F1 no fue exclusivamente un coche fenomenal para conducir, sino uno de los mejores vehículos de carreras que jamás se haya creado. El 31 de marzo del año 1998, un McLaren F1 de 5 años de antigüedad marcó el récord de velocidad por un coche de producción en 386 Km/h en una carretera de pruebas de Volkswagen.
Koenigsegg CCR - 387 Km/h
Ensamblado desde el año 2004 a 2006, el CCR es un super-coche sueco de la automotriz Koenigsegg. Conocida por su aceleración brutal, y su increíble velocidad máxima, los coches innovadores de Koenigsegg son ensamblados para romper los récords de velocidad.
Impulsado por un motor V8 de 4.7 litros sobrealimentado doble, basado en un Ford V, el CCR rompió su camino hacia los libros con una velocidad máxima de 387 Km/h en la pista italiana Nardo Ring en el año 2005. Ese motor sobrealimentado de V8 le dio 808 caballos de potencia, y es lo suficientemente positivo como para llevar al CCR de 0 a 96 Km/h en 3.7 segundos.
9ff TR 1000 - 391 Km/h
La 9ff es una automotriz alemana de producción de coches bajos que, como RUF, utiliza al Porsche 911 como base para presentar unos de los coches más veloces para el camino. Incluso al compartir estilos, siluetas y mecánicas con los coches Porsche, una creación de 9ff es técnicamente clasificada como de ensamble propio.
En el año 2009, 9ff llevó al TR1000, un monstruo biturbo de 1000 caballos de potencia a un circuito de pruebas en Alemania, y éste "encendió el camino" al llegar a los 391 Km/h.
Koenigsegg CCX - 394 Km/h
El CCX fue la tercera generación de la automotriz sueca Koenigsegg. La idea era simple: Elaborar el coche más veloz de todos y el super-coche más exclusivo del planeta que pudiera servir como modelo global y encajara en el mercado estadounidense.
Para lograrlo, Koenigsegg renovó por completo el proceso de diseño y producción para crear un vehículo completamente nuevo desde cero. El resultado de todo el trabajo fue una bestia doble sobrealimentada de 806 caballos de fuerza que aceleró de 0 a 96 Km/h en 3.2 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 394 Km/h.
Saleen S7 Twin Turbo - 399 Km/h
El Saleen S7 Twin Turbo es la encarnación más veloz del actualmente legendario super-coche S7. Inicialmente, concebido por Steve Saleen y RML, con base en el Reino Unido, el S7TT es uno de los coches más extraños y veloces del planeta.
El S7TT hace uso de una versión aburrida y acariciada del motor 351 Windsor V8 de Ford, y un motor que puede rastrear sus orígenes hasta finales de la década de 1960´. El V8 tiene una cilindrada de 7.0 litros y con 5.5 psi de impulso turbo, lanza al S7TT a una velocidad máxima de 399 Km/h.
Lamborghini Aventador SV - 354 Km/h
Presentado en el año 2015 en el Geneva Motor Show, el Aventador SV -SuperVeloce- es un coche más liviano, más veloz y más rendidor que la versión insignia del super-coche de Lamborghini. Al disponer de un motor de V12 y 6.5 litros, con 740 caballos de potencia, este gran Lambo puede alcanzar los 96 Km/h desde 0 a 2.8 segundos, y llegar a una velocidad de 354 Km/h.
Un gran alerón trasero, un splitter delantero y un nuevo difusor trasero significan que el SV tiene el agarre aerodinámico a la altura del sonido que emite. El apodo SV tradicionalmente se ha asociado a los modelos más exigentes de Lamborghini, y el Aventador SV se sentirá como en casa en la pista de carreras.
Dauer 962 Le Mans - 403 Km/h
Algunos super-coches son denominados "coches de carreras para las calles", pero otros, como el Dauer 962, simplemente son coches de carreras. El 962 Le Mans es un coche deportivo al cual le agregaron un asiento para pasajeros, tapicería de cuero y un reproductor de DVD para hacer transitable el coche como un vehículo de calle.
Un sistema hidráulico de suspensión también fue instalado para que el 962 pudiera alcanzar los requisitos mínimos de altura de manejo para la vía pública. Debido a que el coche de calle no necesitaba cumplir con las reglas de las carreteras, el motor sin restricciones fue positivo para generar 730 caballos de potencia y una velocidad máxima de 403 Km/h.
9ff GT9 - 408 Km/h
En el año 2007, la automotriz alemana 9ff alargó y cortó el chasis de un Porsche GT3 y le agregó un motor plano de seis cilindros y 4.0 litros con doble turbocompresor que producía la asombrosa potencia de 1.120 caballos de potencia.
Dentro, el 9ff fue reducido a lo esencial y equipado con una jaula antivuelco por seguridad. Todos los GT9 producidos presentaban tapicería de cuero azul con un patrón cuadrado. El GT9 altamente modificado se disparó a una velocidad estratosférica de 408 Km/h, y estuvo a punto de convertirse en el coche de producción más veloz del mundo en aquel momento.
Callaway Sledgehammer - 410 Km/h
El Callaway Sledgehammer es, en esencia, una generación C4 de Corvette tuneada. En realidad, es una versión especialmente modificada, de una versión modificada del Chevrolet Corvette, creado como un banco de prueba para el motor de turbocompresor de 360 cúbicos V8 de Chevrolet.
Callaway Cars encargó una carrocería especial de baja resistencia, llamada AeroBody, y elevó el motor del Vette a 898 caballos de potencia. El resultado fue un Corvette de 410 Km/h que todavía contaba con su interior original, radio, aire acondicionado y asientos deportivos eléctricos.
Koenigsegg Regera - 410 Km/h
El Koenigsegg Regera es en verdad un hyper-coche único. Diseñado como un coche para Gran Turismo pero lujoso y práctico, el Regera se enfoca en una conducción suave y para largos trayectos, en oposición a un rendimiento para la pista de carreras.
Su unicidad en realidad se encuentra en el tren motriz. Un motor V8 biturbo de 5.0 litros que produce 1.100 caballos de potencia se combina con tres motores eléctricos que agregan 697 caballos de fuerza adicionales. Esos 1.797 caballos de potencia se envían a ruedas traseras a través de un sistema de transmisión directa. Eso significa que el Regera no tiene marchas ni cambios de marcha.
Bugatti Chiron - 420 Km/h
El Bugatti Chiron es tan veloz que tiene que limitar su rapidez a 420 Km/h. Está limitado con una electrónica especial a una velocidad que normalmente sólo se puede alcanzar en un avión. La razón de ello, según Bugatti, es que no existe un neumático que pueda hacer frente a las tensiones de la verdadera velocidad máxima del Chiron. Bugatti estima que esto es de 465 Km/h.
Sin mucho más que agregar, 420 Km/h ya es demasiado veloz, y para alcanzar aquella rapidez, el Chiron utiliza 1479 caballos de potencia de un motor W16 quad-turbo acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades, y un sistema de tracción total.
Bugatti Veyron SuperSport - 431 Km/h
El nombre oficial es Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Es verdaderamente rápido y más poderoso que la versión del Bugatti Veyron. El 16.4 representa el motor de 16 cilindros y 4 turbocompresores.
Habiendo debutado en el año 2010, el Veyron Super Sport es una pieza maestra de la ingeniería que combina 1.184 caballos de potencia en un motor W16 de 8.0 litros turboalimentado con una aerodinámica analizada para alcanzar una velocidad máxima de 431 Km/h. La brillantez de ingeniería en el Veyron Super Sport tiene como resultado facilidad en su manejo, extremadamente cómodo para trayectos extensos y puede realmente alcanzar velocidades máximas.
Koenigsegg Agera RS - 447 Km/h
El 4 de noviembre del año 2017, Koenigsegg rompió Internet con dos corridas a máxima velocidad en un trayecto de 17 Km en la ruta estatal de Nevada. Un coche fue registrado en la carrera hacia el sur a 436 Km/h. En la carrera hacia el norte, el vehículo rompió la rapidez a una velocidad de 458 Km/h.
Esto se traduce a un promedio de 447 Km/h, lo cual convierte al Agera RS en el automóvil de producción más veloz del mundo. Un V8 biturbo de 5.0 litros con 1.160 caballos de potencia motiva al desquiciado Agera. A 447 Km/h, el Agera RS cubre la longitud de un campo de fútbol en 0.9 segundos.
Zenvo ST1 - 374 Km/h
El Zenvo ST1 fue presentado en la Exposición Mundial de Lujo en el Palacio Emirates para el año 2013. El coche ensamblado por la automotriz danesa es uno de los super-coches más nuevos en el mercado, y por supuesto que tiene mucho que ofrecer.
Con doble carga y un motor LS7 V8 de 7011 cc, este automóvil puede alcanzar los 199 Km/h en tan sólo 8.9 segundos. Fue diseñado por Christian Brandt y Jasper Hermann. No se pasa por alto ningún detalle cuando se trata de este coche de alto rendimiento, ya que está ensamblado por las manos de un pequeño equipo en Zenvo Automotive.