Estrellas Mexicanas Que Triunfaron En Hollywood

Cuando una persona consigue que su nombre se coloque en una de las pocas estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood ya pueden estar más que tranquilos que han conseguido el éxito en su profesión. Ya sean músicos, actores de cine, personajes de la televisión, o que hayan resaltado en su vida por el aporte que han logrado, alcanzaron un logro máximo.

Y como no son pocos los mexicanos que han obtenido su estrella, merecen un reconocimiento luego de tanta lucha, mucho talento y sobre todo, de haber podido sobrepasar situaciones en una nación ajena. Conócelos.

El Día Del Estrellato Para Thalía

GettyImages-453816301
Foto de by David Livingston/Getty Images
Foto de by David Livingston/Getty Images

Fue en agosto del 2018 que la cantante Thalía se ganó un lugar entre las personas más reconocidas del mundo en el ambiente artístico cuando se descubrió su estrella en el Paseo De La Fama. Fue la primera cantante mexicana en hacerse de un lugar allí y aprovechó la ocasión para dedicarle su logro a “todas las mujeres que luchan y trabajan diariamente, mantienen a su familia y llegan con una sonrisa a la casa“.

La estrella de quien ha vendido más de 40 millones de discos fue la número 2.514 que se instaló en la prestigiosa zona.

La Vigencia De La Mexicana Es Innegable

9 Actores Estrella Fama 2
Foto de John Parra/Getty Images.
Foto de John Parra/Getty Images.

Cuando piensas que los primeros éxitos de Thalía se originaron en el 1995 con Piel Morena o a los pocos años continuaron con No Me Enseñaste y ¿A Quién Le Importa? en el 2002, o la reciente Ya Tú Me Conoces del 2020, sólo puedes llegar a la conclusión que el paso del tiempo no significó un deterioro en su talento y su figura.

Para la mexicana, la clave en su trayectoria se basa en “no ser rígida sino ser moldeable a los cambios, adaptarme al cambio, creo que es el secreto de la vida en general“.

Las Risas Gracias A Cantinflas

9 Actores Estrella Fama 3
Foto de Silver Screen Collection/Getty Images.
Foto de Silver Screen Collection/Getty Images.

¿Existe algo mejor para una persona que reír? Pocos encontrarán un sentimiento superior, y es por ello que para octubre de 1980, por haber hecho reír a millones de personas que lo sintonizaban en sus programas, Mario Moreno Cantinflas logró quedar inmortalizado en las calles de Los Ángeles.

Para alcanzar el éxito a nivel internacional, el comediante debió apoderarse del cariño de todo México y sí que lo logró a tal punto de vincularlo con la identidad nacional del país del norte de América.

¡No Quería Que Se Vaya!

9 Actores Estrella Fama 4
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Por más que la historia revela miles de casos en los que se quiere enfrentar a estadounidenses con mexicanos, con Cantinflas, al igual que otros millones de casos, la complicidad que había ganado con los ciudadanos estadounidenses era única.

De hecho, se recuerda que en plena ceremonia en la que revelaron su estrella, la prensa de aquel país lo único por lo que lo interrogaba era para saber si continuaría en el país emitiendo más películas.

De Éxito Tras Éxito Hasta La Estrella

9 Actores Estrella Fama 5
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.

Cuando a mediados del 2005 Alejandro Fernández consiguió su galardón en el Paseo De La Fama, éste fue apenas uno de los tantos logros que había alcanzado, ya que en los días anteriores había logrado agotar todas las entradas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Madrid, España.

El cantante pudo disfrutar en pleno auge de su carrera este reconocimiento y le brindó un salto de reconocimiento más poderoso a la música ranchera de México.

El Potrillo Encontró Su Camino

9 Actores Estrella Fama 6
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.
Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images.

No fue un hecho que Fernández haya elegido a la música ranchera desde los comienzos de su vida. En un principio, Alejandro incursionó en la música de mariachi, llegó a dedicarse al pop latino, a la balada y boleros, para luego entrar en la música ranchera.

En adición, que su música haya logrado vender más de 15 millones de álbumes es un reconocimiento mayúsculo para alguien que se dedica a música bien regional. De Guadalajara al mundo.

El Padre De Alejandro, Vicente, También Pertenece Al Selecto Grupo

9 Actores Estrella Fama 7
Foto de Rocky Widner/FilmMagic.
Foto de Rocky Widner/FilmMagic.

La emoción para el cantante Alejandro Fernández aquel año 2005 habrá sido mayúsculo porque a pocos pasos de donde recibía su estrella, yacía la de su propio padre, Vicente Fernández, quien en 1998 tomó tal relevancia en los Estados Unidos como para que le otorgaran el lauro.

El Chente es un ícono de la música y uno de los primeros exponentes de la música ranchera. Para el año 2010 llegó a totalizar 75 millones de discos vendidos a nivel planetario.

Su Estrella Es La Más Visitada De Todas

9 Actores Estrella Fama 8
Foto de HECTOR MATA/AFP via Getty Images.
Foto de HECTOR MATA/AFP via Getty Images.

Si bien la zona de Los Ángeles en donde están ubicadas las estrellas en el suelo que conforman el Paseo De La Fama es una ubicación muy turística, el hecho de que gran cantidad de personas se frenen en una misma estrella debe ser de orgullo para Vicente Fernández, ya que la suya es aquella.

Desde la Cámara de Comercio de Los Ángeles se explicó que la estrella del mexicano es de las más visitadas con cuatro a cinco mil personas por día que se frenan allí.

Lo De Dolores Del Río Fue Histórico

9 Actores Estrella Fama 9
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Quizás las nuevas generaciones no hayan escuchado hablar de Dolores Del Río, pero su trayectoria quedó en la historia. La actriz de teatro, cine y televisión fue la primera mujer de Latinoamérica en hacerse de un nombre en el complicado mundo de Hollywood y de lograr la primera estrella en el Paseo de la Fama.

Sus años de preponderancia fueron durante los 20´ y 30´, y más tarde aún cuando resaltaba dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su actitud empoderada la llevó a participar luego del cine mudo, radio y demás.

Del Río Le Abrió Las Puertas A Miles De Mexicanos

9 Actores Estrella Fama 10
Foto de Silver Screen Collection/Getty Images.
Foto de Silver Screen Collection/Getty Images.

Lo que muchas de estas personalidades del mundo del espectáculo no piensan es que cuando realizan un gran labor en cual sea su actividad, dentro de la pintura, la música o el mundo actoral, continúan alimentando la aceptación de otro latino en otra nación. Del Río fue clave en aquellos años 40´, que con sus actuaciones y bello rostro conquistó todo Estados Unidos.

Ella era considerada una “latin lover femenina” desde aquella primera aparición en el cine en el año 1925 y a posterior en películas de éxito como “What Price Glory?“, “Resurrection” y “Ramona“.

El Ángel Juan Gabriel

9 Actores Estrella Fama 11
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.

Lo fantástico de la vida de Juan Gabriel es que ha logrado adueñarse de toda una ciudad por lo talentoso que era a la hora de cantar, y aquella ciudad justamente es Los Ángeles, en donde reposa su estrella. El Divo De Juárez, autor de canciones como “Noa Noa” y “Para Qué Me Haces Llorar” llegó a vender más de 150 millones de discos en el mundo.

El inesperado infarto que sufrió mientras vivía en su apartamento de Santa Mónica en el 2016 alzó aún más su figura aunque todos coinciden en que él ya era un genio mucho antes que fallecer.

El Amor Que Despertó Desde El Más Allá

9 Actores Estrella Fama 12
Foto de JC Olivera/Getty Images.
Foto de JC Olivera/Getty Images.

Además de influir en la vida de personajes que vendrán a posterior de ellos, otro de los grandes logros que han alcanzado estos famosos personajes del mundo artístico es que aún ya habiendo dejado este mundo, despiertan las pasiones de sus seguidores.

Cuando se cumplió un año del fallecimiento de Juan Gabriel, miles de personas se reunieron alrededor de su estrella en el Paseo de la Fama simplemente para recordarlo entre lágrimas, pero también cantando sus canciones más simbólicas.

Un Reconocimiento Valedero Pero Tardío

9 Actores Estrella Fama 13
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cuando Pedro Infante recibió su estrella en agosto de 1993, ya habían transcurrido 34 años de su fallecimiento y tristemente no pudo disfrutar en vida de aquel icónico reconocimiento. El actor tiene su lauro en la calle Hollywood Boulevard a la altura 7083 debido a sus más de 60 películas en las que apareció.

Quien nació en Mazatlán, Sinaloa llegó a obtener un Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por Tizoc del año 1956. Tristemente, con 39 años sufrió un accidente con su avión que le cortó una carrera más promisoria aún.

Influenciado Por Su Entorno

9 Actores Estrella Fama 14
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Algunos personajes del espectáculo logran reponerse a un entorno complicado en sus primeros años de vida, pero lo de Pedro Infante fue envidiable para miles de personas. No es casualidad que él haya elegido el lado artístico ya que su padre Delfino Infante era maestro de música y tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas.

A pesar que la situación económica de su familia era dramática, Pedro contribuía trabajando desde niño, trabajó en un local de implementos agrícolas hasta que lo que desarrollaba en su tiempo libre, tocar la guitarra, comenzó a ser una labor de de tiempo completo.

José José, La Figura Número 2247 En Hollywood

9 Actores Estrella Fama 15
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.
Foto de Albert L. Ortega/WireImage.

Si bien año a año son más los actores que se suman al Paseo de la Fama, José José bien merecido tiene su lauro desde aquel año 2004 cuando El Príncipe de la Canción reunió a mil admiradores tan sólo para ver como colocaban su reconocimiento en la reconocida zona de Los Ángeles.

El cantante de la música pop en español fue el 11avo artista mexicano en recibir la estrella y a la cual catalogó como: “El broche de oro de mi carrera, es uno de los días más felices de mi vida“.

Hizo Una Tregua Con Un Oponente Cotidiano

9 Actores Estrella Fama 16
Foto de Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent via Getty Images-
Foto de Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent via Getty Images-

Con los artistas en la actualidad que apuntan a los medios de comunicación como si fueran sus oponentes al exhibirlos en situaciones de su vida privada o inventar escándalos para llenar horas de televisión, páginas escritas u comentarios en las radios, José José se acordó de ellos y los ponderó como “compañeros de mi vida artística” durante la ceremonia en la cual se lo reconoció.

Quien es el intérprete de sencillos como “Lo Pasado Pasado“, “La Nave Del Olvido” y “El Triste” detalló que aquella jornada fue “la del reconocimiento más grande de su carrera“.

El Huracán Mexicano

GettyImages-529222282
Foto de Michael Hurcomb/Corbis via Getty Images
Foto de Michael Hurcomb/Corbis via Getty Images

Quienes conformaban el mundo del espectáculo en Estados Unidos calificaban a Lupe Vélez como el “Huracán Mexicano” por la pasión que exhibía en sus relaciones, el lado oscuro de sus emociones, sus amoríos tormentosos, pero también el mismo carácter que la potenciaron como una de las mejores actrices del mundo.

Ella pudo posicionar su figura como bailarina y vedette en un ambiente sexista y racista de Hollywood, de los años 40´ y muy diferente al actual. A tal punto que fue considerada como una de las grandes estrellas del cine.

Una Estrella Con Carácter

GettyImages-3306726
Foto de Freulich/General Photographic Agency/Getty Images
Foto de Freulich/General Photographic Agency/Getty Images

A pesar de que la estrella para María Guadalupe Villalobos Vélez, conocida como Lupe llegó años después de su fallecimiento, era en aquel entonces de las figuras más buscadas en Hollywood. Desde aquel año de 1924 cuando obtuvo un rol en el musical Ra-Ta-Plan hasta sus últimas apariciones artísticas, siempre exhibió su gran carácter.

Resulta impensado en la actualidad que se de algo como lo que logró Lupe, que con 19 años ya hiciera su primer protagónico, como lo fue El Gaucho en 1927 y empezó a demostrar su talento.

Una De Las Experiencias Más Hermosas De Mi Carrera

9 Actores Estrella Fama 19
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El cantante Luis Miguel ha roto con cualquier marca que un músico haya podido lograr en toda su trayectoria. Quien nació en Puerto Rico pero es hijo adoptado pródigo de México, y por ello lo incluimos en el listado, posicionó el lauro de su estrella como de lo más importante para “cualquier latino por hablar español“.

Aquel día en el que recibió su estrella para mediados de 1996, El Rey Sol apuntó: “Me llena de orgullo que los hispano parlantes se sientan orgullosos de mí con las cosas que pueda lograr en mi carrera“.

Luismi, Una Historia De Éxitos, Fama y Polémica

9 Actores Estrella Fama 20
Foto de Ethan Miller/Getty Images.
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

Lo que ha mejorado la imagen de Luis Miguel es que éste no ha entrado en polémicas desde su propio dialecto en referencia a los acontecimientos en los que ha participado. Es por ello que continúa siendo de los cantantes de mayor renombre en el mundo, y desde los 12 años que firmó contrato con una disquería.

A partir de allí, episodios como la desaparición de su madre y la posible implicancia de su padre en ello, el éxito de más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, o hasta la falla en su salud para 2015 hacen de su vida un sube y baja de emociones.