Excelentes Trucos Para Preparar A Tu Perro Para El Invierno

Al igual que los dueños de mascotas se preparan para el invierno, los perros también necesitan preparación. Sólo porque sean perros no significa que puedan soportar cualquier clima. Al mismo tiempo, mantener a tus mascotas en un ambiente cálido puede ser sencillo y hasta divertido.

Algunos trucos para encarar el invierno pueden ahorrarte mucho dinero, al igual que lo haces cuando re-utilizas viejas casacas. Otros pueden mantener su casa limpia –¿alguno sufre cuando las marcas por el lodo en sus patas aparecen?– y mantener a tu perro activo dentro de casa. Si eres dueño de un perro, necesitarás estos trucos para el invierno.

Crea Un Botiquín De Primeros Auxilios Para Tu Perro

A Golden Retriever holds First-Aid-Kit.
Pinterest/Petplan Pet Insurance
Pinterest/Preppersplus.net

Como el agua fría puede causar disconformidad o congelación en su boca, es mejor que poseas un botiquín de primeros auxilios para perros al alcance de tu mano. La veterinaria Dr. Carol Osborne recomienda mantener una manta y un termómetro por si tu perro pareciera temblar, se encorve o se mostrara incómodo.

La Sociedad Humana de Ontario advierte que los dueños de perros deberían prestarle atención a su letargo, debilidad y a una respiración superficial. Estos son signos de hipotermia. Mantén frazadas, secadores de pelo o estufas cerca para darle calor a tu perro si aparenta pasar frío.

Dale Un Nuevo Uso A Tus Sweaters Desechables Para Que Sean Ropa Para Mascotas

Dog wears a homemade dog sweater made by YouTuber Vicky Bermudez.
YouTube/Vicky Bermudez
YouTube/Vicky Bermudez

Los sweaters para mascotas pueden mantener a tu perro caliente mientras da una caminata. Si quieres ahorrar dinero, crea vestimenta para mascotas con una antigua casaca. Todo lo que necesitas es una remera, un lapicero o un lápiz, aguja e hilo, tijeras y una cinta para medir.

En primer lugar, mide el tamaño de tu perro y sus patas delanteras –necesitarás una cinta para medir flexible-. Acaba de medir y corta la casaca para transformarla en una “pequeña remera” con agujeros para las patas pero sólo en las de adelante. Luego cósela para que quede perfecta.

Protege Las Patas De Tu Perro Con Vaselina

A jar of vaseline sits next to dog's paws.
Pinterest/Jessica Kaufmann
Pinterest/Jessica Kaufmann

A pesar de que tu perro no puede comer vaselina, pueden recibirla como un humectante. Querrás un poco de ésta si planeas que tu perro de una vuelta por la nieve. De otra manera, el hielo y la sal podría dañar las almohadillas en las patas de tu perro y causar que se resquebrajen.

Si no tienes vaselina a mano, cocina un poco de aceite como aceite de oliva o aceite de linazaque es seguro para perros y puede actuar como lubricante. No está mal si tu perro lame un poco de vaselina o aceite para cocina, pero no dejes que ingiera demasiado.

No Calientes Su Agua

A dog drinks water from a bowl after his race during William Hill Derby night at Wimbledon Stadium.
Getty Images
Getty Images

Muchos dueños de perros piensan que el agua caliente se congela de manera más lenta, por lo que optan rociarla en el recipiente para su perro. El Mpemba Effect señala que el agua caliente se congela más rápido que el agua fría por razones que aún los científicos están debatiendo.

El agua caliente se suele evaporar rápidamente, lo cual puede ser la razón que se congele más rápido. De cualquier manera, si quieres que el recipiente con agua en el exterior para tu perro dure más tiempo, utiliza agua fría. O mejor aún, mantén el recipiente dentro de tu hogar.

Elabora Una Estación De Limpiado De Patas Cercano A La Puerta

A dog wipes his paws on a blue towel.
YouTube/Howcast
YouTube/Howcast

Por las lluvias y las nevadas, las calles se llenan lodo. Más suciedad significan más patas sucias que destruirán el piso de tu casa. Previene este lío al mantener toallas, cepillos o un paquete de alguna toalla higiénica cercana a tu puerta principal.

Jen, la dueña del blog “My Brown Newfies” utilizaba un conteiner para almacenamiento para que su perro pudiera pisar dentro. Pero durante un clima frío, no quieres que tu perro remoje sus patas allí. Utiliza una toalla que vayas a tirar, un cepillo y no una manguera que podría darle más frío a tu perro.

No Los Bañes Tan A Menudo

Employee at the Barber Pet grooming salon washes a dog with soap.
Oleksandr Rupeta/NurPhoto via Getty Images
Oleksandr Rupeta/NurPhoto via Getty Images

Algunos dueños de mascotas bañan a su perro más de lo que lo necesitan. El sobre-lavado puede destruir los aceites naturales de los perros, eso explica la peluquera Monica Hardy. Que tu perro mantenga sus aceites le permite que su piel se mantenga húmeda, y estarán más cómodos –y potencialmente más calientes-.

Según el Club Kennel Americano, las razas con pelo largo deberían de ser bañadas de cuatro a seis semanas. Los perros con pelo más corto pueden ser bañados con menos frecuencia, de dos a tres meses. Esas son sólo un par de limpiezas por invierno, máximo.

Embellece La Cama De Tu Perro

A pug is wrapped in a blanket.
Unsplash/@matthewhenry
Unsplash/@matthewhenry

El poco ejercicio y un invierno helado pueden provocar dolor en las articulaciones, especialmente en los perros más viejos. Si añades un par de mantas a la cama de tu perro, se sentirá más cómodo y caliente. La veterinaria Babette Gladstein recomienda comprar mantas baratas o de aire en las tiendas más cercanas a tu hogar.

Si estás preocupado por las articulaciones de tu mascota, querrás comprarle una nueva cama o una almohadilla de espuma viscoelástica. Las camas calientes para perros y otras camas para interiores también están disponibles a la venta.

Mantén La Actividad Exterior De Tu Perro

Windle the dog plays in snow.
Danny Lawson/PA Images via Getty Images
Danny Lawson/PA Images via Getty Images

En un clima frío, el ejercicio intenso es la clave a la hora de llevar tu perro al exterior. Si logras que la sangre de tu perro bombee lo suficiente, no pasará frío ni se sentirá mal. Una máquina que lance pelotas o una sesión de frisbee puede calentarlos lo suficiente…

También puedes probar lo que se denomina “caminatas de intervalo“. Esas caminatas pueden variar entre caminatas regulares a trote y luego nuevamente caminata. Esto te mantendrá tanto a ti como a tu perro con una temperatura agradable. Y en adición, ¡es un gran ejercicio!

Elabora Un Búsqueda Del Tesoro Interna

A golden retriever puppy sniffs the floor.
Unsplash/@willmalott
Unsplash/@willmalott

Al mantener a tu perro dentro de casa, éste debe mantenerse física y mentalmente estimulado. De otra manera, los perros pueden volverse destructivos. Una sencilla manera de que se mantengan activos es la de preparar una búsqueda del tesoro para perros.

El consultor de la conducta canina Joan Hunter Mayer recomienda esconder comida para perros seca y juguetes en varios lugares. Haz que los juegos sean sencillos al comenzar, escóndelos a plena vista, y ve transformándolos en un desafío más importante a medida que el perro entienda el juego” explicó.

Coloca Una Luz En Tu Perro

A lit HO3 is attached to a dog harness at night.
Reddit/u/shea241
Reddit/u/shea241

Durante los meses más fríos, las noches duran más tiempo y los días son más oscuros. Como los perros no pueden ver en la oscuridad, ello significa varios peligros para tu mascota. “Al estar tan cerca del suelo, -los perros– pueden ser fácilmente golpeados por un ciclista o un coche” manifiesta el entrenador de perros Nicole Ellis.

Cuando caminas con tu perro, querrás adherirle una pequeña luz al collar. Puedes comprar un collar con luz LED o colocarle una luz al collar. Los llaveros iluminados también cumplen su cometido.

¿Por Qué Los Perros Necesitan Botas?

Iditarog sled dogs' paws are protected by fabric dog
Joshua Corbett/picture alliance via Getty Images
Joshua Corbett/picture alliance via Getty Images

Cuando los dueños de mascotas le dan a sus perros pequeños zapatos con medias, no sólo lo hacen por una cuestión de belleza –¡a pesar que ciertamente se da por ese factor!-. Durante los meses de invierno, el hielo puede formarse entre las patas de tu perro. Esto puede causar que las uñas de tu mascota se desgasten y se vuelvan frágiles.

Si las patas de tu perro no tienen protección, deberás de mantener y cortar sus uñas de manera consistente. Las botas para perros pueden salvarte de aquella tarea. Si no quieres gastar dinero en ellas puedes colocarle medias para humanos.

Elabora Un Camino Improvisado

A man carries a basket after snowfall as he walks with a dog.
Sidar Can Eren/Anadolu Agency/Getty Images
Sidar Can Eren/Anadolu Agency/Getty Images

Algunos perros dudan en el instante que se acercan al piso helado. Pueden llegar a mirar a sus dueños como diciendo, “¿En serio? Debo congelar mis patas?“. Si tu perro no quiere caminar hacia el coche, coloca una lona para crear un pasillo.

Si no tienes una lona, utiliza otro material como una toalla, una bolsa de basura, una carpa o una manta. Necesitarás una capa gruesa o a prueba de agua para que el camino no se congele demasiado rápido.

Calienta Sus Camas De Antemano

Black and tan Jack Russell terrier pedigree puppy is lying in his bed.
Tim Graham/Getty Images
Unsplash/@rpnickson

Si quieres calentar la zona en donde descansa tu perro, coloca una manta calentadora en su cama. Deberás prestarle atención a ello ya que involucra electricidad, pero si calientas la manta previo a que tu perro se acueste, no debería de ocurrir nada.

Botellas con agua caliente pueden ser otra opción para aquellos que no quieran lidiar con una manta calentadora. O también, puedes calentar un paquete con arroz, el cual se calienta velozmente y es seguro si los perros lo ingieren.

Mantén Su Pelaje Largo, Pero Cuidado

Dog groomer Cristina La Penna trims the fur of a poodle.
arifoto UG/picture alliance via Getty Images
Michael Reichel/picture alliance via Getty Images

Si bien es correcto mantener el pelaje de tu perro largo durante el invierno, de igual manera deberías cuidarlo regularmente. El veterinario Jeff Werber describe el pelaje de los perros como un termómetro, mantiene la temperatura corporal de tu perro si es que funciona bien.

El Dr. Werber asegura que el pelaje no funcionará de buena manera si está enmarañado, enredado o seco. Ten a mano un humectante para tu perro, y no reniegues de cepillarle el pelaje. Ellos no sentirán el frío si tu cumples tu labor.

Elabora Crema Para Patas Hogareña

A pet owner examines a husky's paw in the snow.
Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images
VW PICS/Universal Images Group via Getty Images

Al igual que el clima frío seca nuestra piel, también seca las patas de los perros. Mantenerlas humectantes prevendrá que las patas se agrieten, lo cual hará que tu perro se mantenga cómodo y evitará que las almohadillas se corten.

El Club Kennel Americano recomienda elaborar tu propia crema de patas al mezclar aceites con cera de abejas. El aceite de coco y la manteca de karité son igual de opciones saludables para los perros, y también huelen genial. Mezcla 100 gramos de cera de abeja con un par de cucharadas de aceite y déjalo enfriar hasta que se vuelva crema.

Entrena A Tu Perro Para Que Aparezca Al Llamarlo

A dog is happy to go for a jog with his owner in Roger's Grove Monday morning.
Lewis Geyer/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images
Lewis Geyer/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images

Cuando el clima sufre neblinas, puedes fácilmente perder de vista a tu perro sin importar la cantidad de luces que lleve su collar. Entrena a tu perro para que responda a tus llamados para los meses de invierno. Este comando único provocará que tu perro te indique cuándo necesita que lo vayas a buscar, y no se más que necesario.

Para comenzar, elije una palabra diferente a “ven“, ya que muchos perros se niegan a aprenderla. Una vez que encuentres una palabra única, recompensa a tu perro cuando se acerca con algún bocadillo especial.

Cuidado Con Las Corrientes De Aire

Small white dog waits in an open door.
VW PICS/Universal Images Group via Getty Images
Unsplash/@cuartodeiibra

Cuando los perros se acuestan en el suelo o en sus camas, pueden sentir las corrientes de aire que sus dueños no. Estas corrientes, que se filtran entre las puertas y las ventanas, pueden hacerles pasar frío durante las noches. Inspecciona las puertas y las ventanas cuando es época invernal.

Utiliza una toalla para bloquear la parte baja de tu puerta. Si tu perro duerme en una habitación grande que no se caliente fácilmente, considera mudar su cama a uno más pequeño o calentar su zona con algún truco de este listado.

Ensambla Una Caja Limpia Para Ser Descubierta

A dog digs for seaweed as it plays in the snow on the beach.
Ian Forsyth/Getty Images
Ian Forsyth/Getty Images

Si tu perro es de esos que excava, no querrás que estén en el exterior y se cubran de lodo. Pero tampoco querrás quitarle todo el entretenimiento y el ejercicio. ¡Elabora una caja limpia para que la descubra y disfrute!

La mayoría de las cajas para que los perros descubran tienen que ver con madera o plástico, y arena. Es más sencillo de limpiar –¡más sencillo que el lodo!-. Ten a mano algunos juguetes para alentar a que tu perro los esconda de manera ocasional.

Elije Tus Batallas Climáticas

Young woman walks with her dog in winter environment.
VW PICS/Universal Images Group via Getty Images
VW PICS/Universal Images Group via Getty Images

A pesar que dar una caminata con tu perro por las mañanas o en la noche es lo más conveniente, también te garantiza enfrentarte al clima más frío. Tu perro no querrá caminar si sabe que se congelará fuera. Hazlo salir de tu hogar cuando el sol aparezca.

Si puedes, camina junto a tu perro en un horario donde la mañana esté bien avanzada, o al principio de la tarde cuando el sol está en su punto máximo. Será de más disfrute tanto para ti como para tu perro. Además, tu perro no rodará en el rocío de las mañanas.

Utiliza Un Derretidor De Hielo Seguro Para Mascotas

A black labrador sits next to pet-safe ice melt.
Twitter/@theheartyhenho1
Twitter/@thedogist

Cuando nieva, algunas personas limpian su ingreso a la casa con sal. Pero la sal resquebraja las patas de tu perro, seca su piel, y puede potencialmente llevar a que se resbalen o se corten. Por el bien de tu perro, modifica el uso de la sal con un elemento que derrite la nieve.

Los productos que derriten la nieve son elaborados por veterinarios para que puedas remover la nieve y que las patas de tu perro estén a salvo. La veterinaria Sarah Gorman recuerda a los dueños de perros que los productos que derriten la nieve aún pueden causarle malestar a tu mascota si es que la ingieren. Ella agrega que los productos que derriten la nieve más saludables son los hechos con propilenglicol.