Famosos De Los 80´ Que Ya Pocos Recuerdan

A menos que superes los 40 años de edad, te resultará complicado recordar a las estrellas que te acompañaban en el día a día en los años 80´. Los famosos que aparecen en televisión, o actualmente en las películas de Hollywood o de alguna plataforma en Internet son más que personas que ganan millones de dólares por producción, sino que significan una gran compañía para las personas en su día a día.

Y si bien cumplen un rol en el entretenimiento, el paso del tiempo ha llevado a que muchos de ellos sean reemplazados, tengan menos minutos en la televisión y también en la pantalla grande. ¡Repasa estas estrellas de los años 80´ y qué hacen en la actualidad!

Jean Claude Van Damme

En los años 80´, el actor Jean Claude Van Damme era uno de los más populares en el mundo del cine. Si existía una película de acción y de artes marciales, seguramente aparecerá el nacido en Berchem, Bélgica. En sus producciones, Kickboxer, Timecop y Street Fighter, éste aparecía luchando contra algún rival en un combate físico.

Opening ceremony in Cannes, France on May 13, 1993 - Jean Claude Van Damme & friend Darcy.
Foto de Pool BENAINOUS/REGLAIN/Gamma-Rapho via Getty Images
Foto de Pool BENAINOUS/REGLAIN/Gamma-Rapho via Getty Images

Para marcar la relevancia de Van Damme para la época, apareció en la serie televisiva Friends, de las más exitosas que haya existido en la historia, en donde Mónica y Rachel se pelean por tener una cita con él.

Su Trabajo Consistía En Pelear

Lo curioso es que con el paso del tiempo, la vida de Van Damme mutó por completo. Si bien él simulaba que peleaba en las producciones que afrontó, el paso del tiempo le quitó el rigor físico que se debe tener para grabar películas de acción.

19 Actores Antes Ahora 2
Foto de Emma McIntyre/WireImage.
Foto de Emma McIntyre/WireImage.

Y es que claro, a nadie le apetecería ver a una persona con casi 60 años peleándose como un juvenil. Una circunstancia similar ha atravesado Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero lo han suplantado de otra manera. Quizás el punto de quiebre en la carrera desde 1988 haya sido que sus fanáticos dejaron de apoyar tanto sus películas, lo cual sumado a la adicción a las sustancias acabó alejándolo de los principales medios de atención.

Eva Santolaria

Santolaria ha sido la actriz de cine y televisión española que ganó gran reconocimiento por la serie juvenil Compañeros a fines de los años 90´. Ella protagonizó en aquellos años una relación que surgió de la ficción, junto a Antonio Hortelano –Quimi– pero que se trasladó a la vida real durante años.

Portrait of Eva Santolaria, actress
Foto de Matias Nieto/Cover/Getty Images
Foto de Matias Nieto/Cover/Getty Images

Su papel de Valle la transformó en una de las grandes elegidas por los jóvenes de aquellos años porque ella representaba a quienes luchaban por hacerse de un lugar en el mundo de la música.

Fue Perdiendo Exposición

En algunas carreras no se puede determinar con exactitud un punto de quiebre entre la relación de la afición y el actor, pero sí que el fervor por un personaje se va aplacando si no se fomenta su aparición.

19 Actores Antes Ahora 4
Foto de Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images.
Foto de Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images.

Así fue como Santolaria se mantuvo ocupada hasta el año 2010 que protagonizó películas como Héroes, y recién hasta el 2015 se supo poco de ella al presentarse en la serie Cities de TV3 momentáneamente. A partir de allí sólo vive de apariciones esporádicas.

Lidia San José

Desde La Niña en la serie A Las Once En Casa, a la realidad que vive Lidia San José en la actualidad hay un gran salto. Quien residió la mayor parte de su vida en Móstoles, Madrid, hizo de Lucía en aquella serie de fines de los 90´, pero la vida no la vincularía en gran manera con la actuación.

19 Actores Antes Ahora 5
Foto de Juan Naharro Gimenez/Getty Images.
Foto de Juan Naharro Gimenez/Getty Images.

San José era licenciada en Historia, pero ello no le significó un gran cambio al también dedicarse a aparecer como modelo en la portada de varias revistas, y hasta preparar un documental sobre los Reyes de España. Empero, nada la mantendría en la televisión.

¿Un Nuevo Intento?

Desde el año 2009 a 2016, nada se supo de Lidia San José en lo que se refiere a la televisión, hasta que Netflix le abrió las puertas del nuevo mundo para una serie de 12 episodios interpretando a Paquita Salas.

19 Actores Antes Ahora 6
Foto de Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images.

Parecería que a partir de allí, la madrileña ha aprovechado un segundo intento en el mundo de la fama ya que no ha parado de trabajar como en proyectos de Control Z, Luis Miguel La Serie y ByAnaMilán.

Mariano Alameda

Era imposible imaginarse un capítulo de Al Salir de Clase sin Mario Alameda en las tardes españolas de los años 90´. Seguramente haya sido el pico máximo de su reconocimiento, pero él no se lo hubiese imaginado porque apenas superaba la decena de años cuando sucedió.

19 Actores Antes Ahora 7
Foto de Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
Foto de Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.

Alameda continuó apareciendo en programas televisivos como Aquí no hay quien viva y Paco y Veva pero en 2010 cerró su participación en el mundo del espectáculo de un momento a otro.

Fundó Un Centro Espiritual

La vida de Alameda cambió rotundamente desde que se alejó del planeta entretenimiento, ya que una decena de años más tarde es un asesor espiritual respetado en la zona en donde vive. Quien era un ídolo de masas por la televisión, en parte lo sigue siendo pero de otra manera, ya que imparte clases de yoga y publica videos de conferencias que da sobre meditación.

19 Actores Antes Ahora 8
Foto de Quim Llenas/Cover/Getty Images.
Foto de Quim Llenas/Cover/Getty Images.

Se sumó a la creencia que el maestro indio Ramana Maharasi es su gran referente y él es quien transmite el conocimiento sagrado a parte de las personas.

Raquel Meroño

En aquellos programas de entretenimiento en donde se hacía participar al público aparecían varias mujeres atractivas para mantener a la audiencia sintonizando el canal. Una de ellas era Raquel Meroño que cumplía el rol de azafata y modelo.

19 Actores Antes Ahora 9
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.
Foto de Pablo Cuadra/Getty Images.

Su distinguida presencia la llevó a participar de series como Al Salir de Clase y Yo Soy Bea, mientras continuaba con sus estudios terciarios en Periodismo. Sin embargo, la vida en el mundo del entretenimiento no es sencilla.

Actualmente, Se Dedica a Celebrar Eventos

Lo que pocos saben sobre aquella actriz española que de manera esporádica aparecía en alguna publicidad y que dio sus primeros pasos en Uno Para Todas, es que abandonó el mundo del espectáculo y se dedica a preparar salones y producir eventos para personas privadas.

19 Actores Antes Ahora 10
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

Es como si Raquel quisiera dedicarse de un momento a otro a la producción, pero no en sí televisiva o de la pantalla grande, en menor escala, sin mucha exposición y para las personas comunes y corrientes.

Helen Lindes

Helen Lindes era una respetada modelo española que llegó a vencer en la competición de Miss España en al año 2000. Y cuando fue a concursar para Miss Universo, acabó como Segunda Dama de Honor. Esos primeros pasos la llevó a ser requerida para concursos en programas televisivas, y así fue que apareció en ¡Más que baile!.

Model Helen Lindes attends Americas Cup Match
Foto de Carlos Alvarez/Getty Images
Foto de Carlos Alvarez/Getty Images

Durante aquellos años, Lindes era una figura recurrente en la televisión, pero así como fue un sencillo camino a la fama, también lo fue su caída.

¡Llegó a Grabar Con George Clooney!

De seguro que el hecho de haber participado de una grabación junto al mítico actor de Hollywood George Clooney, aún así sea para una publicidad del famoso café que patrocina, habrá sido el hito más importante de su corta carrera como actriz.

19 Actores Antes Ahora 12
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

Luego de ello, poco se supo de la vida de Lindes, más allá de que continúa casada con la estrella del baloncesto Rudy Fernández y que se dedica a tiempo completo a su rol de madre.

Beatriz Luengo

Son muchos los actores y actrices que se vuelven conocidos por una serie televisiva para adolescentes, pero que su carrera en el entretenimiento queda estancada en dicho punto. Es por ello que a Beatriz Luengo no se le puede acusar de haber actuado mal.

19 Actores Antes Ahora 13
Foto de Arturo Holmes/Getty Images.
Foto de Arturo Holmes/Getty Images.

En Un Paso Adelante fue que Luengo resaltó y comenzó a ser uno de los rostros más populares de todo España. Ya sea en patrocinios, cortes comerciales o apariciones en televisión, ella estaba por doquier.

Optó Por Una Vida “Normal

A diferencia de los que muchos sostienen de que amarían ser famosos o célebres, lo cierto es que muchas personas no pueden lidiar con la presión que significa sostener a tantas personas en agradecimiento, por lo que Luengo decidió desarrollar una vida normal luego de tanta exposición.

19 Actores Antes Ahora 14
Foto de Arturo Holmes/Getty Images.
Foto de Arturo Holmes/Getty Images.

En el día a día de la cantante, autora, actriz y empresaria se debe a su familia, a componer música junto su esposo Yotuel y darle tiempo a su familia, ya que ha engendrado a un hijo.

Jorge Jurado

Puede que el problema en la carrera de Jorge Jurado es que se expuso a la televisión desde demasiado pequeño, pero cuando la posibilidad de aparecer en cámara aparece, no hay que desaprovecharla. El niño tuvo su papel en El Florido Pensil al interpretar a Francisco, alias Curro, y durante ocho temporadas formó parte de una de las series con más audiencia de España.

19 Actores Antes Ahora 15
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, aquella entrega no le abrió muchas puertas, y apenas acabó cumpliendo un rol en la pobre película del 2007, ¡Goool 2: Viviendo El Sueño!.

Decidió Formarse Como Cualquier Otra Persona

Uno de los puntos negativos del mundo del entretenimiento es que algunas personas creen que porque están trabajando en televisión siendo niños o adolescentes y reciben dinero, no necesitan estudiar para el día de mañana, sin saber que el rédito de la pantalla chica puede acabarse de un mes para otro.

19 Actores Antes Ahora 16
Foto de Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.
Foto de Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.

Así fue como Jurado debió salir a estudiar una vez que no pudo conseguir más trabajo, y actualmente cursa la carrera de Ingeniería Informática en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid.

Natalia Sánchez

Los Serrano fue otra de las series televisivas que más ha sacudido la sociedad española, y en ella aparecía Natalia Sánchez, quien le dio vida a uno de los personajes más recordados al hacer a Teté cuando tenía sólo 13 años.

19 Actores Antes Ahora 17
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

La actriz debutó en el cine en el año 2001 en Clara y Elena, e hizo el camino inverso de luego involucrarse en la televisión por Compañeros, Javier ya no vive solo y Periodistas, entre otros. Para ampliar su rango de fanáticos, también se volcó al teatro, pero no obtuvo buenos resultados.

El Camino De La Música

Aquella niña de nombre de ficción Teté acabó convirtiéndose en toda una mujer, y si bien su reconocimiento y trabajo ha disminuido desde aquel primer rol televisivo, por lo menos puede mantenerse en la industria del entretenimiento mediante la composición de canciones.

19 Actores Antes Ahora 18
Foto de Ana Belen Morant/Europa Press via Getty Images.
Foto de Ana Belen Morant/Europa Press via Getty Images.

Como si fuera poco, ya ha conformado una familia junto al actor catalán Marc Clotet, a la cual le agregaron una hija llamada Lia en enero del 2019. Y ya para el año 2020 en mayo, nacería Neo, su segundo hijo.

Fran Perea

La familia de Fran Perea es reconocida en el mundo del entretenimiento, al ser su padre Joaquín Perea profesor y su hermana es Maite, la periodista especialista en comunicación corporativa. A pesar de formarse para ser famoso, Perea no pudo manejar la presión, la cual comenzó a intentar domar mientras cursaba Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte de Málaga.

19 Actores Antes Ahora 19
Foto de Carlos R. Alvarez/WireImage.
Foto de Carlos R. Alvarez/WireImage.

Su primer papel en la televisión fue en El Comisario, pero en verdad por lo que se lo reconocería en aquellos años a Perea sería su labor en Al Salir de Clase.

Malas Decisiones

Luego de algunos proyectos avocados a Hospital Central y Los Serrano, lo cual le aseguró un poco más de fama y dinero, Perea no tomó las mejores decisiones al primero decidir alejarse del mundo del espectáculo y luego retornar a proyectos más pequeños.

19 Actores Antes Ahora 20
Foto de Beatriz Velasco/Getty Images.
Foto de Beatriz Velasco/Getty Images.

Con el tiempo, aquel niño de la serie se volcaría a la música, pero sin que muchos de sus fanáticos ni siquiera se enteraran de ello. Por la falta de protagonismo que sumó, en 2018 decidió retornara a la televisión.