Figuras Históricas Fascinantes De Las Cuales Somos Afortunados De Tener Fotografías

Ten en cuenta que la primera fotografía, o al menos la fotografía más antigua que haya sobrevivido, fue tomada en los años 1826 o 1827 por Joseph Nicéphore Niépce. Por ende, en el gran escenario de la historia humana, sólo hemos podido fotografiar a personas y eventos durante un minúsculo período de tiempo, sin verdaderamente saber la cantidad de historia y como se veían algunos de los individuos famosos de aquellos tiempos. Por fortuna, sí tenemos imágenes de algunos de ellos.

John Quincy Adams

Picture of Adams
Foto de ullstein bild/ullstein bild via Getty Images.
Foto de ullstein bild/ullstein bild via Getty Images.

Nacido el 11 de julio de 1767, John Quincy Adams era un abogado, diplomático y estadista. Él era el hijo más grande de John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos. Durante la carrera de Quincy Adams, fue miembro del senado de los Estados Unidos y de la Casa de Representante de Massachusetts, como también embajador.

En el año 1825, se transformó en el sexto presidente de los Estados Unidos como miembro del partido republicano y para la década de 1830´ se asoció con el Partido Whig.

Emiliano Zapata

14 Renov Personajes 1
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

El campesino que se transformó en militar mexicano llamado Emiliano Zapata fue uno de los que participó en la Revolución Mexicana en el año 1910 al ser líder del Ejército Libertador del Sur. Su persona es una de las que defiende el campo en su nación y es figura de ello.

En adición, Zapata fue un innovador al impulsar las luchas sociales agrarias como la libertad, la igualdad, democracia social y justicia social. Por último, también defendía las comunidades indígenas, campesinas que eran presionadas por el poder en México.

Charles Darwin

Picture of Charles Darwin
Foto de Historical Picture Archive/CORBIS/Corbis via Getty Images.
Foto de Historical Picture Archive/CORBIS/Corbis via Getty Images.

Charles Darwin es uno de los naturalistas más reconocidos de la historia, y fue el primero en introducir la teoría que las especies provienen de un ancestro en común.

A pesar que en aquel entonces sus teorías eran ampliamente rechazadas por sus colegas científicos y las instituciones religiosas, sus hipótesis sobre la evolución como resultado de la selección natural es considerada como la base de muchos fundamentos de la Ciencia moderna. Él publicó sus hallazgos sobre la evolución en su libro que data del año 1859, El Origen De Las Especies.

Pancho Villa

14 Renov Personajes 2
Foto de Topical Press Agency/Getty Images.
Foto de Topical Press Agency/Getty Images.

Otro de los personajes que fue vital en la Revolución Mexicana fue Pancho Villa, quien se alzó como un ícono de la sociedad a posterior de sus logros. Como militar, fue preponderante su papel ante el presidente Victoriano Huerta, a quien derrocó.

La identificación de José Doroteo Arango Arámbula, aunque pocos lo conocen por su nombre fue con el estado de Chihuahua, en donde se proveía de muchos materiales minerales que le valieron el dominio de la región hasta 1915.

Andrew Jackson

Picture of Andrew Jackson
Foto de Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images.

Previo a la Guerra Revolucionaria, Andrew Jackson trabajaba como abogado fronterizo, antes de pertenecer al senado de los Estados Unidos, la Casa de los Representantes y de la Justicia en la Corte Suprema de Tennessee.

Jackson era también un reconocido soldado, quien guio a las tropas hacia la Guerra Creek, la Guerra de 181, y la Primera Guerra Seminole. Se postuló para presidente en el año 1824, en la cual perdió ante John Quincy Adams. Luego de formar el Partido Demócrata, Jackson se volvió a presentar para el año 1828, en donde venció con holgura.

Porfirio Díaz

14 Renov Personajes 3
Foto de Harlingue/Roger Viollet via Getty Images.
Foto de Harlingue/Roger Viollet via Getty Images.

El hecho más destacable de Porfirio Díaz es que alcanzó los 30 años y 35 días al mando de la presidencia de México. Previo a ello, el nacido en Oaxaca de Juárez fue un militar que participó de la Segunda Intervención Francesa en México y dio batalla en Puebla, Miahuatlán y Carbonera.

Su acciones militares lo llevaron a comandar los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, en donde se organizó ante los franceses. Durante su extenso mandato como líder de todo México, al cual se lo califica Porfiriato, expandió el ferrocarril como ningún otro personaje.

Arthur Wellesley, Primer Duque De Wellington

Picture of The Duke Of Wellington
Reproducción de Reddit de RevelationAnimations.
Reproducción de Reddit de RevelationAnimations.

Arthur Wellesley fue un importante político y líder militar en Gran Bretaña durante el siglo 19. Un soldado anglo-irlandés que cumplió con los servicios para su país como primer ministro en dos ocasiones y se le reconoce el crédito de haber derrotado a Napoleón en la Batalla de Waterloo.

Considerado como uno de los tácticos militares más relevantes de la historia de Gran Bretaña, logró vencer en varias batallas ante fuerzas superiores y conservando a muchos de sus hombres. Su victoria ante Napoleón lo llevó a convertirse en héroe nacional, y fue nombrado Primer Duque de Wellington en el año 1814.

Benito Juárez

14 Renov Personajes 4
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

El origen indígena de Benito Juárez no lo privó de que se transforme en varias ocasiones en presidente de México, y dejar la célebre frase de “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es paz“. Juárez fue fundamental en el proceso de consolidación de su nación como república en los años 1860´.

Una de sus características más atípicas es que no tenía antecedentes militares, que para aquella época era una fija previo a ascender al trono presidencial.

Vincent Van Gogh

Picture of Vincent van Gogh
Reproducción de Reddit de Forrest724.
Reproducción de Reddit de Forrest724.

Como artista del siglo 19, Vincent van Gogh fue un pintor alemán post impresionismo que ha acabado más de 2 mil trabajos en sólo una década. Él es considerado como uno de los pioneros del arte moderno, y su trabajo pasó relativamente desapercibido mientras estuvo vivo.

Empero, a posterior de su fallecimiento, se volvió conocido por las grandes influencias que dejó en el arte histórico oriental. Desafortunadamente, Vincent van Gogh sufrió de algunos episodios psicóticos y alucinaciones que él mismo ignoró hasta que eventualmente se quitó la vida para el año 1890.

Frederick Douglass

Picture of Frederick Douglass
Foto de Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images.

Frederick Douglass fue un líder político y revolucionario durante el siglo 19. Tras poder escaparse de la esclavitud en Maryland, se transformó en un activista anti-esclavitud como líder del movimiento abolicionista tanto en Massachusetts como Nueva York.

Su intelecto e influencia fue direccionado contra la idea de que los afro-americanos no contaban con la capacidad de ser ciudadanos estadounidenses independientes, mientras que muchos norteños se sorprendían que éste había sido en algún momento esclavo. Con el correr de su vida, y en contra de su voluntad, se convirtió en el primer afro-americano en ser nominado como vice presidente de los Estados Unidos.

Martin Van Buren

Picture of Martin Van Buren
Foto de Brady-Handy Studio/Library of Congress/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Brady-Handy Studio/Library of Congress/Corbis/VCG via Getty Images.

Martin Van Buren tiene el reconocimiento de haber sido una de las claves para fundar el Partido Demócrata. En su carrera política, cumplió rol de gobernador de Nueva York, fue el décimo secretario de estado y el octavo vice presidente de los Estados Unidos.

Con el apoyo de Andrew Jackson, Martin Van Buren venció en la elección para presidente del año 1836, a pesar de que perdió en su re-elección de 1840 ante William Henry Harrison. Van Buren se presentó para presidente por última vez en el año 1848, bajo el mando del Partido Free Soil.

Harriet Beecher Stowe

Picture of Stowe
Foto de Universal History Archive/UIG/Getty Images.
Foto de Universal History Archive/UIG/Getty Images.

La autora y abolicionista, Harriet Beecher Stowe es reconocida por escribir la icónica La Cabaña Del Tío Tom, el cual contribuyó para dar a conocer el arduo trato que se tenía a los esclavos en el país. Su libro se transformó en un texto reconocido internacionalmente e inspiró a que otros le dieran frente a la esclavitud, especialmente en el norte.

En su vida, Stowe escribió unos 30 libros, algunos de los cuales estaban directamente relacionados con los problemas sociales y su postura ante ellos en aquellos años. En la actualidad, sus trabajos son considerados altamente influenciables.

Annie Oakley

Picture of Annie Oakley
Foto de White/Underwood Archives/Getty Images.
Foto de White/Underwood Archives/Getty Images.

Phoebe Ann Mosey, altamente conocida como Annie Oakley, era una tiradora femenina que se transformó en sensación al trabajar en el show Buffalo Bill´s Wild West. Oakley se convirtió en una tiradora desde temprana edad, para poder ayudar a que su familia caze.

Ella llamó la atención del público cuando venció en un concurso de tiros a la edad de 15 años y se sumó al show Buffalo Bill´s en el año 1885. Durante su estadía en el programa, se le pagó más a ella que a cualquier a excepción del propio Bill.

Harriet Tubman

Picture of Harriet Tubman
Foto de Ann Ronan Pictures/Print Collector/Getty Images.
Foto de Ann Ronan Pictures/Print Collector/Getty Images.

Muy asociada con el Ferrocarril Subterráneo. Harriet Tubman nació en medio de la esclavitud y eventualmente pudo escapar. Empero, ella luego le dedicó su vida a la liberación de otros.

Ella comandó unas 13 misiones de rescate de más de otros 70 esclavos al tramar una red de activistas anti-esclavitud y casas seguras que actualmente se las conoce como Ferrocarril SubterráneoUnderground Railroad-. Inclusive, durante la Guerra Civil, Tubman continuó su lucha por la libertad cuando cumplió el rol en la armada para espiar a la Armada Union.

Leo Tolstoy

Picture of Leo Tolstoy
Foto de Universal History Archive/Getty Images.
Foto de Universal History Archive/Getty Images.

El Conde Lev Nikolayevich Tolstoy, comúnmente reconocido como Leo Tolstoy, fue un escritor ruso del siglo 19 y principios del 20. Debido a su tempranero éxito, ha sido considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.

Entre los años 1902 y 1906, fue nominado al Premio Nobel de Literatura y al Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1909. Algunos de sus trabajos más notables son Anna Karenina, Guerra y Paz, La Muerte de Ivan Llyich, entre otros.

Samuel Wilson o “Uncle Sam

Picture of Uncle Sam
Foto de Unknown/Wikipedia Commons.
Foto de Unknown/Wikipedia Commons.

El Uncle Sam es un símbolo del gobierno de los Estados Unidos y de la cultura estadounidense que comenzó a utilizarse durante la guerra de 1812. A él se lo ve típicamente con un sombrero alto, cabello claro, barba y junto a otras insignias relacionadas con los estadounidenses.

Se rumorea que su personaje está basado en un hombre llamado Samuel Wilson, el cual trabajó como empacador de carne durante la guerra de 1812. Sus barriles contenían las letras U.S. para los Estados Unidos, con una broma que creía que se entendía como Uncle Sam.

Butch Cassidy

Picture of Butch Cassidy
Foto de Jonathan Blair/Corbis via Getty Images.
Foto de Jonathan Blair/Corbis via Getty Images.

Nacido con el nombre Robert LeRoy Parker, Butch Cassidy era un reconocido asaltante de trenes durante el período del Viejo Oeste. Fue también el líder de una banda criminal conocida como los Wild Bunch y eventualmente fue obligado a salir del país junto a sus colegas Alonzo Longbaugh, el Sundance Kid y Etta Pace.

Se cree que Cassidy y el Sundance Kid fueron asesinados en un tiroteo con la armada boliviana en el año 1908. En la actualidad, Cassidy es considerado un ícono del Viejo Oeste.

Los Hermanos Wright

Picture of the Wright Brothers
Foto de API/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de API/Gamma-Rapho via Getty Images.

Orville y Willbur Wright fueron dos hermanos que obtuvieron experiencia en la mecánica al trabajar en varios elementos en su local de la ciudad de Dayton, Ohio. Ellos se embarcarían en diseñar y ensamblar el primer avión operado a motor de manera exitosa.

Su primer viaje fue en una aeronave llamada el Wright Flyer el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Sumado a su éxito de lograr que los humanos llegaran al cielo, los hermanos también recibieron el crédito de inventar controles para la aeronave que provocó que cuyas alas tengan energía para volar.

Helen Keller

Picture of Helen Keller
Foto de Library of Congress/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Library of Congress/Corbis/VCG via Getty Images.

Con sólo un año de edad, Hellen Keller perdió la vista y el sentido de la audición debido a una enfermedad. Durante su niñez, conoció a su maestra y compañera de toda la vida, Anne Sullivan, quien le enseñó a leer, escribir y comunicarse con otro lenguaje.

Como adulta joven, asistió al Colegio Radcliffe de la Universidad de Harvard, y se convirtió en la primera persona sordomuda en lograr una licenciatura. Además de ello, escribió unos 14 libros e incontables discursos y ensayos, y también fue una referencia en la defensa de los derechos de las mujeres, los derechos laborales y los derechos de los discapacitados.

Calamity Jane

Picture of Calamity Jane
Foto de Underwood Archives/Getty Images.
Foto de Underwood Archives/Getty Images.

Una leyenda del Viejo Oeste, Calamity Jane, nacida bajo el nombre de Martha Jane Cannary, fue una mujer de frontera y tiradora, conocida por ser cercana a Wild Bill Hickock. Su amistad resultaría luego en aparecer en el espectáculo Buffalo Bill´s Wild West Show.

A pesar de ello, su personalidad era considerada como bastante peculiar, ya que era reconocida por ser extremadamente compasiva, y a diferencia, una dura y poco dubitativa mujer que frecuentemente utilizaba vestimenta de hombres. Su nombre está bien en la cima de otras personas famosas del Viejo Oeste.

George Armstrong Custer

Picture of George Custer
Foto de Photo12/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Photo12/Universal Images Group via Getty Images.

George Armstrong Custer era un oficial de la armada de los Estados Unidos que se graduó de West Point como último de su clase en el año 1861. Empero, durante la Guerra Civil Estadounidense, se mostró como un líder respetado y fue ascendido a brigadier general de los voluntarios a la temprana edad de 23.

Luego de demostrar su valor en la Guerra Civil, también participó de la guerra Indio-Americana. Duranta aquel tiempo, el 25 de junio de 1876, mientras lideraba el séptimo regimiento de la caballería, junto a otros cinco compañeros fue asesinado por la alianza de indios en Little Bighorn, la cual es conocido como La Última Parada De Custer.

Geronimo

Picture of Geronimo
Foto de CORBIS/Corbis via Getty Images.
Foto de CORBIS/Corbis via Getty Images.

Gerónimo, o “el que bosteza” fue un líder y sanador de la banda Bedonkohe de la tribu apache. Gerónimo era temido y respetado como nativo americano que llevó a varias redadas ante soldados mexicanos y estadounidenses que fueron considerados como parte del conflicto Apache-Estados Unidos, y resultaron en el asentamiento de los estadounidense en tiendas apache luego de la guerra Mexico-Estadounidense.

Gerónimo estaba constantemente huyendo hacia los Estados Unidos después de escapar de varias zonas indias hasta que finalmente fue capturado y se ganó la vida asistiendo a exhibiciones y otras funciones públicas.

Abraham Lincoln

Picture of Abraham Lincoln
Foto de CORBIS/Corbis via Getty Images.
Foto de CORBIS/Corbis via Getty Images.

El 16to presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln comenzó su carrera como abogado, legislador por el estado de Illinois, congresista y líder del Partido Whig. Luego de vencer para la presidencia en 1860, los estados pro-esclavitud comenzaron a separarse de la Union, y comenzó la Guerra Civil.

Lincoln lideró a la nación durante la Guerra Civil, preservando a la Union, hasta que fue asesinado en 1865. Hasta la actualidad, es considerado uno de los grandes presidentes que haya estado al mando.

Rhoda Derry

Rhoda Derry fue una joven mujer que se convirtió en paciente mental durante gran parte de su vida, pero la historia detrás de su enfermedad es lo que más atrae a las personas. Rhoda estaba frecuentando a un hombre joven de nombre Charles, y la madre de Charles no aprobaba aquella relación.

La madre le comunicó a Rhoda de que si no dejaba en paz a su hijo, ella le lanzaría un hechizo. Rhoda le tenía mucho miedo a las brujas. Poco después, a los 18 años, Thoda comenzó a exhibir signos de enfermedad mental que fueron descritos como “locura“. Ella fue ingresada en Asilo de Ancianos Adams County a los 25 años, descripta como “ciega y loca” y pasó el resto de su vida adulta en la institución, hasta los 72 años.