Formas De Utilizar El Alcohol Que No Sabías Que Existían

Resulta ser que poder frotar el alcohol en diferentes superficies tiene más utilidad de lo que podrías esperar y no sólo para colocarlo en heridas abiertas o hasta intentar limpiarlas. En realidad, este elemento común en la mayoría de los hogares es extremadamente serviciar para una variedad de razones más allá de una rodilla lastimada.

Definitivamente sirve para limpiar las heridas, pero también limpia una variedad de elementos diferentes. Entérate de todos los trucos que puedes lograr utilizando este producto que está al alcance de tu mano.

Remueve Stickers Obstinados

Quizás solo estés intentando –y fallando– en quitar un pedazo de etiqueta que no quiere abandonar el regalo que acabas de comprar. Quizás tu hijo tiene una pasión por poner stickers en diferentes superficies de tu hogar.

sticker half peeled on plate
Reproducción de Instagram / @kosherkeilim.
Reproducción de Instagram / @kosherkeilim.

Al frotar con alcohol puedes quitar los stickers en cuestión de segundos. Debes remojar todo el sticker en alcohol y dejarlo unos diez minutos. El alcohol ayuda a disolver el adhesivo, lo cual vuelve más sencillo de quitar el sticker. Dile adiós a ese horrible sticker que ves todos los días en la puerta del baño.

Remueve Las Manchas En Microfibra

La microfibra se ha convertido en una opción increíblemente popular en el ámbito de la tapicería debido a su durabilidad y la resistencia a las manchas. Si resulta que hallas una mancha en tu tapicería de microfibra o posees telas de microfibras para limpiar que se ven de mala manera, frotarles alcohol es tu solución. Es una manera sencilla de quitarle las manchas a las telas de microfibra sin dañarlas.

grey couch
Foto de Unsplash / Nathan Fertig.
Foto de Unsplash / Nathan Fertig.

Puedes gentilmente colocar algo de alcohol en esas áreas que quieras limpiar con una botella rociadora. Tras ello, simplemente limpia la zona con una esponja o una tela.

Limpia Tus Electrónicos

Estoy genuinamente aterrorizados y enfadado por lo sucia que se ve mi computadora portátil y teléfono celular. Con todo el uso cotidiano, nuestros electrónicos necesitan ser desinfectados casi de manera regular. El único problema de ello es que la manera tradicional de utilizar limpiadores tienen el potencial de dañarlos.

dirty laptop screen. caption: when you let your kid borrow your computer
Reproducción de Instagram / carbonkleanllc.
Reproducción de Instagram / carbonkleanllc.

Frotarles alcohol es la manera perfecta de limpiar tus electrónicos ya que se evapora de manera rápida y les deja una menor oportunidad para que se humedezcan. Sólo debes aplicar un poco de éste y frotarlo con alcohol con un hisopo en todo el aparato. Para finalizar, pásale un trapo de microfibra o tela.

Deshazte De Las Moscas De Las Frutas

Las moscas de las frutas pueden ser una absoluta molestia y parecen aparecer en la cocina de repente. Para mantenerlas lejos, una botella rociadora con alcohol que le colocarás a las moscas la próxima vez que las veas puede ser una solución.

plate covered in fruit flies
Reproducción de Instagram / @learntogrow.
Reproducción de Instagram / @learntogrow.

El alcohol las intoxica y las deja inconsciente, por lo que puedes fácilmente limpiarlas y devolverlas al exterior que es donde pertenecen. Es una manera muy humana de mantener a esos apestosos voladores fuera de tu cocina.

Quita El Residuo De Rociador De Cabello

Si el spray para el cabello u otros rociadores de aerosol para el pelo son parte de tu rutina diaria, definitivamente sabes que habrá una tendencia a dejar un residuo pegajoso en los muebles de la cocina o las superficies del baño.

person spraying hairspray
Reproducción de Instagram / @exodusstudio.
Reproducción de Instagram / @exodusstudio.

Para solventarlo, simplemente llena un pedazo de tela o papel de baño con alcohol y limpia todo el fregadero, los muebles y demás zonas que han estado expuestas a la línea de fuego. Todo debería de quedar brillante en cuestión de segundos. Las toallas de alcohol también funcionan para ello.

Logra Que Tus Olorosos Zapatos Sean Más Presentables

Los zapatos con fuertes olores son una realidad poco afortunada de la vida. Si tú o alguien en tu propiedad cuenta con zapatos que huelen bastante peor que agradable, el alcohol puede ayudarte.

two pairs of dirty shoes
Reproducción de Instagram / @tibialicepost.
Reproducción de Instagram / @tibialicepost.

Para quitarle el olor de rancio a esos zapatos olorosos, rocía el interior con alcohol y aplica una pequeña capa previo a dejarlos airear en el exterior en un lugar que le de el sol. La combinación de alcohol y sol ayuda a eliminar las bacterias que generan el olor de los zapatos.

Utilízalo Como Desodorante

Si te has olvidado de ir al mercado más cercano de tu hogar por un desodorante de axilas, no tienes que entrar en pánico, rociar alcohol puede ser un gran sustituto. Añade unas 15 gotas de aceite esencial que no dañe la pielya sea con aroma lavanda, rosa o cualquiera de esas opciones a un poco de alcohol que esté dentro de una botella rociadora.

girl smelling armpit
Reproducción de Instagram / @cdkoerperpflege.
Reproducción de Instagram / @cdkoerperpflege.

Mezcla gentilmente la sustancia para asegurarse de que se unan y luego rocía en la superficie de tu piel. Sólo asegúrate de no tener heridas a la vista en la zona.

Ahorra Maquillaje En Polvo Algo Cortado

He tenido una buena cantidad de sombras de ojos, rubores y bronceadores destrozados a lo largo de mi vida, y siempre es devastador. Como el maquillaje es bastante caro, mi corazón se rompe junto con el polvo cuando se me cae el envase del delineador.

before and after
Reproducción de Instagram / @noe_mmit.
Reproducción de Instagram / @noe_mmit.

Sin embargo, ¡puedes salvar esos elementos! Todo lo que tienes que hacer es colocar esas piezas rotas en el contenedor, añadir alcohol de a pocas gotas a la vez. Utiliza un palito de paleta o una pequeña cuchara para mezclar el alcohol y que todo el polvo se mantenga unido. Luego, aliviana la mezcla al dejarla secar durante un par de horas. ¡Quedará como nuevo!

Disuelve El Congelamiento De Las Ventanas

Existen pocas cuestiones que detesto más en el invierno que tener que despertarme temprano por la mañana y apurarme para poder luchar contra la capa de hielo que acaba de congelar todo mi parabrisas.

frosty windshield
Reproducción de Instagram / @fox23news.
Reproducción de Instagram / @fox23news.

Si eres como yo y preferirías gastar tu tiempo tomando un café caliente en tu propia casa, rocía un poco de alcohol en las ventanas de tu coche antes de subirte en él. Cuando enciendas los limpia parabrisas, todo lo congelado caerá.

Limpia Tus Persianas

Limpiar las barras de la persiana que son estilo venecianas son un gran dolor, pero podría ser más sencillo si utilizas alcohol. Para maximizar la eficiencia, envuelve una herramienta derecha como una espátula en tela y asegúrala con unas bandas elásticas.

man near blinds
Foto de Unsplash / Ethan Sykes.
Foto de Unsplash / Ethan Sykes.

Puedes remojar la tela en un recipiente con alcohol y comenzar a pasarla de un lado a otro de las filas de tu persiana. Este método es sencillo y permite que las persianas se sequen rápidamente.

Borra Marcadores Permanentes

Todos hemos experimentado un accidente con un marcador permanente en algún momento de la vida, ya sea por confusión con uno que pensamos que sí se borraría o simplemente un error que acabó en nuestra vestimenta.

red permanent marker on fabric
Reproducción de Instagram / @kindrahyes.
Reproducción de Instagram / @kindrahyes.

Al frotarlo con alcohol puedes quitar la mancha de manera sencilla. Cuando lo apliques en la mancha de marcador permanente, se rehidrata dejando atrás la tinta, lo cual lo vuelve sencillo de limpiar. Sólo coloca un poco en la mancha, déjalo remojar un minuto y luego quítalo al frotar.

Desinfecta Los Juguetes De Tus Niños

Los hijos pueden ser preciosos seres humanos que amas con todo el corazón, pero no tengas miedo de admitir que pueden ser criaturas desagradables que se llevan cualquier elemento a su boca sin pensar en lo limpio que esté.

luis-arias-j0aQvd0zIyg-unsplash
Foto de Unsplash/Luis Arias.
Foto de Unsplash/Luis Arias.

Sanitizar sus juguetes al utilizar alcohol es rápido, sencillo y seguro para que quien gatea por toda la casa no se contagie de una bacteria. No sólo que el alcohol las elimina, sino que crea un ambiente más seguro y saludable que otras sustancias dañinas llenas de químicos en productos de limpieza.

Expande Los Zapatos Más Apretados

¿Has pensado en ese par de zapatos preciosos que tu hermana te obsequió porque ya no le quedaban a ella? Son perfectos, si no fuera por el hecho de que son muy pequeños para tu pie. ¡Puedes utilizar algo de alcohol para lograr expandirlos un poco!

Person wearing yellow boots
Foto de Pexels / Godisable.
Foto de Pexels / Godisable.

Puedes frotar el alcohol con una tela o un rociador en pequeñas capas en la parte exterior e interior de tus zapatos para luego colocar una capa importante de soquetes y lograr expandirlos un poco.

Sólo Alfombras Limpias

A muchos les gusta las alfombras pero son un elemento atemorizante para limpiar y quitarles las manchas. Si bien existen productos disponibles en el mercado, frotarles alcohol generalmente es una mejor solución para quitar las machas de las alfombras.

tincho-franco-nLOBQLmmRDk-unsplash
Foto de Unsplash/Tincho Franco.
Foto de Unsplash/Tincho Franco.

Tan sólo coloca un poco de alcohol en las áreas afectadas y en toda la mancha para deshacerte de ella. Repite si es necesario en manchas que sean muy obstinadas. Sin dudas quitará la mancha de la tela sin decolorarla como otros productos de limpieza hacen.

Quítale Las Garrapatas a Tu Perro

Las garrapatas son aquellos pequeños insectos indeseables, pero por fortuna odian que les rocíen con alcohol, para así puedas ayudar a tu peludo amigo de cuatro patas. Antes de intentar quitarle una garrapata a tu perro, usa un hisopo de algodón y remoja a la pequeña criatura en eso.

person removing tick from dog ear
Reproducción de Instagram / @westovervets.
Reproducción de Instagram / @westovervets.

Eso provoca que pierda su agarre, y a partir de allí, tan sólo toma la garrapata de la parte más cercana a la piel posible y quítala. Puedes desinfectar la herida con el mismo alcohol.

Limpia Tus Joyas

¿Tus anillos han perdido su brillo? Si tus brazaletes, pendientes, collares o anillos se ven apagados, puedes darle un refresco con algo de alcohol.

person wiping ring
Reproducción de Instagram / @davidscottjewelry.
Reproducción de Instagram / @davidscottjewelry.

Coloca las piezas de joyería que han perdido su brillo en un recipiente y llénalo con alcohol para que todos los elementos queden sumergidos en la solución. Déjalos allí durante unas horas y luego límpialos con un pedazo de tela para alcanzar su gran brillantez.

Dale a Tus Esponjas Un Descanso

Las esponjas usualmente se ven de mala manera por su tendencia de atrapar las bacterias, pero puedes mantener a éstas totalmente limpias y extender su vida útil con un poco de alcohol.

washing a car with a sponge
Foto de Pexels / Kaboompics.
Foto de Pexels / Kaboompics.

Puedes remojar tus esponjas en alcohol para lograr desinfectarlas. Ello no sólo asegura que estás matando a todas las bacterias dañinas que tenga y que puedan ser transferidas mientras limpias, pero también la esponja se verá mejor y durará más tiempo.

Deshazte De Las Marcas En Tus Elementos De Acero

Si bien existen algunos productos disponibles que están pensados específicamente en limpiar elementos de acero, el alcohol simplemente también cumple con su cometido al dejar diferentes cuestiones sin manchas y brillantes al desinfectarlos.

stainless steel fridge
Reproducción de Instagram / @alexmuirhead.
Reproducción de Instagram / @alexmuirhead.

Todo lo que tienes que hacer es sumergir un pedazo de tela o papel de toalla con alcohol en éste y gentilmente limpiar la superficie deseada. Por su evaporación veloz, frotar alcohol dejará todo seco y libre de manchas en cuestión de segundos.

Quita Las Manchas De Tinta

Cuando una persona transita la escuela, la ropa de cama pueden estar repletas de manchas de bolígrafos que se rompen y quedan abiertos mientras se estudia en la cama. Incluso actualmente, el error de colocar un bolígrafo sin cerrar en un bolsillo puede atormentar a cualquiera.

ink stains on clothes
Reproducción de Instagram / @scavengerrebelscum.
Reproducción de Instagram / @scavengerrebelscum.

Como sucede con el marcador permanente, puedes remojar la tela manchada en alcohol para deshacerte de la marca. Coloca algo de alcohol en la zona indeseable y déjalo actuar unos minutos antes de que la coloques en la lavadora.

Elimina Los Bichos En La Cama

¡Frotar alcohol también es muy funcional a la hora de querer eliminar los bichos de tu cama! Puedes rellenar una botella con rociador de alcohol y remover las ropas de cama de donde duermes. Así permitirás que el alcohol se seque antes de que vuelvas a descansar al rociar todo el colchón.

rubbing-alcohol-bed-bugs
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El alcohol se deshará de todos los bichos con los que puedas entrar en contacto, por lo que asegúrate de rociar toda la superficie del mismo. Una vez que esté seco, ya es una zona segura para que vuelvas a colocar un par de ropas de cama limpias.