Fotos De Aviones, Coches y Barcos Que Acabaron En El Agua… Y La Razón De Ello

Que los navíos acaben en el fondo del agua es bastante común, y muchos de los buceadores los encuentren en el fondo del océano. ¿Pero qué hay de los coches?¿Micros y aviones? Estos extrañamente acaban en el océano, y algunos poseen interesantes historias detrás de la razón de ello.

Algunos fueron detonados en la guerra, mientras que otros acabaron hundidos para crear un arrecife artificial. Repasa estos coches, botes y aviones submarinos que se encuentran en varias partes del mundo.

El Avión Criminal De Pablo Escobar Se Hundió En Las Bahamas

Pablo Escabar's criminal plane is underwater in the Bahamas.
Reproducción de Pinterest de Naomi Niblett.
Reproducción de Pinterest de Naomi Niblett.

Pablo Escobar era un famoso líder narcotraficante colombiano que traficaba su mercadería durante el siglo 20. Él transportaba elementos en aviones, uno de los cuales cayó cerda del aeropuerto Staniel Cay en las Bahamas.

En los años 70´, un piloto se comunicó vía radio al aeropuerto para pedir ayuda para encontrar la pista de aterrizaje. Éste tenía miedo de que el avión se quedara sin combustible. A la mañana siguiente, los investigadores buzos encontraron en Norman Cay un avión hundido lleno de narcóticos. Los pilotos habían podido escapar y sobrevivieron, pero el avión de contrabando de Escobar aún permanece allí en la actualidad.

Estos Coches Antiguos De Subterráneos Yacen Actualmente En El Océano

An underwater subway car is seen from the inside.
Reproducción de Pinterest de Helen Graves.
Reproducción de Pinterest de Helen Graves.

A lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos, existen unos 2.500 coches de subterráneo en el fondo del océano. Esto es el resultado de las decisiones de la Autoridad Metropolitana De Transporte de Nueva York. Desde el 2001 al 2010, la AMT le encontró un nuevo propósito a esos vagones como arrecifes artificiales.

Estos coches de trenes aún están debajo del agua en las costas de Carolina del Sur, Maryland, Delaware y Nueva Jersey. Como arrecifes naturales, estos coches promueven la vida oceánica permitiendo que los corales y otras formas de vida lo habiten. Son fascinantes para los buzos.

Este “Yate FantasmaQuedó Congelado Bajo Agua

A yacht is frozen beneath a bay in Antarctica.
Foto de reddit de u/SoulXtrm.
Foto de reddit de u/SoulXtrm.

Si navegas hacia Ardley Cove, Antártida, notarás un yate congelado por debajo del nivel del agua. Este yate llamado Mar Sem Fim o “Agua Infinita” en castellano, fue propiedad el periodista brasilero y empresario Joao Lara Mesquita. Él y su tripulación estaban filmando un documental sobre la Antártida cuando su yate se hundió.

Según miembros de la tripulación, el bote se dio vuelta debido a vientos de 100 km/h. Los navíos chilenos rescataron a los sobrevivientes cuatro días más tarde. Mar Sem Fin estuvo 9 metros por debajo del agua, visible desde la superficie, durante un año hasta que fue recuperado.

¿Cómo Es Que Este Micro Volkswagen De 1957 Acabó Debajo Del Agua?

A diver swims by a 1957 Volkswagen bus in Norway.
Reproducción de Pinterest de Guillaume PROST.
Reproducción de Pinterest de Guillaume PROST.

En el año 1973, alguien descartó su micro Volkswagen 23 Window de 1957 en un lago. Esto era bastante común. Fjord, una zona de agua en Noruega, se convirtió en un lugar bastante popular para desechar vehículos terrestres. Costaba menos dinero adquirir un nuevo coche que reparar el antiguo.

Durante 36 años, los buzos podían navegar las aguas al lado de los viejos Volkswagen junto a otros neumáticos y partes de coches dentro del lago. Pero en el 2009, Morten Lunt escuchó sobre este vehículo y lo quitó del agua. Actualmente está intentando restaurarlo.

Los Buzos Pueden Nadar Dentro De Micros En Un Lago De Pennsylvania

A diver swims into an underwater bus in Dutch Springs, Pennsylvania.
Reproducción de reddit de u/Jdelrio23.
Reproducción de reddit de u/Jdelrio23.

La zona de Dutch Springs cerca de Bethlehem, Pennsylvania, es un sitio popular para bucear. Junto a varias especies de peces, el lago también contiene variados coches y micros. Dutch Springs solía ser terreno para desechar vechiculos sin pagar comisión antes de que se convirtiera en un lugar para bucear en 1980.

Estos micros eran más baratos al desecharlos que recomponerlos. En el siglo 20, los lagos públicos no contaban con tantas normativas como la actualidad. Como resultado, una docena de coches y micros acabaron a más de 30 metros de la superficie. ¡Los buzos pueden hasta nadar dentro de ellos!

Este Micro Escolar Hundido No Es Tan Terrorífico Como Parece

The front of an underwater school bus is pictured.
Reproducción de Pinterest de Laura Bates.
Reproducción de Pinterest de Laura Bates.

La mayoría de las personas observan a los micros escolares transportando niños de la escuela y hacia la escuela, pero no en el fondo del océano. Encontrar a plena vista un micro escolar decrépito debajo del agua es desconcertante. Pero no te preocupes, este micro no contenía niños cuando se hundió.

Este autobús escolar quedó sumergido en Baldwin County, Alabama, como parte de un ejercicio de entrenamiento. Evaluaron a los conductores del coche y las respuestas de emergencia en protocolos de seguridad en caso de que suceda una accidente. A pesar de como luce, este micro escolar ayudó a salvar vidas.

Un Cementerio De Toyota De Hace 40 Años

Divers swim by a sunken Toyota, part of the Blue Belt Shipwreck.
Foto de Reinhard Dirscherl/ullstein bild via Getty Images.
Reinhard Dirscherl/ullstein bild via Getty Images

El Mar Rojo cerca de Sudán, África, posee un cementerio de coches Toyota hundidos. Estos automóviles han estado debajo del agua por más de 40 años. En el año 1977, la embarcación de cargo de Arabia Saudita, Grande America estaba trasladando 181 coches, de los cuales todos eran Toyota. Encalló en el arrecife Sha´b Suadi, a 80 kilómetros al norte del puerto de Sudan.

Reconocido como el Naufragio Del Cinturón Azul, este lugar se volvió popular para los buzos. La mayoría de los automóviles están bastante deteriorados, pero aún puedes observar algunos motores, neumáticos y parachoques. Los peces también parecen disfrutarlo.

Esta Aeronave De 1930s Está Prácticamente Intacta

A diver swims down toward a sunken Douglas DC3.
Reproducción de Pinterest de Audrey Ingram.
Reproducción de Pinterest de Audrey Ingram.

Algunos de los aviones que aterriza en el océano se destartalan, usualmente por las mareas, el clima adverso y las fuertes corrientes. Pero este avión de la Segunda Guerra Mundial permaneció intacto. Se trata de un Douglas DC3, un avión estadounidense producido entre los años 1930 y 40´, y a pesar de ello el interior y exterior se mantiene casi perfectamente conservado en la actualidad.

No está claro si el avión colisionó, pero era probable en los años 30´. Los buzos lo encontraron en la costa de Turquía y piensan que servía para transportar suministros militares.

Un Micro De Turistas Hundido En Gran Bretaña

This photo shows the inside of a British bus underwater at chepstow quarry.
Reproducción de YouTube de Orrin Childe.
Reproducción de YouTube de Orrin Childe.

Dayhouse Quarry, también llamado Chepstow Quarry, se ubica debajo del agua en el Río Wye en la frontera entre Gales e Inglaterra. Este área cuenta con múltiples vehículos hundidos, incluidos camiones comerciales, micros de turistas de doble piso, tanques e incluso un helicóptero. Han permanecido allí durante décadas.

Estos vehículos fueron hundidos a propósito para poder crear una zona de entrenamiento para los buzos. Incluso en la actualidad, los buzos nadan allí para navegar entre los vehículos y tomarse fotografías únicas. ¡Existen tantas imágenes increíbles de Dayhouse Quarry que es complicado elegir una favorita!

En El 2017, Un Avión Militar Nuevo Fue Echado Al Océano

A diver swims next to the underwater C130 cargo plane near Aqaba, Jordan.
Foto de Tyson Paul/Loop Images/Universal Images Group via Getty Images.
Tyson Paul/Loop Images/Universal Images Group via Getty Images

Como probablemente puedes notar por la imagen, este hundimiento fue reciente. El avión es un Hércules Lockheed C-130, un transportador de cuatro motores. Es reconocido por poder trasladar grandes cargas y pasajeros en largas distancias, pero también por cumplir con misiones médicas.

Entonces, ¿Por qué acabó bajo agua? En el 2017, la Fuerza Aérea de Jordania decidió hundir uno de estos aviones para crear arrecifes artificiales. Por fuera de la costa de Aqaba, Jordán, los buzos encontraron un Hércules de 35 metros con una hélice de 40 metros.

Un Beetle Misterioso Debajo Del Agua

A Volkswagen Beetle is seen underwater.
Reproducción de reddit de /u/RedOrange7.
Reproducción de reddit de /u/RedOrange7.

No se conoce mucho sobre este Volkswagen Beetle que se encuentra debajo del agua. Fue encontrado cerca de la costa de Portugal y parece estar desarmándose en el agua. Previo a ser desechado en el agua, su misterioso dueño le quitó el motor.

Desde 1938, Volkswagen ha producido 20 millones de Beetles. El original alcanzaba 25 caballos de potencia en una velocidad máxima de 100 km/h. En 1998, lanzaron el Nuevo Beetle, el cual puedes ver actualmente.

Este Avión De La Segunda Guerra Mundial Quedó Boca Abajo e Inclinado

A scuba diver swims by a sunken Messerschmidt 109 plane.
Foto de Reinhard Dirscherl/ullstein bild via Getty Images.
Foto de Reinhard Dirscherl/ullstein bild via Getty Images.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un Messerchmitt Bf 109 cayó en las costas de Creta. Este avión de guerra era la espina dorsal de la fuerza aérea alemana Luftwaffe. Pero cuando esta aeronave se hundió 24 metros por debajo de la superficie, cayó boca abajo e inclinado.

Con el tiempo, este avión se enderezó y actualmente se sitúa dado vuelta en la arena. Pero el naufragio del Messerschmitt Bf 109 es aún popular entre los buzos, ya que ha estado sumergido por 80 años. Aún se desconoce cómo es que el avión colisionó y qué le sucedió a los pilotos.

Peces Hawaianos y Un Avión De La Segunda Guerra Mundial Caído

A Vought F4U Corsair is on the sea floor in Hawaii.
Reproducción de Pinterest de Dani Manfreda.
Reproducción de Pinterest de Dani Manfreda.

El Vought F4U Corsair era una aeronave de combate basado en portaaviones que voló para las fuerzas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. A este día, un Corsair caído puede ser encontrado en O´ahu, Hawai. Se ha convertido en un arrecife artificial y alimenta a los peces nativos.

En el año 1948, el avión estaba en una misión de rutina cuando comenzó a fallar. El piloto logró un aterrizaje acuático perfecto con las ruedas y las alas extendidas. Éste escapó del avión y fue rescatado, pero el Corsair se hundió en el suelo marino, en donde permanece en la actualidad.

Los Camiones De La Naval Británica Se Hundieron Con El SS Thistlegorm

A diver swims by a vintage military truck from 1941.
Reproducción de Pinterest de evan weber.
Reproducción de Pinterest de evan weber.

Este camión ha estado debajo del agua por 80 años, junto a otros vehículos similares. Era un camión militar de los años 30´ que estaba siendo trasladado en un barco británico mercante. Cuando el barco se hundió, todos los vehículos también sufrieron la misma suerte.

En el año 1940, Joseph Thompson & Son construyeron el SS Thistlegorm. Este barco fue diseñado para transportar vehículos militares, pero apenas duró un año. El 6 de Octubre de 1941, los bombarderos alemanes lo hundieron cerca del Mar Rojo en Ras Muhammad. En la actualidad, dicha área es popular porque los buzos nadan en búsqueda de coches antiguos.

¿Cómo Es Que Una Motocicleta Acabó Debajo Del Agua?

A motorcycle is covered with barnacles and sand underwater.
Foto de reddit de u/jaykirsch.
Foto de reddit de u/jaykirsch.

El SS Thistlegorm transfería varios vehículos militares. Pero luego de que se hundió, los buzos quedaron sorprendidos de encontrar motocicletas como parte del cargamento. Esta antigua motocicleta probablemente era propiedad de un soldado o de un miembro de alto rango en la armada.

Específicamente, se trata de una motocicleta Birmingham Small Arms Company LimitedBSA-. BSA era la misma compañía que producía otros vehículos militares, incluidas armas de fuego, micros, bicicletas y coches. Durante los años 50´ y 60´, era el productor de motocicletas más grande del mundo. Pero esta es una motocicleta BSA antigua de los años 40´.

Un Cementerio Inquietante De Tanques Japoneses

An underwater tank from World War II is covered with barnacles and moss.
Foto de reddit de u/ronerychiver.
Foto de reddit de u/ronerychiver.

Este tanque es lo que resta de la tecnología de guerra japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Truck Lagoon era una base naval japonesa en colaboración con la Federación de Estados de Micronesia. En un punto, fue su base principal para 13.700 personas. En el 1944, la naval estadounidense comenzó la “Operación Hailstone” la cual bombardeó la base.

Como resultado, algunos de los vehículos de guerra japoneses se hundieron en el fondo del océano, en donde han permanecido durante casi 80 años. Este tanque es sólo una pieza del inquietante cementerio de vehículos de guerra.

En 1980, Estos Camiones Cayeron De Un Barco Que Se Hundía

Two trucks lie at the bottom of the ocean, as a result of the MS Zenobia sinking in 1980.
Foto de Jetlife2/Wikipedia Commons.
Foto de Jetlife2/Wikipedia Commons.

Estos camiones son parte de una colisión de navío que ocurrió en el año 1980. En junio de aquel año, el transportador sueco MS Zenobia se embarcó en su viaje inaugural. Debido a un error de software con las bombas de agua, el Zenobia se hundió cerca de Larnaca, Chipre.

El navío, junto a su cargamento, actualmente permanece 42 metros por debajo de la superficie. Debido a la denominación del barco, sus contendientes cayeron al agua previo a que éste lo hiciera. Estos camiones enormes acabaron uno junto del otro, todos descansando de lado. Es verdaderamente inusual y un panorama espeluznante.

El Último B24 Liberator Está Bajo Agua

The wreck of the B24 bomber in the Adriatic Sea is seen.
Foto de Franco Banfi/Barcroft Media/Getty Images.
Foto de Franco Banfi/Barcroft Media/Getty Images.

Cerca de las islas croatas Vis, a 39 metros de la superficie, yace un B24 Liberator estadounidense. Este bombardero pesado superó varias actualizaciones durante la Segunda Guerra Mundial. Este avión, apodado “Tulsamerican” se quedó sin combustible y cayó a la tierra en el año 1945.

Basado en el número de serie del artefacto, 42-51430, es posiblemente el último B24 que se haya construido. Fue desarrollado por Tulsa por Aeronaves Douglas el 31 de julio de 1944. Si quieres ver al último bombardero pesado B24, deberás bucear unos 31 metros hacia el fondo del océano.

Alguien Vendió Este Coche Por $9.000 Dólares

A 1959 chevy impala is submerged in a lake.
Reproducción de Pinterest de Bob Goodman.
Reproducción de Pinterest de Bob Goodman.

Este Chevy Impala del año 1959 ha estado en este estanque durante 15 años. No se sabe mucho de dónde es que está, pero el dueño aparentemente lo ha conducido hacia el estanque a propósito. Ellos quisieron elaborar un arrecife artificial en lugar de pagar por una estatua o una escultura de arte.

Tras varios años, quedó claro que la idea del arrecife artificial no funcionaría. Este coche quedó cerca de la superficie como para que los peces lo habiten. En su lugar, el dueño decidió quitarlo y venderlo por $9.000 dólares. ¡El nuevo dueño tiene por delante un gran trabajo de restauración!

Un Mustang De 1970 Convertido En Arrecife

mustang-underwater
Reproducción de Pinterest de Adam Taylor.
Reproducción de Pinterest de Adam Taylor.

No resulta común ver un coche caro de lujo debajo del agua. Pero este Mustang de 1970 ha ido desde la carretera al fondo del océano. Al igual que otros coches antiguos o “muertos“, fue transformado en un arrecife artificial.

Este Mustang solía ser de un rojo brillante, pero su pintura está lentamente quitándose. Algunas de sus partes fueron removidas, como las luces y los neumáticos, posiblemente para reciclar. De momento, los peces y la vida marina parecen estar convirtiendo este coche en su nuevo hogar.