¡Grandes Actores Con Pasado Mexicano!

Sin dudas México es una de las naciones más avocadas al mundo artístico. No por nada ha brindado cientos de artistas al mundo musical y también de la interpretación, que han conquistado al mundo con su talento. Si bien la gran mayoría de ellos los puedes identificar como mexicanos, existen otros que no lo son, pero sus antepasados los muestran bien cerca de las costumbres de aquel país.

Te presentamos a varios de los actores de Hollywood y demás personalidades, hasta un candidato a presidente de los Estados Unidos, que por alguna razón están vinculados a la cultura mexicana, y que a partir de ahora, serán de nuestros favoritos.

Pura Raza Hispana

A pesar que Alexis Bledel nació en Houston, Texas y está inmersa en el mundo de Hollywood desde los 24 años, sus padres tienen raíces sudamericanas, al ser él argentino y su madre estadounidense pero criada en México. Tal es el vinculo de la actriz de Gilmore Girls en la cual interpretó a Rory Gilmore que su primer idioma fue el español, y recién en la escuela aprendió inglés.

06 Actrices Raices Mexico 1
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

A Bledel también se la conoce por su rol de Lena Kaligaris en la saga The Sisterhood of Traveling Pants. Al mismo tiempo que comenzó a estudiar inglés, participaba de clases en el Teatro Comunitario de su ciudad y luchaba para superar la timidez.

Paxton Nació En California, Una Ciudad Plagada De Hispanos

Puede que California sea el estado de los Estados Unidos con más relación con los países hispanos parlantes. No es una casualidad que justamente allí haya nacido la actriz Sara Paxton de No Es Otra Película De Superhéroes, Aguamarina y Vuelta a Halloweentown, entre otras.

06 Actrices Raices Mexico 2
Foto de Stefanie Keenan/Getty Images for GQ.
Foto de Stefanie Keenan/Getty Images for GQ.

Resulta ser que la joven actriz que además de su rol en la pantalla grande se dedicó a cantar música Pop Rock, tiene una madre que es mexicana, se llama Lucía y nació en Monterrey. De hecho, llegó a mencionar en una entrevista que no creen que ella tenga raíces mexicanas, por el gran choque con los estereotipos exhibidos al mundo.

La Estrella Del Programa De Los Ángeles Es De Montemorelos

La ciudad de Montemorelos forma parte de Nuevo León, en México, y es de allí donde nació la célebre Kat Von D. Esta tatuadora que formó parte del programa de televisión L.A. Ink se ha dedicado gran parte de su vida a diseñar sus propios estilos y plasmarlos en las personas, a tal punto que con el correr de los años se volvió empresaria del rubro.

06 Actrices Raices Mexico 3
Foto de David Livingston/Getty Images.
Foto de David Livingston/Getty Images.

De nombre real Katherine Von Drachenberg Galeano, pocos creen que nació en México, y que aún más, sus padres son Silvia y René, ambos argentinos, pero que se mudaron a Colton, California cuando la pequeña apenas tenía 4 años.

De Albuquerque a Dallas

Canciones como Heart Attack, Confident, Échame La Culpa y Wouldn´t Change a Thing están marcadas por la presencia de Demi Lovato, quien debió soportar a temprana edad abandonar su ciudad natal de Albuquerque, Nuevo México y trasladarse a un nuevo panorama y una cultura diferente en Dallas, Texas.

06 Actrices Raices Mexico 4
Foto de Amy Sussman/Getty Images for KLUTCH Sports Group.
Foto de Amy Sussman/Getty Images for KLUTCH Sports Group.

Demi Lovato posee una mezcla de padre mexicano y madre irlandesa, y por su atareado comienzo de vida es que recibió la educación en su propio hogar hasta julio del 2009. Ya en los años 2000 se la vería en la televisión en el programa Barney & Sus Amigos.

¿Thurman Tiene Raíces Mexicanas?

Lo que puede despistar a gran parte de la población es que los apellidos de muchas de estas figuras del cine poco tienen que ver con la cultura mexicana. De hecho Uma Thurman está vinculada directamente con México, ya que su madre de apellido Von Schlebrugge era nacida en el país azteca, pero quién pensaría así con dicho nombre.

06 Actrices Raices Mexico 5
Foto de Matt Sayles/A.M.P.A.S. via Getty Images.
Foto de Matt Sayles/A.M.P.A.S. via Getty Images.

Nena, la madre de la protagonista de Kill Bill formó parte de la descendencia de la familia de la actriz que debió escapar de Alemania y Europa por la persecución nazi a los judíos.

Nicole Richie Siempre Estuvo Ligada a La Música

Todos reconocen a Nicole Richie como una de las figuras en el mundo de la música, y así como el vinculo inmediato es el de Lionel Richie, el famoso cantautor de Alabama, Estados Unidos, en realidad ella es adoptada y su padre biológico es Peter Michael Escovedo, nacido en México y gran intérprete de la música jazz.

06 Actrices Raices Mexico 6
Foto de Arturo Holmes/FilmMagic.
Foto de Arturo Holmes/FilmMagic.

Su nacimiento se dio a la aventura amorosa que su padre Escovedo desarrolló con la asistente ejecutiva Karen y que acabó con el embarazo de Nicole, que fue adoptada porque la esposa de Lionel no podía engendrar hijos.

Soy Una Del Creciente Número De Hispanos En Estados Unidos

El orgullo que tiene Fergie con su sangre hispana va mucho más allá de lo que pueda sentir internamente, de hecho la cantante de The Black Eyed Peas comentó en una entrevista: “Soy una del creciente número de hispanos en Estados Unidos, pero quizás no necesariamente lo sabías. Esto se está convirtiendo en la norma y es lo hermoso de nuestro crisol de culturas“.

06 Actrices Raices Mexico 7
Foto de Noam Galai/WireImage.
Foto de Noam Galai/WireImage.

Quien es la esposa del actor Josh Duhamel reconoció también que uno de sus “ídolos de bellezaera la cantante Selena Quintanilla, que ha marcado una generación en el país del norte. En su familia, es su abuela paterna la nacida en territorio mexicano, exactamente en Guanajuato.

Sara Ramírez Se Fue De México a Los 8 Años

De nacimiento en Mazatlán, Sinaloa, Sara Ramírez es otra de las tantas estrellas que México ha aportado al mundo de Hollywood. Ella es quien interpretó al papel de la cirujana Calliope Callie Torres en la famosa serie Grey´s Anatomy y que tiene a toda su familia vinculada a la cultura mexicana ya que su padre también es de allí.

06 Actrices Raices Mexico 8
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.

La vida de quien debutó en el teatro Broadway en el año 1998 en la obra Oswaldo y Ale dio un giro importante cuando con ocho años se mudó junto a su madre a San Diego, California, e inició su periplo en la industria estadounidense.

La Mujer Maravilla De Sangre Mexicana

Lo que vivió Sara Ramírez fue similar a lo que años atrás debió encarar la propia madre de Lynda Carter, actriz reconocida por su labor de La Mujer Maravilla en la década del 70´ y que la marcó para toda su vida. Mucho antes de que ella formara parte de algunos concursos de belleza, fue su madre Juana Córdova quien decidió buscar un futuro mejor para su familia.

06 Actrices Raices Mexico 9
Foto de Dominik Bindl/Getty Images.
Foto de Dominik Bindl/Getty Images.

Juana abandonó Chihuahua en México para asentarse en los Estados Unidos, cuando ni siquiera Sara estaba en los planes de vida.

¡La Familia Nyong´o Es Un Crisol De Razas!

Reconocida por su trabajo en Black Panther como Nakia y 12 Años De Esclavitud, la labor de Lupita Nyong´o ha sido condecorada con un Premio Óscar y Premio SAG a la Mejor Actriz de Reparto, siendo la primera mexicana en ganar este lauro. ¿Mexicana?

06 Actrices Raices Mexico 10
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

Aunque para muchos sea una sorpresa, Nyong´o nació en Ciudad de México en el año 1983, pero no por una cuestión alegre o azarosa, resultó ser que en su país sus padres fueron perseguidos y debieron mudarse a América del Norte. A pesar que con un año la actriz retornó a Kenia, a los 16 volvió a integrarse en la cultura de su nación.

Otra Persecución Familiar Que Acabó En México

El comediante estadounidense Louis C.K. puede encontrar las palabras exactas para que otra persona se largue a reír, y si has sintonizado The Chris Rock Show puede que hasta lo hayas venerado, y parte de toda esa energía se debe a México.

06 Actrices Raices Mexico 11
Foto de Laura Cavanaugh/FilmMagic.
Foto de Laura Cavanaugh/FilmMagic.

La sangre que corre por las venas de este gracioso personaje es en parte mexicana, ya que su abuelo paterno de origen Húngaro y de religión judía emigró al país azteca por persecuciones que sufría en Europa. Allí fue donde nació el padre de Louis, que se casó con su madre de origen irlandés. Quien también apareció en Trumbo vivió hasta los siete años de edad en la Ciudad de México.

Su Apellido La Deschava…

Ni siquiera si hubiese querido ocultar sus raíces mexicanas habría podido lograr Selena Gómez que no le pregunten por su pasado. La famosa cantante es hija del mexicano Ricardo Joel Gómez y de Mandy Teefey quienes además decidieron elegir tal nombre relacionado con la cultura mexicana a su hija en base a Selena Quintanilla, la famosa aparición de los años 80´ y 90´.

06 Actrices Raices Mexico 12
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

Cierto es que la diseñadora y bailarina nació en Grand Prairie, Texas, pero que nunca dejó de lado sus raíces, a tal punto que se defiende al hablar español.

Criado En Los Estados Unidos, Pero De Pertenencia Mexicana

Cuando te enteras de que el nombre del rapero Kid Cudi es en verdad Scott Ramón Seguro Mescudi puedes pensar que tiene un vinculo hispano importante. Resulta ser que el padre de quien canta The Scotts, Day ´n´ Nite y Cudi Zone es mexicano y se relacionó con una mujer africana que lo enamoró.

06 Actrices Raices Mexico 13
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for WarnerMedia.
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for WarnerMedia.

La vida del cantante la desarrolló desde siempre en los Estados Unidos, en los barrios de Cleveland y Ohío, pero en las rimas que ha creado con su música suelen aparecer guiños a su cultura hispana.

Mario López Es Al Contrario De Muchas Estrellas

¿Quién hubiese pensado que un actor de nombre Mario López es en verdad nacido en los Estados Unidos y no en México? Es que el actor que ha ganado relevancia por interpretar a A.C. Slater en la serie Salvados por la campana nació en San Diego, California, pero su nombre lo vincularía a cualquier país hispano.

06 Actrices Raices Mexico 14
Foto de Joey Foley/Getty Images.
Foto de Joey Foley/Getty Images.

La razón de ello es que es hijo de Elvira, una operadora telefónica de nacionalidad mexicana y de Mario López padre que trabajaba en un municipio de México. A tal punto es su ligación con México que su primera interpretación fue en la comedia de ABC llamada “Pablo“.

¡La Increíble Jessica Alba!

Pocas actrices han logrado alcanzar un nivel de estrella como el que Jessica Alba ha desarrollado en la industria del cine estadounidense. Y la versión exagerada, pasional y grandilocuente de sus actuaciones puede tener origen en su padre, quien es de descendencia mexicano estadounidense, por lo que ella tiene un porcentaje de telenovelas en sus venas.

06 Actrices Raices Mexico 15
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

La famosa Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos también ha elegido México como destino de vacaciones, al igual que tantas otras millones de personas en el mundo.

Necesitamos Diversidad

La personalidad de la televisión Stacey Dash nacida en el Bronx, una de las zonas de Nueva York más reconocidas en Estados Unidos y el mundo no se olvida de sus raíces y lucha por lo que en parte del planeta no se tiene, diversidad.

06 Actrices Raices Mexico 16
Foto de JC Olivera/Getty Images.
Foto de JC Olivera/Getty Images.

La protagonista de la serie Clueless apuntó: Necesitamos diversidad. Lo más importante para mí en Hollywood en este punto, no debe sobre una determinada raza o color, se trata de tu capacidad y de lo que haces“.

Amor Latino Por Taboo

Jaime Luis Gómez es conocido por muchos como uno de los integrantes de The Black Eyed Peas, pero también por Taboo, su apodo. Su familia se formó por un inmigrante mexicano que llegó a los Estados Unidos y una mujer de raza india, lo cual en él acabaron provocando una mezcla de música y baile no identificable en otros estadounidenses.

06 Actrices Raices Mexico 17
Foto de Derek White/Getty Images for iHeartRadio.
Foto de Derek White/Getty Images for iHeartRadio.

Si bien Jaime nació en Los Ángeles, California y ha vendido 30 millones de discos, él no se olvida de sus raíces, razón por la cual a su hijo le ha colocado el nombre de Joshua.

Dos Hermanos Cineastas

En la producción de grandes películas estadounidenses como Tu Primera Vez y Crepúsculo: Luna Nueva y Una Vida Mejor es que se encuentran detrás talentos como el de Paul y Chris Weitz. Estos hermanos cineastas que han triunfado en Hollywood son nietos de la actriz de Oaxaca, Lupita Tovar.

06 Actrices Raices Mexico 18
Foto de David Buchan/Getty Images.
Foto de David Buchan/Getty Images.

Será justamente sobre ella, que los cineastas que han dirigido Spanish Drácula, se han centrado en la estrella del cine mudo Tovar que es a la vez su abuela. Quien era conocida como La Rosa Mexicana se mudó de México a los Estados Unidos para convertirse en una de las actrices más relevantes del momento.

Un Candidato Político a Presidencia Es Parte Mexicano

Con la gran cantidad de mexicanos que residen en los Estados Unidos, y que muchos de ellos han conseguido la nacionalidad, puede que las chances de Mitt Romney en un futuro de convertirse en el máximo líder de dicha nación no sean pocas.

06 Actrices Raices Mexico 19
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.
Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.

Resulta ser que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos tiene como padre a un nacido en Chihuahua, dentro de la comunidad mormona. A tan sólo 290 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos es que se formó Miles, que se dedicó al huerto y a empaquetar frutas gran parte de su vida.

Una Hospital General De México

Cierto es que las series en la actualidad no tardan mucho en buscar su equivalencia en otros idiomas para generar más réditos en países que no comparten el mismo hablar, pero quizás encuentren en Vanessa Marcil su mejor exponente para la traducción.

06 Actrices Raices Mexico 20
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic
Foto de Paul Archuleta/FilmMagic

Es que la actriz de Hospital General, la serie de éxito en los años 90´ en Estados Unidos, tiene padre mexicano, de nombre Peter Ortiz. Su padre es un millonario contratista que le pudo dar una vida de posibilidades tanto a Vanessa como a sus otros tres hermanos mayores a ella.