¡Grandes Funciones Del Vicks VapoRub Que No Conocías!

Todos han atravesado algún momento de sus vidas en el cual la crema analgésica de Vicks VapoRub ha entrado en acción. Ya sea cuando eras pequeño y tu madre te lo colocaba en el pecho para poder destapar tus fosas nasales en pleno resfriado, o que tú mismo lo haces actualmente con tus hijos.

Sin embargo, esta reconocida y para muchos salvadora pomada tiene muchos otros usos que te pasaremos a revelar a continuación. ¿Estás preparado? ¡Agarra un poco de ese Vicks VapoRub que tienes en la alacena!

Aliviana El Dolor De Oídos

Foto de StarsApart/Unsplash
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images

No existe un dolor tan incómodo como el de oído. Y claro, no es que sabes que algo te ha golpeado y ya pasará con el tiempo, es que dentro de tu oreja sientes una zona inalcanzable que te genera irrtación.

La solución a ello es colocar apenas un poco de VapoRub en un cotonete o hisopo y dejarlo en tu oreja durante varias horas, y quizás hasta varias veces por día. Puedes mantener esta práctica hasta que el dolor desaparezca.

Ahuyentará a Tu Mascota De Ciertas Zonas

lennon-cheng-ua7ljNazZTE-unsplash
Foto de Lennon Cheng/Unsplash
Foto de Lennon Cheng/Unsplash

Debido a que tu mascota tiene el sentido del olfato mucho más desarrollado que ti, si quieres mantener a tu perro o gato por fuera de una zona específica en tu hogar, sólo tienes que tomar un poco de la crema Vicks VapoRub.

Coloca esta crema alrededor del área en la cual no quieres que tu perro se entromete o si simplemente en ella él suele orinar para marcar su territorio. Su fuerte esencia le alertará que no quiere que se acerque allí. Es una gran forma de entrenamiento.

Como Tratamiento Contra El Acné

pjimage
Foto de ajay_suresh/Flickr & Cheyenne Doig/Unsplash
Foto de ajay_suresh/Flickr & Cheyenne Doig/Unsplash

Muchas personas ya saben que colocar un poco de VapoRub en una zona repleta de acné es una gran solución. Lo que no muchos saben es que debes de dejarla durante toda una noche para que haga efecto. Y eso sí, cuando te laves el área por la mañana, seguramente la aparición de granos haya cesado.

Si los tratamientos en la piel no te han funcionado o no estás dispuesto a gastar mucho más dinero en cremas que no sabes si funcionarán, prueba esto.

¡Hasta Sirve Para La Hora De Actuar!

javier-martinez-Iv1IKI6mIJU-unsplash
Foto de Javier Martínez/Unsplash
Foto de Javier Martínez/Unsplash

Otro de los maravillosos usos que se ha encontrado para la crema de Vicks es para el momento en que tienes que encarar una escena triste y no te salen lágrimas para darle ese toque final que todos buscan en un gran rol de personaje.

Al colocar una pizca de la crema por debajo de tu ojo, comenzarán a salirte las lágrimas fácilmente. Si eres amante de la actuación y haces de eso tu profesión, ten en cuenta este truco.

Combate Algunas Situaciones Irritables

GettyImages-151043745
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images

Tanto la Psoriasis como la Eczema son dos circunstancias en la vida de una persona que nunca querrían que se presenten. Tanto en el caso de que sufras de la última de ellas porque el sol ha penetrado en tu cuerpo de manera inesperada, o sufres de la picazón de la primera, aplica la crema de la que hemos descrito.

Verás como si bien no se resuelve el problema base, todas las consecuencias que estas dos condiciones generan se verán mermadas.

Ayuda Ante Los Dolores De Cabeza

vicks-hand
Foto de thehagod/pixahive
Foto de thehagod/pixahive

Los dolores de cabeza y las migrañas son más comunes de lo que las personas creen. Y la crema de Vicks es una gran manera para contrarrestarlas. Como sabrás, en la fórmula de VapoRub se encuentra el mentol, que es lo que genera que se calmen los músculos o la zona en done lo aplicas.

Si la colocas en tu cabeza durante un episodio de dolor, alivianará la presión, pero eso sí, deberás de mantener esta pomada salvadora a mano porque las migrañas suelen suceder de manera frecuente. Lo mejor sería que te dirijas a un doctor.

Lucha Contra Las Marca En La Piel

Foto de Sara Scarpa/Unsplash
Foto de Sara Scarpa/Unsplash

Las marcas en la piel son uno de los peores síntomas de la vejez. Estas marcas, usualmente llamadas estrías, son la manera en la que tu cuerpo te manifiesta que ya no eres tan juvenil como antes, y los cambios bruscos de peso también pueden hacerle lugar.

Resulta ser que si frotas un poco de VapoRub en dichas áreas puedes evitar que se continúen esparciendo. Lo que permite ello es el aceite de eucalipto que tiene la fórmula de VapoRub, además del aceite de cedro, vaselina, alcanfor y aceite de trementina. Ello aumentará la humedad en tu piel.

Protégete De Las Ya Generadas Quemaduras

18 Vick VapoRub 9
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.
Foto de EyesWideOpen/Getty Images.

Una vez que no te colocaste el protector solar adecuado para protegerte del sol, difícilmente puedas contrarrestar el daño que ya le has hecho a tu piel. Y que va mucho más allá de broncearse o no, puede ser un riesgo a tu salud.

Empero, sí existen paliativos como el de Vicks, que al frotártelo una vez ya quemado, aliviarás un poco de esa sensación punzante de dolor. En cuestión de minutos te sentirás mejor, y su piel te lo agradecerá.

¡Funcionará Para Tus Dolores De Taco!

split-feet-vicks
Foto de engin akyurt/Unsplash & pixahive
Foto de engin akyurt/Unsplash & pixahive

Cada vez son más las personas que sufren de dolor de taco porque se colocan zapatillas que no son beneficiosas para sus pies o simplemente tienen una mala postura al caminar. Cual fuere la razón que te genera dolor en tus tacos y hasta puede generarte sequedad en el área, la respuesta es VapoRub.

Intenta colocar un poco de la crema en la zona, pero también ayudaría a tu problema diario el hecho de sumarle unas medias con más algodón en la zona afectada.

Libera El Estrés De Tus Músculos

18 Vick VapoRub 10
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.

No sólo que la crema de Vicks te puede significar más refresco en tu piel a los minutos de aplicarla, sino que aumentará la circulación en tu cuerpo como por ejemplo justo después de un par de horas de ejercicio físico.

Siempre existen zonas en la cual sientes incomodidad o dolor luego del ejercicio, y la pomada de VapoRub puede lidiar con las consecuencias de tanto trabajo o de una jornada en el gimnasio. ¡Mantén un frasco en tu bolso de mano!

¿¡Hongos En Los Pies!? No Más…

18 Vick VapoRub 11
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images.
Foto de BSIP/UIG Via Getty Images.

Una de las circunstancias más desagradables que puedes experimentar es la de desarrollar hongos en tus pies. Y la gran manera de bloquear que esto continúe molestando en tu día a día es con un poco de VapoRub. Los hongos pueden desaparecer en cuestión de días por la faceta antiséptica, antimicrobiano y antibacteriano que existe en sus propiedades.

Lo que recomendamos es que te eches un poco de esta previo a dormirte por las noches y así el proceso del esparcimiento de los hongos desaparecerá.

Repelerá a Los Mosquitos

18 Vick VapoRub 12
Foto de Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images.
Foto de Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images.

Definitivamente el VapoRub es tu mejor aliado en un viaje en el que te olvidas ciertos productos importantes. No sólo que puede contribuir a una rápida sanación de una pequeña herida y alivianar una quemadura, sino que también podrá ser un repelente de mosquitos si tu producto que eliges habitualmente se ha acabado o no puedes acceder a él.

Los insectos son verdaderamente molestos, y si te frotas con VapoRub se mantendrán alejados. Además, muchos se inclinan por esta crema para atravesar duras noches de verano.

Alivianará Los Moretones Que No Sabes Cómo Han Sucedido

18 Vick VapoRub 13
Foto de Morteza Nikoubazl/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Morteza Nikoubazl/NurPhoto via Getty Images.

Seamos sinceros, todos hemos despertado con moretones que ni siquiera recordamos como se han originado. La crema de VapoRub es un gran aliado cuando se trata de hacer sanar tu piel. Si colocas un poco de esta en las áreas en las que tienes los moretones, éstos desaparecerán en cuestión de horas, quizás días.

La crema intervendrá y desarmará el moretón al penetrar en tu piel, la cual retornará a un estado normal si repites una y otra vez el proceso.

Contrarrestará Tus Labios Resquebrajados

lips with lip sc
Foto de loly galina/Unsplash
Foto de loly galina/Unsplash

Debido al fuerte poder humectante que posee VapoRub, esta crema es un gran remedio para tener en cuenta si sabes que cuentas con labios que no se humedecen lo suficiente y constantemente intentas mojarlos.

Sí es cierto que puede que cuando te lo apliques no sientas el mejor gusto para tus papilas gustativas, pero que es efectivo contra el problema que te aqueja no caben dudas. Si no mantienes un poco de lápiz con crema humectante a mano, puede ser tu salvación.

Servirá Para Remover Tu Maquillaje

kevin-laminto-LL1vA5sUs6g-unsplash
Foto de kevin laminto/Unsplash
Foto de kevin laminto/Unsplash

Las mujeres suelen maquillarse de manera rutinaria en sus jornadas laborales o porque simplemente quieren verse más lindas para ellas mismas en su día a día. Si el proceso de maquillarse es complicado, definitivamente cuanto se quieren quitar los litros de pintura de su cuerpo lo es aún más.

Puedes comunicarle a tus amigas que si colocas un poco de VapoRub en un pedazo de algodón, tus marcadores de ojos y labios desaparecerán. Sólo te recomendamos que no lo apoyes directamente en tus ojos y airéalo antes de utilizarlo.

Una Ayuda Para Quemar Grasas

andreea-boncota-icxORkp1Yv0-unsplash
Foto de Andreea Boncota/Unsplash
Foto de Andreea Boncota/Unsplash

No caben dudas que la mejor manera para adelgazar no es tomar pastillas de las que promocionan en la televisión ni otros tratamientos que parecen ser mágicos, y que lo recomendable es atravesar una dieta equilibrada y con muchas frutas y verduras.

Empero, si quieres deshacerte de un poco de grasas extras y celulitis, aplica VapoRub. Si la mezclas con un poco de bicarbonato de sodio, alcohol y alcanfor, esta mezcla alivianará tu piel. Puedes investigar mucho más de este método.

Contrarresta Cortes y Astillas

Oww_Papercut_14365
Foto de Laurence Facun, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons
Foto de Laurence Facun, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Todos han sido expuestos a pequeños cortes a lo largo de tu vida, lo bueno es saber que cuentas con productos como VapoRub de tu lado para ayudarte. Puedes acelerar el proceso de saneamiento tanto de cortes pequeños como de astillas con un poco de esta crema.

No importa tu edad, sanará mucho más rápido que de costumbre, pero sí tienes que saber que quizás este proceso te provocará más picazón de lo normal en la zona aplicada.

Aliviana El Dolor

18 Vick VapoRub 20
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images.

Una de las circunstancias más irritantes en la vida de una persona es que su piel le pique o genere irritación. Son tantas las condiciones que pueden generar este malestar que tener VapoRub a mano es lo mejor para esos momentos.

Si frotas VapoRub en la zona en donde se te está generando malestar o picazón, puedes evitar que pase a mayores. No te sentirás de inmediato como si nada haya sucedido, pero con el correr de las horas lo agradecerás, dale tiempo.

Es Un Gran Reemplazante De Las Banditas

split-vicks-bandaid
Foto de Tatsuo Yamashita/Flickr & Diana Polekhina/Unsplash
Foto de Tatsuo Yamashita/Flickr & Diana Polekhina/Unsplash

Dependiendo de en qué parte del mundo seas, puede que te coloques una bandita o una curita en algún corte pequeño que se te genere en el cuerpo. Empero, no siempre contamos con este elemento que suele ser aplicado en los niños a temprana edad, y podrías necesitar un poco de Vicks VapoRub.

La crema puede ser un gran remplazo al colocar una delgada línea alrededor del área dañada, y acelerará el proceso de saneamiento. A su vez, es genial para combatir las bacterias y los gérmenes.

Puede Estimular El Crecimiento De Tu Cabello

vicks-hair-growth
Foto de HR.Mavchi/pixahive y Caique Silva/Unspalsh
Foto de HR.Mavchi/pixahive y Caique Silva/Unspalsh

Quizás te preguntes cómo algo tan denso como el VapoRub podría ayudar con el crecimiento del cabello. Pero si lees los ingredientes de la pomada, entenderás por qué algunas mujeres la usan para ayudar a que su cabello crezca.

Los ingredientes de Vaporub incluyen eucalipto, alcanfor, mentol y lavanda, que se sabe que estimulan el crecimiento del cabello. Algunas mujeres lo aplican durante 10 a 15 minutos y luego lo enjuagan, mientras que otras lo aplican por la noche y lo dejan secar durante la noche. Vale mencionar que también podrías crear tu propio producto con los ingredientes antes mencionados y evitar aplicar VapoRub, ya que también contiene gelatina de petrolium.

¡Sirve Hasta Para Los Caballos!

lucia-macedo-xXLT52bAzkk-unsplash
Foto de Lucia Macedo/Unsplash
Foto de Lucia Macedo/Unsplash

Para mantener a tu caballo enfocado en lo que quieras que logres, lee esto. Tus animales cuadrúpedos pueden perderse rápidamente porque le prestan atención a diferentes olores de donde estén viviendo, por lo que puedes colocarle esta crema por debajo de su hocico o nariz.

De esta manera, puede que los caballos no huelan a otras hembras de su especie en celo, y se concentren en lo que tú quieras que hagan. Este secreto se ha mantenido durante años en la penumbra entre los apasionados ecuestres.