Ilusiones De La Vida Real Que Asombrarán Tu Mente

Las ilusiones ópticas no sólo se pueden encontrar en revistas o libros de texto de optometría. El mundo que nos rodea está lleno de engaños a la vista. Los colores, las formas, la perspectiva, las sombras pueden confundir a nuestro cerebro y hacernos cuestionar nuestra realidad física.

Ninguna de estas fotografías en la lista han sido alteradas o photoshopeadas, cualquier fenómeno que percibas es producto de tu propio punto de vista. Continúa leyendo para ver un arco aparentemente retorcido, un hombre que parece flotar y el mundo entero en un parche de hierba.

Una milla movediza

Con la justa cantidad de sustancias que alteran la mente, este pasillo podría probablemente verse como uno normal. A pesar de que el suelo y las paredes del espacio son realmente y de manera perfecta, derechas, parece ser que esa mujer está navegando por un pasadizo curvo y peligroso. Las líneas son increíbles.

11 Ilusiones Opticas 1
Foto de Reddit/ @TheBeatles2.
Foto de Reddit/ @TheBeatles2.

Nos preguntamos cuantas personas realmente pueden caminar por este pasadizo sin tropezarse. Esta ilusión óptica definitivamente obstaculizará tu forma de caminar normalmente.

Sólo otra ola en la pared

Esta cordillera no está realmente al lado de un lago. Esa cosa que parece ser un lago es en realidad un muro de concreto. La sombra se refleja en la pared de modo que su pintura blanca aparenta ser el color del agua del lago. El sol directamente le da a la parte superior de la pared de modo que la ilusión de la línea costera de playa aparece.

11 Ilusiones Opticas 2
Foto de Reddit de Henchmanx24x.
Foto de Reddit de Henchmanx24x.

Esperamos que cualquier viajero que pase por este punto no deseen un chapuzón.

¿Cuántas patas?

Obviamente este elefante tiene cuatro patas.¿No? El verdadero interrogante es, ¿qué patas son verdaderas y cuáles no están engañando para pensar que son verdaderas? ¡Simplemente no lo sabemos! ¡Y quizás nunca lo sepamos!

11 Ilusiones Opticas 3
Foto de Reddit.
Foto de Reddit.

¿Qué es lo que piensas? ¿Te estás volviendo loco tratando de descifrar esta ilusión como nosotros? El truco aquí es que las patas del elefante fueron movidas, por lo que lo que parece una pierna de elefante realmente no lo es. ¿O sí lo son?

¿Cuántos ojos hay?

¿Qué es lo que ves cuando miras mis ojos? Ésa es la pregunta que nos imaginamos que esta persona nos está haciendo. ¡Sólo tienes que escoger uno de los ojos y enfocarte! Es mucho más simple decirlo que hacerlo.

11 Ilusiones Opticas 4
Foto de Reddit.
Foto de Reddit.

Además, ¿por cuál boca es de donde habla? ¿Una es para comer y la otra para hablar? Tenemos tantas preguntas, y realmente deseamos que él tenga todas las respuestas.

¡Caramba!

Para los conductores que estén por cruzar esta senda peatonal, parece ser que Charlie Brown y su banda están marchando por sobre ella. Y a los caminantes que estén esperando para cruzar la calle, esta banda se ve de manera bidimencional y estirada.

11 Ilusiones Opticas 5
Foto de Reddit de rootsrock.
Foto de Reddit de rootsrock.

Amamos ver como un pequeño gesto de perspectiva puede provocar que todo se vea diferente. Sin mencionar que es realmente una gran manera para que los motoristas vayan más lento.

Un patrón clásico

Este patrón es conocido como la ilusión de la pared del café. Estas líneas de negro y blanco a cuadros son realmente paralelas, aún cuando aparentan estar inclinadas.

11 Ilusiones Opticas 6
Foto de Reddit de Vampsboxl.
Foto de Reddit de Vampsboxl.

Existe mucha ciencia que explica la razón por la cual estas líneas derechas parecen torcidas, algo en nuestras retinas y el contraste que aún no entendemos del todo. Un hecho es seguro, esto hace que nuestras mentes se derritan si lo vemos durante mucho tiempo.

Cambio de cuerpo

En una primera mirada, parece ser que el cuerpo de este hombre no coincide con su cabeza. Pero no te preocupes, esto es sólo lo que tus ojos te están tratando de hacer creer. Si miras con un poco más de atención, te darás cuenta que es el joven el que está realmente sentado. Su novia está abrazándolo por atrás y su cabeza está por sobre su hombro derecho.

11 Ilusiones Opticas 7
Foto de Reddit de @jdk.
Foto de Reddit de @jdk.

Es eso o alguien se ausentó en el día de la repartición de piernas… no podemos afirmar nada después de todo.

Como agua y aceite

¿Ves la vara de vidrio en la fotografía superior? A pesar que ambos líquidos en el vaso son transparentes, sólo puedes ver la vara de vidrio a través de uno de estos líquidos.

11 Ilusiones Opticas 8
Foto de Reddit de bennetthaselton.
Foto de Reddit de bennetthaselton.

Esta ilusión sucede porque la luz pasa a través del aceite a la misma velocidad que lo hace por el vaso. La luz pasa por el agua a diferente velocidad, por lo que la vara de vidrio es visible al principio y en el fondo de la copa. La Ciencia sí que es extraña.

También podrás flotar

No, este hombre no está casualmente levitando apenas un por de centímetros por sobre el asfalto. Él simplemente está parado sobre un punto mojado en el suelo que parece simular ser su sombra.

11 Ilusiones Opticas 9
Foto de Reddit.
Foto de Reddit.

Es mucho más sencillo el realizar este truco mágico en fotografías que en persona. Nos imaginamos que este truco no sería tan impresionante si pasáramos alrededor del hombre.

Maestro del disfraz

Un artista callejero en San Francisco pintó esta caja para utilidades para que se ocultara de manera perfecta con sus alrededores. Podemos manifestar que la vida se ve mucho mejor desde una caja de estas que en el mundo real. Amaríamos tener un pequeño puente y un río en cada senda peatonal.

11 Ilusiones Opticas 10
Foto de Reddit de cralledode.
Foto de Reddit de cralledode.

Pero debemos preguntarnos… ¿alguien alguna vez ha caminado o pasado con bicicleta ante ésto y se ha accidentado? Porque después de todo, encaja de manera perfecta…

Engaño lineal

Esta fotografía es un ejemplo perfecto para ver la Ilusión de Ponzo en la vida real. Las dos líneas rojas son de exactamente el mismo tamaño, pero se ven diferentes debido a los objetos del fondo.

11 Ilusiones Opticas 11
Foto de Reddit de alexcarson.
Foto de Reddit de alexcarson.

¿Quieres una prueba? Inclina tu cabeza y mira nuevamente a las líneas, o saca una regla y mide a esos cachorros. Y… ¿te ha sorprendido tu mente?

El “Viejo Truco del Bote Flotante

Este bote parece estar flotando sobre el aire, pero en realidad sólo está manteniéndose sobre el agua. La razón por la cual esta ilusión funciona es por lo cristalino del agua. Puedes ver a través del fondo, donde la sombra aparece.

11 Ilusiones Opticas 12
Foto de Reddit.
Foto de Reddit.

Debido a esto, la sombra parece estar encima del agua, con el bote flotando sobre ésta. Les prometemos que los botes no vuelan. Sólo observa a la persona al final del bote que está sumergiendo sus piernas en el agua. ¡He ahí la prueba!

Un arco de piernas cruzadas

El arco delicado cercano a Moab, Utah, en realidad no está torcido. El lado del arco que está más cerca de la cámara es más pequeño que el lado que está mas lejos.

11 Ilusiones Opticas 13
Foto de Reddit de PlzDontBeMe.
Foto de Reddit de PlzDontBeMe.

Tu cerebro piensa que el más pequeño debería estar mas lejos, lo cual es por eso que todo hace parecer que tiene las piernas cruzadas. Esto es todo sobre perspectiva, pero ¡seguramente parece que nuestra mente está jugando un truco con nosotros!

Hombre oculto

¿Puedes encontrar al hombre escondido entre las mochilas? Observa desde más cerca al medio de la imagen y debería de comenzar a tomar forma. Confía en nosotros, ahí está. Esta ilusión ha llevado a la locura a muchas personas desde que se lanzó.

11 Ilusiones Opticas 14
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Mira la mochila rosa en el medio de la última fila. Podrás ver los pies del artista. Continúa subiendo hasta que ves el resto de su cuerpo. ¿Es una locura, no?

Súper maquillaje

Tus ojos pueden doler al ver esta imagen, pero de alguna manera, no podemos dejar de mirarla. Esta artista del maquillaje es de Vancouver, B.C. y tiene una página de Instagram llena de imágenes ilusionistas como esta.

11 Ilusiones Opticas 15
Reproducción de Instagram de mimies.
Reproducción de Instagram de mimies.

Ella denominó a ésta, “la chica cebolla” porque ha hecho que su rostro se viera en capas. Al utilizar el maquillaje, ella literalmente pintó estas características vívidas y reales una a otra. Son casi todas muy reales si nos preguntas a nosotros.

Una roca en un lugar muy duro

¿Aún no la has visto? Mira un poco más. Vas a ser spoileado en 3…2…1: ¿Observas esa pequeña roca que se ubica en la parte superior de aquel ladrillo y que es significativamente menor en tamaño a los otros ladrillos?

11 Ilusiones Opticas 16
Foto de Reddit de @Aphobos.
Foto de Reddit de @Aphobos.

Ese ladrillo no es en sí más pequeño. Es un cigarrillo que sobresale de la pared y la “roca” es el extremo quemado del cigarro. Muy engañoso.

Ver al mundo en una parcela de pasto

Esta parcela verdosa se denomina “¿Qui Croire?” y fue creada por el artista francés Francois Abélanet. El título se traduce a “¿A quién creer?

11 Ilusiones Opticas 17
Foto de Reddit de Sabirdl.
Foto de Reddit de Sabirdl.

A pesar de que esta no se ve tan grande desde este ángulo, Qui Croire? está hecha de 3.500 pies cuadrados de césped, tierra y paja. Desde cualquier otro ángulo, este globo cubierto de hierba parece un jardín vasto, irregular y de formas extrañas.

¿Una construcción en 2D?

Mientras que esta construcción parece una los plana de concreto, en realidad hay personas reales, tridimensionales dentro de ella. Contrariamente a la creencia popular, aquí no viven todos personajes de dibujos animados favoritos cuando no están dentro de tu televisión.

11 Ilusiones Opticas 18
Foto de Reddit de Bllsszee.
Foto de Reddit de Bllsszee.

El edificio es triangular, por lo que no pueden verse sus lados desde este punto de vista.

Inmerso en el camino

Este patrón de piso engañoso evita que las personas corran por el pasillo. Es más probable que las personas piensen ligeramente si pueden pasar por ese corredor por la inmersión inexplicable en el suelo. Desde un ángulo diferente, este pasillo se ve perfectamente recto.

11 Ilusiones Opticas 19
Foto de Reddit de themactastic25.
Foto de Reddit de themactastic25.

Ahora recurrimos a engañar a las personas para que se comporten.

Arte Óptico

Este mural en Sherbrooke, Quebec, crea la ilusión de un panel de pared móvil y un amplio espacio abierto.

11 Ilusiones Opticas 20
Foto de Reddit de GateauAuFromage.
Foto de Reddit de GateauAuFromage.

Si tan solo todos los edificios de departamentos fueran así de atractivos. Déjenlo todo en manos de Canadá para que produzcan este tipo de arte asombroso. Nos encantaría tener un mural como este a unas cuadras de nuestra casa.