Imágenes Comparativas Que a Algunos Les Provocará Risas y a Otros Dudas

En ocasiones, no notas un cambio hasta que ya ha sucedido, o quizás ni siquiera te des cuenta hasta que alguien te lo señala. Como cuánto maduras entre las edades 20 y 30 años.

Luego, existen otros momentos en los que piensas que sabes qué tan grande es algo, pero verdaderamente no lo entiendes hasta que lo observas junto a otra cosa. O qué tan lejos ha llegado la tecnología cuando miras para atrás y observas los elementos que se utilizaban. Sin importar lo que sea, al observar estas comparaciones, te harán bien al cerebro, y puede ser verdaderamente interesantes.

Con Un Poco De Trabajo Duro, Logras Demasiado

a before and after backyard make over
Reproducción de Reddit de TheWeetodd.
Reproducción de Reddit de TheWeetodd.

Le tomó a esta persona casi dos años transformar su patrio trasero porque en verdad daban ganas de llorar cuando lo observabas. Tan sólo observa esa imagen superior, bien podría ser el parque de una casa abandonada.

Esta persona debió excavar demasiado y volver a pensar todo su patio trasero para obtener los resultados que quería, ¡pero en verdad se ve espectacular! No podemos esperar a ver si colocará una parrilla o una red para jugar vóley allí.

Observa Que Tan Lejos Hemos Llegado

how much technology has changed over the years
Reproducción de Reddit de Gar1986.
Reproducción de Reddit de Gar1986.

La imagen superior es la de muchos elementos tecnológicos de los años 90´. Alllí se puede ver de izquierda a derecha, un gps, una videograbadora, una computadora, un reloj, un teléfono, una cámara de fotos y una radio.

La imagen inferior es la de un celular inteligente iPhone del año 2018, que puede realizar todas las acciones para los cuales valen los elementos antiguos de la imagen superior. Seguramente lo habías pensado, ¿pero lo tienes más en claro ahora?

Él Está Listo

first day of primary school and the last day of teacher training
Reproducción de Reddit de mickoshea.
Reproducción de Reddit de mickoshea.

La primera fotografía de la izquierda fue tomada en su primer día de escuela primaria, mientras que la segunda imagen de la derecha es la que se tomó en su primer día de entrenamiento como maestro. Estamos seguros de que muchos de ustedes poseen una imagen de sus primeros días de clase.

Definitivamente cuando observas estas imágenes te das cuenta del camino que has recorrido, y ha valido la pena sin dudas. Es más, a cada paso importante de tu vida, no hay nada mejor que recordar otros.

El Tiempo Lo Cambia Todo

stairs built many years apart
Reproducción de Reddit de Jack_Enoff.
Reproducción de Reddit de Jack_Enoff.

Las escaleras de la imagen en la izquierda fueron construidas en el año 1829, y las del sector derecho en el año 2005. Con 76 años de diferencia, resulta increíble la forma en la que estos escalones se han modificado. Y sí, el tiempo lo cambia todo.

Pareciera como si este tipo de elementos de hace tantos años atrás te diera la posibilidad de vincularte a las personas del pasado que pasaron por allí. ¡Una reliquia del tiempo!

¿A Quién No Le Gusta El Otoño?

the same tree in different seasons
Reproducción de Reddit de LazuliBunting32.
Reproducción de Reddit de LazuliBunting32.

Este usuario quiso documentar las modificaciones que exhibió su árbol a lo largo de las temporadas. De manera increíble, estas dos imágenes sólo fueron tomadas con 11 días de diferencia entre ellas.

No le tomó mucho tiempo a la naturaleza, y a la llegada del otoño, para poder cambiar por completo la apariencia de este árbol. Por cuestiones como éstas es que la naturaleza es tan poderosa como mágica. ¿Puedes observar un hecho similar a éste en tu vecindario?

Esto Coloca a Todo En Perspectiva

a sign on a bridge shows how big it is in comparison to other things
Reproducción de Reddit de notneededjunk.
Reproducción de Reddit de notneededjunk.

El puente más grande de Japón posee una placa colocada en uno de sus tensores que explica qué tan grande es la estructura en comparación a otras, y en especial a la bestia de ficción Godzilla, por ejemplo.

Esta tabla con medidas verdaderamente nos hace colocar en perspectiva de qué tan alto puedes llegar a estar en ese puente, pero también que a pesar de ser enorme, existen otras construcciones más grandes.

Esto Sí Es De Locos

a dolphin brain and a shark brain
Reproducción de Reddit de PaviliaBay.
Reproducción de Reddit de PaviliaBay.

Observa las diferencias en el tamaño y la forma entre un cerebro de tiburón y el de un delfín. Se nota que el cerebro de los delfines se parece demasiado al de un ser humano. Y además, estos animales marítimos son reconocidos como uno de los más inteligentes del reino.

La naturaleza y la adaptación son increíbles. De no ser por estos dos aspectos, los animales no existirían y por otra parte, no podrían aceptar y sobrellevar las amenazas que lo han rodeado en la historia.

Esto Es Sorprendente

a tiny robot next to a piece of rice
Reproducción de Reddit de elee0228.
Reproducción de Reddit de elee0228.

¡En esta imagen, puedes observar la computadora más pequeña del mundo, junto a un grano de arroz! Piensa qué tan pequeña tiene que ser este aparato tecnológico para ser diminuto al lado de un ya de por sí pequeño grano de arroz.

El tamaño de este artefacto nos continúa asombrando, pero a pesar de ello, pensamos en qué puede llegar a utilizarse esa computadora, o cómo se les ocurrió ensamblarla a sus creadores. ¿Sólo por cuestiones físicas?

Su Sonrisa Lo Dice Todo

a woman smiling more when she met rob than her wedding
Reproducción de Reddit de TheNervousPoop.
Reproducción de Reddit de TheNervousPoop.

Imagínate que le echas un vistazo a las fotografías antiguas de tu boda sólo para observar que tu esposa se ve mucho más contenta al toparse con Rob Lowe que lo que estaba en el momento exacto del casamiento.

No podemos expresar que haríamos lo mismo, pero tiene sentido. Tan sólo imagínate encontrarte con una de las figuras públicas que más quieres, seguro que sonreirías de oreja a oreja. En defensa del hombre, el sí se ve feliz en su casamiento.

La Nieve Habla

paths left by two different cats
Reproducción de Imgur.
Reproducción de Imgur.

Una de esas marcas y huellas en la naturaleza fue dejada por un gato verdaderamente gordo, mientras que las otras huellas las fabricó un felino increíblemente más pequeño.

Al menos, ellos estaban dirigiéndose a la misma zona, sólo esperamos que de haberse cruzado sus caminos más adelante, se hayan llevado bien entre ellos. La naturaleza presenta situaciones como éstas, y que de haber arribado más temprano al lugar, quizás hubiesen podido fotografiar a ambos felinos juntos.

Existen Dos Clases De Hombres

someone in line with flowers, someone with booze
Reproducción de Imgur de Bolenox.
Reproducción de Imgur de Bolenox.

Imagínate que es el día de San Valentín, y tienes dos opciones. Le puedes llevar a tu persona querida unas flores y unos pastelitos, o puedes optar por una botella de whisky y pollo frito.

¿De qué fiesta de San Valentín querrías formar parte tú? Y también, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a las personas de cuál es más romántica que otra? Sin dudas que la mejor manera de pasar San Valentín es donde estés con esa persona que quieres, el resto no es tan relevante.

Hasta Se Parecen

person looks like their grandpa, both are scientists
Reproducción de Reddit de Neuromancy_.
Reproducción de Reddit de Neuromancy_.

Estas son un par de imágenes de una persona y al lado su abuelo, y fueron tomadas con 70 años de distancia de una a otra. Claramente parece ser que la imagen no fue intencionalmente planeada, pero quizás le haya despertado al padre del joven de la derecha y al hijo del de la izquierda, una leve intuición que ya habían visto esta imagen.

Ambas personas estaban cursando las clases de medicina cuando se tomaron esta imagen, y trabajando duro en sus estudios, hasta probablemente con pocas horas de sueño.

¿Sabías De Esto?

a huge cactus with someone standing in front of it
Reproducción de Reddit de Reddit / TII6.
Reproducción de Reddit de Reddit / TII6.

¡Ese pequeño elemento en la base del cactus es una persona! No teníamos ni idea de que un cactus podría crecer tanto y hasta así de grande. De hecho, de no ser porque analizamos la fotografía, seguramente ni hubiésemos notado a la pequeña persona a la distancia.

En ese sentido de medidas, son casi como los árboles que puedes ver al lado de carreteras o en parques, crecen lentamente con el paso del tiempo.

Qué Pequeña Preciosa Criatura

a hummingbird drinking raspberries
Reproducción de Reddit de Heart-Bubbles_.
Reproducción de Reddit de Heart-Bubbles_.

Este pequeño colibrí necesitó de un poco de cuidados especiales previo a ser liberado a estado salvaje, por lo que esta persona dejó que pudiera beber un poco de jugo de frambuesa antes de prepararlo para la vida en soledad.

Lo que resulta increíble es que un fruto de esta frambuesa es casi igual de grande que el pájaro en sí. Hay que tener en cuenta que seguramente se traten de los primeros días, sino horas de vida de este colibrí.

La Pubertad Es Cruel

two 13 year olds super different in height
Reproducción de Reddit de elleynads.
Reproducción de Reddit de elleynads.

Ambos niños en la fotografía tienen 13 años de edad. Aquel período de años es bastante duro con las personas, y si tienes un amigo que es doblemente más alto que tú, seguramente lo sea más complicado aún. La vida no es justa.

Al igual que cuando nos referíamos a la naturaleza y los árboles, la misma naturaleza humana juega un papel fundamental en esta imagen. No importa qué tan alto, flaco u otra característica seas, todos somos iguales, humanos.

Así Es Como Te Engañan

the price difference chalk at a school and chalk at a store
Reproducción de Reddit de Leahhcimjs.
Reproducción de Reddit de Leahhcimjs.

Estas imágenes demuestran el precio en comprar una tiza en diferentes locales. El primero, el de la izquierda es cuando accedes a un mercado como Walmart para comprar una tiza. Por otra parte, si te presentas en una librería, observarás la tiza de la derecha.

Resulta bastante frustrante y engañoso, ¿no?. Que en realidad no debería importar la utilización del elemento en sí, sino que el costo de realizarlo y un extra de ganancia debería ser el mismo. Y sí, son 11 dólares de diferencia entre ambos.

Ser Joven Nuevamente

someone taking a selfie in the bathroom with someone puking behind her
Reproducción de Reddit de melitini.
Reproducción de Reddit de melitini.

La cuestión en esta imagen es la diferencia entre tener 31 años y 21 años. Con 31 años, seguramente conocerás tus límites y te cuidarás para verte bonita en las imágenes selfies que te puedas llegar a tomar en el baño. Pero ese no es el caso cuando tienes 21, porque claro, la niña vomitando atrás tuyo se llevará la atención.

La gran diferencia es también que la edad te hace conocer hasta cuánto más puedes beber alcohol, mientras que todos se llevan sus golpes al comenzar a tomar.

Esa Es Mucha Nieve

the difference between a sign when there is snow and not
Reproducción de Reddit.
Reproducción de Reddit.

Sabíamos que en el Estado de Colorado, en los Estados Unidos, caía mucha nieve cuando es invierno, ¿Pero tanta nieve?. No creíamos en verdad que la imagen de la derecha sería posible.

Ahora sí entendemos la razón por la cual colocaron el letrero que menciona “East Face” tan alto. De no haber sido así, y de verse totalmente ridículo por su altura en verano, quedaría enterrado en la nieve durante los inviernos. ¿Ahora sí entienden aquellos que visitaron Colorado en verano?

¿Puedes Creer Que Esta Persona Es La Misma?

the difference between someone's tan and their skin color
Reproducción de Reddit de MadoneXI.
Reproducción de Reddit de MadoneXI.

Deberías dejar que tus pies vean la luz del sol de vez en cuando si quieres que estas extremidades puedan parecerse un poco en términos de tonalidad de color de piel al resto de las extremidades del cuerpo humano.

Sin dudas de que esos pies son verdaderamente pálidos, pero esas manos también han recibido muchos rayos de sol. Si apareciera en una película definitivamente no lo creeríamos. ¡La próxima vez en la playa, recupera el tiempo perdido en esos pies!

Aún Les Gusta Acurrucarse

a dog with the same stuffed animal as a puppy and an adult
Reproducción de Instagram de @herginatlove.
Reproducción de Instagram de @herginatlove.

Todos hemos tenido a un animal de peluche que amábamos tanto que nos aferrábamos a éste cuando era la hora de dormir o de jugar en nuestra niñez. Resulta que para los perros sucede un hecho similar. Lo que sucede con este perro es que nunca pudo despegarse de su amigo el dragón.

Por cuestiones como estas es que el perro es denominado “el mejor amigo del hombre“, claramente porque tiene actitudes que cualquiera de los mortales humanos tendría.