Imágenes Que Nos Enseñan Mucho Más De Lo Que Creemos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero estas fotografías podrían valer un poco más que eso. Estas imágenes nos muestran mucho más allá del mundo en el cual vivimos. Nos enseñan sobre lo que nos rodea. Definitivamente aprenderás cuestiones que no sabías previo a observar estas imágenes en el listado.

Continua leyendo para ver qué tan grande es en realidad el David de Miguel Ángel, por qué las paredes se construyen en forma de olas en Inglaterra, y lo que sucede cuando colocas grasa caliente en una taza roja.

Alguien Ha Estado Ocupado

acorns tapped into a tree
Reproducción de Reddit de nohopefortheliving.
Reproducción de Reddit de nohopefortheliving.

Parece ser que un pájaro carpintero ha estado trabajando duro para poder llenar todo este árbol con bellotas para cuando de repente llegue el invierno. Se trata de una táctica de supervivencia para los meses más duros del año.

Su primera obra es hacer huecos en el árbol, y luego, irán en búsqueda de una bellota para poder tapar el mismo hueco que previamente han hecho. La naturaleza trabajando como se debe, y las especies luchando por sobrevivir.

Una Pared Ondulante

desk image (21)
Foto de Nat Bocking / Wikimedia Commons.
Foto de Nat Bocking / Wikimedia Commons.

El usuario de Reddit, smells1s publicó esta imagen en Internet junto a la frase, “En Inglaterra, en ocasiones puedes ver estas defensas onduladas con ladrillo. Y aún más curioso es la forma en que se construye utiliza menos ladrillos que una pared derecha“.

Una pared enderezada necesita a menos dos capas más de ladrillos para hacerla robusta, pero la pared ondulada queda bien debido al soporte del arco que proveen las ondulaciones“.

Un Mosaico Oculto

mosaic floor found under dirt
Reproducción de Reddit de Ordner.
Reproducción de Reddit de Ordner.

Esta persona estaba excavando en su patio trasero cuando en una de las paleadas se topó con algo duro. Se trata de un pedazo de mosaico que yacía por una vinoteca que se encontraba antiguamente en su propio hogar. Y así encontró varios mosaicos entre toda la tierra.

El lugar en donde se tomó la imagen es en Italia, una de las naciones que es más reconocida hace décadas por la exportación de vinos al planeta.

Palomitas De Maíz En Mazorca

popcorn on the cob
Reproducción de Reddit de RAtheRuggedMeg.
Reproducción de Reddit de RAtheRuggedMeg.

¿Sabías que puedes hacer las palomitas de maíz cuando aún están en la mazorca? Sí, inclusive cuando están en su forma más natural y tal cual aparecen en este mundo.

Lo mejor de esta información es que la mazorca existe ya de por sí, y las podrás encontrar en muchas tiendas campestres en todos los países del mundo. Nos preguntamos si al cocinarse de una manera natural sin tener que ser procesada por una máquina, tendrá el mismo sabor.

Una Tortuga Biónica

turtle with metal beak
Reproducción de Reddit.
Reproducción de Reddit.

El pico de esta tortuga marítima quedó dañado luego de un accidente en bote. Ésta estaba teniendo muchos problemas para atrapara a sus presas en la naturaleza y luego ingerirlas como parte de su comida.

Es por ello que los investigadores especialistas le colocaron una prótesis biónica como reemplazo de su pico. Así como en muchas ocasiones el ser humano es el causante de los problemas de los animales, en otras ocasiones es el salvador.

Un Humano Para Entender El Tamaño

An art restorer works on cleaning Michelangelo's David, one of the world's most famous statues, on February 29, 2016 at the Galleria dell'Accademia in Florence
Foto de ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.
Foto de ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

¿Sabías que el David del reconocido artista Miguel Ángel era así de enorme? A menos que hayas visto a una persona en escala junto a él, difícilmente hayas podido darte cuenta del gigante tamaño que tiene.

La escultura es increíblemente grande, su tamaño es lo que lo vuelve tan impresionante. Mucho se habla de esta escultura que tiene detalles únicos, pero si no la has visto en persona, no hay forma de que te puedas haber enterado de su tamaño.

La Hormiga Más Extraña

soldier turtle ant
Reproducción de Reddit de ficerc.
Reproducción de Reddit de ficerc.

Esta es una hormiga tortuga soldado. Ésta especie de animal verdaderamente raro como pequeño es inusual. Una de sus características es que utiliza su defensa natural, su cabeza con forma chata para bloquear la entrada a su nido. De esta manera, los predadores no pueden ingresar a donde se refugia.

Así es como esta tortuga con extraña forma en su cabeza protege a todas las hormigas larvas de la comunidad de cualquier ataque externo.

Otra Característica De Una Estatua

muscle in statue
Reproducción de Reddit de naravianana.
Reproducción de Reddit de naravianana.

El usuario de Reddit, naravianana publicó esta imagen en Internet junto a la frase, “En sus antebrazos, existe un pequeño músculo que se contrae cuando se alza el dedo pequeño, de otra manera es invisible“.

El Moses de Miguel Ángel está alzando su dedo pequeño, por ende, aquel pequeño músculo está contraído, es una pequeña pieza de tantos detalles en esta escultura fenomenal” agregó el usuario. Así de avanzados estaban los griegos en aquel entonces en torno al conocimiento del cuerpo humano.

Un Gran Grupo De Cachorros

xray of puppies inside of dog
Reproducción de Reddit de GoodGriefWhatsNext.
Reproducción de Reddit de GoodGriefWhatsNext.

Esta es una plancha de rayos X que fue tomada de una perra que estaba preñada. A menos que seas un amante de los animales, y en ese caso que tu mascota haya quedado preñada, difícilmente podrás toparte con una radiografía de estas.

La curiosidad es que si observas con detenimiento puedes vislumbrar un grupo de cachorros y su esqueleto dentro del útero de su madre mientras los carga. ¿Puedes ver esas pequeñas líneas blancas?

Observa Sus Ojos Falsos

Himalayan Griffon
Reproducción de Reddit de HAK1US.
Reproducción de Reddit de HAK1US.

Esta es una imagen del Buitre del Himalaya, evidenciando sus ojos falsos. En un primer vistazo, parecieran que esas dos manchas de color celestes rodeadas de pelaje blanco son los ojos del animal pero no.

En realidad esos dos espacios que le juegan una mala pasada a tu cabeza son los hombros de este animal, cuya cabeza es más pequeña y está por delante. De todas maneras, esa ilusión podría asustar a cualquier personaje del reino animal.

Un Toro De Arena

bull made out of sand
Reproducción de Reddit de Formal-Cycle-1113.
Reproducción de Reddit de Formal-Cycle-1113.

Ya sea que lo quieras creer o no, este no es en realidad un toro vivo, ni dormido, y ni siquiera es un toro. Esta escultura de toro está completamente realizada con arena. Si observas al hombre, éste está arrodillado detrás de su pieza de arte, y es el artífice de esta increíble obra.

Si aún no crees que sea así, presta atención a la parte trasera del supuesto animal, allí puedes ver como la arena se desarma cerca de su cola.

Una Serpiente Verdadera

snake with eyes on top of head
Reproducción de Reddit de GallowBoob.
Reproducción de Reddit de GallowBoob.

Esta serpiente puede parecerse a aquellos dibujos animados que se crean en los últimos años y que son verdaderamente extraños, sólo para capturar la atención de los más pequeños. Pero en verdad, esta serpiente existe en la vida silvestre.

Se trata de una Boa Árabe de Arena, y a pesar de esa cabeza que parece desorbitada y mirando hacia cualquier lado, ya sentimos una conexión con ella. ¡Todos hemos tenido días complicados en la vida!

Una Tela De Araña Congelada

spider web with frost on it
Reproducción de Reddit de Wolfdijon.
Reproducción de Reddit de Wolfdijon.

En un primer vistazo, pareciera que una persona se dedicó a tejer con lana una increíble tela de araña entre esos dos cables del exterior, pero lo que en realidad sucede es que es la naturaleza mezclada entre sí.

Sólo se necesita una araña con ganas de tejer su lugar en el mundo y una ventisca lo suficientemente helada, además de una mañana húmeda para crear este efecto. ¡Tan sólo observa esos cristales de hielo!

Un Buen Día Para Descansar

sleeping baby owl
Reproducción de Reddit de downriverrowing.
Reproducción de Reddit de downriverrowing.

Lo que estás observando y quizás aún no puedas descifrar de lo que se trata es una foto de un búho cachorro que está descansando un poco durante la jornada diurna. Es que claro, estas criaturas voladoras son animales nocturnos, de seguro ya lo sabías.

Las crías de búhos suelen dormir de esta manera ya que aún están muy débiles para poder mantener su gran cabeza erguida cuando se relajan. Ya con el tiempo dormirán como el resto de su especie.

Un Huevo De Calamar Enorme

squid egg
Reproducción de YouTube de Deep Blue Discovery.
Reproducción de YouTube de Deep Blue Discovery.

Aparentemente, así es como se ve el huevo de un calamar gigante. Y como no hemos tenido la chance de comprobar que en la naturaleza se vea de tal manera, debemos confiar. Éste es totalmente transparente, y puedes observar al calamar bebé que se forma dentro de manera asombrosa.

Los buzos que pudieron tomar esta fotografía deberían ganar un premio, y habrán quedado recompensados con vivir una circunstancia tan inusual como esta. ¡¿Cuáles son las posibilidades de toparse con esto?!

El Sol En Escala

sun and mercury
Reproducción de Reddit de asianslovewhite.
Reproducción de Reddit de asianslovewhite.

Al igual que sucedió previamente con el David de Miguel Ángel, en esta ocasión presentamos la imagen del sol, pero en escala, con el planeta Mercurio a su lado. ¿Puedes encontrar a Mercurio? No, tu pantalla no está sucia con ese punto negro, eso es un planeta.

Ese pequeño punto negro que se ve casi al centro de la imagen es Mercurio. La galaxia también nos puede sorprender y más sabiendo que aún no conocemos lo que hay allá afuera.

También Te Amamos Amatista

heart-shaped geode
Reproducción de Reddit de Dislexicgod.
Reproducción de Reddit de Dislexicgod.

Estos dos geólogos se pasan la vida excavando la tierra en búsqueda de algún hallazgo interesante para la investigación que estén realizando, y poco podrían haber sabido que en aquella jornada se toparían con una amatista, el mineral de origen magmático, pero con una perfecta forma de corazón.

Al momento de descubrirla, se dividieron de manera perfecta a la mitad. Y ahora cada uno de ellos posee medio corazón de amatista. Vaya manera de encontrar un mineral.

Un Atardecer Desde El Espacio

photo of a sunset taken from space
Reproducción de Reddit de armyfidds.
Reproducción de Reddit de armyfidds.

Aparentemente, así es como se ve un atardecer desde el espacio exterior. Como puedes ver, la luz roja se refleja en las nubes que están por encima. Es el mismo efecto que podemos observar desde la faz de la Tierra, cuando comienza a oscurecer y las nubes se ven de color rojizo, pero desde exactamente el otro punto.

No estamos seguros de cómo es que se puede percibir de mejor manera, si desde el punto en que todos lo vemos, o desde una posición de astronauta.

Haciendo Aserrín Con Una Almendra

ants eating the middle out of an almond
Reproducción de Reddit de Buford-T-Justis.
Reproducción de Reddit de Buford-T-Justis.

No se trata de una persona innovando en la cocina, lo que estás observando es el trabajo de cientos de hormigas que están trabajando con esta almendra que a alguna persona le quedó olvidad en el piso. Éstas la están comiendo desde adentro hacia afuera, y creando una gran pila de aserrín de almendra en su paso.

El objetivo de todas estas pequeñas es poder llevar todo este polvo a su nido, para aportar en su grupo.

Más Grande De Lo Que Creías

man holding a kiwi bird
Reproducción de Reddit de cferrios.
Reproducción de Reddit de cferrios.

¿Sabías que los pájaros Kiwi eran así de grandes? Por alguna razón, creíamos que una especie como esta podría caber en la palma de la mano. Esta criatura es mucho más grande que la fruta que le da su nombre, el kiwi.

También son los Kiwis parte de la familia de las avestruces y emúes, aunque éstos son sus familiares más pequeños provenientes de Nueva Zelanda. Para que tengas una mejor idea de su tamaño, se asemejan a una gallina adulta.