¡Increíble: Los Precios De Estos Autos De Lujo Han Caído Notablemente!
Elegir qué coche comprar es una gran decisión. Lo que es más importante para ti puede ser la seguridad, el precio, el espacio dentro, los kilómetros por galón que consume o la combinación de todas estas. Si el precio es lo que te importa, querrás evitar los autos de este listado.
Luego de comprarlos nuevos, su valor cae estrepitosamente, lo cual te hará perder una inversión gigante. ¡Apostamos a que no estás preparado para perder unos 14 mil dólares porque eso es lo que estos vehículos se han depreciado en un año!
El Smart Fortwo no tiene un buen precio
¿Estás buscando unirte a la revolución eléctrica? Si lo estás, probablemente has pensado en el Smart Fortwo. Este coche de moda está valuado en un precio inicial de $25.390 en su versión standard y con características autónomas tentadoras. Aunque ten cuidado si este es tu vehículo de ensueños.
Tras un año de adquirirlo, ¡el valor del mismo caerá casi en un 36%! Si un transporte pequeño es lo que has estado soñando por tener, asegúrate el querer tenerlo durante varios años. En este último caso, al momento que estés listo para deshacerte de él, la depreciación del valor no será tan significante.
El Hyundai Genesis no es el futuro
El Génesis de Hyundai ingresa en el catálogo de coches de lujo. En lo superficial, es un vehículo pulido y emocionante. No tendrá el poderoso nombre de Mercedes Benz o BMW, pero definitivamente compite contra ellos en un cuarto de milla.
Desafortunadamente, los dueños de Genesis vislumbran una depreciación en el precio del 38% al año. Con el precio base de 52 mil dólares, eso equivale una pérdida de la inversión de 16 mil. Quizás te convenga más comprar uno de segunda mano si en lo que te fijas es el precio.
El Nissan Leaf flota con el viento
El Nissan Leaf se vende por sí solo al denominarse como el coche eléctrico mejor vendido en todo los Estados Unidos. Tiene un rango de 150 millas y unos caballos de potencia que igualan aquel número. Allí es donde se frena el entusiasmo. Para que el Leaf sea un gran suceso, se ofrece un crédito de impuestos de $7.500 dólares para comprarlo o alquilarlo.
Éste comenzó con un precio base de $29 mil dólares y baja a unos $21.500 con el crédito. Entonces antes de recibirlo, el Leaf ya ha perdido su valor. Añádele a dicha cifra una depreciación y Nissan por ende estará vendiendo el coche de menos valor de segunda mano.
El Nissan Rogue no es un rebelde
No tan revolucionario como Nissan esperaba que fuera, el Rogue SV te costaría un mínimo de 26 mil dólares. Incluido en dicho precio está el encendido remoto del motor, control de temperatura automática y puerta trasera que se activa por movimiento. No se incluye un buen valor de reventa.
Por unos mil dólares extra, puedes mejorar tu coche SV a un híbrido. Incluido con esto, se incrementa el espacio de carga debajo del piso y los asientos divididos en la segunda fila de 60/40. Sin embargo, ninguna de estas características detendrá la rápida depreciación que se tiene cuando el Rogue sea conducido.
Las pérdidas del Mini Cooper no son pequeñas
Si compraste un Mini Cooper en 2015, prepárate para quedar sorprendido. En tan sólo unos pocos años, ha visto su valor decrecer en un 29%. Es pulcro y con mucho estilo eso es seguro, y conseguirás un gran trato si lo encuentras en un mercado de segunda.
La buena noticia es que el Mini Cooper versión 2015 comenzó en un precio de 20 mil dólares nuevo, lo que por más que haya perdido un tercio de su valor, ¡lo has comprado en un principio por una ganga!
El Volkswagen Beetle es pequeño pero feroz
El Volkswagen Beetle es un clásico. Uno de los modelos bandera de la automotriz, y es aún increíblemente popular. Quizás porque las sobre saturación de los vehículos, éste tenga uno de los peores precios de reventa del listado.
En promedio, ¡el Beetle se deprecia un 37% en el primer año!. No te enojes, apégate a tu Beetle. Ya sin existencia de modelos que se produzcan de este luego de 2019, la demanda por los antiguos podría re-valorar el precio de los viejos.
La Chevrolet Express es genial para trabajar
Las chances son de que, a menos que tengas tu propio negocio, no estés interesado en comprar una camioneta de carga. La Chevrolet Express es una de las más amplias que puedes encontrar en el mercado pero tiene un lastre importante cuando se nota el precio de reventa.
Tras un año de uso, el dueño del negocio podría esperar que su camioneta de carga pierda un 40% de su valor inicial. Es una de las depreciaciones más grande en camionetas de carga. Por supuesto, si la utilizas todos los días, podría valer realmente la pena. Estas bestias están construidas para poder soportar una paliza.
El Chevy Impala resalta por su brillo
El Chevrolet Impala no es el coche más eficiente en cuanto a combustible del mercado. Con una capacidad máxima de 305 caballos de potencia, este vehículo de flota recorrerá 18 millas por galón en la ciudad. De conseguir el modelo standard, el motor de 2.5 litros aumenta las millas por galón a 22.
Las millas por galón no son la razón inicial por la cual se deprecia el coche en unos 33.5%. Sin embargo, eso lleva como resultado que el Impala sea un vehículo de flota. Es más probable que consigas uno como un coche rentado o un auto de compañía. Son muy extraños de ver.
El Lincoln MKS tiene un gran valor en el mercado secundario
Hay una razón por la cual el Lincoln MKS frenó su producción en 2016. Este coche no provocó las ventas que se esperaban. Con un márketing alrededor que lo colocaba como un auto de lujo que era accesible, las ventas nunca se dispararon. Como resultado, la depreciación del MKS impactó en el bolsillo de los dueños de uno. Este vehículo pierde un 30% de su valor en el primer año.
Para reemplazar el MKS se podría pensar en un Lincoln basado en el Continental. Si el MKS es el Lincoln que realmente querías, es el momento de comprarlo. Sólo está disponible en mercados de segunda mano, y podrías encontrarlo a un precio excelente.
El Kia Optima no se salva por sus mejoras
Comprar un Kia Optima nuevo no será un dolor para el bolsillo. Este coche popular tiene un precio inicial de 22 mil dólares. Es espacioso y está basado en tener estilo. Tiene todo lo que un futuro dueño de automóvil querría tener. Todo, todo, excepto por las millas por galón y una depreciación relevante.
Durante el primer año, el Optima se deprecia un 35%. El conducirlo por la ciudad te comería unas 27 millas por galón, lo cual suena a mucho, pero es poco para coches similares a éste. Por supuesto, puedes incrementar su valor de reventa y las millas por galón al comprar la versión híbrida.
El Kia Cadenza debería ser comprado una vez usado
Lo único que no te podría llegar a atraer del Kia Cadenza es el primer año, en el cual sufre una gran depreciación. En promedio, esta inversión de 33 mil dólares pierde un 38% de su valor al término del año. Esto lo convierte en un gran vehículo para ser comprado una vez que ya ha sido utilizado.
Si eliges comprarlo nuevo, considera que te hemos advertido. Este no será el último Kia que verás en la lista, ya has leído sobre el Optima, pero no sobre el que está por venir...
El Jaguar XK resulta más beneficioso al dejarlo en una exposición
El último modelo de este coche de lujo comenzó con un valor de $82 mil dólares. Allí se da la primera alerta para los compradores, ya que no se retendrá aquel valor inicial. Doce meses más tarde, el Jaguar XK modelo 2015 perderá su valor en un 30%. No nos preguntamos la razón por la cual Jaguar terminó su producción.
El Jaguar reemplazó el XK basándose en el F-Type. Las chances son de que te cueste tanto como ese y probablemente tenga una depreciación similar. Es difícil el imaginar un coche con un valor de 82 mil dólares y que mantenga dicho precio durante mucho tiempo.
El Cadillac XTS no pudo llegar al punto máximo
Cuando Cadillac introdujo el modelo XTS en 2013, llegó con un precio inicial de 45 mil dólares. Las revisiones del mercado inicial no concordaron con lo que transmitía el sedan de tamaño medio. Éste ofrecía mecánicas de manejo realmente pobres y era considerado inferior a otros modelos Cadillacs en aquel momento
Debido a aquellos informes, el XTS no desarrolló grandes ventas. En la actualidad, un modelo viejo puede ser encontrado en el mercado usado por la mitad de su valor original. Un nuevo XTS aún te costaría unos 45 mil dólares, provocando que un Cadillac usado aún pueda ser una gran opción para los fanáticos de la automotriz.
El Ford Mustang de sexta generación hace parecer un robo al GT
El Ford Mustang es un clásico. Si estás en búsqueda de un buen precio para comprar uno, no analices más allá del Mustang GT. Inicialmente con un precio de 35 mil dólares, éste puede ser encontrado por 10 mil dólares en un mercado secundario en la actualidad.
¿Cuál es la razón de tremenda caída de precio? La sexta generación de Mustang BULLITT se está robando la atención de todos. Puedes conseguir un modelo GT a un precio increíble. ¡Nunca ha existido un mejor momento para comprar un auto deportivo!
El Hyundai Sonata de 2011 es el auto perfecto de la actualidad
El Hyundai Sonata es un coche genial. Tiene un valor que oscila entre los 20 mil y 30 mil dólares y es conocido por su rendimiento y fiabilidad. Recientemente, se ha convertido en uno de los coches familiares más populares en las calles. Gracias a esta nueva popularidad creciente, los modelos más viejos han perdido rápidamente su valor.
Esto no significa que el Sonata 2011 sea un coche despreciable. De hecho, es exactamente lo antagónico. Es tan bueno como los nuevos modelos y mucho más económico. ¿Por qué comprar un Sonata nuevo por 30 mil dólares cuando puedes encontrar un modelo viejo por 8 mil dólares?
El Lexus ES tiene un problema aburrido
Lexus tiene una reputación por haber ensamblado coches que son pulcros y poderosos. Los fanáticos y los potenciales compradores saben lo que quieren en un Lexus, y no es lo que tiene el ES 350. A pesar de llevar el nombre Lexus, este coche tiene lo que la mayoría de los sedanes no lujosos poseen.
No sorprende entonces que el ES 350 tenga un decaimiento de valor de 9 mil dólares luego del primer año. Los nuevos modelos del 350 prometen un rediseño del coche desde las bases, pero sólo el tiempo dirá si hace la diferencia en un mercado secundario.
El Dodge Charger ni siquiera vale su inversión
El Dodge Charger parece una ganga a primera vista. Un coche deportivo que cuesta menos de 30 mil dólares y se ve de maravillas. ¿Que podría salir mal? Una de esas cosas es lo que cuesta mantenerlo. El Dodge Charger 2015 se puede comprar por 26 mil dólares nuevo y costaría unos 41 mil dólares el mantenerlo durante cinco años.
Aún peor, durante ese período, el coche perderá su valor en un ¡45%!. Si el Charger es tu coche de ensueños, asegúrate de saber en lo que te estás metiendo. ¡No querrás que tu sueño se transforme en una pesadilla!
El Chevrolet Camaro se desprecia tanto como un auto de lujo
El Chevrolet Camaro es uno de los automóviles deportivos más populares de los Estados Unidos. También es uno de los que más sufre la depreciación. Tras un año de conducirlo, éste pierde su valor por una caída del 39%.
Eso no es para nada bueno para un coche que cuesta unos 25 mil dólares por su edición básica. Como el Charger, el costo de mantenerlo termina siendo de unos 40 mil dólares luego de cinco años. Con lo popular que es este coche, no esperamos que su re-venta se vea afectada.
El Nissan Maxima es una ganga al comprarlo usado
No compres un modelo nuevo de la marca Nissan Maxima si es que estás interesado en aquel coche. La depreciación es realmente negativa. Si no te importa comprar un coche con algunos kilómetros en él, una versión de tres años, el Maxima 2016 está disponible por 20 mil dólares.
El modelo 2019, un brillante y nuevo Maxima está valuado a partir de los 34 mil dólares. Una pérdida de 14 mil dólares en su valor al cabo de tres años suena un robo por un coche que funciona tal como nuevo.
El Mercedes CL-Class s también falló con el tiempo
Mercedes Benz tiene una rica historia al ser una de las automotrices con los mejores coches de lujo del mercado. Podría ser sorprendente en aquel entonces el encontrar uno de estos en el listado. El CL-Class de dos puertas se ve maravilloso y como un gran agregado al legado.
Equipado con un motor poderoso, las mejores características de lujo y espacio cómodo para cuatro personas, ¿qué podría salir mal?. Quizás el precio de 100 mil dólares que vale. Si quieres uno en libertad de papeles, puedes corroborar con tu vendedor local, quizás lo encuentres por 25 mil dólares.
La GMC Yukon es un demonio a gas
Si lo que estás buscando es espacio, entonces la GMC Yukon es perfecta para ti. Si estás poniendo la atención en las millas por galón y el precio en general, seguramente no sea el vehículo adecuado para ti. La Yukon tiene un precio inicial de 49 mil dólares y sólo promedia unas 15 millas por galón en la ciudad.
¡Luego de 12 meses en la calle, tu Yukon perderá un 33% de su valor! Eso representa una pérdida de 16 mil dólares. Por lo menos no tendrás que alquilar un U-Haul de nuevo.
Cuando está usado es la manera de comprar un Mitsubishi Lancer
Realmente, cuando está ya usado es la única forma de comprar un Mitsubishi Lancer en estos días. La automotriz frenó su producción alrededor del mundo, excepto por Taiwán y China, para 2017. Ellos dieron a entender que dicha decisión fue para enfocarse más en sus modelos de SUVs y todo-terrenos.
Creemos que es su desvalorización es de un 35%. Comparado con un Mini Cooper, ¿puedes adivinar cuál es una mejor inversión a largo plazo? El Lancer que está listado en 4 mil dólares o menos en comparación con el Mini, terminará costando unos 5 mil más debido a mantenimiento e impuestos.
El Cadillac CTS muestra signos de vejez
El Cadillac CTS es uno de los coches de lujo más accesibles que existen. Comenzando con un valor de 45 mil dólares, el costo puede ascender a unos 60 mil con mejoras. Por ese costo, podrías esperar que mantenga su valor ante otros autos de lujo. Según los reportes, el CTS 2015 se deprecia en un 37% tras el primer año.
A pesar de esta mala noticia sobre la depreciación, el Cadillac CTS es muy confiable y una máquina muy bien armada. Las chances son de que antes que compres uno nuevo, no lo vendas o intercambies por otro en muchos de los años posteriores.
El Chrysler 300 C es todo lo que ves
Introducido por primera vez en 2005, el Chrysler 300 C es uno de los sedanes producidos por automotrices mejor vendidos. Es una maravilla para los ojos y una monstruosidad en las calles. Como sucede con los coches de lujo, si es que quieres uno, primero controla el precio en el mercado de autos usados.
Nuevo, el 300 C te costaría más de 40 mil dólares. Ya usado, este vehículo se convierte en algo mucho más accesible y puede ser encontrado por 20 mil dólares en buenas condiciones.
El Buick Regal es su peor enemigo propio
Su intromisión en 2019, el rediseñado Buick Regal más que nada ha dañado el valor de los modelos antiguos. Con un precio de lista de 39 mil dólares, lo que éste exhibe es el anzuelo para los compradores jóvenes. Trisemente, aquel anzuelo tiene un precio importante.
Las versiones vetustas del Regal, que solía costar menos de 30 mil dólares nuevo, puede ser encontrado como barato por 10 mil dólares y usado en el mercado. Con todas las características con que estos modelos vienen equipados, también podría ser una gran oferta.
El Fiat 500 L falló en atraer a las familias
El Fiat L prometió mucho y falló a la hora de cumplir. Diseñado para el mercado familiar de camionetas, el auto pequeño con poca potencia también tuvo un desempeño inferior. A pesar de su precio base de 20 mil dólares, la depreciación es muy negativa para el Fiat 500 L.
Tras tres años de uso, el 500 L sólo valdría alrededor de unos 13 mil dólares. En favor de Fiat, éstos están intentando una nueva estrategia, la de promocionar el modelo 2019 a las personas más jóvenes que buscan aventuras.
El Jaguar XF no vale el precio base
El Jaguar XF trae todos los lujos que puedes llegar a necesitar. Tiene asientos de cuero (por supuesto), un poderoso motor, un diseño sin fallas y características de seguridad avanzadas. También cuesta tanto como para que vendas una extremidad de tu cuerpo, comienza desde los 49 mil dólares. El precio puede saltar a los 64 mil si prefieres la versión Sportbreak.
Una manera de conseguir un coche de lujo sin vaciar tu cuenta bancaria es la de comprar un modelo viejo. Los modelos desde 2009 pueden ser encontrados por 15 mil dólares. Si es que puedes vivir sin la conexión a bluetooth, ¡es uno de los mejores tratos del mercado!
El Lincoln MKZ nunca encajó en la gente
Lincoln planeó utilizar el MKZ para competir con el Mercedes Benz C-Class y el BMW 3-Series. Desafortunadamente para la compañía, quedó muy relegado por sus competidores. Al fallar en su inserción al mercado, dañó también su valor de re-venta. Un MKZ con cinco años de antigüedad puede ser encontrado en buenas condiciones por unos 15 mil dólares.
Comparado con los 35 mil dólares de precio inicial para el modelo de 2019, queda claro cual deberías intentar comprar. Sólo sabe que al escoger Lincoln, ya sea nuevo o usado, estarás sacrificando poder y funcionamiento.
El Kia K900 pierde la mitad de su valor en dos años
Kia, como Hyundai, fue uno de los primeros en saltar al mercado de coches de lujo en 2015 cuando presentó al K900. Aquel sedan de gran precio, que comenzó en 60 mil dólares, llegó con todas las características básicas para luchar contra los modelos de Mercedes Benz y BMW.
El precio de ingresar en el mercado de los autos de lujo ha sido un gran paso para Kia. Su sedán de lujo insignia pierde la mitad de su valor en dos años. Eso significa que si esperas para comprar un modelo de 2015 en el 2017, sólo te costará unos 30 mil dólares.
El Passat sufrió por el escándalo tramposo de Volkswagen
Conocido por su calidad y estilo, el Volkswagen Passat es uno de los coches de mediano tamaño más confiable en el mercado de los sedanes familiares. Es también uno de los más baratos en el mercado secundario. El valor del vehículo se destruyó luego de que Volkswagen fuera encontrado con irregularidades en las pruebas de emisiones de gases.
Gracias a aquel escándalo, puedes encontrar a un Passat del 2014 por 12 mil dólares y en grandes condiciones. El costo original de este vehículo era de 25 mil dólares. Un nuevo modelo de Passat te podría llegar a costar 25 mil dólares sin ninguna comodidad extra.
El Audi A8 nunca tuvo su chance
Un nuevo Audi A8 te costaría 83 mil dólares. El coche alta gama con especificaciones monstruosas que justifican el precio por más que si se lo puede permitir. Si no puedes darte el gusto, los modelos más antiguos se han depreciado mucho en su valor.
Un modelo standard de 2012 vale apenas unos 30 mil dólares en el mercado actual. Si ello aún es demasiado para ti, el modelo W12, es aún más económico y llega con todas las comodidades que vas a precisar.
El Acura ZDX no pudo manejar la expectativa
Cuando Acura lanzó el modelo ZDX en 2010, esperaban generar un gran impacto en el mercado. El coche era deportivo, tenía un motor poderoso y una baja línea de techo. Desafortunadamente, luego de cuatro años, el vehículo falló en generar aquel impacto y el Acura terminó su camino.
Para ser justos, el momento en el que se lanzó el ZDX pudo haber sido el inadecuado. Los críticos lo catalogaron de "feo" y "extraño", en 2010, pero para nosotros, se ve adelantado para su época. Si estás interesado, puedes encontrar uno en los lotes usados por 130 mil dólares.
El Maybach 57/67 valía la inversión de medio millón de dólares
No es una sorpresa que el Maybach llegue a este listado. El Maybach 57 fue lanzado en 2006 por un precio de 400 mil dólares. El más lujoso de la automotriz, el Maybach 62 irrumpió el mismo año por 500 mil dólares. Si nos preguntas, ¡es un precio de locos por un coche!
Con tal precio base, no es sorpresivo que la depreciación del mismo se vea importante. En estos días, uno usado y en buenas condiciones se puede encontrar en los 50 mil dólares. Aunque, no nos malinterpretes, eso es demasiado, pero podría ser peor.
El Cadillac SRX es una ganga lujosa
¿Estás buscando formar una familia pero aún quieres manejar un coche lujoso? No busques más, el Cadillac SRX es tu solución. Esta gran SUV es perfecta para la familia y quienes buscan aventuras, y además viene equipada con docenas de comodidades además de un motor con 265 caballos de potencia.
Originalmente, fue colocado por un precio de 40 mil dólares, pero un Cadillac SRX en buenas condiciones puede ser actualmente adquirido por 15 mil dólares. ¡Sólo porque no puedas pagar un vehículo a precio base no significa que no puedas darte un gusto de vez en cuando!
El Chrysler Aspen está en buen precio para comprar
Si realmente necesitas un coche nuevo, quieres demostrar estilo, pero no quieres gastar todos tus ahorros, el Chrysler Aspen es para ti. Esta inmensa SUV ofrece asientos para ocho con suficiente espacio para todos. En 2009, una nueva podría haberte costado 40 mil dólares.
En 2019, una Aspen que ha estado bien mantenida sólo te significaría un expendo de 12 mil dólares. Aún para un vehículo familiar que no es de alta gama, ¡es un gran trato! ¡Discúlpanos, iremos a revisar el lote de coches usados a ver si encontramos una!
El BMW5 Series es una lujosa mentira
Si es nuevo, el BMW5 Series sedán te costará una extremidad de tu cuerpo. Luego de un año, aquel valor se deprecia en un 18%. Tras tres años, el coche valcrá menos que la mitad del precio original.
Además, su puedes, deberías considerar comprar uno usado. Este no sería el coche más valuado de todos (lo cual es bueno para ti), pero son increíblemente eficientes y confiables. Para alcanzar este nivel de eficiencia, BMW descartó algunos elementos de mucho lujo.
El Mercedes Benz E-Class pierde rápidamente su valor
Otro auto de alta gama Mercedes Benz, el E-Class pierde casi el 50% de su valir inicial casi tan rápido como el parpadeo de una persona. Diseñado de manera hermosa y con una performance increíble, este coche es innegablemente de estilo y pulcritud, pero no una inversión que deberías hacer de inmediato.
Dale un par de años, y como muchos de los coches del listado, su precio se volverá mucho más accesible, especialmente para aquellos que siempre han querido conducir un coche de alta gama pero nunca han tenido el dinero para comprarlo.
El BMW Three Series es demasiado popular
El BMW 3 Series es un vehículo increíble. Es también uno de los modelos de automotrices alemanas más populares. La alta demanda ha destruido su valor de reventa. Si hubieses comprado uno hace tres años, ya habría perdido la mitad de su valor.
Esta depreciación es pronunciada y usualmente no ocurre ello con los BMW. A pesar de ello, ha habido otros modelos de la compañía en este listado, y como también, poseen otros que han ganado más valor con el correr del tiempo.
El Ford Taurus, la oveja negra de la familia
Ford ha ensamblado increíbles coches a lo largo de los años. Henry Ford es una de las figuras más importantes en la historia de los automóviles. Nos preguntamos si hubiese estado orgulloso del Ford Taurus. La familia sedán ha sido un miembro importante durante mucho tiempo de Ford, pero también su mayor falla.
Ningún modelo Ford pierde su valor tan rápido como el Taurus. Este coche, que ya de por sí es accesible, pierde la mitad de su valor tras tres años. ¡Tres años!
El Chrysler 200 tiene características deficientes
Una de las cosas que te generan felicidad al comprar un coche de alta gama son las características que no tendrías en cualquier otro auto que no pertenezca a la élite. Cuando Chrysler lanzó el 200, intentaron crear un coche de lujo con un precio para las grandes masas. No se dio así.
El Chrysler 200 era un vehículo de alta gama sólo en su denominación, y le faltaban varias características que esperaban los clientes. Debido a ello, el modelo pierde la mitad de su valor en tres años. Eso sí que parece una gran oferta.