Increíbles e Inesperados Usos Para La Vaselina
La vida puede ser complicada, entonces, ¿por qué no hacerla más sencilla al utilizar un simple ingrediente en pos de tu salud y de tu belleza? La vaselina se inventó hace casi 150 años atrás y se convirtió en popular al poco tiempo después de su lanzamiento, y por una buena razón. Ésta puede ser utilizada para una gran variedad de cosas, en particular cuando se trata del cuerpo humano.
¿Te has cortado en la mano? ¿Un problema con pies secos? ¿Se te complica para removerte el maquillaje? Agarra un poco de esta salsa. Existen tantas utilidades para este producto que nos sorprende por qué las personas no llevan un poco de vaselina a donde sea que vayan.
Calma, protege y sana tu piel
La vaselina es un producto maravilloso para colocártelo en tu piel. Puede calmar, aliviar y humedecer tu rostro, manos, cejas y otras partes. También protege tu piel al prevenir la fricción y la excoriación. Si tienes lo llamado pie de atleta, simplemente coloca un poco de vaselina para sanar.
Esta salsa puede también aplicarse en infantes y bebés para poder prevenir y sanar la erupción que genera el pañal. En adición puede utilizarse en animales y tratar abrasiones menores.
Puedes tratar las uñas rasgadas
Si tus manos son propensas a secarse o trabajas en una profesión donde están constantemente expuestas a la humedad, puede que necesites un producto como para tratar tus cutículas rasgadas. A nadie le gusta tener pedazos de piel que cuelgan de los dedos, no es bello a la vista ni confortable.
Resuelve el problema al frotar gentilmente y de manera diaria un poco de vaselina en tus cutículas. Esto promoverá la sanación y te hará sentir un poco mejor. Con el tiempo, éstas volverán a la normalidad de quedar suaves.
Elimina los callos de pies -para tus animales también-
Nuestros pies son expuestos a los roces constantes. Los utilizamos todos los días cuando caminamos, corremos y nos ejercitamos. Es común que éstos se sequen y se deterioren con el tiempo. Para combatir este problema frota un poco de vaselina en tus pies y también utiliza medias. Esto ayudará a tu piel para que absorba el producto.
En adición a ayudar al pie humano, la vaselina también puede colocarse en las patas de tu mascota. Los mejores amigos del hombre también tienen inconvenientes con sus patas, en particular durante el invierno.
A pesar de que la vaselina no es inflamable, puedes utilizarla para iniciar un fuego
Si alguna vez estás en apuros y necesitas hacer un fuego por alguna razón, si es que estás acampando bajo la lluvia, la vaselina puede ayudarte con ello. A pesar de que el producto y otras salsas de petróleo son seguras y no son inflamables, puedes colocar una bola de algodón en vaselina para hacerla aún más segura e iniciar el fuego.
Cuando prendes el algodón, éste comienza a mecharse con la vaselina al igual que una vela con cera derretida. A medida que la vaselina llega al fondo de las fibras de algodón, hierve y emite un gas que produce fuego de una manera controlada y sostenida. No es que la sustancia se queme, sólo el gas. Y la vaselina también previene que la bola de algodón se queme de manera muy rápida, lo cual es genial para iniciar el fuego.
Humedece tu rostro seco
Si eres propenso a que se te seque la piel, puede que dediques tiempo antes de acostarte a humedecerte la piel de manera rutinaria para que esté en buenas condiciones. La vaselina es genial para ello porque no cerrará tus poros. Esto puede sonar sorprendente porque aparenta ser muy grasiente, sin embargo, este producto no generará granos.
La vaselina no es comedogénica y en realidad es un humectante realmente efectivo. No penetra en su piel como otros productos faciales, por lo que es mejor usarlo por las noches para que se pueda limpiar por las mañanas.
Extrae el chicle de tu cabello
Quizás te has dormido con goma de mascar en tu boca. O tal vez tienes un hijo que de manera accidental -o a propósito- ha colocado chicle en tu cabello. Es una situación muy pegajosa que puede derivar en muchas lágrimas derramadas. En lugar de cortar el cabello en donde hay goma de mascar, utiliza vaselina.
Todo lo que tienes que hacer es frotar la vaselina alrededor de la goma de mascar y de manera lenta deslizarla hacia abajo. La vaselina es también un gran producto para remover otras sustancias pegajosas como jarabe y savia de árbol.
Mejora los efectos de tu perfume o colonia
En algunas ocasiones tu perfume o colonia puede desvanecerse de manera rápida, particularmente si eres de sudar. No es para nada divertido el salir una noche y querer oler realmente bien para tu cita y que ello no suceda. Para extender la utilidad de ese aroma especial del perfume o colonia, mézclalo con vaselina.
¿Cuál es el truco? Coloca un poco de vaselina en tus muñecas y/o cuello antes de tirarte tu esencia favorita en el cuerpo. Esto provocará que el perfume o la colonia tenga más poder.
Protege los cortes y otros daños menores de los gérmenes
La vaselina es un subproducto e la perforación petrolera. En 1859, el químico británico Robert Augustus Chesebrough descubrió que la vaselina tenía propiedades curativas de la piel. Observó a los petroleros usando la vaselina para tratar cortes y quemaduras y se dio cuenta del potencial del producto para ayudar a muchas personas.
La vaselina se puede aplicar a sus cortes, contusiones y otras abrasiones para evitar infecciones y evitar la suciedad y los gérmenes. También te ayuda a sanar más rápido. Lo único que no posee son propiedades antisépticas.
Calma una comezón
Existen muchas causas que pueden iniciar una comezón. Puedes tener problemas con tu piel o caspa en tu cabello que lo haga más seco y espinoso. O quizás no tenías tiempo de colocarte shampoo y has comenzado a sentir los efectos adversos. La buena noticia es que la vaselina puede hacerte sentir mejor.
Todo lo que necesitas hacer es masajear el producto en las áreas secas de tu cabellera. Esto eliminará la picazón y la irritación. Es una simple y rápida solución para que tu cabeza se sienta mucho más confortable.
Erradica los labios cortados
Los labios cortados pueden ser realmente incómodos, pero si tienes un poco de vaselina contigo puedes ocuparte del problema en cuestión de segundos. Simplemente coloca un poco sobre ellos para humedecerlos.
Algunas compañías tienen su propia línea de productos con vaselina, pero puedes ser creativo y crear tu propia línea terapéutica de labios. Solo tienes que tomar un poco de vaselina, agregarle un poco de esencia de aceite o vitamina E para un poco de protección extra. Luego utiliza colorante para comida, sombra para ojos o hasta lápiz labial para el color y ¡LISTO! Bálsamo labial instantáneo.
Controla las cejas traviesas
Si tienes algún problema con tus cejas y no tienes tiempo para quitarte los pelos traviesos o que una profesional te lo resuelva, una manera de controlarlas es el colocarles vaselina.
Es una manera rápida y sencilla de suavizarlas para que no luzcan salvajes. Si tienes una pequeña lata de Carmex también puedes usarla para lograr lo mismo. Y como Carmex puede ser trasladada, puedes re-tocártela cuando sea que lo necesites.
Obtén pestañas suaves y evita la máscara
Una de las características faciales que en ocasiones pasamos por alto cuando nos centramos en la belleza son nuestras pestañas. Puede ser difícil de creer pero la vaselina es un gran producto para estas. Todo lo que necesitas hacer es colocar un poco en tus pestañas a cada noche.
Cuando te despiertas por las mañanas, tus pestañas se sentirán más suaves. La vaselina es también un gran sustituto para la máscara. Las hace poco más húmedas para que éstas parezcan más largas y oscuras.
Crea tu propia sustancia para el cuerpo
Si disfrutas de fabricar tus propios productos de belleza, no mires más allá de la vaselina. Este es uno de los ingredientes claves para un buen aceite corporal. Simplemente mezcla dos cucharas del producto con una de roca o sal marina.
Aplica la solución al momento de bañarte en tus brazos y piernas y tendrás una piel más suave en poco tiempo. Esta es una gran manera de ahorrar dinero, y tendrás la satisfacción de saber que has creado la sustancia por tus propios medios.
Evita que se te raye la piel de tanto tomar sol
Si sabes lo que es bueno para ti, aléjate del sol. Evita tomar sol y luce un poco más blanco de lo normal. Desafortunadamente, los auto-bronceadores pueden ser un poco difíciles de aplicar. Para evitar rayas y manchas anaranjadas en la piel, no busques más que vaselina.
Frota la vaselina en puntos problemáticos como los tobillos, las manos y detrás de las rodillas. El producto asegurará que tengas un bronceado más uniforme. A nadie le gusta tener rayas naranjas de aspecto extraño en los brazos y en las piernas.
Haga un viaje al baño más fácil
La vaselina es un gran producto para aliviar cualquier inconveniente que puedas enfrentar mientras estás sentado en tu trono. Si usas un poco de vaselina alrededor de tu trasero puedes facilitar la evacuación de los desechos al ofrecer un pasaje más suave.
Mientras que la vaselina no quitará el dolor, ayudará al proceso para que se mueva de manera más eficiente. Y enfrentémoslo, cualquier ayuda en aquella área sensible te hará sentir mucho mejor.
Pegue los pendientes
¿Conoces el sentimiento cuando no has usado pendientes en un largo período e intentas colocar nuevamente ese pedazo de metal en el hueco de tu oreja? Puede ser todo un desafío el colocarlo sin causar un poco de dolor.
Afortunadamente, la vaselina puede rescatarte de ello. Si tus agujeros de la oreja están levemente cerrados, sólo coloca un poco de vaselina en el lóbulo. Eso ayudará a insertar luego el pendiente y no causará tanto dolor.
Ten cuidado durante el deporte
En particular los hombres tienen un gran problema con el rozamiento cuando practican deportes, pero puede ocurrir también con las mujeres. Si tú juegas al fútbol, al básquetbol, vas a andar en bicicleta o realizas otras actividades físicas, puede que necesites un lubricante para contrarrestar todos esos roces que experimentas.
Utiliza esta jalea de petróleo en las áreas apretadas como la entrepierna antes de que salgas al campo a correr o a dar una vuelta por el barrio. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Remueve el pegamento de las pestañas postizas
Si utilizas extensiones de pestañas, llámense pestañas postizas, sabes lo problemático que puede ser el pegamento. Para evitar el arrancar tus propias pestañas, todo lo que necesitas hacer es colocar un poco de vaselina. Este producto ayuda a contrarrestar los efectos del pegamento.
Pon un poco de vaselina entre tus dedos y frota las pestañas hasta que el pegamento se salga. Eso es mucho más placentero que arrancártelas.
Una manera sencilla de quitarte el maquillaje
Si eres de utilizar mucho maquillaje, sabes lo desgastante que puede ser el quitártelo luego al final de la noche antes de saltar a la cama. En lugar de lavártelo con algodón -y manchar el algodón con lápiz labial y sombra de ojos-, utiliza la vaselina.
Sólo pon un poco de vaselina en un hisopo o con tu dedo apenas toca la vaselina para remover las líneas del maquillaje. Esto hará del trabajo mucho más fácil antes de lavarte la cara.
La parte final del disfraz
Sólo necesitas un poco de vaselina par disfrazarte. Un pequeño toque de este producto en el final de tu cabello para sostenerte hasta que puedas llegar al esteticista para un corte.
Esto le brinda a tu cabello los mismos beneficios que los costosos productos de acondicionamiento. Y como un bonus adicional, el utilizarlo en tu cabello saludable puede prevenir que se produzcan las puntas abiertas.