Inéditas Fotografías De Isabel Previo a Ser Reina

Al ser la monarca británica que más tiempo ha permanecido en el reinado, a muchas personas en la actualidad le resulta complicado recordar aquellos tiempos en que Isabel II no era la Reina del Reino Unido. Isabel ha permanecido en el poder durante más de 60 años, pero durante la primera década de su vida, nadie la consideró ni siquiera en la línea sucesora al trono.

Previo a que se convirtiera en una de las mujeres más poderosas del mundo, ella era una niña común y corriente que iba a la escuela, una mecánica de camiones, y una amante de los perros corgi. Observa estas inéditas fotografías vintage de Isabel acompañada de increíbles hechos de principios de su vida que expondrán un lado diferente sobre ella.

Nadie Esperaba Que Fuera Reina

vintage elizabeth 1
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.

Cuando Isabel nació del Duque y Duquesa de York, ella aparecía tercera en la línea de sucesión a la corona. Era su tío, Edward, quien iba a ser rey pero abdicó en aquella recordada y famosa situación a un año del mandato. Ello posibilitó que el padre de Isabel, actualmente el Rey George VI, sea quien mande en el imperio británico.

Isabel transcurrió sus primeros diez años de vida sin esperar que algún día sería Reina. Pero cuando ello cambió en el año 1936, ella tuvo algunos problemas para mostrarse a la altura.

Tiene Amor Por El Teatro

vintage elizabeth 18
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.

Isabel no sólo ama ver películas y obras, sino que también disfruta de actuar en ellas. Aquí, una Princesa Isabel adolescente la del mediovestida como un personaje del Príncipe Encantador para una pantomima real del año 1941.

Era en realidad la hermana más joven de Isabel, Margaret quien le propuso la idea de que las niñas sean partícipes de obras durante las vacaciones por los períodos de guerra para impulsar su moral. Isabel actuó en tres pantomimas durante vacaciones y exclusivamente interpretó personajes masculinos.

Isabel Tiene Un Apodo Secreto

vintage elizabeth 6
Foto de AFP/Getty Images.
Foto de AFP/Getty Images.

Esta imagen de Isabel y de su hermana menor Margaret fue tomada en 1933 cuando Isabel sólo tenía siete años. Las dos niñas eran las únicas hijas del Rey George VI y él le había colocado un apodo especial a una de ellas.

Isabel tenía problemas para pronunciar su propio nombre cuando era niña. Para ayudarla, el Rey George VI la apodó “Lilibet“. Si bien no podemos confirmar que la familia real aún la llama así, existen rumores que expresan que sí.

Una Potente y Divertida Nadadora

vintage elizabeth 31
Foto de Topical Press Agency/Stringer/Getty Images.
Foto de Topical Press Agency/Stringer/Getty Images.

Isabel al frente a la izquierda posa aquí con su equipo de natación de la Copa Challenge. Nadar fue una de las primeras pasiones y actividades recreativas de Isabel. Ella fue inscripta para tomar clases cuando tenía diez años y logró su primera medalla a dicha edad. La participación de un miembro de la realeza en un deporte “menos prestigioso” inspiró a muchos otros niños del imperio británico a sumarse a la natación.

El amor por la natación se mantuvo presente en Isabel y cuando fue coronada, ella otorgó su patrocinio al club de natación británico.

Nada De Escuela Para Isabel

vintage elizabeth 32
Foto de Central Press/Stringer/Getty Images.
Foto de Central Press/Stringer/Getty Images.

Debido a la elección de la Princesa Diana de enlistar al Príncipe William y al Príncipe Harry en la escuela, estamos acostumbrados a que los niños de la Familia Real atiendan a la escuela, pero eso no fue siempre así. La mayoría de los niños de la realeza fueron enseñados en su casa, y con Isabel no ocurrió algo diferente. Tanto ella como su hermana Margaret recibieron educación hogareña.

Por supuesto que, no las educaba cualquier tutor. Uno de los maestros de Isabel fue Henry Marten, quien era el vicerrector de la famosa Universidad de Eaton. Ella además recibió lecciones privadas de religión por parte del arzobispo de Canterbury.

Su Institutriz La Traicionó

vintage elizabeth 16
Foto de Keystone/Getty Images.
Foto de Keystone/Getty Images.

Isabel y su hermana fueron enseñadas primordialmente por su institutriz, Marion Crawford. Crawford atendió a las niñas desde su nacimiento y sólo se retiró cuando Isabel finalmente se casó con el Príncipe Philip en el año 1947. Crawford fue la responsable de enseñarle a Isabel todo sobre modales e inclusive un poco de escolaridad.

El legado de Crawford tomó un paso oscuro luego de que tras su retiro escribiera un libro titulado The Little Princesses. Fue la primera institutriz en hacer dinero al contar la vida privada de un miembro de la realeza, y como resultado, Isabel y la Familia Real nunca volvieron a comunicarse con Crawford.

Ella Celebró El Final De La Guerra Con La Gente

vintage elizabeth 14
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.

Previo a ser la Reina, Isabel vivió ciertos momentos en los que se dejaba llevar. Aquí, ella juega en el HMS Vanguard. Otro momento muy especial para ella fue cuando acabó la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 1945. Ella y su hermana le rogaron a su padre para que las dejara celebrar en las calles con las demás personas, ¡y él se lo permitió!

Ambas se escabulleron del Palacio de Buckingham y se sumaron a las multitudes. En una extraña entrevista, Isabel recordó lo asustadas que estaban de ser reconocidas por el resto pero estar emocionadas con la alegría y la “libertad personal“.

Una Reina Tan Agradable Que Celebra Doblemente Su Cumpleaños

vintage elizabeth 5
Foto de Lisa Sheridan/Studio LIsa/Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/Studio LIsa/Getty Images.

En esta imagen, una Isabel de 15 años junto a su madre, también de nombre Isabel. La Reina Madre le dio vida a Isabel el 21 de abril de 1926, pero tan sólo celebrar aquel día no era suficiente. Una vez que se transformó en Reina, la Familia Real consideró el 21 de abril como una fecha demasiado fría como para una celebración pública próspera.

En la actualidad, ella celebra su cumpleaños el 21 de abril y realiza otra celebración pública en un sábado de junio, cuando hace más calor. El segundo cumpleaños usualmente coincide con el desfile de tropas militares llamada Tropping The Color.

Isabel Es Notoriamente Tímida Ante Las Cámaras

vintage elizabeth 24
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.

A pesar de estar en el centro de atención desde que nació, Isabel siempre ha tenido timidez ante la cámara. Aún en esta fotografía cuando tenía diez años, puedes ver a Isabel un poco incómoda frente a las cámaras. Su timidez no se desvaneció, a pesar de que ha podido mostrarse más cómoda, y hasta permitiendo que su coronación fuera televisada.

Los consejeros de Isabel no estaban de acuerdo con televisar el evento, el cual iba a ser el primer evento en ser transmitido a la audiencia. A último momento, ella los convenció de que le permitieran transmitir en vivo.

Ellla Verdaderamente, Realmente Quería Ir a La Guerra

vintage elizabeth 9
Foto de Studio Lisa/Getty Images.
Foto de Studio Lisa/Getty Images.

Puede que Isabel se pueda mostrar feliz en esta fotografía de 1942 con su uniforme pero detrás de ello, ella estaba desesperada por estar en las primeras líneas de la guerra. Isabel sólo tenía 14 años cuando la guerra explotó y ella verdaderamente le rogó a su padre para que le permitiera sumarse al esfuerzo militar.

Para cuando ella cumplió 18 años, Isabel convenció a su padre de que le permitiera ayudar en la guerra. Sin embargo, lo que acabó sucediendo seguramente nunca lo hubieras adivinado.

Finalmente Pudo Servir a Su País

vintage elizabeth 21
Foto de Roger Viollet/Getty Images.
Foto de Roger Viollet/Getty Images.

Isabel tuvo la suficiente edad para sumarse a los militares en febrero de 1945, justo cuando la Segunda Guerra Mundial estaba acabando. Ella fue enlistada en el Servicio Territorial Auxiliar y trabajó como mecánica de camiones. Aquí, ella está aprendiendo a cómo cambiar la rueda de un coche militar armado.

Hasta la actualidad, Isabel es el único miembro femenino de la Familia Real en servir en las Fuerzas Armadas.

Ella Tomó Deberes Reales Previo a Ser Reina

vintage elizabeth 11
Foto de Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images.
Foto de Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images.

Isabel se convirtió oficialmente en Reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre. Empero, ella ya había estado asumiendo su rol por un tiempo. El problema de salud del Rey George VI fue empeorando desde principios de 1951. Isabel lo respaldó en algunos eventos públicos y hasta se embarcó en recorridos reales.

Aquí, Isabel está bailando durante un viaje a Canadá en lugar de su padre en el año 1951. Mientras estaba en Canadá, su secretaria llevó consigo una declaración escrita de acceso al trono en caso de que el Rey falleciera mientras ella estaba en el exterior.

Isabel y Margot Vivieron Peleas Complicadas De Niñas

7_rfq
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.
Foto de Bettmann/Contributor/Getty Images.

Isabel y su hermana menor Margaret se ven prácticamente angelicales en este portarretratos de 1940 pero en el libro de su ex institutriz se expuso que ellas protagonizaron algunas peleas. Según Marion Crawford, ni Isabel ni Margaret “estaban exentas de recibir un golpe” de la otra si es que creían que se lo merecía.

Crawford hasta detalló sus estilos de pelea, manifestando que Isabel contaba con un “gancho izquierdo bastante veloz” y Margaret era una “peleadora de cercanía” quien “podría morder en algunas ocasiones“.

Las Dos Otras Pasiones De Isabel Se Encontraron

vintage elizabeth 20
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images.

En esta imagen, a la Princesa Margaret se la ve sosteniendo uno de los corgis frente a un caballo que Isabel está sosteniendo las riendas. Desde que era una niña, Isabel ha demostrado un gran interés en estos dos animales.

En la actualidad, la Reina ha sido dueña de al menos 30 perros corgis, los cuales todos descienden de una familia de corgis llamada Susan. Isabel recibió su primer caballo cuando tenía cuatro años y para sus 18 años, ella era una experta jinete.

Ella Creó Su Propia Raza De Perros

vintage elizabeth 10
Foto de Lisa Sheridan/Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/Hulton Archive/Getty Images.

Isabel es una reconocida amante de los perros Corgis, y como puedes ver aquí, ella siempre ha tenido uno de estos canes. Ella recibió su primer corgi, Dookie, en 1933, cuando tenía sólo 7 años. Su raza de elección de Corgi es el Pembroke Welsh Corgi. Desde que se convirtió en Reina en 1952, ella ha sido dueña de 30 corgis.

Ella siempre ha formado parte de la crianza de sus corgis, y hasta creó el Dorgi, una cruza entre su perro y el can de su hermana Margaret, Dachshund. En el año 2015, Isabel anunció que dejó de criar sus perros para no abandonar a ninguno de ellos al fallecer.

Su Segundo Amor Son Los Caballos

vintage elizabeth 12
Foto de Topical Press Agency/Getty Images.
Foto de Topical Press Agency/Getty Images.

Al igual que algunos miembros de la Familia Real, Isabel fue llevada a cabalgar con sus amados caballos. Ella recibió su primer caballo, un Shetland Pony de nombre Peggy cuando ella tenía cuatro años de edad. Aquí, ella aparece junto al pony en su cumpleaños número 13.

Para cuando cumplió 18 años, Isabel era una ecuestre completa y a lo largo de su reinado, ella utilizó las cabalgatas en caballos como una manera de relajarse. Inclusive, Isabel llegó a arribar a algunos eventos reales a caballo hasta 1986, cuando lo cambió por los carruajes.

Debió Mantener En Secreto Su Compromiso

28b1c176cb77ec0d77a0a2d639ae6e45
Foto de Fox Photos/Getty Images.
Foto de Fox Photos/Getty Images.

Esta fotografía de Isabel fue tomada en el año 1947 en el anuncio oficial de su compromiso con Philip Mountbatten. El dúo se conoció cuando Isabel tenía 13 años e intercambiaban cartas. Philip se le propuso a Isabel cuando cumplió 20 años. Previo a proponerse, le pidió permiso al Rey George VI.

El Rey George VI acordó el pedido de mano bajo una condición. No se podrían hacer públicas las noticias del compromiso hasta que Isabel cumpliera 21 años, para que no fuera percibida por el público como una persona demasiado joven.

La Familia Debió Acostumbrarse a Philip

7 Traduccion Isabel 18
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Aún luego de su compromiso, el casamiento de Isabel con Philip vivió algunas controversias. Philip había nacido en el extranjero y muchos se quejaban de que técnicamente no tenía un “hogar“. Él era oficialmente el Príncipe Philip de Grecia y Dinamarca pero también un ciudadano británico. Incluso la madre de Isabel era conocida por apodarlo “Philip El Huno“.

Para contribuir a que sea más aceptado, Philip renunció a todos sus títulos, se convirtió al anglicanismo y adoptó el apellido Mountbatten, de su familia británica.

Se Convirtió En La Primera y Única Monarca Reinante En Visitar Australia

7 Traduccion Isabel 19
Foto de Fox Photos/ Hulton Archive/ Getty Images.
Foto de Fox Photos/ Hulton Archive/ Getty Images.

Al echarle un vistazo a los primeros años como Reina, la Isabel de 27 años se transformó en la primera y única monarca reinante en visitar Australia. En el año 1954 ella llegó al puerto de Sídney junto al Príncipe Philip, causando un frenesí en la ciudad.

Según la librería de Estado de New South Wales, un estimado de 1 millón de personas se acercó para ver a la joven Reina, lo cual es más increíble cuando consideras que ¡la población de Sídney era de 1.863.161 personas en aquel entonces!

¿Su Alteza Real? Más Como Su Finura Real

7 Traduccion Isabel 20
Foto de Lisa Sheridan/ Studio Lisa/ Getty Images.
Foto de Lisa Sheridan/ Studio Lisa/ Getty Images.

Antes de que Isabel se transformara en Reina y que la moda se convirtiera en algo secundario, tanto ella como su hermana Margaret eran conocidas dentro de la prensa británica por ser jóvenes, muy apuestas y demostrar un estilo impecable. La elección de Isabel de servir en la guerra popularizó que entre los miembros de la realeza se comenzaran a utilizar pantalones que eran bastante poco común para aquellos años.

Tanto Isabel como Margaret eran constantemente vistas en público con nuevos diseños. Incluso la combinación de sombrero y abrigo de Isabel en la actualidad la ata a su amor por la ropa de diseño.