¡Ingeniosos Trucos Con Aluminio Que Provocará Que Lo Almacenes a Montones!

Para la mayoría de las personas, el papel de aluminio es muy común, pero a la vez un elemento muy funcional dentro de la cocina para algunos propósitos. Es un ítem que las personas adquieren en su tienda más cercana y que rara vez sale de la despensa y en extraños casos se utiliza por fuera de cuestiones de la cocina o para cubrir algunos platos.

En realidad, existen muchos más usos para el papel de aluminio de los cuales la mayoría de las personas no saben, por lo que ¡toma aquel papel de rollo que está esperándote en tu despensa y comienza a utilizarlo!

Plancha de modo más ligero

8 Papel de Aluminio 1
Reproducción de Pinterest de Real Simple.
Reproducción de Pinterest de Real Simple.

Si crees que planchar es un proceso que cuesta demasiado y que tardas mucho tiempo, ¡este es un truco perfecto para ti! Al planchar, mucho calor desde el artefacto se pierde entre los bordes y debes pasar varias veces la plancha para que quede sin arrugas.

Sin embargo, si colocas el papel de aluminio debajo de la prenda que estés planchando, éste actuará como conductor y hará rebotar el calor nuevamente hacia la prenda. Será más rápido.

Mantén las tijeras filosas

8 Papel de Aluminio 2
Reproducción de Pinterest de Teach Kids Art.
Reproducción de Pinterest de Teach Kids Art.

Como cualquier otro borde que se utilice para cortar, las tijeras perderán filo con los años. Aún si las cuidas, eventualmente, serán menos efectivas que aquella primera vez que las utilizaste. No sólo que una tijera sin afilarse te harán enojar, sino que también pueden ser peligrosas si no eres extremadamente cuidadoso.

Un truco simple para afilar las tijeras o eliminar los restos que quedan del filo es cortar un pedazo de papel de aluminio de siete a diez veces para afilarla.

Utiliza al máximo las pilas

8 Papel de Aluminio 3
Reproducción de Pinterest de Car Battery Motors.
Reproducción de Pinterest de Car Battery Motors.

Si notas que uno de tus elementos que funcionan a base de baterías está por acabarse, y no tienes más pilas a mano, el papel de aluminio puede rescatarte. Simplemente coloca pequeños pedazos de papel de aluminio en el costado positivo de las baterías y asegúrate de que toquen tanto las paredes de la batería como de lo que sostiene.

Esto provocará que las terminales se contraigan y te den un poco más de batería. No durará para siempre, pero te durará un poco más.

Para más presión en la hornalla

8 Papel de Aluminio 4
Reproducción de Pinterest de Bacofoil.
Reproducción de Pinterest de Bacofoil.

Si eres de esos que no se acostumbra a comer un típico sanguche frío, utiliza un poco de papel de aluminio para calentar aún más tu plato. Toma el sanguche que acabas de preparar y colócalo en la hornalla y por encima un bloque de aluminio.

A continuación, recubre el sólido en aluminio y colócalo por encima de sanguche. Te sirve también si lo colocas tanto en la hornalla como en el horno. ¡Disfruta!

Elimina la estática de tu ropa en la secadora

8 Papel de Aluminio 5
Reproducción de Pinterest de Healthy Life Vision.
Reproducción de Pinterest de Healthy Life Vision.

El ordenar la ropa cuando la sacas de la lavadora o el recibir pequeñas patadas al hacer las lavadas son lo peor del proceso. A pesar de que hay toneladas de productos en el mercado que prometen remover la estática de tu vestimenta mientras está en la secadora, lo único que necesitas es un poco de papel de aluminio.

Crea bolas de aluminio y comprímelos lo más que puedas para que no corten tu ropa. Si utilizas tres pelotas, dependiendo el tamaño de la carga en el secarropas, podrás deshacerte de toda la estática.

Limpia los restos de comida pegados

8 Papel de Aluminio 6
Reproducción de Pinterest de Amanda Kennedy.
Reproducción de Pinterest de Amanda Kennedy.

Si en algún momento has cocinado lasagna o algunos platos típicos con cacerolas, sabes lo difícil que es limpiarla a posterior. Todo lo que uses necesitará estar remojando en el lavabo durante un tiempo hasta que logres remover todo lo que queda de comida.

Gracias al papel de aluminio, puedes acortar de manera significante el proceso de limpieza al rasparlo con éste ante toda la comida que parecerá pegada. ¡Hasta puedes re-utilizar el papel para cubrir el plato!

Haz que tus utensilos brillen como nuevos

8 Papel de Aluminio 7
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Nadie quiere ser dueño de tenedores y cuchillos que parecen viejos y sucios aún cuando salen del lavaplatos. Muchos recurrirán a cuestiones extremas para que estos elementos queden sin manchas, ya sea el frotarlos durante horas o al final, gastar más dinero en comprar nuevos utensilios.

Sin embargo, nada de eso es necesario si tienes papel de aluminio cerca. Todo lo que tienes que hacer es colocar un poco de aluminio en el fondo de un container y agregar bicarbonato de sodio, sal y agua hirviendo. Luego, coloca tus elementos y déjalos durante una hora. Quedarán como nuevos.

Crea una cacerola en la que nada se pegue

8 Papel de Aluminio 8
Reproducción de Twitter de Beth Cato auf.
Reproducción de Twitter de Beth Cato auf.

Sin utilizar aceites, manteca o gastar dinero en una cacerola anti-pegadas, mantén tus alimentos sin la posibilidad de que se peguen al cortar un pedazo de papel de aluminio para rellenar la parte inferior de tus elementos de cocina que utilices.

Funciona bastante bien, y eso también significa que no tienes que cocinar con aceite, lo cual es extremadamente beneficioso para tu salud. Además, el papel de aluminio es mucho más barato que los aceites de cocinas que puedes comprar en la tienda. Acabarás ahorrándote dinero.

Aumenta tu señal de WiFi

8 Papel de Aluminio 9
Reproducción de Pinterest de Kelly Rocks Out.
Reproducción de Pinterest de Kelly Rocks Out.

Ya lo creas o no, si tu señal de WiFi está bastante pobre, el papel de aluminio puede ayudarte con ello. Corta una hoja del papel y dóblalo en forma de un rectángulo de 10 centímetros por 15 centímetros, dependiendo el tamaño de tu router.

Luego, dóblalo en forma de una curva con el lado brillante hacia tu router de WiFi. De manera increíble, esto contribuirá en que tu señal de WiFi sea más potente y tus videos carguen en menos tiempo.

Cúrate de pequeñas quemaduras

8 Papel de Aluminio 10
Reproducción de Pinterest de Gregorio Diaz.
Reproducción de Pinterest de Gregorio Diaz.

Todos nos la hemos arreglado para quemarnos nuestros dedos cuando cocinamos algo muy caliente, ya sea con el fuego mismo, una cacerola o demás que ha dañado nuestra piel.

Si bien el primer instinto de las personas sería el de colocar sus dedos en la boca o colocarlo bajo agua fría, lo que deberías hacer es tomar un poco de papel de aluminio. Cubre la parte lastimada con aluminio y déjalo durante 15 a 20 minutos. ¡El dolor debería de irse para entonces!

No permitas que tus bananas se echen a perder

8 Papel de Aluminio 11
Reproducción de Pinterest de Sneh Roy.
Reproducción de Pinterest de Sneh Roy.

No obstante las bananas son una de las frutas más populares alrededor del mundo, uno de los grandes inconvenientes con éstas es que puede madurar de un día a otro y pasar a estar super maduras en lo que parece un parpadeo de ojos.

Lo que sucede es que las bananas liberan gases que reaccionan con el oxígeno y resulta en una aceleración del proceso de maduración, lo cual sucede con el tallo. Entonces, si envuelves el talo con papel de aluminio, ya sea de manera individual o en conjunto, durarán por más días.

Despídete del azúcar marrón

8 Papel de Aluminio 12
Reproducción de Pinterest de The Kitchen.
Reproducción de Pinterest de The Kitchen.

A menos que soples el azúcar marrón a una velocidad superhumana, para la mayoría de las personas, cuando una receta finalmente pide este ingrediente, usualmente lo encuentras duro y difícil de utilizar. No tengas miedo, existe una simple solución a esta cuestión tan habitual.

Calienta tu horno a más de 300 grados, envuelve las partes duras del azúcar en papel de aluminio y colócalo dentro del horno durante cinco minutos. Cuando lo quites, parecerá como una bolsa nueva que acabas de comprar en la tienda.

Preserva tu limpiador de acero

8 Papel de Aluminio 13
Foto de David Potter/Construction Photography/Avalon/Getty Images.
Foto de David Potter/Construction Photography/Avalon/Getty Images.

Claro que los manojos de acero que utilizas para lavar los platos es un producto conveniente de tener a mano, pero cierto es que, luego de un par de usos, se vuelve algo asqueroso y ya pensarás en cambiarlo. Existe un par de cuestiones que puedes prevenir y a las cuales deberías prestarle atención.

Con el papel de aluminio, tu manojo de acero se conservará. Todo lo que tienes que hacer es rodearlo de éste y colocarlo en el refrigerador. ¡Estará listo para utilizar la próxima vez que lo necesites!

Traslada muebles de manera sencilla

8 Papel de Aluminio 14
Reproducción de Pinterest de Patrick Reisz.
Reproducción de Pinterest de Patrick Reisz.

Mover grandes piezas del mobiliario no siempre es una tarea sencilla. Si es realmente pesado y estás intentando de arrastarlo, las patas pueden crear fricción y eso no sólo hará el trabajo más duro sino que dañará el piso.

Para que el mueble se traslade por el piso con facilidad, coloca piezas de aluminio por debajo de cada pata y quedarás asombrado. Con el mínimo esfuerzo, el mueble se deslizará por todo el suelo como si fuese hielo.

Entrena a tus mascotas para que se mantengan fuera de los muebles

8 Papel de Aluminio 15
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images.
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images.

Por alguna razón, las mascotas que se mantienen dentro de casa detestan el papel de aluminio en sus patas, quizás sea por el ruido que genera o la falta de agarre. Entonces, si estás intentando que tu amigo peludo se mantenga fuera de cierto mueble, el papel de aluminio puede ser la llave del éxito.

Posiciona capas de papel de aluminio por encima de las superficies donde estás intentando que deje de treparse. Por supuesto, puedes removerlo en caso que necesites utilizar el lugar, pero después de unas semanas, se alejará de allí.

Mantén las manijas sin pintura

8 Papel de Aluminio 16
Reproducción de Pinterest de Dawn Elise Evans.
Reproducción de Pinterest de Dawn Elise Evans.

Cuando estés pintando sobre alguna superficie, uno de los objetivos principales es no pintar lo que no deseas hasta que termines. Si no quieres atravesar el proceso por el cual debes quitar la manija de la puerta cuando pintas la puerta entera, deberías actuar en consecuencia porque que no se manche puede ser complicado.

Puedes envolver la manija con papel de aluminio y utilizar un cuchillo de sobra para cortar la base de la puerta y ajustar lo más cercano a ésta posible. Asimismo, puedes utilizar este truco con cualquier manija.

Haz tus propios moldes para galletas

8 Papel de Aluminio 17
Reproducción de Pinterest de ThinkGeek.
Reproducción de Pinterest de ThinkGeek.

Los moldes para galletas son geniales, salvo por el inconveniente de que no hay tantas opciones disponibles. Si quieres volverte creativo y hacer diseños únicos, existe el papel de aluminio que te puede ser muy servicial.

Al utilizar suficiente papel de aluminio, puedes crear la forma que desees. No sólo que es simple, sino que es barato, pero le agrega un elemento extra al proceso de cocción de galletas que lo hace aún más divertido.

Previene desastres con el helado

8 Papel de Aluminio 18
Foto de LOIC VENANCE/AFP via Getty Images.
Foto de LOIC VENANCE/AFP via Getty Images.

Especialmente si estás bajo el sol radiante, puede que se te sea complicado el comer un helado lo suficientemente rápido y prevenir de que éste se enchastre en tus manos. Mientras que existen productos en el mercado para ayudarte contra ello, una pieza de aluminio puede ser igual de efectiva.

Lo que debes hacer es envolver un poco de aluminio en forma de cono par crear una barrera entre tu mano y el helado y evitar que caigan gotas. Es una excelente manera para aplicar en los niños que tienden a tener este inconveniente.

Limpia tu plancha en un segundo

8 Papel de Aluminio 19
Foto de Alexander DemianchukTASS via Getty Images.
Foto de Alexander DemianchukTASS via Getty Images.

El almidón de la tela, los suavizantes y hasta las toallas para secar mejor dejan atrás químicos en tu ropa que son difíciles de quitar cuando tienes una plancha. Como resultado, la parte inferior de tu plancha puede terminar arruinando tu ropa, lo que es contra-producente.

Para evitar esto, coloca una capa de papel de aluminio en tus tablas para planchar y esparce media cucharada de sal en ésta. Enciende tu plancha y pásala por encima de la superficie salada en múltiples ocasiones. Mientras pasas por la sal, los restos quedarán allí.

Que no te atrapen con una cerilla húmeda

8 Papel de Aluminio 20
Foto de Tom Kelley/Getty Images.
Foto de Tom Kelley/Getty Images.

A pesar de que tenemos a disposición encendedores que vienen con líquido de gas incorporado, aún muchas personas utilizan cerillas / fósforos cuando tienen una experiencia por fuera de su casa. Sin embargo, no existe nada más complicado de encender que un fósforo mojado o que ha sido expuesto a aire húmedo.

Como parece ser, si envuelves la cerilla en papel de aluminio, se mantendrán limpias y secas a pesar de enfrentar cualquier circunstancia.