¡Insólito, Estos Animales No Querían Que Los Fotografiaran!

Vivir como fotógrafo del reino animal es una de las profesiones más recompensadas. Al hacerlo puedes explorar la naturaleza mientras se te paga y puedes retratar a los animales más exóticos con tu cámara. Y hasta algunas de estas especies aman posar para que los fotografíes. ¡Siempre están preparados para sus 15 minutos de fama!

Aunque no todos son así, otros animales son medios tímidos y prefieren esconderse. Pero cuando dicha acción no les funciona, deben tomar medidas drásticas e interponerse a los fotógrafos. Te presentamos a los animales que no tenían ningún interés en salir en cámara e interrumpieron a los fotógrafos. ¡Estos son los insólitos y graciosos resultados!

¿Qué estás haciendo?

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Todo iba muy bien para este fotógrafo hasta el momento en el que este cheetah se apareció. Ahora se ha quedado atascado mirando a través de su cámara sin poder moverse. Un pequeño movimiento y el calmado felino podría transformarse en una amenaza. Por ahora está todo más que controlado, sólo no debe moverse.

Parece que el cheetah sólo quiere echarle un vistazo a al cámara. Los felinos son criaturas curiosas y éste sólo querría saber qué es lo que este humano extraño está tramando. ¿Estará mirando a otros cheetahs? Una cosa es cierta, ¡la curiosidad no matará a este gato!

Cámara para dos

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Este zorro vio al fotógrafo cuando comenzó a revisar sus imágenes y quería echarle un vistazo por sí mismo. Apostamos a que él mismo era el centro de atención en las fotos y sólo quiere asegurarse de que se le ha retratado de una manera bella. ¡Su mejor perfil es el derecho!

¿Has intentado fotografiar a un zorro? ¡Son criaturas particularmente hermosas si es que permiten que lo captures en algún momento! Nada está garantizado. Este espécimen quizás haya sido sobornado con un comestible y está listo para robarse la cámara en caso de no gustarle como se ve.

¡No me fotografíes!

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Aquí te presentamos a un fotógrafo de la naturaleza con mucho sentido del humor. Él sólo intentaba tomar algunas imágenes de focas en la playa cuando de repente una de éstas se le apareció por detrás. Allí quedó atrapado entre la foca y las rocas, sin saber cuál debería ser su próximo movimiento.

Sin saber como escapar, todo lo que pudo hacer es reírse de la situación que le había provocado el animal. Gracias a dios que tiene a un amigo para documentar este momento único de la naturaleza. ¡Nunca podrá olvidar esta situación y se la comentará al resto de los fotógrafos en el hotel!

La distracción más tierna de todas

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Observa a ese bebé de guepardo e intenta explicarme si te hubieses enojado en caso de que te distrajera al momento de tomar una fotografía. Nosotros bajaríamos la cámara y comenzaríamos a jugar con él. ¿Quién se podría resistir? Mientras que su madre no se aparezca estaremos a salvo.

Si éste salió de los arbustos, hubiésemos actuado de la misma manera que el fotógrafo en la imagen superior y no nos moveríamos. No es su culpa que estos animales sean tan irresistibles. ¡Especialmente este monstruito peludo!

¿Eso se come?

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Cuando llega el invierno, es difícil conseguir comida. Este zorro realmente desea que la cámara sea comida. Lo sentimos amiguito, este accesorio sólo se utiliza para tomar fotografías, ¿querrías una incómoda foto cercana de tu nariz? ¡Suena divertido para todos!

Con un poco de suerte, este profesional encontrará la manera de tomar una buena imagen. Parece que hace frío y probablemente no pueda permanecer en el exterior por mucho tiempo más. Nosotros no lo haríamos y no nos reiríamos tampoco. Este zorro es muy tierno, pero realmente está llevando a los límites a este fotógrafo.

¡Muy buena foto, amigo!

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

En algunas circunstancias sólo quieres jugar. Este cachorro de tigre estaba aburrido de jugar con otros felinos, vio al humano y decidió tomar la oportunidad. Si tan sólo la persona hubiese estado preparada.

Esta es una de nuestras imágenes favoritas hasta ahora. El pequeño tigre ha hecho lo imposible para que el profesional no cumpla con su trabajo, ¡y eso está bien para nosotros! Mientras que juegues con más humanos, mejor.

Así es como se tacklea

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Este pobre fotógrafo estaba esperando salir al mundo salvaje y tomar unas majestuosas imágenes. El águila dorada vio lo que éste tramaba y decidió no permitírselo. Los jugadores de NFL necesitan emular a esta ave, ¡así es como se tacklea!

Lección aprendida para este hombre. Él no volverá a salir rumbo a la vida salvaje si se lo trata de esta manera. Especialmente si hay otras personas que también están con él y acaban tomando estas fotografías realmente graciosas en lugar de intentar frenar el ataque.

Esto es incómodo

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Esta sesión de fotos no podría haber ido peor para este hombre. Él sólo estaba tomando algunas fotografías cuando de repente miró hacia su izquierda y vio un oso. Luego, giró hacia su derecha y sabes lo que vio… ¡otro oso!

Desde otro ángulo, estos osos notaron su presencia y se preguntaron su habían encontrado el almuerzo de aquel día. No hay una mejor manera que conseguir comida para hibernar en invierno durante meses que un humano. Con un poco menos de humor negro, este profesional sólo necesitará mantener la calma.

Sólo un poco más arriba

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

¡Esa es una ave orgullosa! A diferencia de otros animales en esta lista, realmente quiere que este fotógrafo haga su trabajo. En primer lugar, sólo tiene que encontrar al ave. ¿Quién sabe como saldrá en encuadre de la foto si es que está apretando el gatillo sin poder echar un vistazo al visor?

Un poco más arriba. Ahora abajo. A la izquierda. Ahora a la derecha. De vuelta a la izquierda. Acércate un poquito. ¡Perfecto! Sin embargo, toma unas cuantas fotos, solo para estar seguros. ¡Cuanto más rollo de cámara utilice este fotógrafo en este pájaro azul, mejor!

Hola, puedes oírme

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

¡Esta foto es un nuevo caso de un fotógrafo que tiene suerte de que otro fotógrafo esté con él! Sin los compañeros de viaje, nunca hubiésemos obtenido algunas de estas imágenes increíblemente graciosas. No sabemos qué es lo que esperaba encontrar este ciervo en el lente de la cámara, pero tampoco nos importa.

Más importante aún, este tipo debe estar riéndose ahora, pero no se reirá si el ciervo rompe la lente. Si alguna vez has buscado precios de lentes nuevos, ¡sabes que no son baratos!

¡Te encontré!

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Otro día intentando tomar fotos y otro zorro arruinándolo todo. Lo peor es que no hay nada que este fotógrafo pueda hacer al respecto. Él o ella está atrapado en su iglú improvisado tratando de mantenerse abrigado y oculto.

Este zorro encontró la cámara y se plantó justo delante de ella. La criatura adorable pero estorbando con su posición permanecerá allí hasta que descubra exactamente lo que está sucediendo. ¡Va a ser una larga espera!

Disculpa, estás parado en mi espalda

21 Renov Animales Fotos 21
Reproducción de Facebook.
Reproducción de Facebook.

Ser un fotógrafo es un trabajo duro. No sólo tienes que tener creatividad y técnica, pero tienes que concentrarte para hacer foco y lograr la mejor toma. Eso puede ser difícil cuando tienes un sinfín de distracciones alrededor tuyo, y en especial cuando esas distracciones son tiernos animales.

Estos hermosos animales no querían que les tomen una foto y no tuvieron miedo de que el fotógrafo lo supiese. En lugar de huir, caminaron hacia ella. ¿Ellos le habrán dado alguna indicación?

Oh no, aquí vamos

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Suficiente con los animales que se apoderan de la situación, es ridículo. Nuestros peores temores se han hecho realidad. Los zorros les enseñaron a los leones a usar las cámaras primero, luego les enseñaron a los ratones. Primero son las cámaras, luego el resto de nuestra tecnología.

Y si crees que tus pulgares oponibles te salvarán, no estés tan seguro. Llama a tu veterinario local y hazle saber lo que está pasando. El futuro de tus hijos está en juego. ¡El futuro de los hijos de tus hijos está en juego!

¡Ardilla!

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

De acuerdo, debe haber nueces en esa bolsa porque nunca habíamos visto una ardilla tan amigable. Por lo general, se ponen nerviosas y sólo buscan una comida rápida y luego se escapan lo más velozmente posible. Esta ardilla se ha plantado firmemente en esta mochila mientras esta persona toma fotos.

Además, ¿de qué está tomando fotos esta persona? ¿Flores? ¡La ardilla está en tu espalda! Ahí es donde tu cámara debería estar apuntando. Si hay algo que hemos aprendido del hombre que le estaba intentando tomar una fotografía al pájaro en su cabeza es que “siempre existirá una manera“.

Director de fotografía

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

A veces solo necesitas un poco de ayuda del director para obtener la imagen perfecta. El camarógrafo visualizó a una familia suricatas en medio de una aventura y supo que tenía la oportunidad perfecta para tomar una foto. El problema fue que las suricatas se rehusaron a girar hacia donde él se encontraba y posar.

El problema fue felizmente resuelto cuando otra suricata se subió a su espalda para ayudarlo. Ahora su nuevo amigo puede saludar al resto de su familia para que todos se enteren de lo que sucede. Ya depende de ellos si quieren tener una imagen perfecta de ellos mismos para cuando tengan que enviar postales con su foto.

Sí, otro zorro

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

¿Qué es lo que les ocurre a los zorros cuando ven a los fotógrafos que tienen que actuar de esta manera? Este zorro parece estar tomando un nuevo enfoque. En lugar de confrontar a los fotógrafos cara a cara, se escabulló por la parte trasera y se está preparando para hacer un truco.

Esta pobre fotógrafa no sospecha de nada. ¿Cómo reaccionará ella? Esperamos que quienquiera que haya estado mirando y tomado esta foto haya hecho algo para ayudarla. Eso es lo que haría un buen amigo.

Un beso que te convertirá en príncipe

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Primero, no tenemos idea de qué tipo de animal es éste que ha distraído adorablemente a la fotógrafa. Pensamos que es un hurón bebé, pero no estamos muy seguros. Sea lo que sea, le está dando a la fotógrafa un beso esquimal“.

Si este pequeño tiene suerte, el beso de esta princesa lo convertirá en un príncipe. Así es como va en los cuentos de hadas, ¿verdad? Los besos del verdadero amor romperán la maldición y convertirán a esta criatura en su forma verdadera.

¿Dónde está el fotógrafo?

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Oh, oh, ¿qué le hizo esta leona a la persona que sostenía la cámara? ¿Estará bien? Es un caminar muy orgulloso el que lleva esta leona, mientras se aleja con su premio. La frase “te costará un brazo y una pierna” nunca ha sido más cierta.

Ahora que este león tiene una nueva cámara, ¿de qué va a tomar fotografías? Probablemente éste sea el primer león en comenzar un álbum familiar de sus cachorros.

¡Cámara mala!

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Tal vez así fue como la leona consiguió la cámara en la diapositiva anterior. No podemos probar que sea el mismo felino o la misma cámara, pero tal vez. Este feroz felino está descubriendo cómo tomar fotos. Ha observado a suficientes humanos haciéndolo y ahora decidió hacerlo él.

¿Así es como la película Animal Farms comienza? Ahora que los leones saben como tomar imágenes, los otros animales comenzarán de manera paulatina a hacerlo también. Antes que lo notemos, viviremos en los campos mientras nuestros amigos peludos se refugian en sus casas.

Este animal se apoderó de la situación

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Primero fueron los leones, luego fueron los zorros. ¿O los zorros comenzaron este escenario apocalíptico? Hemos visto a varios zorros obstaculizar a los fotógrafos de vida silvestre que hacían su trabajo. Parece que tenían motivos ocultos. ¡Zorros astutos!

¿Qué sigue, ratones que suban memes a Facebook? ¿O serpientes? Las posibilidades son infinitas y estamos temblando por verlo. Bueno, en realidad no estamos tan asustados. Este escenario de fin del mundo es demasiado ridículo para tomárselo en serio. ¡Continúe vagando pequeño zorro!

Tienes algo en tu cabeza

Foto de INature/ Facebook.
Foto de INature/ Facebook.

Esta mujer está decidida a tomar la foto perfecta y no le importa quién, o qué, se interponga en su camino. Ni siquiera un gran lobo blanco expresándole palabras dulces al oído podrá distraerla. Si nosotros fuéramos esa mujer, nos alejaríamos de inmediato.

Algunas fotos simplemente no valen la pena correr el riesgo. Felicitaciones a esta fotógrafa por ser más valiente que nosotros. O más terca. Eso parece ser más preciso. Esta es una situación que sólo ocurre una vez a la vida.

Muévete un poco a la izquierda… ahora a la derecha

21 Renov Animales Fotos 22
Foto de Imgur/ thegentilewookie.
Foto de Imgur/ thegentilewookie.

Este pequeño zorro parece todo un profesional detrás de los lentes de esta cámara Canon. Tan solo observa la manera en la que se posicionó contra la cámara y el trípode. Su pata está posicionada en el lugar indicado y ¡casi que parece que está observando a través del visor para ver como quedó la toma!

… y quizás lo esté haciendo. Después de todo, no caracterizan a los zorros como la especie más inteligente del reino animal.

¿Qué es este artilugio?

21 Renov Animales Fotos 23
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

¿Puedes imaginarte preparando todo tu equipamiento para fotografiar en plena zona salvaje y al tomarte un descanso y volver encontrarte con esta escena? Estamos complacidos de que el fotógrafo tuviese otra cámara a mano para retratar este momento en el preciso instante más conveniente.

La manera en la que el oso está curioseando al lado de la cámara parece ser que él está listo para apretar el gatillo. Si bien amamos esta imagen, definitivamente nos asustaríamos si un oso de este tamaño ronda nuestras preciados y costosos accesorios.

¡Tu cámara es mía!

21 Renov Animales Fotos 24
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Cuando un león toma tu cámara, ésta ya no es más tu cámara. Le pertenece a ellos, y lo mejor para ti es que lo aceptes. Continúa con tu vida, haz un poco de dinero y comprate otra. Después de todo, ¿les has visto los dientes a este animal? De seguro que no te quieres cruzar con uno.

Un hecho queda claro, esta hermosa criatura no quería que le tomaran una imagen y le envió un mensaje al fotógrafo. ¡Esperemos que el profesional no extrañe demasiado su vieja cámara!

¡Oh no!

21 Renov Animales Fotos 25
Foto de Pinterest/ Imgur.
Foto de Pinterest/ Imgur.

Ser un fotógrafo de la vida salvaje significa que debes estar atento todo el tiempo. Repetimos… TODO EL TIEMPO. Nunca sabes cuando uno de tus objetivos decidirá aceptar ser fotografiado o darte un susto inolvidable.

Mientras estamos seguros de que este profesional lleva años en la actividad, su rostro lo dice todo. Por fortuna posee esta loca imagen para recordar el momento, único en su vida. ¿Un gran día de trabajo, no?

¡Hey, vuelvan a ver esto muchachos!

21 Renov Animales Fotos 26
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Esta nutria observó al fotógrafo mientras realizaba su trabajo y necesitó echarle un vistazo al objeto raro con el que trabajaba. ¡Por la manera en la que se ve, no podía creer lo que estaba viendo! Su expresión facial no tiene precio.

No queremos asumir que su imagen es mejor que cualquier otro retrato que el fotógrafo haya tomado aquel día pero… ¡apostaríamos a que sí!

Este zorro será nuestro director creativo por el día

21 Renov Animales Fotos 27
Foto de Pinterest/ avijjapikkhu.
Foto de Pinterest/ avijjapikkhu.

Este zorro quedó exhausto de ser el objetivo de todos los fotógrafos de la vida salvaje. Él sabe que es hermoso, pero es mucho más que un animal con pelaje naranja y orejas espigadas, ¡es muy inteligente! Es creativo, y si un humano puede ser un profesional de la fotografía, él también.

Claramente, el fotógrafo cedió ante las demandas del animal e intentó darle una mano –¿o quizás una pata?– al momento de ponerlo detrás de la cámara. Por la manera en la que observa, parece saber lo que está haciendo.

¡Sí, tomé una gran foto!

21 Renov Animales Fotos 28
Foto de Pinterest/ avijjapikkhu.
Foto de Pinterest/ avijjapikkhu.

Otro animal más que se cansó de ser el objetivo de todas las fotos de la vida salvaje. Este pequeño mono deseaba poner sus manos en aquel lente grande que poco sabía lo que era. Por la forma en la que se lo ve, quedó satisfecho por su trabajo.

Seguro que será un perfeccionista nato, pero creemos que en aquel rollo de fotografía habrá tomado una imagen adecuada a sus intereses. Antes que te des cuenta, él será el director creativo más codiciado de toda la selva.

Muévete, te enseñaré cómo se hace

21 Renov Animales Fotos 29
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Observa a este pequeño primate y dime que no le dejarías sostener tu cámara si éste tratara de hacerlo. ¡Vamos, es demasiado tierno! Quizás sea hasta del mismo tamaño que esta monstruosa cámara, pero por la manera en la que mira, está con confianza.

Apostamos a que estaba cansado de ver imágenes de su persona y decidió adoptar el otro rol para variar. ¡Persigue tus sueños pequeño amigo peludo!

Nada de fotos por favor

21 Renov Animales Fotos 30
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

En este día y en esta era, los paparazzis pueden ser despiadados. A donde sea que las celebridades se den vuelta, allí están, fotografiándolos a cada paso, y en cada minuto. Esta ardilla puede que no sea una celebridad, pero aún así le toman fotografías a menudo.

¡Pero hoy no! Ella se cansó del hecho que los profesionales invadan su espacio personal y decidió terminar con todo. Desafortunadamente para ella, se le tomó aún una mejor foto.

No. Quiero. Que. Me. Tomen. Una. Foto.

21 Renov Animales Fotos 31
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Esta foto de un grupo de fotógrafos en plena corrida es el ejemplo perfecto de qué tan lejos puede ir la determinación de una persona para lograr una imagen perfecta. Y también lo que los animales pueden hacer para evitar que le tomen una imagen.

Mientras que no queda claro qué tanto peligro corría este grupo de fotógrafos, apostamos que no se arrepienten de su decisión colectiva de echarse a correr lo más rápido posible.

Despacio pero posiblemente peligroso

21 Renov Animales Fotos 32
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Este adorable pero irritado perezoso de tres dientes dejó muy en claro su opinión sobre la fotografía. No quiere saber nada con dicha actividad y hasta parece determinado a comerse la cámara para evitar que le tomes una imagen.

A pesar de que los perezosos tienen una naturaleza de pacíficos y de ser literalmente los mamíferos más lentos de la tierra, nos alejaremos lo más rápido posible de este pequeño. Él envió un mensaje serio y no queremos hacerlo enfadar nuevamente.

Hip Hip Hiiiipopótamo

21 Renov Animales Fotos 33
Foto de JORGE GUERRERO/AFP/ Getty Images.
Foto de JORGE GUERRERO/AFP/ Getty Images.

O lo que sea totalmente opuesto a “¡Hurra!”. Créenos cuando te decimos que no quieres ser la causa del malhumor de un hipopótamo. Resulta que esta imagen en particular es sobre una madre hipopótamo que está siendo mordida por su bebé. Que rudo.

Es entendible que ella no se vea totalmente lista para que la retraten. Después de todo, ella tiene también la boca llena de comida. ¿Qué persona en la tierra querría que le tomen una fotografía en ese momento?

Cabina de fotos para osos polares

21 Renov Animales Fotos 34
Foto de Arterra/UIG via Getty Images.
Foto de Arterra/UIG via Getty Images.

¿Este oso polar se está escondiendo de la cámara? ¿O tiene la impresión que hay una cámara en aquel barco en esa ventana e intenta que se tome la mejor selfie posible? Sabíamos que los osos polares son criaturas curiosas, pero ¡esto es demasiado!

El fotógrafo que retrató esta imagen debe estar orgulloso de su trabajo. Una captura como esta no se consigue todos los días, aún en la vida salvaje del ártico.

Demasiadas cámaras

21 Renov Animales Fotos 35
Foto de Kevin Frayer/ Getty Images.
Foto de Kevin Frayer/ Getty Images.

Esta foto fue tomada en el Parque del Tigre Siberiano Heilongjiang al norte de China. Aquel adorable cachorro es un bebé de tigre siberiano, que es una de las especies que sufre de peligro de extinción en el mundo. Quizás es por ello que el animal no quiere sonreír para las cámaras o posar junto a la niña.

El zoológico explicó que cuenta con un 80% de animales que sobreviven entre los cientos de cachorros que nacen cada año. ¡Es una gran noticia!

Un clásico

21 Renov Animales Fotos 36
Foto de Pinterest/ kingandmcgaw.
Foto de Pinterest/ kingandmcgaw.

Esta foto es un clásico absoluto. Los canguros son conocidos por ser animales temperamentales, entonces, cualquiera que intente molestarlos, saben que están tomando un gran riesgo.

Este fotógrafo de la imagen recibió una gran lección por parte del animal… y su cámara fue lanzada por los aires luego del increíble puñetazo del hermoso pero peligroso marsupial. La persona que retrató esta situación del canguro y el fotógrafo capturó un verdadero clásico.

No se necesitan humanos

21 Renov Animales Fotos 37
Reproducción de Facebook.
Reproducción de Facebook.

Estas tiernas ardillas resultan ser excelentes fotógrafos. Increíbles fotógrafos, de hecho, ni siquiera necesitan un humano para tomar imágenes. Si observan, la de la derecha puede manejar las opciones de la cámara, mientras que la de la izquierda es modelo y cuenta con varias poses.

Sólo podemos esperar que estos pequeños publiquen algún día un libro con su arte, o quizás un calendario. ¡Seríamos los primeros en comprar un ejemplar y pedir que ellos mismos lo firmen!

¡Corre, corre lo más rápido que puedas!

21 Renov Animales Fotos 38
Reproducción de Facebook.
Reproducción de Facebook.

¿Sabías que los elefantes pueden ser realmente veloces cuando quieren? A pesar de ser enormes y de parecer lentos, ellos pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora para ser exactos. Pero claro, sólo en distancias cortas.

Este elefante en particular está utilizando sus grandes habilidades de corredor para salirse del foco del fotógrafo que intenta capturar la imagen. Aunque esté borrosa, aún así es una gran foto del reino animal.

Paparazzi animal

21 Renov Animales Fotos 39
Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

¿Alguna vez se preguntaron cómo es que los fotógrafos consiguen esas increíbles imágenes que son únicas? Bueno, resulta que tienen que estar dispuestos a todos. Estos fotógrafos dedicados es un buen ejemplo de eso. No sólo que el especialista está parcialmente sumergido en agua, sino que también está camuflado en un increíble y vergonzoso disfraz de cisne.

Amaríamos poder ver las imágenes que tomaron aquel día… en especial de aquellos cisnes confundidos que pensarían que era Bjork en el 2001 por los Premios de la Academia.

Es mejor que corras si te topas con esta “danza

21 Renov Animales Fotos 40
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Esta es una pose bastante graciosa y llamativa, interpretada por un zorrino en plena zona salvaje y que fue capturada por una cámara monitoreada. ¡Él sí que no estaba bromeando! Si alguna vez te topas con un zorrino que parece estar “bailando” de esta manera, corre lo más rápido que puedas porque estás a punto de ser rociado.

Los zorrinos disparan un líquido que es muy oloroso cuando se sienten en peligro, y no quieres estar recibiendo lo que este animal está por lanzar. Por fortuna, usualmente advierten –tal como se ve en la imagen– antes de llenar de olor a todo y todos.