Inteligentes Trucos De Jardinería Con Elementos Que Probablemente Ya Poseas

Si aún no posees un jardín floreciente en tu propio patio, ¡nunca es tarde para empezarlo! También debes tener en cuenta de que no es tan complicado como lo pensarías. De hecho, puede que ya cuentes con las herramientas y los materiales en tu propia cocina que puede ayudarte a hacerlo.

Estos trucos de jardinería te demostrarán que tan sencillo puede ser trabajar tu jardín. ¿Quién sabe? ¡Puede que hasta descubras tu lado de jardinero oculto!

Las Cáscaras De Huevo Pueden Ayudarte Contra Las Pequeñas Pestes

eggshells-garden-pests
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Para las pequeñas pestes como las babosas y los caracoles, colocar cáscaras de huevos rotas alrededor de las plantas ahuyentará a las pequeñas criaturas que quieren comérselas. Los caracoles y las babosas evitarán arrastrarse sobre las cáscaras de huevos rotas ya que podrían cortarlos. Si bien este método ha funcionado para muchos jardineros, otros no han acreditado la teoría. Aún así, vale la pena probar.

Sólo asegúrate de romper bien la cáscara de los huevos y que estén en pequeños pedazos, como también querrás limpiarlos para que no tengan olor al propio producto. De otra manera, ¡podrías acabar atrayendo más animales!

Coloca Pañales Al Fondo De Tus Macetas Para Plantas

gardening 21
Reproducción de Twitter de @gardenoyd.
Reproducción de Twitter de @gardenoyd.

Si dispones de un par de pañales antiguos que no le encuentras utilidad, o que tu niño ya ha crecido sin necesitarlos, no te preocupes porque aún mantienen su valor. Los pañales son perfectos para retener humedad. Coloca uno de estos en la maceta de una de tus plantas y luego coloca la tierra fértil. El pañal permitirá que la planta mantenga el agua, lo cual le da menos chance a que ésta se seque.

Es la solución perfecta para aquellas plantas que necesitan mucha agua y atención. Considera el truco del pañal para cuando plantes un girasol o totoras.

Permite Que Tus Botellas De Vino Rieguen Tus Plantas

Wine_Bottle_To_Water_Plants
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Aquellas personas con dotes de jardinería que también resultan ser amantes de los vinos pueden encontrar en las botellas vacías del alcohol un reciclado al colocarlas como aguateros de las plantas ¿Para qué comprar un elemento que lo puedes hacer con tus propias manos?

La manera más sencilla de lograrlo es realizar un hueco en un corcho y llenar la botella de vino con agua. Coloca el cuello de la botella en la tierra de tu planta favorita y así se mantendrá hidratada durante más tiempo mientras que haya agua en la botella.

Utiliza Un Filtro De Café Para Alinear Tus Macetas

coffee-filter-plant-liner
Reproducción de Pinterest de vivalabullard.
Reproducción de Pinterest de vivalabullard.

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de colocar las plantas en las macetas sólo para ver como éstas empiezan a perder agua por debajo? Una manera de evitar esta situación es colocando un filtro de café en la maceta previo a llenarlas de tierra y a posterior la planta.

El agua podría aún filtrarse con este truco, pero seguramente en menor cantidad, el filtro de café desacelerará el proceso y permitirá que la tierra absorba el agua durante más tiempo. No sólo los filtros de café pueden absorberlo, sino también prevendrá que la tierra se conglomere en el drenaje de la maceta.

El Jabón Disuade a Los Ciervos

put-soap-garden
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¿Sabías que a los ciervos no les gusta el aroma del jabón? Al colocar pedazos de jabón y esparcirlos por tu jardín, estarás agregando una capa de protección ante ciervos y otras criaturas que aman masticar tus plantas.

Resulta aún mejor utilizar una fragancia de jabón fuerte una vez que el trabajo esté realizado. Y también puedes colgar pedazos de jabón de las ramas de los árboles en tu jardín. Apostamos a que no sabías de este truco.

Utiliza La Cerveza Para Desechar Problemas De Babosas

beer-slug-trap
Reproducción de Flickr de SteveR-.
Reproducción de Flickr de SteveR-.

Como resulta ser, los caracoles y las babosas son atraídos con cerveza, por más increíble que suene. Puedes colocar un poco de cerveza en una tapa de botella en el suelo, o puedes llenar una taza o enterrarla. Las criaturas se sentirán atraídas y las beberán al punto de ahogarse.

Sólo asegúrate de mantener el contenedor de cerveza limpio y por encima del nivel de la tierra para protegerla de otros bichos. Si no te importa utilizar uno o dos de estos en todo tu jardín sin que te lo bebas, ¡puedes utilizar este truco!

Los Tenedores De Plástico Mantendrán a Los Bichos Alejados

plastic forks in garden
Reproducción de Twitter de @GardenSensation.
Reproducción de Twitter de @GardenSensation.

Puedes utilizar tenedores de plástico en tu jardín para proteger a tus amadas plantas de tu perro, gato u otro animal peludo que pueda merodear por tu terreno. Al colocar el mango del tenedor en la tierra, puedes estar seguro de que tus animales estarán menos propensos a acercarse a zonas en donde plantas estén creciendo.

Admitimos que se ve poco agradable a la vista, pero estos tenedores de plástico es la mejor idea. Deberías de remover los tenedores una vez que las plantas están lo suficientemente fuertes como para mantenerse por sí mismas.

Crea Fuentes Calientes Con Jarras Antiguas

milk-jug-hot-caps
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

No existe nada peor que ver como tus semillas sucumben a un cambio de temperatura tempranero de calor a frío. Puedes prevenirlo al crear fuentes de calor con jarrones de leche o agua antiguos. Simplemente corta la parte inferior de un jarrón de plástico y remueve la tapa para más ventilación. Y entierra la parte inferior en la tierra alrededor de tus plantas para protección.

Esto mantendrá a tus plantas a buena temperatura, mucho más calurosa en temporadas en la cual ésta suele descender por las noches. Sólo recuerda de quitarlas cuando el clima gana temperatura.

Ensamblando Regadores Con Jarras De Leche

milk-jug-watering-can
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Los jarrones de leche y agua también pueden ser reciclados para elaborar jarras regadoras artesanales. Simplemente calienta una aguja previo a agujerear la tapa de la jarra, intenta proteger tus dedos mientras lo haces. Dependiendo de qué tan gruesa sea la aguja, harás más o menos huecos hasta crear un esparcidor sustancial del líquido.

Este producto artesanal para riego es ideal para plantas hogareñas y semillas. En algunos casos, son inclusive mejores que los regadores comunes, que tienden a perder agua y ahogar la planta.

La Canela Salvará a Tus Plantas

cinnamon
Reproducción de Flickr de theocrazzolara.
Reproducción de Flickr de theocrazzolara.

La canela es un ingrediente clave que muchos deberían tener en su armario para cocinar porque no sólo le da sabor a las comidas, sino que también funciona como un arma secreta en el jardín. La canela tiene propiedades anti-hongos, por lo cual salvará a tus semillas de sufrir enfermedades. También puede ahuyentar el moho y los hongos que sobresalen de las macetas.

Dar pelea a estas enfermedades de las plantas no sólo es lo positivo de la canela. También es un agente genial contra las raíces cuando se las coloca en el tronco, al igual que ahuyentará las hormigas. Además de todo esto, ¡huele de maravillas!

Los Moldes Antiguos De Muffins Son Del Tamaño Perfecto

muffin tins
Reproducción de Flickr de energyandintensity.
Reproducción de Flickr de energyandintensity.

Tus antiguos moldes de muffins pueden ser de gran utilidad en el jardín en más de una ocasión. ¡Cuando presionas el molde de muffins contra la tierra, acabarás formando huecos perfectos para semillas y otras plantas! Una vez que hayas creado el espacio adecuado, puedes excavar tanto como lo necesites.

Los moldes de muffins son también del tamaño ideal para comenzar a cultivar hierbas y flores. Sólo asegúrate de utilizar moldes de muffins que ya no tengas que utilizar, por razones sanitarias obvias.

Antiguas Cucharas Pueden Transformarse En Adorables Etiquetas

spoon-garden-label
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¡En lugar de reciclar o desechar antiguas cucharas que ya no utilices, puedes reciclarlas y crear grandes proyectos caseros! Necesitarás aplanarlas completamente en el extremo de la cuchara y puedes utilizar un martillo para ello. Luego, utiliza pintura de colores a tu elección para decorarlas y escribir nombres de las hierbas y vegetales en tu jardín.

Puedes plantar las cucharas justo al lado de la planta con las etiquetas al aire. De esta manera, tendrás una manera adorable de identificar lo que está creciendo en tu jardín y su ubicación.

Elimina Las Malas Hierbas Con Vinagre

vinegar
Foto de JOEY MCLEISTER/Star Tribune via Getty Images.
Foto de JOEY MCLEISTER/Star Tribune via Getty Images.

El vinagre blanco es utilizado usualmente como un eliminador de malas hierbas que se puede comprar en un local variado cercano a tu casa, pero suele contener también pesticidas dañinos. Cuando lo rocías en las plantas, el vinagre podría secar la humedad de las hojas y eventualmente matarlas. Esto funciona de mejor manera en un día seco de verano.

Existen precauciones que debes de tomar con este método, empero, el vinagre podría ser efectivo eliminando las malas hierbas, pero también todo lo que éste toque, por lo que mantenlo alejado de tus preciadas plantas.

Toallas Para Baño De Modo Que Tus Plantas Estén Regadas Durante Días

watering-plants
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Si estás por tomarte unas vacaciones durante días y no tienes una manera de mantener a tus plantas con agua, consigue un par de toallas de baño Esta técnica es increíblemente sencilla, barata y eficiente.

La clave del truco es asegurarse de que la toalla de baño esté sumergida en un recipiente con agua lo más posible. El objetivo es tener toallas de papel esparcidas por la tierra. Así nunca tendrás que preocuparte porque tus plantas se mueran si te vas unos días.

Las Cáscaras De Bananas Son Geniales Para El Compost

banana-peel-hack
Foto de eBay.
Foto de eBay.

Las cáscaras de bananas son otra gran adición a tu pila de compost. Las cáscaras de esta fruta añade calcio, magnesio, sulfuro, fosfatos, potasio y sodio a la tierra cuando se mezcla con compost, lo cual puede hacer florecer tus plantas.

Debido a que las cáscaras de banana se quiebran rápidamente, los nutrientes se absorben por el compost de manera más veloz que otros materiales. Cortar las cáscaras en pequeños pedazos acelerará el proceso aún más. Sólo asegúrate de que las cáscaras se añadan a una pila de compost, debido a que si las entierras directamente desacelerarán el proceso.

Utiliza Cáscaras De Cítricos Para Semillas

citrus-peel-seedling
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Los limones y otras frutas cítricas son utilizadas frecuentemente en la cocina pero cuando su sabor dulce y agrio se acaba, no necesitas desecharlas de inmediato. En lugar de ello, intenta utilizar su cáscara como semilla.

Todo lo que necesitas hacer es hacer un hueco o dos en la cáscara para que ésta drene y llenarla con semillas y tierra. Luego de que esté lista para llevarla al jardín, puede plantar al completo la mezcla en la tierra. La cáscara servirá como compost directo en la zona y nutrirá la planta mientras crece.

El Bicarbonato De Sodio Hace Que El Tomate Sea Más Dulce

baking-soda-around-tomato-plant
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Si prefieres que tus tomates sean más dulces, intenta este truco de jardinería. Alrededor de tu planta de tomates, genera un círculo con bicarbonato de sodio. Cuando cubras la base de éste, la planta lo absorberá mediante sus raíces para que los tomates sepan más dulces de lo que ya son.

Sólo asegúrate de no echarle bicarbonato de sodio a las hojas de las plantas, mantén el elemento en la zona de la base.

Elabora Un Pequeño Jardín De Lata

soda can planter
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Puedes reciclar tu lata de gaseosa vacía para convertirla en macetas tiernas para plantas y hierbas u otras pequeñas plantas. Simplemente utiliza un abrelatas para quitar la parte superior por precaución debido a que puedes cortarte con algún pedazo.

Luego, haz un par de agujeros pequeños en la parte inferior para drenaje, y rellena la lata con tierra y semillas de plantas. ¡Sólo tienes que luego verlas crecer! Puedes llevar un paso más allá la artesanía si pintas el exterior de las latas antes de llenarlas.

Elimina Las Malas Hierbas De Manera Natural

heinz-vinegar-bottle-killing-weeds-640x360-1-99336
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El vinagre es usualmente utilizado en los jardines orgánicos como agente eliminador de las malas hierbas. El ácido de acetona es lo suficientemente fuerte como deshacer las malas hierbas cuando entra en contacto, lo cual lo hará desaparecer en cuestión de días.

Sin embargo, algunos horticulturitas señalan que no es tan efectivo como remover las malas hierbas con las manos de manera tempranera. El problema es que si bien el vinagre elimina las malas hierbas al contacto, no necesariamente ataca la raíz.

Utiliza Una Papa Para Hacer Crecer Una Rosa

three potatos with rose stems in them
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

¿Alguna vez esperabas leer que una papa sencilla ayudaría a que una flor tan preciosa como la rosa creciera? Ya lo creas o no, son el conductor perfecto para hacer crecer algo. Todo lo que necesitas hacer el un hueco en una papa básica de color amarillo. Puedes también utilizar un cuchillo o un clavo para cumplir la meta.

Luego, simplemente coloca un corte de una pulgada del tallo de un rosal en el agujero. Plante toda la papa y en unos meses, ¡tendrá sus propias rosas!