Investiga Antes De Plantar Uno De Estos Árboles Porque Podría Arruinar Tu Jardín

En algún momento en la vida de cualquier jardinero, se debe de considerar que árboles desean mantener o plantar otros en la zona. Ciertamente, un árbol adecuado puede transformar todo un paisaje en una pieza de arte. Pero el árbol erróneo podría levantar todo tu jardín y arruinar las aceras.

Luego de leer sobre estos árboles, puede que no quieras uno de ellos cerca de tu hogar. Plantar o mantener uno de estos árboles podría potencialmente generar daños en tu propiedad, incluidas toxinas que pueden dañar plantas y animales.

Los Álamos Orientales Son Muy Frágiles

Algunos propietarios aman los álamos orientales porque son estéticamente adorables y requieren bajo mantenimiento. Empero, también son muy frágiles. Ellos cuentan con sistemas de raíces poco profundas y suaves que son propensas a las enfermedades. Si las raíces se pudren, el árbol caerá en la siguiente gran tormenta.

eastern-cottonwood
Reproducción de poacewave/Instagram.
Reproducción de poacewave/Instagram.

Para validar su nombre, los álamos orientales también producen esporas similares al algodón que se pegan a casi todo. Su tronco es quebradizo y se pudre fácilmente por insectos y enfermedades. Si no quieres correr el riesgo de que un árbol enorme se caiga sobre tu automóvil o tu casa, no plantes un álamo.

Los Árboles De Llamas Chinas Se Expanden Como Los Incendios Forestales

Los árboles de llamas chinas son demasiado: son tolerantes a la sequía, resistentes a las plagas y florecen maravillosamente en verano. Pero este árbol se convierte rápidamente en todo un bosque. Luego de florecer, las cápsulas de sus semillas aparecen por doquier. Una vez que la semilla toca el suelo, germina. Y eso es un problema.

A Chinese flame tree is near the University of Hong Kong.
Reproducción de Twitter/@CUHKofficial.
Reproducción de Twitter/@CUHKofficial.

Es por ello que los jardineros como Steve Bender califica a los árboles de llamas chinas como “el peor árbol que jamás haya plantado” en un artículo en Southern Living. Las semillas se expanden a cada rincón de tu jardín y, según Bender, el jardín de tu vecino. Una vez que plantas este árbol, pasarás el resto de tus días trabajando para evitar que se expanda.

Un Árbol de Eucalipto Puede Destruir Todo Un Jardín

Los árboles de eucaliptos son largamente admirados por su aroma a miel. Pero no plantes uno en tu jardín, porque tu tierra sufrirá. Los árboles de eucalipto requieren de muchos nutrientes y agua. No sólo que se deshidratan rápidamente, sino que también le quitan los nutrientes a toda la tierra, provocando que otras plantas se marchiten.

The minaret of the Lakemba Mosque photographed through Australian eucalyptus trees
Foto de Cole Bennetts/Getty Images.
Mikel Bilbao /VW Pics/Universal Images Group via Getty Images

Desde una perspectiva ambiental, los árboles de eucalipto tienen poco que ofrecer a un jardín. Su pabellón es demasiado frágil como para soportar nidos y las hojas no alimentarán a muchas especies de animales. En adición, un árbol de eucaliptos en algunas situaciones se podría secar y dejar caer de manera repentina sus pesadas ramas, lo cual es muy peligroso.

Nunca Te Sientes Debajo De Un Álamo De Tulipán

Los álamos de tulipán se ven maravillosos, en especial cuando sus hojas se vuelven naranja. Sin embargo, será mejor que nunca te sientas debajo de este árbol. Los álamos de tulipán tienden a dejar caer sus ramas y leña menuda a lo largo del año. Sus hojas liberan una especie de miel que podría corroer la pintura de tu coche si estacionas debajo de este árbol.

A tulip blooms on the branch of a tulip poplar.
Reproducción de Pinterest/Emily Brown.
Reproducción de Pinterest/Emily Brown.

A diferencia de los árboles de madera dura, los tulipanes pueden fácilmente caer durante las tormentas. Esto se convierte en un importante problema ya que el árbol crece hasta unos 24 metros. Como estos árboles requieren de mucha precaución y mantenimiento, no es la mejor elección para el jardín de una casa.

Los Cipreses de Leyland Son Un Peligro Para La Seguridad

Los Cipreses de Leyland son un árboles que crecen rápido y sin inconvenientes. Algunas personas planean plantar estos árboles para que su jardín mantenga una apariencia privada, pero velozmente puede crecer demasiado grande para algunas zonas. A pesar de su tamaño, los Cirpreses de Leyland pueden ser fácilmente levantados durante las tormentas o fuertes vientos. En resumen, son un peligro cuando se plantan cerca de los hogares.

Leyland cypresses line a road.
Reproducción de Twitter/@planpathva.
Reproducción de Twitter/@planpathva.

Los cipreses de Leyland son también susceptibles a muchas clases de hongos. Esto puede provocar la muerte de la corteza y la pudrición de la raíz. Además, las arañas y los ácaros adoran este árbol. La conclusión es que los cipreses de Leyland no son seguros.

Las Flores Del Peral De Bradford Apestan

Tras ser importado a los Estados Unidos, los árboles perales de Bradford se volvieron increíblemente populares. Ellos comenzaron a aparecer alrededor de los hogares a partir de los años 60´. Pero si tienes uno de estos, ten cuidado. Al igual que los de madera de algodón, los árboles del peral de Bradford son increíblemente frágiles debido a su forma de pirámide.

Bradford pear tree sprouts white flowers.
Reproducción de Twitter/@moorejh.
Reproducción de Twitter/@moorejh.

Para peor, los árboles perales de Bradford demuestran hermosas flores blancas que apestan. Este árbol crece hasta más de 15 metros y son muy anchos, por lo que llenará casi todo tu jardín con un aroma a pescado. Los árboles perales de Bradford sólo empeorarán tu jardín, y hasta podrían dañar tu casa si se vuelven demasiado débiles.

Los Nogales Negros Son Tóxicos

Los nogales negros pueden ser bellos, pero producen un químico tóxico que puede arrasar con todo tu jardín. Este químico, de nombre juglans, puede frenar el crecimiento del césped y acabar con ciertos vegetales. Para mantener tu jardín vivo, deberías de reemplazar todas tus plantas por vegetación resistente a la juglans, como la hierba de festuca alta.

A squirell enjoys black walnuts from a tree
Foto de Brian Brainerd/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Brian Brainerd/The Denver Post via Getty Images.

Si quitas las hojas y las nueces que caen, puedes reducir el problema de la juglans. Pero eso no frenará que los árboles nogales negros dejen toda una alfombra de hojas y semillas en tu jardín. Mantente alejado de este árbol.

Los Árboles de Morera Son Un Problema Para Los Pájaros

Si no quieres que las frutas o las pestes se echen a perder, aléjate de los árboles de morera. A pesar de que estos árboles son robustos y sombríos, atraen a una cantidad importante de pájaros y gusanos de seda. Una vez que su fruta fermenta, provoca que los pájaros actúen de manera achispada. Prepárate para que algunos pájaros vuelen directamente hacia la ventana de tu cocina.

Person picks mulberry fruit off of a tree.
Foto de Andrew De La Rue/The AGE/Fairfax Media via Getty Images.
Foto de Andrew De La Rue/The AGE/Fairfax Media via Getty Images.

A medida que la mora se cae, y se pudre, atrae moscas de la fruta que entrarán a tu casa. Algunos árboles de morera, especialmente las de color blanco, desarrolla raíces agresivas tras algunos años. Estas raíces romperán el pavimento y acabará con el panorama.

Los Árboles de Mimosa Son Negativos De Muchas Maneras

Los árboles de mimosa son atractivos, especialmente para los insectos. Estos árboles atraen a los gusanos web, polillas que no dañan tus plantas pero tampoco se ven muy bien. Espera que las orugas deambulen por este árbol. Además de eso, los árboles de mimosa son propensos a romperse, especialmente sus ramas.

A mimosa tree blooms pink flowers.
Reproducción de Reddit/u/bluish1997.
Reproducción de Reddit/u/bluish1997.

Los árboles de mimosa desarrollan vainas de semillas de seis pulgadas de largo que germinan muy rápidamente. Incluso cuando las hojas caen, estas semillas persisten durante el invierno. Si no tienes cuidado, acabarás con un ejército de árboles de mimosa en tu jardín. Mantente a salvo, planta estos árboles cerca de tu hogar.

Los Árboles De Ámbar Cuentan Con Semillas Terribles

Si bien los árboles de ámbar ofrecen bellas hojas de otoño, algunas personas odian sus semillas. Una vez que plantas un árbol de ámbar en tu jardín, no volverás a caminar descalzo. Estas vainas tienen exteriores duros y espinosos que las hacen difíciles de quitar del césped y otras plantas. También atraen una gran cantidad de pájaros a su jardín.

Woman reaches up to touch a sweet gum tree.
Foto de Winson Wong/South China Morning Post via Getty Images.
Foto de Winson Wong/South China Morning Post via Getty Images.

Los árboles de ámbar también cuentan con un sistema de raíces invasivas. Éstas amenazarán los cimientos de tu hogar, patio, jardín y entrada. A pesar que los árboles de ámbar solían ser populares en la década del 40´, su alto mantenimiento ha desterrado a muchas personas de poseerlo. Resulta sencillo saber la razón de ello.

Los Árboles de Magnolia Son El Hogar De Muchos Insectos

Muchas personas aman las anchas flores blancas de la magnolia. Si plantas uno de estos árboles deberás prestarle atención. Las magnolias atraen a muchos insectos, incluidas orugas, trips y pulgas. La mayoría de estas no dañarán a tu árbol, pero sí los pulgones podrían provocar que las hojas del mismo caigan prematuramente.

John Dukes passes by the blooms of the southern magnolia tree
Foto de Mark Wallheiser/NCAA Photos via Getty Images.
Foto de Mark Wallheiser/NCAA Photos via Getty Images.

Y en cuanto a hojas, las magnolias caducas pierden sus hojas durante todo el año. Por lo que deberás rastrillar tu jardín si quieres mantener este árbol. Incluso si plantas una magnolia de hojas perenne, es probable que los insectos creen montones de hojas. No plantes magnolias a menos de que estés preparado para darle mucho mantenimiento.

Algunos Árboles de Ginko Son Peores Que Otros

Los árboles de Ginko pueden mejorar tu jardín con sus hojas amarillas que caen en el otoño. Pero si compras uno, no plantes un ginko bilboa femenino. Estos árboles pueden dejar caer frutas verdaderamente olorosas que contaminarán tu jardín, pavimento de entrada o tu patio. Limpiar todo ese desastre puede consumir todo tu tiempo de jardinería.

A man takes photos under ginkgo trees during autumn in Beijing, China.
Foto de Visual China Group via Getty Images.
Foto de Visual China Group via Getty Images.

Afortunadamente, esto no sucede con los árboles ginko masculinos. Mantén tu selección entre los “Fairmount“, “Autum Gold” y “Saratoga” para garantizar que no tengan frutas. Si no investigas de antemano, tu jardín estará condenado a frutas durante los próximos 3 mil años, sí es que los ginkos viven esa cantidad de años.

Los Sauces Llorones Te Harán Lagrimear

Los sauces llorones son árboles anchos y que decaen, con sus hojas rozando el suelo. Pero no son sus hojas el problema, sí sus raíces. Los sauces llorones son fuertes, agresivos y han sido conocidos por dañar el pavimento y las líneas de agua. Sumado a ello, las raíces absorberán toda el agua de la tierra.

Student studies her report under a weeping willow tree
Foto de In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images.
Foto de In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images.

A pesar de sus raíces, los troncos de los sauces llorones y sus ramas son susceptibles a los insectos. Debido a que los sauces llorones crecen entre 15 a 18 metros de ancho, estos insectos pueden esparcirse fácilmente a otras plantas. Los sauces sólo añadirán problemas y no beneficios a tu jardín.

Los Arces Plateados Destrozarán Tus Tuberías

A pesar de que es uno de los árboles más comunes en los Estados Unidos, los Arces Plateados no ayudan a tu jardín. Estos son sencillos para hacer crecer, pero complicados de aniquilar, y lo querrás hacer, cuando las raíces destruyan tu acera. Los arces plateados evidencian raíces invasivas que son conocidas infamemente por atascar las tuberías de agua y destruir los paisajes.

Men watch as a silver maple tree has one of its leaders trimmed after it was damaged in Tropical Storm Irene.
Foto de Yoon S. Byun/The Boston Globe via Getty Images.
Foto de Yoon S. Byun/The Boston Globe via Getty Images.

Los árboles arces plateados requieren de mucha agua y espacio, lo cual puede rápidamente provocar que se apodere de tu jardín en búsqueda de nutrientes. El único remedio para este problema es remover el árbol, el cual puede ser muy complicado y sólo puede realizarse por un profesional. Ahórrate la molestia.

Deberás Limpiar Luego de Plantar Un Roble Rojo

Los Robles Rojos del norte parecen elegantes con sus largas e intrincadas hojas. Desafortunadamente, estas hojas representan el mismo problema que estos árboles. Los robles rojos arrojan una gran cantidad de hojas en otoño y primavera. Incluso sus hojas más pequeñas, los amentos, caen en gran cantidad.

Camera catches a close-up of red oak leaves.
Foto de DEA / C.SAPPA/De Agostini via Getty Images.
DEA / S.MONTANARI/De Agostini via Getty Images

Los robles rojos son también susceptibles a insectos, bacterias y hongos. No son tan fuertes como aparentan. Si quieres limpiar la zona luego de que estos árboles florezcan, puedes dañar el roble rojo. Pero si no quieres problemas, busca otro.

El Árbol del Cielo No Es Tan Placentero Como Su Denominación

Desde que el Árbol del Cielo apareció en los Estados Unidos en los años 1800´, ha amenazado con abrumar la vida silvestre. Este árbol crece demasiado rápido como para contenerlo y puede fácilmente consumir otras plantas y concreto. También produce una excesiva cantidad de semillas que pueden poner en peligro tu jardín.

Close-up shows the leaves of the tree of heaven.
Foto de Andrea Innocenti/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Andrea Innocenti/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Aún peor, el árbol del cielo produce un químico que daña la vegetación de su alrededor. El crecimiento de la planta puede atrofiarse o morir por el árbol. Las organizaciones naturales ya están luchando para contener la destrucción de este árbol, entonces no añadas uno a tu jardín.

Los Abedules Son Cerdos De Jardín

Los árboles de abedules son elegantes y sombríos, pero una vez que los plantas, nada crecerá a su alrededor. Los abedules presentan raíces poco profundas que provocan que la tierra sea dura como el concreto. Estos tienden a consumir el espacio a su alrededor, incluso si cortas sus raíces, crecerán más fuertes.

People walk around birch trees in a park in St Petersburg.
Foto de Peter KovalevTASS via Getty Images.
Foto de Peter KovalevTASS via Getty Images.

Los abedules también atraen a las pestes que destruyen los jardines, denominadas El Barrenador del Abedul de Bronce. Estos bichos ponen sus huevos en los abedules y sus larvas se alimentan del interior de las plantas. A menos que quieras un jardín repleto de estos bichos de abedul, mantén al árbol fuera de tu jardín.

Los Sicómoros Sólo Crean Lío

Si quieres un jardín libre de desastres, mantente lejos de los sicómoros. Estos árboles son notorios por ensuciar casas con vainas y hojas. Los sicómoros son también propensos a las enfermedades de hongos como la antracnosis, que puede dejar caer más hojas. A lo largo del año, su jardín, techo y canaletas de lluvia estarán obstruidas con hojas y semillas.

Spiky seeds hang from an old world sycamore.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.

Durante el verano, los árboles de sicómoros se vuelven blancos. Los culpables son chinches de encaje que tienen la costumbre de caer sobre las personas y los automóviles. Los sicomoros no solo se ven feos durante parte del año, sino que también cubrirán tu jardín de suciedad.

Los Fresnos Están Constantemente En Peligro

A simple vista, los fresnos parecen grandes árboles: son resilientes, crecen rápido y evidencian un bello color. Sin embargo, los fresnos son amenazados por el Barrenador Esmeralda. En 30 estados, estos escarabajos han destruido decenas de millones de fresnos, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Ash trees are planted on a hill.
Foto de Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images.

En la actualidad, existen opciones para tratar a los fresnos que están podridos por los Barrenadores Esmeralda, pero no hay una cura. Si plantas un fresno, probablemente tendrás que reemplazarlo en unos años. Y no querrás arriesgar que este árbol enorme caiga, ¿no?

Este Árbol Se Mata a Sí Mismo

Ten cuidado con este indicador de estrés. Las raíces que rodean, son circulares y enredadas, una señal de que el árbol se está matando a sí mismo lentamente.

girdling tree
Reproducción de taylordobbs / Reddit.
Reproducción de taylordobbs / Reddit.

Eventualmente, las raíces se ahogan en el tronco y matan al árbol. Vigila tu césped para ayudar a detenerlos antes de que echen raíces.

Los Olivos Rusos Son Sanguijuelas

Con sus hojas plateadas y tronco de gran color, los olivos rusos se parecen a un buen elemento básico del jardín. Pero rápidamente, este árbol sofoca otras plantas. Cuando los pájaros ingieren su fruta, esparcen la semilla a todo el jardín, el cual consume todo el área lentamente. Los olivos tampoco hacen del suelo más habitable por sus raíces.

Branches of a Russian olive tree stand out against the sky.
Reproducción de Twitter/@Massimoguerrera.
Reproducción de Twitter/@Massimoguerrera.

Al igual que todos los olivos, el de clase rusa es difícil de matar. Si quieres cortarlos, volverán a florecer. No es por nada que los olivos rusos son considerados como una especie invasiva. Hazle un favor a tu casa y mantén lejos de tu jardín a este árbol.

Las Raíces De Los Álamos Temblones Toman El Control

Los árboles álamos temblones evidencian hermosas hojas que pueden cambiar de tonos dorados a amarillos en el otoño y se ubican en el estado de Utah. A pesar de que los álamos temblones pueden encontrarse en todo los Estados Unidos, no querrás a uno de estos árboles cerca de tu hogar.

GettyImages-146142967
Foto de Wild Horizons/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Wild Horizons/Universal Images Group via Getty Images.

Lo que vuelve a estos árboles tan peligrosos para tu hogar y jardín es que son fuertes y crecen bien rápido con su sistema de raíces. Estos árboles son conocidos por crecer velozmente y expandirse tras los incendios forestales. Esa misma resiliencia entra en juego cuando las raíces de este árbol ingresan en tus tuberías.

El Álamo de Lombardía Puede Ser Una Monstruosidad

Si quieres mantener un paisaje prístino, no elijas un álamo de Lombardía para tu jardín. Puede que los notes en todos lados, porque son un añadido popular en los jardines de todo los Estados Unidos por su forma elegante de columna y su habilidad de crecer casi 2 metros en un año.

GettyImages-154711725
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

Los propietarios deberían saber que los álamos de Lombardía son árboles altamente susceptibles a ser dañados por insectos o sufrir enfermedades. Esto significa que acabarán viéndose dañados o poco saludables, mientras que se presentarán bien grandes en tu jardín.

Los Árboles de Cedro de Montaña Son Bombas de Polen

Típicamente encontrados en el sur y centro de los Estados Unidos, los árboles de cedro de montaña son arbustos de los cuales no querrás estar cerca durante el invierno, especialmente si eres propenso a las alergias.

GettyImages-503601296
Foto de PATRICK BAZ/AFP via Getty Images.
Foto de PATRICK BAZ/AFP via Getty Images.

Ya en el invierno helado, estos árboles esparcen grandes cantidades de polen a un amplio rango. No sólo que ensuciará tu jardín, sino que posiblemente afectará a otros de tu vecindario. Estarás mejor encontrando otro árbol para plantar.

Los Pinos Blancos del Este Son Desordenados

Los pinos blancos del este dejarán de manera constante alguna suciedad pegajosa en tu jardín. Como árbol de hoja caduca, los pinos blancos del este son uno de los peores de su tipo, ya que con su savia, conocida como “brea“, es increíblemente pegajoso.

GettyImages-154716430
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Arterra/Universal Images Group via Getty Images

Este árbol dejará suciedad pegajosa que puede dañar la pintura de tu coche como también tu ropaje. Definitivamente no querrás uno de estos árboles colgando de tu entrada o patio. ¡Acabarás evitando el área del jardín por siempre!

Los Árboles de Langosta de Miel Requieren Mucho Rastrillado

Los árboles de langosta de miel pueden añadir mucho color a tu jardín, ¡pero asegúrate de que consigues los que no tienen vaina! Existen múltiples tipos de árbol de langosta, y algunos de ellos dejan vainas que son mucho más complicadas de limpiar que las hojas.

GettyImages-504674507
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

La próxima vez que veas árboles alineados en un parque, mira hacia abajo para saber si dejan vainas o si no tienen de ellas.

Los Árboles de Catalpa Sólo Son Hermosos Por Corto Tiempo

Si bien algunos de estos árboles del listado pueden tentarte para que los plantes por sus hermoso cambio de follaje en el otoño, no sucede ello con los árboles de catalpa. Algunas personas se sienten atraídas por sus hermosas flores, que son similares a las orquídeas.

GettyImages-89834740
Foto de Peter Macdiarmid/Getty Images.
Foto de Peter Macdiarmid/Getty Images.

Pero cuando las hojas de este árbol comienzan a caer, no modifican su hermoso color. En lugar de ello, se vuelven negras por el congelamiento antes de caer y cubrir todo tu jardín. Estos árboles sólo florecerán durante algunos meses entre la primavera y principio del verano, pero requieren de mucha limpieza.

Incluso Los Amantes De Las Pacanas No Quieren Árbol de Pacana

Incluso si eres de los amantes de los pacanas, ¿querrás uno de estos árboles en tu jardín? Más que seguro que tu respuesta es negativa. Al igual que otros árboles que provocan desastre en el listado, los árboles pacanos son frágiles y dejarán caer sus grandes ramas con el viento y ramitas más pequeñas durante todo el año.

GettyImages-1177046219
Foto de Edwin Remsberg / VWPics/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Edwin Remsberg / VWPics/Universal Images Group via Getty Images.

Las pequeñas hojas del árbol parecerían que caen por docena, provocando un coro constante. Definitivamente no querrás que una de esta hojas caigan encima de tu coche en una tormenta.

Los Árboles De Secoya Pueden Amenazar Los Cimientos De Tu Hogar

Si eres lo suficientemente afortunado de vivir con un clima que permite que los árboles de secoya florezcan, podría ser una tentación añadir una de estas bellas plantas a tu jardín. A pesar de ello, existen algunas desventajas de tener cerca uno de estos árboles.

GettyImages-1268512139
Foto de Michael Macor/San Francisco Chronicle via Getty Images.
Foto de Michael Macor/San Francisco Chronicle via Getty Images.

No sólo que estos ensucian demasiado, pero sino que también los árboles de secoya cuentan con raíces fuertes que pueden dañar la acera e incluso los cimientos de tu casa. Tras una tormenta, tu jardín estará repleto de hojas de secoya. Estas pueden tapar una gran cantidad de sol, el cual puede quitarle nutrientes a otras plantas.

Los Árboles De Cepillos de Botellas Son Difíciles De Recoger a Posterior

A pesar de que sus flores en forma de cepillo de botella son hermosas, existe una importante razón para que no plantes uno de estos en tu jardín. Estas hojas livianas y con forma de aguja caen de manera constante del árbol, y son complicadas de limpiar.

GettyImages-1138475370
Foto de Creative Touch Imaging Ltd./NurPhoto via Getty Images.
Foto de Creative Touch Imaging Ltd./NurPhoto via Getty Images.

Estos árboles pueden crecer hasta unos 4.5 metros, lo cual puede llevar a mucha limpieza cuando transcurren sus años maduros. Estarás mejor seleccionando un árbol con otras hojas más sencillas de limpiar, ¡o acabarás todas las semanas limpiando el jardín!

Los Tilos Son Máquinas De Savia

Otro de los árboles que producen mucha suciedad son los árboles de tilo. Estos tienden a ser máquinas de generar savia, y están constantemente secretando el líquido.

GettyImages-619207884
Foto de Alexander ShcherbakTASS via Getty Images.
Foto de Alexander ShcherbakTASS via Getty Images.

Mantén a los árboles de tilo lejos de tu entrada y calle, ya que la sabia será complicada de lavar de encima de tu coche y seguramente dañará tu pintura si no la quitas de inmediato. Una cuestión es quitar hojas, pero savia es otra bestia diferente.

Los Olmos Americanos Tienen Sistemas De Raíces Invasivos

Los Olmos Americanos son otro de los árboles que no querrás plantar cerca de tu hogar, y podrías considerar inspeccionarlos o quitarlos si ya has colocado uno de estos. Estos árboles son tremendamente invasivos por sus sistemas de raíces que pueden amenazar las tuberías de alcantarillas y de drenaje.

GettyImages-154714268
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

Uno de los lugares en donde observarás una tonelada de estos árboles es en Central Park de Nueva York. ¡Este espacio verde es la casa de unos 1.200 olmos americanos!

Que No Te Engañen Para Plantar Un Sebo Chino

Los Sebos Chinos son también conocidos como “pochoclos” porque evidencian flores distintivas que son atractivas para las personas por su color brillante y el hecho de que sus anchas hojas generan mucha sombra.

tallow-tree
Foto de Talko / Wikimedia Commons.
Foto de Talko / Wikimedia Commons.

¡Empero, que no te engañen para plantar uno de estos árboles en tu jardín! Estos comúnmente aparecen entre los tipos de árboles más invasivos que existen, y crecen hasta ser enormes. Puedes esperar que un sebo chino alcance los 9 metros de ancho y 12 de alto, y ello no generará un sistema de raíces que la mayoría de la gente querrá en su jardín.

Un Arce de Noruega Puede Aniquilar Los Árboles Vecinos

Otro hermoso árbol que puede acabar causando un problema para los propietarios de la zona es el Arce de Noruega. Este espécimen cuenta con un sistema fibroso y casi superficial de raíces. Ello, combinado con el hecho de que genera mucha sombra, provocará que sea imposible que a su alrededor crezca césped.

Ecological Collapse of Toronto Ravines
Foto de Andrew Francis Wallace/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Andrew Francis Wallace/Toronto Star via Getty Images.

Además, es un árbol con raíces agresivas que pueden desplazar a otros árboles y arbustos nativos. Las raíces también pueden liberar una toxina que puede ser dañina a otras plantas.

Un Árbol Emperatriz Puede Causar Daños En Tormentas

Este árbol, también conocido como El Árbol Real, tiene un gran nombre, pero las personas no deberían ser engañadas por éste. Los árboles emperatriz evidencian flores fragantes y por lo general se mantienen en un tamaño razonableunos 9 metros de altura máxima-. Ahí es donde los beneficios acaban.

Empress tree specimens (Paulownia tomentosa)...
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

Estos árboles son muy débiles y tienden a romperse durante las tormentas, lo que genera un gran riesgo para las estructuras o los coches cercanos. Si vives en una zona propensa a tormentas, es un árbol que deberías evitar.

Los Abedules Blancos Son Inestables

Existen varios tipos diferentes de abedules, y son bastante populares entre los propietarios de hogares con jardín, pero algunas variedades de éstos son más atractivos que otros. El abedul blanco en particular, es uno de los que los propietarios están alertados de mantenerse lejos.

Birch Trees Copse in France
Foto de Tim Graham / Contributor.
Foto de Tim Graham / Contributor.

Lo que sucede es que los abedules blancos no funcionan de gran manera en climas secos y cálidos. Y también son altamente susceptibles a los Barrenadores de abedul de bronce, que son escarabajos que matan abedules. Un tercer problema es que los abedules blancos tienen raíces poco profundas, por lo que son inestables y una amenaza para el hogar.

Los Callery Pera Pueden Causar Daños En Tormentas

Los árboles Callery Pera, con nombre científico Pyrys Calleryana, son considerados hermosos por muchas causas como sus hojas rojas brillantes y llamativas flores blancas en primavera.

Arbor Day
Foto de Keith Getter / Contributor.
Foto de Keith Getter / Contributor.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro árbol de esta lista, esta especie también es una de la cual debes re-considerar antes de plantarla. Los Callery Pera muestran una estructura de ramificación inherente débil que puede causar mucho daño, especialmente en regiones con nieve, hielo o vientos fuertes.

Los Olmos Siberianos Son de Rápido Crecimiento y Agresivos

El Morton Arboretum en Lisle, Illinois clasifica al Olmo Siberiano como “no recomendado” y afirma que estos árboles cuentan con “rasgos invasivos que permiten su propagación agresiva“. Como sabemos, esto no suele ser algo a tener en cuenta al seleccionar árboles para decorar un jardín.

siberian-elm
Foto de Tiarescott / Wikimedia Commons.
Foto de Tiarescott / Wikimedia Commons.

Sumado a ello, los olmos siberianos son “altamente susceptibles al daño por hielo y presentan una madera débil con estructura de ramas. Con todas esas cualidades juntas, los propietarios necesitan re-pensar en plantar esta especie en particular.

Los Árboles Staghorn Sumac Pueden Causar Reacciones Alérgicas

Al ver a este impresionante espécimen de color rojo es fácil ver por qué las personas pueden sentirse atraídas, se trata del Zumaque Staghorn. Pero el arbusto caducifolio, que puede alcanzar los 9 a 12 metros de altura, está relacionado con la hiedra venenosa. Aunque el Zumaque Staghorn no es venenoso, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la planta.

staghorn sumac
Foto de Vince Talotta/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Vince Talotta/Toronto Star via Getty Images.

Si desea agregar algunos colores brillantes y llamativos a su jardín, hay muchas opciones diferentes para elegir.

Las Langostas Negras Son Buenas Para La Leña, Pero Pueden Ser Demasiado Agresivas Para Muchos Jardines

Las Langostas Negras, también conocidas por su nombre científico Robinia Psuedoacacia, se trata de árboles de madera dura que crece con flores fragantes y hermosas de color blanco. Este pedazo de madera dura tiene su valor en leña, por lo que algunas personas plantan las langostas negras para dicho cometido.

Black Locust or False Acacia...
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

Empero, estos árboles son algo quebradizos y tienen espinas afiladas. Además de ello, se siembran a sí mismos con bastante generosidad, por lo que muchas personas lo consideran una plaga invasora. A menos que necesites mucha leña, lo mejor sería mantenerte alejado.

Los Árboles de Bois D´Arc Son Espinosos

Maclura Pomifera, también conocida como Bois d´arc o naranja de Osage, cuentan con madera valiosa que los nativos estadounidenses han utilizado durante mucho tiempo en la fabricación de arcos. Tienen también características beneficiosas como el hecho de que son sencillos de cultivar.

Osage-orange...
Foto de DeAgostini/Getty Images.
Foto de DeAgostini/Getty Images.

Muchas personas disfrutan de este árbol, pero presenta un inconveniente que debe considerarse antes de plantarlo en tu jardín. El Bois d´arc tiende a ser muy espinoso y produce una fruta que no es comestible y podría acabar ensuciando tu césped. Sin embargo, en general, ¡está lejos de ser el peor árbol de este listado!