Juntó a Su Mujer Con Los Gorilas Que Crió y Ocurrió Lo Inesperado

En el verano de 2017, Damian Aspinall y su esposa Victoria se embarcaron en el viaje de su vida. Como director de la Fundación Aspinall, un grupo de proteccionistas del hábitat de los gorilas, él estaba emocionado de presentarle a su pareja a dos gorilas a los cuales había rescatado y transferido hacía una década.

Damian había sido una parte integral del equipo que había trabajado en el rescate y el transporte de dos gorilas masculinos de nombre Djalta e Ima a su nuevo hogar. El haber transitado mucho tiempo con estos animales había provocado que Damian formara un vínculo especial con ellos. Aún así habían transcurrido 14 años sin que Damian viera a estos animales, y estaba poco seguro de cómo éstos reaccionarían al verlo con su esposa. Sin embargo, nunca esperó que sucediera lo que ocurrió.

El viaje de su vida

25 Gorilas Mujer 1
Foto de David M. Benett/ Contributor.
Foto de David M. Benett/ Contributor.

Los gorilas son una de las especies más increíbles que existen en el planeta. Estas hermosas criaturas demuestran muchas conductas símiles a las humanas, emociones como la felicidad y la tristeza. Pero los gorilas se enfrentan al constante peligro de que su hábitat está siendo destruido. Es por ello que ciertos grupos como la Fundación Aspinall trabaja para preservar su hábitat y proteger a la comunicad gorila.

Los gorilas Djalta e Ima vivían en el Howletts Wild Animal Park en la ciudad de Kent cuando la Fundación Aspinall patrocinó su transporte al país de Gabón. En aquel momento, Damian trabajó para el proyecto y formó un vinculo especial con Djalta e Ima, por lo que estaba muy curioso de saber cómo había cambiado la relación años después. Así fue como Damian, Victoria y un grupo de especialistas partieron a Gabón.