La Actriz De Hollywood Que Ayudó a Reparar Notre Dame y Cosecha Millones

La actriz mexicana Salma Hayek se ha alzado como una de las grandes actrices de series con el nuevo formato que ha acaparado la atención más que la industria del cine y con los millones que ha cosechado se ha dado sus lujos.

Quienes saben vivir una vida a pleno disponen del dinero que bien se lo han ganado trabajando de manera poco cuidadosa. La protagonista de Desesperado y Abierto hasta el Amanecer se ha ganado la admiración de millones de espectadores, como también de millones… de euros. Adéntrate en la lujosa vida que transita la actriz mexicana más destacada del momento.

Prometió 86 millones de libras para re-construir Notre Dame

7 Salma Hayek Lujos 1
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Uno de los hechos más dramáticos del 2019 se dio cuando la catedral de Notre Dame de París se incendió y gran parte del histórico lugar se derrumbó. Esta situación fue un gran impacto para todos, por lo que la contribución de muchas personalidades mundiales fue más que bien recibida.

Tanto Salma Hayek como su esposo Francois Henri Pinault decidieron donar 86 millones de libras para la causa. Que Pinault sea CEO de compañías como Gucci, Alexander McQueen, Stella McCartney y otras empresas facilitó la decisión.

Renovación de votos en Bora Bora

7 Salma Hayek Lujos 3
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

En lo que es una nueva tendencia en las generaciones venideras, las celebridades ya no eligen casarse en la catedral de su ciudad natal o siquiera en su país. Hayek y Pinault planearon en Bora Bora la confirmación de su amor en un lugar de ensueños al lado de la playa.

En 2007 y en la ciudad de París se habían comprometido, el mismo año en el que nació su primera hija. Ya para 2009 lo celebraron a lo grande en Venecia, Italia.

Posee una mansión de 20 millones de dólares

7 Salma Hayek Lujos 2
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El poder económico que Pinault posee le ha permitido a la pareja disponer de una mansión valuada en 20 millones de dólares en la ciudad de Los Ángeles. Dentro, cuentan con cinco habitaciones, una vista espectacular y un diseño particular que la misma actriz decidirá para cada sector.

Así, la pareja será vecina de actores estrellas como Jack Nicholson y Renée Zellweger en una casa construida en 1930 y localizada en la exclusiva zona de Bel Air.

Vidas totalmente opuestas

GettyImages-85312798
Foto de Dominique Charriau/WireImage
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Los caminos de Hayek y Pinault se cruzaron en un punto que los enfrenta de igual manera ante la sociedad, siendo reconocidos y recompensados económicamente, hecho que no siempre han tenido.

La actriz de Betty La Fea debió transitar por varios programas y proyectos para llegar a la fama que actualmente cosecha, además de los millones. Y por su parte, el famoso empresario ya proviene de personas de sangre que eran dueños de grandes compañías del mundo.

¡El papel de Frida la llevó al estrellato!

7 Salma Hayek Lujos 5
Foto de Susana Gonzalez/Newsmakers.
Foto de Susana Gonzalez/Newsmakers.

Cuando en el 2002 Hayek aceptó el papel de Frida en la película de Frida Kahlo apenas había aparecido en Desesperado -1995-, Abierto hasta el Amanecer -1996-, Dogma –1999y Wild Wild West -1999-.

La representación de aquella mujer empoderada le valió las nominaciones como Mejor Actriz de la Academia, el Premio BAFTA, el premio del Sindicato de Actores y quizás el más reconocido, el Globo de Oro en 2003.

La razón por la que ayudaron en Notre Dame fue muy personal

7 Salma Hayek Lujos 6
Foto de Mitchell Gerber/Corbis/VCG via Getty Images.
Foto de Mitchell Gerber/Corbis/VCG via Getty Images.

El hecho de que el histórico sitio sea un lugar reconocido a nivel mundial y forme parte del patrimonio histórico del mundo no bastó para ser la causa de donación de la pareja.

En 1997, Pinault y Hayek vivieron una conexión especial en la catedral de Notre Dame mientras ella grababa la película El Jorobado de Notre Dame, donde ella hacía del rol de Esmeralda. He allí otra razón para aportar a la causa tras el incendio.

La increíble suma de dinero que se gastó en su matrimonio

7 Salma Hayek Lujos 7
Foto de Eric VANDEVILLE/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Eric VANDEVILLE/Gamma-Rapho via Getty Images.

Si bien ya han pasado más de diez años de aquella unión matrimonial en 2009 en el día de San Valentín, su fiesta es aún recordada como una de las más caras de la historia.

En el Punta della Dogana del siglo 17 se celebró a puro lujo la cena de ensayo. Quien se iba a convertir en esposo gastó 17 millones de libras renovando el lugar antes del gran día. Y eso que no fue una compra, fue un simple alquiler del lugar…

La matriz de Hayek

7 Salma Hayek Lujos 8
Foto de Gotham/GC Images.
Foto de Gotham/GC Images.

A pesar del costoso vestido hecho por Balenciaga y demás lujos que ha gozado en su vida al lado del empresario, la actriz ha manifestado tener la intención de mantenerse en independencia financiera el mayor tiempo posible.

Hayek puntualizó en aquel hecho un pilar de la relación: “Quizás aquella decisión es parte de lo genial que funciona mi matrimonio. Aún mantengo mi independencia. Tengo mucho respeto por él“. Quizás el único contra-dicho haya sido la intención de ella de dejar la actuación post matrimonio, pero él la instó a seguir trabajando.

Se apoyan mutuamente

7 Salma Hayek Lujos 9
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Como ocurre en las mejores parejas, la comunicación es vital entre las personas y la forma en la que se brinda una idea lo es más aún. En una conversación que ellos mismos revelaron, ella recordó: “Fue algo hermoso lo que me dijo“.

Se trató de que Pinault no quería cortar el trabajo de Salma y le comentó: “No quiero quitarte tu trabajo. Yo también quiero verlo. Todavía no se ha visto lo mejor de ti, por eso no puedes parar hasta que lo consigas“..

¿Así es como mantiene su dinero?

7 Salma Hayek Lujos 10
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Hay una vieja creencia que sostiene que las personas más ricas del mundo son también las más avaras y las más cuidadosas con el dinero, por ello es que tienen tanta riqueza, y una de las decisiones de esta pareja lo avala.

En 2014, la pareja decidió mudarse de París al Oeste de Londres donde alquilaron la casa de Justin Bieber. Ellos declararon que la razón era para poder recalcular su carrera, otros piensan que se debió al 75% de aumento en los impuestos en Francia.

Mega transformación en una de sus mansiones

7 Salma Hayek Lujos 11
Foto de Jason Kempin/NBCUniversal/Getty Images.
Foto de Jason Kempin/NBCUniversal/Getty Images.

Como si adquirir una propiedad en una de las zonas más exclusivas del mundo no bastara, el famoso dúo decidió remodelar por completo su casa de 740 metros cuadrados en Bel Air, California para transformarla en una mansión de 1625 metros cuadrados.

En dicho hogar cuenta con disponibilidad de nueve dormitorios, diez baños, una piscina y más de un acre de tierra para recorrer y que no esté lindera a otra propiedad.

Yates y aviones privados

7 Salma Hayek Lujos 12
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

La pareja ha ingresado rápidamente en una cotidianidad de lujos que no ha querido frenar. Además de las mejores marcas que son lucidas por ambos –ella se viste con Gucci o Saint Laurent-, disponen de un avión privado para que los traslade hasta donde quieran.

Una de sus decisiones más comunes es el hecho de tomar un avión privado para disfrutar de San Bartolomé en Francia, donde disponen de un yate privado y se los ha visto buceando.

Segundo hogar en Bel Air

7 Salma Hayek Lujos 13
Foto de Redfin.
Foto de Redfin.

Quienes perciben impuestos en la zona de Bel Air de manera pública deben estar gustosos de que cientos de estrellas construyan mansiones en la zona y paguen lo correspondiente al estado.

Pinault decidió darse el lujo de poseer una segunda propiedad en la zona, en la cual destinó 16.5 millones de dólares. La casa tiene un diseño minimalístico, cuenta con cuatro dormitorios, una sala de conferencias, varios jardines y hasta una senda privada para ingresar dentro.

Se mueven en un círculo de primera línea

7 Salma Hayek Lujos 14
Foto de David M. Benett/Getty Images for Victoria and Albert Museum.
Foto de David M. Benett/Getty Images for Victoria and Albert Museum.

Estas personas con gran reconocimiento mundial y varias cifras en sus cuentas bancarias suelen moverse en círculos de personas que son exactamente igual que ellos, por ello es que no sorprende verlos con la pareja Beckham, tanto Victoria como David, la actriz Penélope Cruz o el actor Hugh Jackman.

Sus reuniones con estas celebridades mundiales quedan registradas en el Instagram de la actriz mexicana. Es lo que da fe de sus contactos con Ryan Reynolds, Reece Witherspoon y Javier Bardem, entre tantos otros.

La crítica que le llega desde México

7 Salma Hayek Lujos 15
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Puede que muchas personas por envidia, pero otras sí por tener un pensamiento fiel a lo que ven como su verdad tengan una visión poco positiva de lo que se ha convertido Salma.

Muchas personas quedaron sorprendidas al saber con quién me casé” reflexionó la actriz. Y agregó: “Algunos se sintieron intimidados por mi a partir de mi casamiento, es una forma de racismo. No pueden entender como esta mexicana acabó teniendo la vida que tengo“.

Suele pasearse por las calles más requeridas del mundo

7 Salma Hayek Lujos 16
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Muchos turistas del mundo conocen el Place Vendome de París, uno de los lugares más lujosos del mundo donde se exhibe la típica fachada francesa que son parte del monumento histórico de la nación.

Hayek se pasea por allí y puede presumir de poder ingresar a una de las míticas construcciones. Y sí, es que la lujosa joyería en la que se la ha visto y fue fundada en 1858 por Fréderic Bucheron es propiedad de su marido.

¡Es dueña de un elemento único!

7 Salma Hayek Lujos 17
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Hayek, que ha saltado a la fama luego de interpretar el personaje de Frida Kahlo en la mítica película, develó que realmente siente admiración por aquella persona y no que sólo fue un trabajo para ella.

La mexicana ha adquirido la imagen original de una navidad donde aparece la pintora y Diego Rivera. Asimismo, ha publicado diversas imágenes en sus redes sociales photoshopeando a Frida y para el cumpleaños de la artista, el 6 de julio, hizo un montaje con la afamada persona histórica.

Los pequeños lujos que hacen al todo

7 Salma Hayek Lujos 18
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Cuando se adquiere tal nivel de independencia económica que ni siquiera debes hacer cálculos para llegar a fin de mes o saber si vas a terminar bien el año, puedes comenzar a desarrollar ciertos lujos como los que Salma se da en su día a día.

No serán tan costosos como comprar una propiedad, pero la nacida en Veracruz destina unos dólares a tomarse un café con su retrato dibujado en la espuma del mismo o vestirse con las joyas de marcas exclusivas como Pomellato.

No ostenta en su día a día

7 Salma Hayek Lujos 19
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

Lo positivo de la actriz es que no quiere ostentar con los paisajes que descubre día a día ni con los lujosos hoteles en los que se hospeda. Sabemos que ha vivido en el palazzo veneciano que cuenta con una gran selección de pinturas antiguas y que ha amanecido en yates en lugares paradisíacos, pero ella sólo exhibe lo justo y necesario para sus fanáticos.

Asimismo, se nutre de cultura por presenciar diferentes subastas en casas de artes. De hecho maneja una de las tantas que su marido tiene como dueño, como Christie´s.

Consiguió una audiencia privada con el Papa

7 Salma Hayek Lujos 20
Reproducción de Instagram de salmahayek.
Reproducción de Instagram de salmahayek.

En lo que fue una salida familiar, Salma Hayek, Francois Henri Pinault y su hija Valentina Paloma pudieron visitar en privado al Papa Francisco en 2016.

Su presencia con la máxima representación religiosa del cristianismo en la tierra se debió a que le fueron entregadas a ella junto a George Clooney y Richard Gereuna medalla por su contribución al proyecto organizativo de Scholas Occurrentes, que tiene que ver con la educación mundial y transmitir valores positivos.