La Casa De Campo Abandonada Que Permaneció Intacta Hasta El Día De Hoy
Toda casa tiene una historia por detrás. Algunas de éstas reciben a las familias y sus invitados con relatos comunes del día a día. Mientras que otras permanecen intactas con el correr de los años, esperando a que su historia finalmente se de a conocer. La casa que están a punto de conocer debió esperar durante 40 años para que alguien se percatara de ella.
La persona que finalmente supo las primeras informaciones detrás de esta casa de campo fue Bryan Sansivero. Fue él quien logró conseguir el permiso especial para ingresar en al propiedad abandonada y documentar esta increíble historia. Lo que encontró dentro te transportará a muchos años atrás, a un tiempo remotamente diferente.
La Comunidad En Donde Yacía La Casa Ni Sabía De Su Existencia
Bryan Sansivero, que se especializa en fotografiar lugares abandonados quedó sorprendido con lo bien que quedó oculta la casa de campo de la atención del público. El camino que conduce a la propiedad está alejado de cualquier persona que pueda curiosear por la zona.
"Es asombroso lo oculta que estaba la casa. Rodeada de una comunidad que siempre estaba ocupada" comparte Bryan,y agrega: "Algunas personas no tenían ni idea de que aquella casa siquiera existía". También mencionó que aquel sitio se sentía como volver el tiempo atrás, diferente a cualquier otra propiedad que haya explorado.
Una Fachada Que Alguna Vez Fue Impresionante, Ahora Se Desmorona
En una combinación a la exposición natural del lugar sumado al poco cuidado que le han dado, la impresionante casa con estilo victoriano lucía en un estado de deterioro impresionante. Aquí, podemos ver el frente de la casa de campo, que fue construida en el año 1860. El techo se ve bastante erosionado y una de las columnas de la casa ha caído al suelo.
La propiedad de nueve acres también incluye un ahumador, un garaje, un retrete apartado, un establo para leche, otro para caballos, una cochera, un establo de ovejas y cuatro graneros más pequeños. Sansivero comentó: "Espero que mis fotografías puedan contribuir de alguna manera en la restauración de una propiedad tan hermosa como histórica".
La Casa Se Construyó Previo a La Guerra Civil
La casa de campo está localizada en la aldea de Commack, en Suffolk County, Nueva York. Commack es un "lugar designado por el censo" que recibió su nombre por los Nativos Americanos Secatogue quienes solían vivir allí. Cubriendo un total de 31 kilómetros cuadrados, Commack es reconocido por su suelo fértil y sus tierras boscosas.
En la actualidad, casi toda la totalidad de la zona es suburbana, lo cual convierte a la Granja Marion Carll en un elemento mucho más que único. Los datos de la casa de campo se remontan al año 1701, cuando la casa se construyó justo antes del comienzo de la Guerra Civil.
Años De Negligencia Dejaron Consecuencias, Pero La Casa Aún Está Llena De Tesoros
Sansivero fotografió la Granja Marion Carll en múltiples ocasiones, con el acceso garantizado por el distrito escolar y la junta local. Él explicó: "Cada vez que la visité, descubrí más elementos y otras antigüedades invaluables".
La casa parecía contener capa tras capa de piezas históricas con valor incalculable. Todas habían sido removidas de la propiedad para entonces, pero algunas extrañas imágenes nos recuerdan cómo es que se veía la casa aún abandonada durante tantos años.
Marion Carll No Era Exclusivamente La Antigua Dueña De La Casa
¿Quién era Marion Carll? Ella era el pilar de la comunidad, una maestra muy respetada en la zona. Ella ensambló la primera asociación entre padres y maestros y una escuela de gramática que llevó su nombre en el año 1957.
Como la educación era una parte importante de la vida de Carll, tenía sentido que le haya cedido su propiedad a la Junta Escolar de Commack y al distrito, con la única estipulación de que sólo sería utilizada para propósitos educacionales e históricos. Aquellos zapatos que están encima de la cama probablemente fueran de Carll.
Carll Intentó Preservar El Pasado
Como una entusiasmada historiadora, Marion Carll deseó preservar durante el tiempo que pudiera las características de su casa de campo que databa del siglo 19 como fuese posible, y nunca se esforzó en mantenerla actualizada con los estándares modernos. Como resultado, el lugar está lleno de elementos vintage y reliquias del pasado.
"A pesar de que estuvo abandonado durante 40 años, cuando Marion Carll falleció, parecía que vivía en otro siglo totalmente diferente" apuntó Bryan.
La Propiedad Tiene Relación Con Walt Whitman
Éstas son algunas pilas de fotos familiares que documentan las vidas de la familia de Carll. Un libro sobre historia local, Huntington´s Hidden Past de Kerriann Flanagan Brosky, que reveló alguna información interesante sobre la propiedad familiar:
"La tierra en la que la casa de campo se ha erguido, de Commack, fue originalmente habitada por miembros de la tribu india Secatougue. Según una escritura registrada en el año 1698, los indios cedieron la parcela de tierra a John Skidmore y John Whitman, tatara-tatara-tataraabuelo del poeta Walt Whitman".
Peligro En Las Escaleras
Aquí podemos visualizar la escalera principal, la cual ha sido un cariño a la vista cuando la casa fue construida en el año 1860. Existe otra escalera en la casa que lleva al sótano. La otra escalera no estaba en buenas condiciones, comentó Sansivero.
"Sólo estuvimos en el sótano una vez y no tomé fotos allí. Las escaleras colapsaron al momento en que estábamos subiendo" afirmó. Las estructuras que son antiguas y están abandonadas, por más hermosas que parezcan, pueden ser muy peligrosas de explorar.
Un Hallazgo Inesperado En El Salón
Si no hubiese sido por los escombros y el polvo acumulado, esta habitación se vería tal cual como cuando Marion Carll vivía en la casa. Este piano ornamentado debe haber tocado música hermosa a lo largo de los años.
Previo a que la tecnología nos presentara la radio y otras formas de reproducir música, los instrumentos como el piano eran una gran parte de la recreación doméstica y la vida social. Las familias se reunían alrededor de éste para escuchar y cantar la música mientras que alguien entretenía a toda la casa con sus talentos musicales.
Un Surtido De Objetos Históricos
Varias botellas de vidrio yacen por encima de algunos muebles en la casa. Las botellas vintage como éstas son actualmente deseadas por los coleccionistas esperando que sea una pieza inusual del pasado. Algunas contienen medicina, y otras productos básicos comunes del hogar, como la gran botella de aceite de oliva.
El libro azul de la izquierda se titula: "Peograma del Trigésimo Tercer Torneo Interestatal Anual Sea Girt". Esta competencia fue organizada por la Asociación de Fusileros Internacionales Americanos. El evento número 33 habría tenido lugar en el año 1926.
Congelado En El Tiempo
Este reloj de alarma cubierto de telas de arañas tiene sus manecillas congeladas en la hora 2:54. A su lado, descansa una botella que en algún momento se podía leer C.C Amoníaco Parsons´s Household, un popular limpiador casero de aquellos años.
Los cazadores de tesoros vintage que esperan investigar la granja de Carll por sí mismos no tienen suerte. Luego de que Sansivero documentara estos artefactos, la casa fue vaciada. "Los elementos valiosos han sido robados, y tanto la seguridad como las cámaras vigilaban las 24 horas del día, los 7 días a la semana" agregó.
Las Jaulas Crinolinas En El Almacén del Ático
No sólo que la casa de campo cuenta con un sótano, sino que también tiene otra zona de almacenamiento en el ático. Allí también cuentan con camas, lo que indica que aquella habitación también se utilizó para dormir, posiblemente por los trabajadores de la casa.
Las paredes tienen variadas jaulas crinolinas que cuelgan de una especie de gancho especial. El estilo de ropa interior se hizo extremadamente popular en Europa y América del Norte después de ser patentado por primera vez en abril de 1856. Parecen estar en excelentes condiciones dada su edad.
Un Portaretrato De Una Vida Pasada
Las flores artificiales en las decoraciones domésticas se han mantenido durante el paso de los años, los colores aún son vibrantes y alegres. La taza de té descansa junto a las flores como si esperara que alguien la alcanzara y tomara de ella un sorbo.
Los tapizados de los muebles no han envejecido de buena manera, a pesar de que parece que en algún tiempo pasado aquel fue un lugar cómodo como para disfrutar de una taza de té. Son las escenas como éstas que provocaron que el fotógrafo Bryan Sansivero comentara: "Mucho más que cualquier otra casa que haya explorado, ésta se sintió como viajar en el tiempo hacia el pasado".
El Escritorio De Una Maestra De Toda La Vida
Este fue posiblemente el escritorio de Marion Carll. Nacida en la casa de campo en 1885, ella asistía a una escuela que contaba con una sola habitación cuando era niña. Carll asistió a la escuela secundaria en Jamaica, Queens, antes de volver a Commack y trabajar en la educación durante el resto de su carrera.
De manera frecuente, Carll invitaba a los estudiantes a visitarla a la casa de campo para que aprendan sobre la historia local y la vida en la granja. Una escuela de gramática de Commack fue nombrada como Marion E. Carll en 1957. Y como sabeos, Carll generosamente donó la granja al distrito escolar de Commack.
Varias Dependencias En El Lugar
Existen varias dependencias en la casa de campo de 9 acres, incluyendo un baño en los exteriores, un garaje, ahumador, establo para leche, casa rodante, establo para caballos, otro para ovejas y cuatro graneros adicionales más pequeños.
Este es el interior de uno de los graneros. Bryan Sansivero explicó que el antiguo equipamiento para granjeros ayudó a mostrar la historia que tiene la propiedad en trabajar las tierras. En el testamento de Marion Carll, ella específicamente pidió que las estructuras exteriores de la granja se mantuvieran como "museos históricos".
¿Qué Es Lo Que Guardó En La Caja Fuerte?
Una caja fuerte puede levantar curiosidad sobre sus contenidos internos, y ésta que es antigua no es excepción. Fue ensamblada por la compañía Hall´s Safe de Cincinnati alrededor de los 1800.
Esta tiene inscrito el nombre "A.J. McCarthy, D.D.S" y tras una búsqueda en Internet indicó que él era un miembro facultativo en el Departamento de Odontología de la Universidad de Buffalo. No está claro cómo terminó la caja fuerte en la granja.
Hogares Por Toda La Propiedad
Como resultaba ser común en las casas que se construían años atrás, una calefacción y enfriamiento central era algo de lo cual se disponía, y la residencia Carll tenía hogares en varias de sus habitaciones. Muchas de estas se encontraron en buenas condiciones, como este hogar de mármol en la sala de estar.
Este hogar habría proveído de un lugar caliente para la persona que se sentara en la esquina, para leer un libro o conversar con alguien durante una fría noche de invierno. Si no fuese por las paredes deterioradas con el papel, así probablemente se tendría una idea de cómo se veía esta habitación en aquellos tiempos cuando Carll vivía.
"La Historia... Yace En Cada Rincón De La Casa"
Sansivero manifestó: "Esta casa en particular me desconcertó por la historia que yace en cada rincón de la casa". Cada habitación contenía un nuevo tesoro por ser descubierto como este set chino de platos color azul y blanco en perfectas condiciones.
Hay otros artefactos en la cocina, como una lámpara de aceite para quemar y una tetera. El techo en esta habitación estaba realmente deteriorado y se cae abajo, aparentemente listo para colapsar por completo.
Algunas De Las Habitaciones De La Casa De Campo Estaban En Mejores Condiciones Que Otras
Hemos visto la habitación del ático, y ahora así se ve el pasillo que está localizado en el piso superior de la casa. Esta área de la casa fue probablemente utilizada para almacenar y para elementos de quienes trabajaran en la casa.
Pedazos enteros del techo cayeron, las paredes están manchadas, y los escombros cubren el piso. Aunque es todo un desastre, este pasillo en desuso desde hace mucho tiempo contiene muchas pistas sobre el pasado.
Una Mirada Con Más Atención A Otro Hogar
En esta habitación, una mujer con un vestido asoma del portaretrato, sobre el manto muy bien conservado del hogar. Dos portaretratos adicionales adornan la pared: uno cuelga a la izquierda y es sobre un niño, mientras que el otro también es de un joven y su perro pero a la derecha.
Una taza de té descansa sobre el manto como si hubiese sido colocada ahí al paso de alguien. Esta imagen también ofrece un vistazo de algunas lámparas, y siendo la electricidad una de las comodidades modernas que disfrutó la señora Carll mientras vivió allí.
Inscrita En El Registro Nacional De Lugares Históricos
A pesar del estado de decadencia de la propiedad, la Granja Marion Carll fue añadida al Registro de Lugares Históricos en el año 1979. No existen más de un millón de propiedades en el Registro Nacional.
Para ser considerada digna de inclusión, una propiedad tenía que cumplir al menos uno de cuatro criterios: Debía ser una contribución importante al diseño de la historia estadounidense, estar asociada a personas importantes del pasado estadounidense, poseer una arquitectura distintiva en sus características o ser "probablemente importante para brindar información para la prehistoria o la historia".
Imágenes Antiguas Ofrecían Ciertas Pistas
Estas imágenes sobre la familia Carll nos brindan una mirada cercana a las personas que llamaban este lugar como su hogar. A pesar de que no están identificados, su vestimenta deja en claro que tenían un buen pasar.
"Al revisar muchas fotografías y documentos, nos dio una mirada de la historia de la familia, y cómo vivían sus días en el pasado" comentó Sansivero. Estos artefactos preciosos estaban esparcidos en una mesa en una de las habitaciones de la casa, y ahora están aseguradas y almacenadas como tesoros.
Un Encanto a La Antigua
Según la preservación de la Marion Carll, una organización sin fines de lucro apunta a "restaurar y sostener el regalo de Sr.Carlls en la posteridad mientras se honra las condiciones de su deseo", las únicas utilidades modernas en la propiedad son electricidad, calefacción a aceite y dos baños.
Esta fotografía demuestra un aguamanil y su base sobre un tocador de dormitorio. Estos artículos se usaban para almacenar agua y para lavar cuando no había agua corriente disponible. La casa de la Sr. Carll realmente es un vistazo al pasado.
Traslado De Granja
Aquí yace otra imagen de una de las grandes edificaciones de la granja Carll. En esta se puede ver un trineo y un carro, los cuales eran llevados por caballos. También hay un arado de madera en primer plano, a la izquierda del trineo.
Como los otros elementos encontrados en el granero, estas reliquias históricas del transporte ofrecían una mirada intrigante de cómo es que muchas construcciones funcionaban alrededor de la granja.
Reflejando En El Pasado
Mucho antes de los espectáculos televisivos de transformaciones de casas aparecieran en los Estados Unidos para colocar paneles de pared superpuestos en todas partes, las tablillas se usaban comúnmente para cubrir las paredes. La tablilla generalmente estaba hecha de roble dividido y, en Nueva Inglaterra, generalmente se colgaba verticalmente, como vemos aquí en uno de los baños de la casa de Carll.
Sólo la propiedad conoce todos los elementos que se han reflejado en ese espejo de marco de oro con el correr de los años, un secreto que nunca podrá compartir.
Años En Los Que Las Vestimentas No Se Compraban En Tiendas
Aquí aparece la máquina de coser de la Sr. Carll, exactamente en donde ella la dejó. Debido a que la propiedad posee varios graneros, seguramente la lana que figura en la imagen fue tomada de una de las propias ovejas de la granja.
La Sr. Carll aparenta haber sido una ávida creadora de ropajes, dados algunas de sus vestimentas que se encontraron en toda la propiedad. También podemos observar una lámpara con un cable eléctrico. Ello podría haberle permitido a Carll el poder continuar su trabajo aún cuando caía la noche.
Tónico De La Década Del 30´ De Humphrey
Las botellas de vidrio de medicinas vacías y limpiadores para el hogar aparecen por todas partes de la casa. Esta imagen cercana evidencia un manto bajo la chimenea que exhibe una botella que contiene una medicina llamada "Humprey´s 30". La etiqueta indica que el tónico era utilizado para "desordenes sencillos de vejiga o mojar la cama".
La empresa, con sede en la ciudad de Nueva York, también era quien creaba el Tónico #6 para el Cólera, un remedio homeopático de veterinaria para animales con indigestión y muchos otros brebajes.
Una Pila De Material Para Lectura
Resulta natural que un profesor y un historiador como Marion Carll haya sido un ávido lector. Existen variadas bibliotecas en toda la propiedad. Este está creada con cajas que en algún momento tenían "Naranjas de Splendor Sunkist" de la Asociación de Naranjas de San Fernando en California.
Observamos un diccionario en buen estado, un libro sobre políticas, uno denominado Europeos Modernos, y muchos otros. La mayoría de ellos parecen en un estado aceptable, considerando su entorno.
Échale Un Vistazo Cercano a Las Botellas
Una mirada cercana a estas surtidas botellas antiguas demuestra algo sorprendente, una de ellas posee Phillips´s Milk of Magnesia, ¡un producto que aún hoy se puede comprar! Se utiliza para tratar la constipación, el ardor coronario, náuseas, estómago revuelto e indigestión en general.
La frase "Leche de Magnesio" fue introducida por primera vez en 1872, por el farmacéutico inglés Charles Henry Phillips. Sus hijos comandaron la compañía durante unos años a posterior de su fallecimiento, pero la empresa ha sido propiedad de Bayer desde 1995.
Otra Rareza Electrónica de Conveniencia
Hemos visto que la Sr. Carll poseía luz eléctrica en su hogar, y aquí aparece otra amenidad extraña moderna que ha mantenido: un ventilador de mesa. Descansa en un mueble frente a un papel tapiz arruinado, como casi todo el corredor.
También aparecen algunos libros y un diario en la escena. El libro más grande de color verde se llama Dogs for Profit de Rowland Johns y Leonard Taylor, y el otro se titula Las Bases De La Crianza, con el nombre de Whitney como autor. Para más imágenes puedes visitar el sitio web oficial: www.bryansansivero.com.
Gabinete De Curiosidades Recién Llenado De Antiguedades
Aquí podemos observar otra imagen más grande del reloj y la escena de las botellas que vimos con anterioridad. Este gabinete de curiosidades está repleto de antigüedades interesantes. Yace un caballo de cerámica y un conejo, además de decenas de botellas de medicina. Desafortunadamente, la mayoría de las etiquetas están demasiado desintegradas como para poder leerlas.
El estante de más abajo carga con algunos mapas y cajas de madera, incluida una con la etiqueta de Kirkman. La botellas más pequeñas en estas cajas pudieron haber tenido especias dentro como sal y pimienta.
Una Costurera Ávida
Esta blusa con forma de camisa y la caja que contiene carretes de hilo fueron encontradas en la habitación principal de la propiedad, en la cual la Sr. Carll dormía. Parece haber sido una muy buena costurera según la ropa y el equipo de costura que se encuentra en toda la casa.
La camisa, aunque está manchada por años de exposición, contiene un extenso trabajo de bordado y detalles, claramente no obra de un sastre novato. Tal vez la Sr. Carll usó aquella blusa.
La Sala Del Comedor
En esta imagen podemos ver la sala del comedor, aún completamente amoblada. Hay un aparador de porcelana a la izquierda, el escritorio de la Sr. Carll, algunas sillas adicionales y la mesa del comedor que está cubierta con artefactos.
El bote de basura moderno a la derecha indica que alguien podría haber estado tratando de limpiar la casa, o tal vez se colocó allí para recoger el agua de una de las muchas filtraciones del techo. La propiedad está completamente cerrada al público, por lo que alguien con acceso oficial a la casa la habría llevado allí.
Rodeada De Historia
El amor de la Sr. Carll por la historia aparecía en todos los días de su vida. La edición del The Northport Journal con fecha del jueves 30 de marzo de 1952, incluía este relato de un evento organizado por ella en la granja.
La "Reunión del Tricentenario del Comité Commack se llevó a cabo el jueves por la noche con la Sr. Marion Carll. Se exhibieron muchas antigüedades interesantes y se disfrutó mucho la conversación sobre eventos de antaño". También era conocida por albergar a escolares locales para demostraciones sobre historia y agricultura.
Más Sobre La Familia Carll
Según Preservación de Long Island, un grupo sin fines de lucro dedicado a proteger el legado cultural de la zona, esta imagen de Marion Carll es de los años 50´. El sitio de Internet de la organización provee información adicional sobre Carll y su familia.
"La familia Carll posee raíces profundas en Long Island, incluyendo vínculos con Sagitikos Manor, el cual es ancestro de Marion, Timothy Carll, quien compró por parte de la colonia alemana Van Cortlandt en el año 1706; dueño eventualmente de Sagtikos Manor, la cual pasó a la familia Thompson de Setauket, luego a la familia Gardiner, mientras los Carlls continuaban siendo miembros prominentes de la comunidad y los alrededores de Huntington".
Denominada Como "Lugar Histórico En Peligro" En 2011
En el año 2011, la sociedad sin fines de lucro para la preservación de antigüedades de Long Island la enlistó dentro de los cuatro sitios en su lista anual de lugares históricos en peligro. La granja Carll fue uno de estos. Robert C. Hughes, es un historiador de Huntington, cerca de Commack. Él nominó el lugar, y reveló sobre datos sobre la propiedad histórica en un artículo del New York Times.
"Es una cápsula del tiempo maravillosa no solo por la colección de arquitectura sino por sus contenidos. Se debe prestar atención a esta propiedad, y se debe reunir dinero" detalló.
El Futuro De La Granja
El director de relaciones de comunidad del distrito de Commack, Debbie Virga, señaló que el comité de la granja Marion Carll se ha estado reuniendo con varias mesas directivas de escuelas y residentes locales para discutir la manera en la que se preservará la propiedad. Virga explica que Commack no cuenta con espacios abiertos y parece ser que la granja sería ideal como un parque público.
Cynthia Clark es un miembro de otro grupo de trabajo que apunta a salvar la Granja Carll. Ella le comentó a las noticias locales, News12, que se preocupa porque algunas las propuestas "pueden no preservar el lugar histórico natural según los deseos de Marion Carll". La propuesta de Clark "incluye una granja orgánica que funcione, un centro educativo y convertir a la granja en un lugar histórico".
La Sociedad Histórica de Huntington
Las personas que estén interesadas en aprender sobre Marion Carll, su familia, o su increíble propiedad histórica, pueden visitar la Sociedad Histórica de Huntington, que queda cerca de la propiedad. Las casas de la sociedad poseen dos volúmenes de libros con información histórica de los Carlls.
Según la página de Internet de la organización, "Edwin L. Soper -1917 a 1990- recolectó información sobre las familias locales y sus linajes aliados. Él donó copias de su material de manera constante y cuando falleció, la data histórica fue donada al Centro de Recursos ". Soper legó ambos libros sobre los Carll a la sociedad.
La Sociedad Histórica de Huntington Es Dueña De Una Escuela Histórica de Cocido
Huntington, Nueva York, cerca de Commack, es el sitio de una de las primeras escuelas vocacionales del país: Huntington Sewing and Trade School. Enseñó lecciones de costura y limpieza a mujeres jóvenes, y también enseñó oficios a hombres jóvenes locales. Quizás la escuela, que fue construida en 1905, ayudó a inspirar a la Sr. Carll a coser.
En el 2017, el edificio fue renovado gracias a la ayuda de la filántropa Doris Buffett, la hermana del financiero Warren Buffett. En la actualidad sirve como instalación de archivo para la Sociedad Histórica de Huntington.
El Legado De Marion Carrl
La aldea de Commack estaba creciendo rápidamente a principios de la década del 60´ y se cerró la escuela que llevaba el nombre de la Sr. Carll. Pero como se señaló en el periódico local Smithtown Matters, su legado no terminó con el cierre de la escuela.
Su "legado no fue la Escuela Marion Carll, su legado fue la participación comunitaria, el compromiso con la educación, el amor por Commack, sus residentes y la Granja Marion Carll" informa el periódico. "Fue con este espíritu que Marion Carll dejó su granja y sus preciadas posesiones al distrito escolar de Commack".