La Coronación Del Rey Carlos III En Imágenes: Los Momentos Más Importantes
El 6 de mayo de 2023, todas las personas fueron testigos de un evento verdaderamente histórico: La coronación del Rey Carlos III, la primera coronación desde la de su madre, la Reina Isabel II del año 1953, y la primera de un Rey desde su abuelo, el Rey George VI en 1937.
El evento repleto de estrellas estuvo lleno de rostros reconocidos y plagado de momentos relevantes. ¡Échale un vistazo!
El Rey Con Su Corona
Se lo puede ver al recientemente coronado Rey Carlos III sosteniendo dos cetros utilizados en la tradicional coronación. Uno es el cetro soberano con la cruz, el cual fue creado para el homónimo del rey Carlos II.
El otro es cetro soberano con una paloma. Este cetro representa el rol espiritual del monarca como líder.
Graffiti Central
En esta fotografía podemos observar al Rey Carlos sentado en el Trono de Coronación, el cual recibe un nombre ideal. Podrás notar los grabados y la escritura en la parte frontal de la silla, que se parecen a grafitis, ¡y estarías en lo cierto!
En cierto punto de la historia, los miembros del público tenían permitido ver el trono y sentarse allí, y durante ese período, muchos dejaron marcadas sus iniciales y nombres en madera.
La Belleza De La Futura Reina
Catalina, la Princesa de Gales, suele ser más conocida como Kate Middleton, quien sorprendió a los fanáticos de la Familia Real con su belleza y su hermosa pieza en la cabeza durante la coronación.
El precioso elemento fue un diseño de Jess Collett por Alexander McQueen, con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas en hilo de plata. Jess Collett fue uno de los primeros en recibir un préstamo de Prince´s Trust, una organización benéfica dirigida por el Rey Carlos.
No Es Una Tiara
Muchos fanáticos quedaron sorprendidos por la elección de Kate de no lucir una tiara, la cual es una pieza tradicional que eligen las mujeres de la Familia Real, ¡pero las tradiciones han cambiado!
"Las tiaras aparecieron casi a diario en la cabeza de una mujer de la realeza desde la coronación de la Reina desde el año 1953, como también en las cabezas de mujeres aristocráticas, pero los tiempos han cambiado en estos 70 años" manifestó un experto.
Apariencias Que Tienen Relación
La Princesa Charlotte, Kate y la hija de William, lucieron una pieza en la cabeza que tenía relación, lo cual es un guiño al folclore británico del Hombre Verde, una característica que se presenta en toda coronación.
El Hombre Verde -Green Man- está asociado con la naturaleza, la fertilidad y el ciclo de la vida. El Hombre Verde se suele describir como un rostro o máscara que se elabora con hojas, follaje u otro material natural y suele presentar como símbolo de renacimiento y renovación.
Un Príncipe Sombrío
Existía algo de especulación sobre si el Príncipe Harry asistiría o no a la coronación, dada la controversia que generó el estreno de su memoria reciente, "Spare".
Sin embargo, ¡El Príncipe Harry sí dio el presente! El hijo más joven del Rey estaba a dos filas detrás de su hermano, el Príncipe William y su familia.
Meghan Desaparecida
La esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, no estaba entre los presentes en la coronación, pero seguramente contaba con una buena razón, ¡fue el cuarto cumpleaños de su hijo, el Príncipe Archie!
"Meghan quiere estar presente para apoyar a su suegro, pero al mismo tiempo, el escrutinio que recibe supera el apoyo" reveló un amigo cercano.
Harry Se Divirtió Un Poco
¡Por supuesto que, sólo porque Meghan no estuvo presente no provocó que el Príncipe Harry se divirtiera un poco! Se lo vio al Príncipe con gestos graciosos y riéndose entre los miembros de su familia, incluida la Princesa Anne.
Sin embargo, no estuvo interesado en interactuar con su hermano o cuñada frente a las cámaras.
Reencontrándose Con La Familia
¡Puede que el Príncipe Harry no haya estado acompañado de su esposa, pero el Duque de Sussex no llegó solo al evento! Harry se apersonó al evento junto a su prima, la Princesa Beatrice, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi.
El Príncipe Harry se sentó cerca de la Princesa Beatrice y su hermana, la Princesa Eugenie durante la coronación.
El Príncipe Louis Se Robó La Atención
El Príncipe Louis de Gales, el tercer niño más joven del Príncipe William y Kate Middleton, es muy reconocido y querido por su amor por las cámaras, y tiene tendencia a ser gracioso, lo cual genera las imágenes más adorables de los eventos.
Sin mucho más que agregar, ¡el joven príncipe suele robarse la atención cuando se aparece en los eventos de la realeza!
¡Mira Por Allí!
El Príncipe Louis también le tenía que indicar cierta cuestión a su hermana, la que le sigue en edad de la familia, la Princesa Charlotte, durante la ceremonia. Y se lo pudo ver con mucho empeño señalando desde sus asientos junto a sus padres.
No le echamos la culpa por mostrarse algo inquieto, la ceremonia de coronación duró dos horas, ¡lo cual es demasiado para que un niño permanezca sentado!
Un Príncipe Expresivo
El Príncipe Louis logró hacer reír tanto a su madre como a su hermana con su reacción al ver a la Fuerza Aérea Real volar por el balcón tras la ceremonia. ¡Aparente era demasiada emoción -y ruido- para que un joven príncipe la pueda controlar!
La tradición del vuelo real en una coronación es una manera de honrar al nuevo monarca y que la situación quede inmortalizada con una demostración militar espectacular. El vuelo real es una tradición que ha permanecido desde la coronación del Rey George VI en el año 1937.
El Vuelo De La Realeza
El vuelo de la realeza es también una manera de demostrar la estrecha relación entre la monarquía británica y la milicia. La RAF, junto a otras ramas de las Fuerzas Armadas Británicas, poseen una larga historia de servicio a la Corona, y el vuelo real es una forma de resaltar aquella conexión.
En general, el vuelo real de la RAF es una tradición de antaño que le agrega algo de pompa y espectáculo a la coronación real mientras que se honra al nuevo monarca y a la cercana relación entre la monarquía y los militares.
Un Día Largo
Nadie puede echarle la culpa al joven príncipe, quien cumplió 5 años el 23 de abril de 2018, ¡por sentirse cansado! Las coronaciones son eventos históricos largos, y seguramente haya estado despierto desde temprano en medio de la preparación.
La ceremonia incluye una procesión por las calles de Londres, la unción y coronación del Rey, la presentación de las insignias, el juramento de coronación y varios otros rituales y actuaciones.
Muchos Se Identificaron Con Él
El Príncipe Louis fue brevemente alejado de la ceremonia ante su evidente aburrimiento y luego retornó tras un descanso.
Ese descanso fue planificado de antemano y fue una manera de mantener al Príncipe Louis entretenido y enfocado durante una jornada muy extensa, la cual no fue necesariamente super interesante para un niño.
El Rey También Se Identificó Con La Situación
¡No creemos que el Rey Carlos se haya enojado por el aburrimiento del Príncipe Louis porque sabe que eso puede suceder en la familia!
En la coronación de su madre, ¡el propio Carlos fue fotografiado expresando más de una muestra de aburrimiento! Él tenía maso menos la misma edad del Príncipe Louis, ¡sólo cuatro años en aquel momento!
Un Evento Repleto De Estrellas
Por supuesto que, ¡no sólo la Familia Real estuvo presente entre el público durante la coronación! Además de las millones de personas que vieron el evento entre los presentes y la transmisión en todo el mundo, ¡una gran cantidad de celebridades asistieron al histórico evento vistiendo de punta en blanco!
¡Debe de ser realmente complicado rechazar una invitación como esta!
Katy Perry Tuvo Su Momento
La estrella del pop y compositora de música Katy Perry dio el presente luciendo un vestido de color lila con un sombrero de misma tonalidad, ¡e incluso pudo tomarse unas fotografías con algunos de sus fanáticos!
También pasó bastante tiempo buscando su asiento. Eventualmente lo encontró, pero fue una situación algo graciosa.
Dame Emma Thompson Llamó a La Paz
Dame Emma Thompson es una actriz y compositora que ha sido condecorada por una carrera de más de tres décadas. Ella ganó dos Premios de la Academia por sus roles en "Regreso a Howards End" y "Sentido y Sensibilidad". Y también ha aparecido en muchas otras famosas películas, como "Realmente Amor".
¡Emma se presentó a la coronación en un hermoso blazer floral rojo!
Lionel Richie Dio Todo Un Espectáculo
Lionel Richie se ganó la fama como miembro del Grupo Motown, The Commodores antes de lanzar su carrera como músico solitario. Sus canciones más exitosas son "Hello", "All Night Long -All Night-", "Say You, Say Me" y "Endless Love" -con Diana Ross-.
¡Lionel no sólo que asistió a la coronación, sino que brindó un espectáculo a posterior!
¡Katy Nos Dejó Escucharla Rugir!
¡El espectáculo que se da una vez en la vida!
En un impresionante vestido dorado, Katy Perry se adueñó del escenario en los festejos e interpretó dos de sus más grandes éxitos, "Roar" y "Firework". Katy incluso se mostró como una princesa de Disney, ¡lo cual coincidía con un ambiente especial de la realeza!
Katy Contó Con Una Fanática Famosa
¡La Princesa Charlotte quedó evidentemente marcada por ser una gran fanática del espectáculo de Katy Perry! La pequeña princesa fue vista entre toda la multitud totalmente emocionada por el espectáculo de Katy, lo cual fue adorable.
¡No la culpamos! Todas las presentaciones fueron como para cantar entre todos los presentes, en especial en un día tan especial para Charlotte y toda su familia.
Hablando De Princesas...
Nicole Scherzinger, conocida por su rol como jueza en "The Masked Singer" y su carrera musical -tanto en solitario como miembro de "The Pussycat Dolls"-, se adueñó del escenario para brindar un show muy acorde a la realeza con un vestido azul.
¡Nicole entonó "Reflection", de la película "Mulan", una princesa de Disney, y por su espectáculo!
Olly Murs Rockeó
Olly Murs alcanzó la fama en el año 2009 como participante de la sexta temporada de la competición de canto británica "The X Factor". Sus éxitos son "Heart Skips a Beat", "Troublemaker", "Dear Darlin" y "Dance With Me Tonight".
Él también se había presentado en varios programas de televisión del Reino Unido, incluidos "The X Factor" y "La Voz Reino Unido".
(Finalmente) Reina
Si bien se ha dado cierta discusión sobre el hecho de que Camilla debía de tomar el título de "Reina" o el de "Reina Consorte" como parte de la coronación, ella será a quien deben referirse como Reina.
Esta es una de las primeras fotografías de la recientemente coronada Reina Camilla con su corona oficial.
El Príncipe William Se Vistió a Tono
¡El Príncipe William, Príncipe de Gales, lució un uniforme ceremonial de la Guardia Galesa!
Su ropaje es una distintiva túnica roja confeccionada en lana fina con puños y cuello negros. La túnica está adornada con botones de latón y presenta el emblema de regimiento de un puerro, que está bordado en el cuello y los puños.
La Princesa Anne a Caballo
¡La Princesa Anne de 72 años, no permitió que el hecho de haber sobrepasado los 70 años la detuviera en la coronación de su sobrino!
¡Ella montó a caballo detrás del carruaje Golden State Coach en donde estaba el nuevo Rey y la Reina mientras que viajaban rumbo a The Mall! Se la pudo ver tanto hermosa como regia.
Un Dulce Beso
Este amoroso momento fue capturado entre el Príncipe William y su padre durante la ceremonia de coronación, en el momento que Will le dio un dulce beso al Rey Carlos en la mejilla.
Siempre es bueno notar estos pequeños momentos entre los miembros de la realeza, que nos recuerda que detrás de toda la pompa y las circunstancias, ¡son simplemente una familia como el resto de las personas!
Moda Fascinante
El Rey Carlos hizo algunas modificaciones en su vestimenta durante su coronación, pero todas tenían un toque de relevancia y significado para la Familia Real.
Él comenzó con una sobrevesta carmesí que luego usó el Rey Jorge VI en su propia coronación, junto con la Túnica de Estado. Luego, usó la Túnica de Unción y la Túnica Real.
Una Despedida Real
Si bien es el comienzo de su tenencia real, los nuevos Rey y Reina brindaron una despedida real desde el balcón en lo que marcó la conclusión de la ceremonia de coronación mientras lucían sus nuevas coronas.
¡Se trató de un evento verdaderamente histórico que muchos de nosotros no habíamos visto en toda nuestra vida!