La Evolución De La Reina Isabel A Través De Fotos

La Reina Isabel es la monarca más conocida en el planeta tierra. Elizabeth Alexandra Mary es la comandante del Reino Unido desde el 6 de febrero de 1952 y a pesar de que se han sucedido varias informaciones que la colocaban al borde de la muerte, la nacida en Londres continúa reinando.

La vida de la reina ha estado marcada por todos los episodios que vivió desde bebé, ya preparada para asumir la monarquía de una de las organizaciones más importantes de todos los tiempos. Así fue su vida en imágenes que repasa el poder extraño que posee ante algunos animales, la mentira de su matrimonio durante 70 años y el increíble record que tiene por haber viajado en avión.

De Bebé y La Particularidad Del Día De Su Cumpleaños

2 Fotos Reina Isabel 1

En la imagen se la ve a la Reina Isabel junto a su madre, la duquesa de York en el año 1927. Ella apenas tenía 1 año cuando se tomó la fotografía.

Increíblemente, a pesar de que el cumpleaños de Isabel es el 21 de abril, su festejo oficial se lleva adelante en junio. Esto tiene que ver con que el tiempo climatológico acompaña de mejor manera en verano. ¿Tú cambiarías tu cumpleaños por más calor?

La Reina Isabel Con 6 Años

2 Fotos Reina Isabel 2

Desde muy pequeña la reina desarrolló un fanatismo por los perros corgis. Quien fue el último de la dinastía de los corgis –más de 40 ejemplares– reales fue Willow, quien falleció en abril de 2018.

La reina Isabel y Willow hasta han estado en el foco de atención cuando fueron televisados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 junto al actor de James Bond, Daniel Craig.

Una Fortuna Imposible De Gastar

GettyImages-6134576522
Foto de © Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbis via Getty Images
Foto de © Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbis via Getty Images

La Reina Isabel tiene una fortuna valuada en 350 millones de libras, goza también de no pagar impuestos, aunque se rumorea que desde 1992 sí ha pagado. Ella goza de una subvención soberana que le significa un constante ingreso de dinero.

La explicación de que no pagara impuestos se debe a cuando el rey George en 1760 pactó con el gobierno para que el ingreso excedente de las tierras de la corona fueran destinados al Tesoro, y por ende no pagaría al Estado.

La Historia De Los Retratos

2 Fotos Reina Isabel 4

La Reina suele no mostrarse demasiado en público, más bien tiene una personalidad e imagen reservada por lo que una fotografía de Isabel que sea tomada por algún periódico podría valer mucho dinero.

Ella ha posado para más de 120 retratos oficiales a lo largo de sus 64 años y 8 meses en el trono. Éste es uno de ellos en los que se ve a la joven que transitó el ejército, sabe manipular armas y tiene conocimientos de mecánica.

Su Amor Por Los Caballos

2 Fotos Reina Isabel 5

Isabel es una apasionada a los caballos, por lo cual tiene una colección de 30 sementales valuados en 10 millones de dólares y cuyo costo de mantenimiento anual asciende a 600 mil dólares.

De hecho, uno de sus cumpleaños –a los 93 años en 2019– coincidió su festejo con su pasión por los cuadrúpedos donde lanzó un informe en el que ella ganó poco más de 8 millones de dólares por ser dueña de ellos en carreras.

Siempre Se Adaptó A La Nueva Tecnología

2 Fotos Reina Isabel 6

El privilegio de ser la Reina le posibilitó dar un paso del libro a la tecnología mucho antes que los demás terrestres. Ella envió su primer e mail en 1976 durante la visita a una base militar. Esto fue años antes de que se inaugure la primera página de Internet de la Familia Real en 1997.

Asimismo, el Twitter ha sido una manera de conexión de la reina con la sociedad cuando en 2014 escribió su primer mensaje. A Instagram arribó en marzo de 2019 cuando publicó una foto de una carta escrita de Charles Babbage a su tatara abuelo, el Príncipe Alberto.

Los Viajes De La Reina

2 Fotos Reina Isabel 7

Desde que se convirtió en Monarca Británica, Isabel ha viajado a diversos destinos con la aerolínea British Airways y ha sido por lejos la referente de la realeza que más lo ha hecho en la historia. Fuero más de 120 destinos y con un recorrido de 42 vueltas al mundo.

Lo sorprendente es que ella no necesita pasaporte para desplazarse porque aquel documento en sí está emitido a nombre de su majestad, y se solicita el permiso a la Reina para el ingreso del portador al destino. Sería redundante el exigirle a ella misma, que se deje ingresar a un territorio.

Al Servicio De País

2 Fotos Reina Isabel 8

Esta imagen del 30 de junio de 1942 muestra a Isabel con el ropaje militar mientras era princesa. Es una costumbre militar que los monarcas británicos sirvan como estrategas y comandantes del ejército, y hasta en la antigüedad, combatían al frente.

Ella formó parte del Servicio Territorial Auxiliar de mujeres como auxiliar honoraria y fue tratada como un soldado más a la cual debió servir. Ya a los 16 años ella era Coronel en Jefe de los Cuerpos de Granaderos debido al nombramiento de su padre.

El Amor Durante Su Adolescencia

2 Fotos Reina Isabel 13

Quien era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido conoció al Príncipe que la cautivó desde hace más de 70 años. “Nuestra hija se casará con el hombre que ama” había enunciado en noviembre de 1947 el rey Jorge VI al referirse a Felipe.

Ellos se conocieron durante la adolescencia y fueron grandes compañeros de vida. “Felipe ha sido una guía a lo largo de mi reinado. La fuerza que me ayudó a mantenerme tantos años en el sillón real” rescató Isabel.

Su Secreto Para Dormir

2 Fotos Reina Isabel 9

Existe una información sobre la intimidad de la reina, desde la prima de la mandataria, Margaret Rhodes, que señala que ella toma una copa de champagne todas las noches antes de dormirse.

La reina se toma una ginebra con dubonnet antes del almuerzo, una copa de vino en la comida y a posterior un martini seco, y en la última comida del día, se toma una copa de champagne. ¡Sí que es una bebedora excesiva!

Estricta En Todos Los Sentidos

GettyImages-1709416842
Foto de Donald McKague/Michael Ochs Archives/Getty Images
Foto de Donald McKague/Michael Ochs Archives/Getty Images

Su característica de ser una mujer estricta y que seguro adoptó como propia durante sus años en el ejército fue la que trasladó a puertas adentro en el Palacio de Buckingham.

Ella le prohíbe a las 25 damas de compañía que se hacen cargo del palacio, el pasar la aspiradora mientras duerme. Además, cuando se hace dicha tarea, sólo debe hacerse caminando hacia atrás para que queden marcadas las pisadas en la alfombra.

El Escritorio Que No Puede Modificar

2 Fotos Reina Isabel 11

Si bien tiene más de dos decenas como séquito que la protegen y la asisten, ninguno de ellos puede tocar personalmente el escritorio en donde ella se suele sentar para leer o resolver alguna situación que le comuniquen.

Aquel escritorio la ha acompañado a lo largo de los años y en los mensajes para navidad y fotografías que se ha tomado siempre aparece. Éste se encuentra en el White Drawing Room de Buckingham, una de las salas más privadas del palacio.

Los Reyes Del Reino Unido y Edimburgo

2 Fotos Reina Isabel 14

Los periódicos de todos los tiempos rescatan la longeva relación que han mantenido Isabel y Felipe honrando los más de 70 años de matrimonio que han sabido desarrollar, pero es sabido que la pareja ha sufrido increíbles crisis.

Ella siempre supo que por encima de su amor por Felipe se encontraba su deber como Reina. Él renunció a su nacionalidad, a sus apellidos paternos y a su carrera militar por casarse con Isabel. Y luego del primer viaje oficial alrededor del mundo, él supo como sería para siempre. Por protocolo real, él siempre debería caminar unos pasos por detrás de su esposa en actos oficiales.

Uno De Los Retratos De Su Afamado Escritorio

2 Fotos Reina Isabel 19

Ésta foto es una de las tres que están colocadas encima del escritorio de Riesener que tiene la Reina Isabel. Es el retrato del duque de Edimburgo y de ella misma con el pequeño Carlos en brazos cuando tenía seis meses.

Aquella foto fue de 1948 y años después manifestó: “Es un privilegio para cualquier madre poder proponer un brindis por su hijo en su 70 cumpleaños. Eso significa que has vivido lo suficiente como para verle crecer“.

Siempre Lee Cartas

2 Fotos Reina Isabel 12

La vida de la Reina se ha basado en diferentes obligaciones por lo que ha dedicado su trayectoria entera a la corona británica. Es el precio que hay que pagar para estar rodeada de lujos y ser la persona a la cual todos admiran y avalan en sus decisiones.

Ella ha contestado alrededor de 3 millones y medio de cartas. Su pareja, el duque de Edimburgo, también ha ayudado en ello y ha respondido alrededor de 45 mil postales para navidad.

La Reina Es La Dueña De Algo Más, Que El Amor De Felipe

2 Fotos Reina Isabel 17

Además de ser la dueña del amor de Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel tiene el increíble poder de ser la dueña de todos los cisnes y delfines del Reino Unido.

Puede que los defensores de los animales se lo tomen a mal pero de esto se trata porque la Corona reclamó la propiedad de los cisnes del país porque las aves eran muy apreciadas como un manjar en banquetes y fiestas. Y por entonces, se les dio el derecho de poseer a todos los cisnes del río Támesis. Y la cuestión de los delfines recae en un estatuto del año 1324 que reza: “El Rey deberá tener… ballenas y esturiones capturados en el mar o en cualquier otro lugar dentro del reino“.

¿Fue Una Actriz Frustrada?

2 Fotos Reina Isabel 16
Foto de Hulton Archive/Getty Images
Foto de Hulton Archive/Getty Images

Isabel ha alcanzado un nivel de poder que cualquier otra persona querría pero en un principio ese no era su plan. Ella quería ser actriz y de hecho cuando era niña, en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, ella actuaba en un grupo de teatro donde interpretó al príncipe de Cenicienta.

Quien ocupó su lugar frente a las cámaras fue la actriz Jeanette Charles que tenía un parecido físico impresionante con la reina. Fueron más de 30 tomas en la que apareció representándola.

Apareció En La BBC

2 Fotos Reina Isabel 18

La famosa cadena inglesa de noticias tuvo el privilegio de poder exhibir a la reina en pleno aire cuando en 2013 y por una cuestión de suerte, se apareció en el noticiario.

Ella ha dado varios discursos en donde apareció la cadena BBC, y éste de la imagen fue uno de ellos. Sin embargo, uno de los últimos ocurrió en 2013 en lo que catalogaron como “un evento mágico” porque ella apareció en un recorrido que hacía por las instalaciones del noticiero.

Un Aniversario Único

2 Fotos Reina Isabel 15

El aniversario de diamante es un evento al cual muy pocas personas han podido llegar. Ocurrió en noviembre de 2017 cuando la Reina y Felipe celebraron sus 70 años de aniversario de la boda.

Lo que también es llamado La Boda de Titanio, fue conmemorado con campanadas en la abadía de Westminster donde ellos se casaron. Esta fue una de las imágenes que se develaron por el Palacio de Buckingham en lo que fue su primer mes en el castillo de Windsor.

La Reina Isabel y Carlos

2 Fotos Reina Isabel 20

Quien es el heredero de la corona, el Príncipe Carlos de Gales, no sólo que se muestra expectante de algún día comandar el Reino Unido, sino que en el mientras tanto podrá disfrutar de sus 354 millones de euros que provienen del ducado de Cornualles.

A pesar de tener en su posesión fincas, propiedades, bósques, áreas costeras y más… ¿se imaginan lo que sería prepararse para un momento específico durante toda su vida y que quizás nunca ocurra? ¿Será Rey?

Se Le Rompió Su Tiara

14 Renov Imagenes Isabel 21

El día de su casamiento, la Reina Isabel debió atravesar un momento incómodo cuando la tiara Fringe, la joya de la monarca de cuando se casó con Felipe de Edimburgo. Ella no sabía que su tiara era también un collar, y accidentalmente presionó el broche.

Obviamente, el joyero real Garrard estaba disponible para soldar los eslabones, pero a la Reina parecía importarle poco. Ella comentó en aquel entonces: “Tenemos dos horas y sino hay otras tiaras“.

El Día De Su Coronación

14 Renov Imagenes Isabel 22

Cuando la Reina Isabel II se coronó como tal en el Palacio de Buckingham, ella se mostró muy sonriente en su llegada y lució una corona imperial y el orbe, la esfera de oro hueca con gemas en su ecuador y meridiano que simboliza su papel de defensora de la fe.

En aquel momento se generó una convocatoria de 8 mil invitados que ingresaron a la Abadía de Westminster, y que colapsó por su capacidad de apenas 2 mil personas. Otro de los hitos fue que la coronación fue retransmitida en televisión para todo el país.

Su Hija Ana Es La Más Discreta

14 Renov Imagenes Isabel 23

Entre los hijos de la Reina, la princesa Ana es de las que menos se ha mostrado en los medios de comunicación. Quienes la conocen dentro del círculo real afirman que ella es “una joya, la más agradable y trabajadora de todos“, y señalan que “Ana realiza muchas cosas que están fuera de lo que la gente ve“.

Ana siempre se mantuvo alejada de la atención que sí han recibido Carlos de Gales, u otros integrantes como el Príncipe Harry y su casamiento con Meghan Markle.

La Evolución En Su Vestimenta

14 Renov Imagenes Isabel 24

Desde aquel vestido estampado hasta la rodilla con un sobre todo, sombrero para el sol, guantes blancos, bolso de mano y tacones de punta abierta de principio de la década del 50´ al look actual de la Reina no ha sucedido mucho.

El tiempo ha transcurrido pero ella ya empezaba a consolidar el estilo que le daría una famosa imagen. Sus impresionantes sombreros comenzaban a llamar la atención de todos, y los vestidos brillantes con estila de piel también.

Su Primer Apertura Del Parlamento

14 Renov Imagenes Isabel 25

Una de las tareas que aún realiza en la actualidad la comenzó a practicar Isabel en el año 1952, cuando con un vestido de encaje, guantes blancos largos, echarpe de visón blanco y sus mejores joyas se presentaron en Westminster para abrir el Parlamento por primera vez.

Este es un evento muy tradicional y que está reglamentado casi en su totalidad, aunque ella, que todo lo puede, ha roto con algún protocolo en el año 2019. Isabel, que sólo había faltado en las ceremonias de 1959 y 1963 debido al embarazo de sus dos hijos, rompió con el protocolo de utilizar la corona del estado imperial, y se colocó la de Jorge IV que es mucho más ligera.

¡Es La Mayor Propietaria De Diamantes Del Mundo!

14 Renov Imagenes Isabel 26

Como si una vasta fortuna, no pagar impuestos y recibir regalos multimillonarios de todas partes del mundo para cada celebración no fueran suficientes, la Reina Isabel II se puede alzar con el título de la persona que más diamantes posee en el mundo.

En el año 2016 se dio a conocer la venta del Diamante Oppenheimer Azul de 53 millones de euros, pero la reina Isabel II posee la mayor colección de ellos, siendo el Diamante Cullinan uno de los más preciados y la Diadema de Estado o de Jorge IV otro.

Isabel Sabe Combinar Los Estilos

14 Renov Imagenes Isabel 27

Si bien un grupo de profesionales se encarga de elegir el vestido que la Reina utilizará en cada evento o en cada aparición pública, ella tiene conocimiento de cómo armonizar perfectamente su vestuario y los accesorios que exhibirá en cada situación.

En su caso, las perlas es uno de los accesorios que más le atraen. Por otra parte, la clase de vestidos que suele elegir son coloridos, elegantes pero con un glamour discreto que es característico.

Una Persona De Poder

14 Renov Imagenes Isabel 28

El respaldo popular que ha conseguido la monarquía británica difiere de muchos otros poderes en otros países. El gran activo que ha administrado la Reina Isabel se ha convertido en un gran poderío, ella es un símbolo de la Corona y ha logrado con la atención que se la ha puesto en ella comandar a una de las familias más poderosas del planeta.

Con más de seis décadas en el poder, y de los más largos en la historia de Inglaterra, ella es la monarca más conocida del mundo, y no planea abdicar a dicha posición a pesar de su elevada edad.

¿No Asumió Como Un Heredero Común?

14 Renov Imagenes Isabel 29

Lo que sucedió en la vida de Isabel II es que ella no fue nombrada heredera natural al trono cunado su tío, el rey Eduardo VII abdicó, porque existía la posibilidad de un heredero hombre. Empero, al no aparecer, quien recibió su nombre por parte de su madre es la sexta mujer en ascender al trono británico.

Ya para septiembre del 2015, batió el récord de su propia tatarabuela, la reina Victoria –desde 1837 a 1901– que con 63 años y 216 días dejó el trono.

Los Mejores Amigos De Isabel

14 Renov Imagenes Isabel 30

Si bien comentamos el fanatismo de Isabel por los caballos, los reyes y reinas de la historia de Inglaterra siempre llevaron a su lado a un compañero fiel, un perro. La Reina de Inglaterra posee un amor especial por los corgis. Fue Susan su primer mascota cuando el rey Jorge VI se la obsequió, pero luego han transcurrido otras 14 generaciones de ésta.

A estos canes los puedes ver en los jardines del Palacio de Buckingham mientras los pasean con sus collares de costosos rubíes y alimento preparado por chefs gourmet.

El Garaje Real De La Reina

14 Renov Imagenes Isabel 31

Resulta extraño mantener un garaje repleto de coches de última generación, otros históricos y leyendas en cuatro ruedas, pero que nunca los puedas manejar porque tienes un chofer que te lleva a todos los lugares que necesites.

Isabel dispone del Aston Martin DB6 que es el coche de la automotriz que durante más años se ha producido, desde 1965. Asimismo, el lujo interior del Austin Princess Vanden Plas le llamó la atención a la Reina por su interior y porque según ella “tenía el exterior de un automóvil de la realeza“. Sumado a ellos dispone de un Bentley State, un Citroen SM Opera, un Daimer DS420, un Ford Zephyr Estate, entre otros.

El Escándalo De Las Cartas Del Palacio

14 Renov Imagenes Isabel 32

En la imagen podemos ver a Isabel junto a Lord Provost de Glasgow, Thomas Kerr, persona que a la hora de dejar su cargo, liberó el panorama para que se entreguen las cartas que se enviaron la Reina y su persona sobre la crisis constitucional del país durante fines de los 70´.

Kerr, quien era el representante de la Reina en Australia destituyó a Gough Whitlam, quien fue el único primer ministro destituido por un representante de la Reina y aún en la actualidad despierta debate por la extralimitación de los poderes de la monarca.

Otro Hecho Polémico Que Rodea A La Reina

14 Renov Imagenes Isabel 33

Otra de las situaciones que ha manchado en parte la vida de Isabel II fueron las tres infidelidades que surcaron su matrimonio y que ella dejó permitir para que la corona británica no quedara quebrada y que su interés siempre fuera el bien general. Aún contra su matrimonio.

El Rey Felipe ha mostrado interés por otras mujeres como Daphne du Maurier, que tenía 14 años más que él, la actriz Pat Kirkwood a quien conoció en un local de la noche y la francesa Helene Cordet, de una familia de nobles y con dos hijos. Sin embargo, Isabel siempre colocó al poder y la corona por delante.

La Lección, 73 Años Después

14 Renov Imagenes Isabel 34

Con 73 años de casados, en cualquier pareja se puede pensar que ya no hay nada más que aprender de la persona con la que convives. Toda una vida compartida con otro ser, pero que hasta Isabel y Felipe aprendieron un hito nuevo que revelaron en el 2020: “La principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz“.

Aquella pareja que se conoció en la boda de la prima de Felipe, la princesa Marina de Grecia con el tío de Isabel, el duque de Kent en 1934 acabaría siendo una de las más longevas de la realeza.

Las Vacaciones De Isabel

14 Renov Imagenes Isabel 35

La Reina ya ha sobrepasado aquellos años en los que realizaba varios viajes en cada mes y debía mostrar su figura en cada una de las naciones en las que tenía injerencia la corona. Actualmente, apenas si se debe preocupar de sus planes de vacaciones porque ella es una figura que trasciende lo que haga.

Para julio del 2020, ella se escapó a Balmoral con Felipe y su viaje anual casi se ve opacado por el confinamiento de la pandemia por el covid-19. Es por ello que Isabel, ha dejado el Castillo de Windsor, para descansar en el Castillo de Balmoral durante el verano.

No Es Una Persona De Entrevistas

14 Renov Imagenes Isabel 36

A pesar de que ha ocupado un puesto de privilegio y con muchas responsabilidades por más de 66 años, la reina no tiene en su haber las entrevistas que una persona en su posición quizás podría llegar a tener. Poco se sabe de su vida personal más allá de la descripción de ser amante de los perros y los caballos o haber utilizado el mismo modelo de zapatos durante 50 años.

Increíblemente, sí ha aparecido en numerosas plataformas de Internet o televisión, ya que se cree que en más de 100 películas se la ha interpretado. The Crown o The Queen, entre las más conocidas.

Fanática Del Fútbol

14 Renov Imagenes Isabel 37

Los ingleses se desviven por el deporte más popular del mundo, aunque no podemos imaginarnos a la Reina Isabel II en pleno estadio de fútbol simpatizando por un equipo. En todo caso, si esto sucediera, ella alentaría al Arsenal de Inglaterra, equipo que fue revelado del gusto de la monarca por el político Jeremy Corbin, que también simpatiza por los Gunners.

Por otra parte, otro de los símbolos del Arsenal en el último tiempo, el volante ex Barcelona Cesc Fábregas reveló que la Reina también le confesó ser fanática del Arsenal en una visita del futbolista al Palacio de Buckingham en 2007.

¿Favoreció A Sus Empresas?

14 Renov Imagenes Isabel 38

Lo que en la actualidad podría ser tomado de muy mal gusto como mínimo, o de algún tipo de negocio por el estatus de poder, Isabel condecoró en el año 1968 a la marroquinería inglesa Launer como una de “garantía real“.

La misma empresa se encargaba de proveerle de las carteras oficiales a la Reina, y el modelo más usado y preferido por ella es el de Traviata de charol negro, de 23 cm de ancho y asas largas. Ésta cartera tiene un valor de 2 mil dólares.

Toda Una Celebridad

14 Renov Imagenes Isabel 39

A pesar de que ella reveló haber querido ser actriz y de hecho participar en una obra de teatro cuando era adolescente, Isabel sí pudo ganar el reconocimiento por lo que fueron las celebridades de su Jubileo de Oro en el año 2002.

Este disco se grabó en los jardines de Buckingham en el año 2002 y obtuvo el Disco de Oro a las ventas del CD Party At The Palace, en lo que fue el primer miembro de la familia real británica en recibir el logro.

Ajena A Todo

14 Renov Imagenes Isabel 40

Si bien es cierto que desde el entorno real indican que la Reina Isabel está alerta de todos los cambios que suceden en el mundo y adaptable a las nuevas modas, un hecho que sucedió en el año 2005 sorprendió a muchos.

En lo que fue una recepción en Buckingham, la Reina celebraba la industria de la música en Inglaterra, pero cuando le presentaron a Jeff Beck, Brian May (Queen), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Eric Clapton, ella le extendió la mano y les preguntó:¿Ustedes a qué se dedican?“.