La Evolución De Macaulay Culkin, El Niño De Mi Pobre Angelito

Por la inmensa fama que cosechó, Macaulay Culkin es señalado como uno de los niños actores más importantes desde Shirley Temple. Luego de aparecer en más de 15 proyectos antes de los 14 años, Macaulay colapsó y abandonó Hollywood por casi una década.

A pesar del tiempo que transitó por fuera de la atención general, consiguió ser noticia, aunque más que nada por hechos negativos. Desde la triste disputa por parte de sus padres debido a su custodia, hasta su extraña relación con Michael Jackson, entérate de la vida controversial de uno de los niños estrellas de Hollywood y como viva la actualidad.

Macaulay Culkin tenía destino de estrella

15 Macaulay Culkin 1
Foto de Frank Trapper/Corbis via Getty Images.
Foto de Frank Trapper/Corbis via Getty Images.

Macaulay Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en la ciudad de Nueva York. Fue criado por su padre Kit y su madre Patricia, a pesar de que estos dos nunca se casaron. Su padre era una estrella de Broadway y la tía de Macaulay, Bonnie Bedlia, era actriz.

Con el gen de la actuación en sus venas, Culkin hizo su aparición en varios roles sobre el escenario a la edad de cuatro años. La carrera de Macaulay demostró potencial de inmediato y por ello cambió en poco tiempo el teatro por el cine.

Macaulay consiguió grandes papeles

15 Macaulay Culkin 2
Foto de Archive Photos/Stringer.
Foto de Archive Photos/Stringer.

Macaulay comenzó su carrera en la actuación con varios papeles teatrales y luego pasó por la televisión y las películas. En los 80´ apareció en la serie televisiva El Justiciero, como también variadas películas como A la media noche.

En 1988, Macaulay llegó a la pantalla grande cuando debutó en el drama Rocket Gibraltar. Sus actuaciones lo llevaron a muchos otros trabajos durante los años subsiguientes como See You In the Morning y la favorita de muchos, el Tío Buck. Todo esto sirvió de preparación para el personaje que lo haría saltar a la fama.

Mi Pobre Angelito cambió la vida de Macaulay

15 Macaulay Culkin 3
Foto de Hughes Entretainment/20th Century Fox.
Foto de Hughes Entretainment/20th Century Fox.

Para 1990 y con 10 años, Macaulay ya había cosechado seis años en la carrera de actuación, pero todo cambió con el estreno de Mi Pobre Angelito. Él logró interpretar con mucho atino el rol de Kevin McCallister, que es actualmente considerado como un ícono de las navidades.

La película posicionó a Macaulay en el mapa de Hollywood y lo solidificó como una estrella. Fue tal el éxito que logró que la producción cosechó unos $476.7 millones de dólares con un presupuesto de $18 millones. Lo sorprendente fue que los escritores y directores de Mi Pobre Angelito diseñaron el personaje de Kevin McCallister para que encajara perfectamente con la personalidad de Culkin.

Macaulay fue el primer niño actor en embolsar 1 millón de dólares por una película

15 Macaulay Culkin 4
Foto de Ron Galella/ Contributor.
Foto de Ron Galella/ Contributor.

Con el inmenso suceso que fue Mi Pobre Angelito, Macaulay fue muy demandado en Hollywood. Durante el siguiente año, él apareció en Mi Primer Beso junto a Anna Chlumsky y se hizo de 1 millón de dólares por su personaje.

Macaulay no tenía tiempo para relajarse y fue por ello que comenzó a filmar Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, la cual interpretó en 1992. La secuela costó unos 20 millones de dólares en su producción, aunque no impactó tanto como la primera, pero aún así alcanzó un rédito de $359 millones. Macaulay Culkin era el niño actor más ocupado de todos, y ¡su persona se volvería más requerida!

Mutó hacia personajes más serios

15 Macaulay Culkin 5
Foto de 20th Century Fox.
Foto de 20th Century Fox.

En el año 1993, Macaulay desarrolló un papel que no era para nada similar a lo que venía haciendo. Junto a Elijah Wood, apareció en El Buen Hijo, en donde hizo de Henry, un niño problemático que aterroriza a su primo.

No obstante, Macaulay fue nominado por el Premio MTV de películas por El Mejor Villano, la película no resultó tan trascendental como esperaban por la naturaleza de sus gráficos. La carrera de Macaulay no se frenó y para el año posterior apareció en otras tres películas: Mano a mano con papá, El guardián de las palabras y Ricky Ricón.

Macaulay se tomó un descanso de Hollywood por casi una década

15 Macaulay Culkin 6
Foto de Eric Robert/Sygma/Sygma via Getty Images.
Foto de Eric Robert/Sygma/Sygma via Getty Images.

Macaulay actuó en 15 películas en un período de siete años. Ello es demasiado para cualquier actor y es particularmente increíble al considerar que él tenía entre 7 y 14 años en aquel tiempo.

Luego de acabar la filmación de Ricky Ricón en 1994, Macaulay se encontró deseando tener una “vida normal”. Decidió descansar de su carrera actoral y se anotó en una escuela privada en Manhattan. Durante la década siguiente, Macaulay casi no se mostró. Sin embargo, al poco tiempo, se vio envuelto en una noticia que llegó a las primeras planas por su relación con Michael Jackson.

Macaulay Culkin y el Rey del Pop

15 Macaulay Culkin 7
Foto de splendaas/Twitter.
Foto de splendaas/Twitter.

La amistad de Macaulay Culkin y Michael Jackson fue muy controversial. Ellos se convirtieron en grandes amigos cuando la estrella naciente había lanzado Mi Pobre Angelito. Ambos se volvieron íntimos y pasaron mucho tiempo juntos, de hecho Culkin apareció en un video de Jackson, el de Black and White.

El público en general no podía evitar la extraña relación entre ellos y lo inapropiada que era, considerando la inmensa diferencia de edad entre el dueto. Cuando Jackson fue acusado de abuso sexual y de acoso a niños, todo se volvió más intenso. Muchos especularon sobre la sexualidad de Jackson y que habría abusado de Macaulay. En 2003, Macaulay testificó en el juicio sobre Michael Jackson.

Macaulay testificó en la audiencia de Michael Jackson

15 Macaulay Culkin 8
Foto de AFP/ Pool.
Foto de AFP/ Pool.

Macaulay y Michael Jackson continuaron siendo amigos hasta la muerte del Rey del Pop en 2009. Cuando Jackson fue acusado de siete cargos de abuso infantil para 2003, Macaulay alzó su voz por él en el juicio.

Durante su testimonial, él admitió haber dormido en el dormitorio de Jackson en varias ocasiones, pero que ese mismo recinto estaba preparado al tener dos pisos y para que nada inapropiado ocurra. En otro pasaje, la estrella juvenil se refirió a las acusaciones como un hecho “absolutamente ridículo“. Los rumores indicaron que Jackson le habría pagado un soborno a Macaulay para que no hablara sobre su relación. En 2018, Macaulay finalmente habló sobre lo que ocurría en Neverland.

Macaulay Culkin habló sobre sus visitas a Neverland

15 Macaulay Culkin 9
Foto de babayounbblood/Twitter.
Foto de babayounbblood/Twitter.

Macaulay siempre ha optado por una vida privada, pero develó parte de esta cuando comentó sus visitas al rancho de Neverland en 2018 en una entrevista junto a Marc Maron. Durante la emisión del programa, Macaulay manifestó:Él disfrutaba de mi juventud, le encantaba ser un niño conmigo. Nunca me pareció extraño, ni me sentí disgustado. Así es simplemente como él era“.

Macaulay adicionó que tras el juicio, Jackson no quería volver a su casa porque sintió que su vida había sido “manchada“. “Eso fue lo que ocurrió en 2005 tras el último juicio, todo se sintó manchado” comentó Culkin y agregó: “Lo único que le importaba a él era su familia cercana“.

En medio de un problema

15 Macaulay Culkin 10
Foto de Francis Apesteguy/ Getty Images.
Foto de Francis Apesteguy/ Getty Images.

A lo largo del principio de su carrera, el padre de Macaulay, Kit, cumplió el rol de manager. La carrera de Macaulay era indudablemente exitosa, pero su padre lo sometió a métodos extremos para memorizar líneas y a prácticas para “ayudarlo” a continuar en el camino del éxito.

Más temprano que tarde, Macaulay se encontró en medio de una disputa por su custodia. En 1995, sus padres decidieron separarse. Mientras Patricia reclamaba que los problemas con la bebida de Kit se habían salido de control, Kit manifestaba estar en buen estado. Al final, la corte sentenció que el problema de Kit con la bebida y su actitud abusiva no lo calificaba como buen padre. Desafortunadamente para Macaulay, y el resto de la familia Culkin, el drama no acabó allí.

La batalla legal por su custodia le costó millones a Macaulay

15 Macaulay Culkin 11
Foto de Jeff Kravitz/ Contributor.
Foto de Jeff Kravitz/ Contributor.

Macaulay habrá interpretado a Ricky Ricón, pero su fortuna estaba en peligro gracias a sus padres. Durante la nefasta batalla por su custodia que libraron sus padres –el patrimonio de Macaulay rondaba los $17 millones de dólares– él se encontró en el medio.

Según los papeles de la corte, el abogado del rubro del entretenimiento Kenneth Weinrib, escribió que la familia Culkin estaba quedándose rápidamente sin dinero y no podían pagar la renta. Se corrió el rumor de que sus padres intentaban conseguir la cuenta bancaria de Macaulay y como él era menor en aquel entonces, los abogados necesitaban transparencia para que los mayores puedan gastar dinero de allí. Al final, la confianza y millones de Macaulay quedó en manos del abogado de la familia, hasta que cumplió la mayoría de edad.

Macaulay se casó a los 18 años

15 Macaulay Culkin 12
Foto de Steve Granitz/Contributor/ Dimitros Kambouris/Staff.
Foto de Steve Granitz/Contributor/ Dimitros Kambouris/Staff.

Macaulay Culkin es notoriamente reservado cuando se trata de su vida privada, y especialmente cuando se refiere a sus parejas. En 1998, se casó con Rachel Miner. Ambos sólo tenían 18 años y ella era una actriz que había debutado en la película de Woody Allen llamada Alice y conseguido grandes críticas por su entrega Bully en 2001.

Su relación no duró mucho tiempo, en el 2000 se separaron y para 2002 ya estaban divorciados. Unos meses más tarde, Macaulay comenzó a frecuentarse con la estrella de That 70s Show, Mila Kunis. La pareja se mantuvo unida durante nueve años antes de separarse, pero mantenerse como amigos. Mila hasta mostró su apoyo para Macaulay al momento del funeral de Jackson.

Posesión de drogas y cárcel

15 Macaulay Culkin 13
Foto de AFP/Stringer.
Foto de AFP/Stringer.

Para el 2004, Macaulay había permanecido oculto durante años pero comenzó a ser noticia por diferentes circunstancias negativas, sobre todo sus problemas legales. En septiembre de aquel año, fue arrestado en la ciudad de Oklahoma por poseer más de 17 gramos de marihuana y otras dos sustancias.

Macaulay pasó brevemente por la cárcel antes de ser liberado tras pagar una fianza de 4 mil dólares. En una aparición posterior al hecho, él se catalogó como inocente a la acusación de drogas, pero luego cambió su parecer. Resolvió bastante fácil la situación y sólo recibió un año en suspenso en prisión y algunas multas.

Macaulay volvió a la actuación

15 Macaulay Culkin 14
Foto de United Artists/MGM Distribution Co.
Foto de United Artists/MGM Distribution Co.

Luego de un receso de casi una década, Macaulay retornó a la televisión para 2003 al aparecer como invitado en la miniserie de NBC llamada Will & Grace. Parecía que él estaba listo para sumergirse nuevamente en la actuación y más tarde aquel año, interpretó a un asesino y adicto a las drogas en Party Monster.

Poco después, Macaulay recibió otro papel, en Saved! Su rol como estudiante ateo de una escuela secundaria atado a una silla de ruedas en una academia cristiana recibió muy buenas críticas y demostró que Macaulay era algo más que una simple estrella infantil. Aquel mismo año también probó con otros proyectos creativos como su aparición en un video musical de South Youth y el ponerle voz a Robot Chicken. A pesar de su éxito en la televisión, Macaulay aún lidiaba con problemas familiares.

Macaulay está aún separado de su padre

15 Macaulay Culkin 15
Foto de Francis Apesteguy/ Getty Images.
Foto de Francis Apesteguy/ Getty Images.

Luego del divorcio de sus padres, Macaulay se distanció de su papá. En 2006 reveló ciertas noticias tristes sobre su tormentosa relación en su novela Junior. Para 2018, Macaulay apareció en el show WTF Podcast de Marc Maron y develó su relación.

No nos queríamos entre nosotrosmanifestó Macaulay. “Él era un hombre malo, abusivo tanto física como mentalmente. Puedo mostrarte mis cicatrices si queires. Era un tipo malocontinuó. En la entrevista, Macaulay informó que el abuso de su padre no se limitaba a él sólo y que lo había hecho con el resto de su familia también, aceptando que el hecho de perdonarlo era difícil. Tristemente, el drama de la familia Culkin continuó acumulándose hasta que en 2008 vivieron una trágica muerte.

La trágica muerte de Dakota Culkin

15 Macaulay Culkin 16
Foto de Sarah Guerrier/Twitter.
Foto de Sarah Guerrier/Twitter.

En 2008, la hermana mayor de Macaulay, Dakota, fue asesinada tras ser arrollada por un auto en la ciudad de Los Ángeles. Ella fue derivada rápidamente al hospital pero falleció el 10 de diciembre debido a las masivas heridas en su cabeza.

Dakota, que nació un año antes que Macaulay, había estado bebiendo con sus amigos cuando se encontró frente a Brennan´s, un bar irlandés. Esto fue especialmente devastador para la familia, tanto como la muerte de la media hermana de Macaulay, Jennifer, a causa de una sobredosis hacía algunos años. Pronto, se rumoreó que Macaulay tenía problemas con las drogas.

Supuesto problema con las drogas

15 Macaulay Culkin 17
Foto de Astrid Stawiarz/WireImage for Turner Networks.
Foto de Astrid Stawiarz/WireImage for Turner Networks.

A este punto, Macaulay era considerado como un salvaje. Su tempranero drama en su carrera con su padre, sus arrestos, su relación con Michael Jackson… nadie supo con certeza que hacer. Cuando aparecieron nuevas imágenes de Culkin en 2012, el público no pudo aceptar las marcas de sus huesos en la cara y demás.

A pesar de que la estrella tenía sólo 32 años, parecía mucho más mayor. Algunos especularon que había caído en las drogas apoyándose en los problemas familiares y su separación de Mila Kunis.

Esfuerzos musicales

15 Macaulay Culkin 18
Foto de Daniel Boczarski/ Contributor.
Foto de Daniel Boczarski/ Contributor.

En 2014, Macaulay resurgió y apareció en escena gracias al género musical. Junto a cinco amigos, comenzó una banda llamada The Pizza Underground. La banda de rock cómica interpretaba parodias de las canciones de Velvet Underground en Brooklyn antes de emigrar al exterior.

La banda sí que tenía talento pero el público no opinó lo mismo cuando en un show en Rock City comenzó a abuchearlos. Debido al poco éxito de la banda, decidieron separarse para mejor.

La actualidad de Macaulay Culkin

15 Macaulay Culkin 19
Foto de Robert Kamau/GC Images.
Foto de Robert Kamau/GC Images.

En la actualidad, Macaulay parece feliz y saludable. Continúa trabajando como actor y figuró en la película de 2015, Adam Green´s Aladdin como también fue la estrella invitada en ocho de los episodios de The Jim Gaffigan Show. Recientemente, ha estado trabajando en una comedia que se lanzará que fue escrita y dirigida por Seth Green, de nombre Changeland.

Durante los últimos cinco años, Culkin ha estado viviendo en París, pero transcurre parte de su tiempo en Nueva York. Ocasionalmente llega a ser noticia y él explica: “Estoy retirado con 30 y pico de años, camino por la vida con una baguette bajo mi brazo. Vivo una vida romántica“.

Él es muy cercano de Paris Jackson

15 Macaulay Culkin 20
Foto de parisjackson/Twitter.
Foto de parisjackson/Twitter.

Macaulay y Michael Jackson eran tan cercanos que el rey del pop lo convirtió en padrino de su hija Paris. Actualmente, Macaulay y Paris tienen un vínculo muy especial por el cual comparten mucho tiempo juntos. ¡Hasta se han hecho tatuajes idénticos!

Macaulay es sobreprotector cuando se trata de Paris. En una entrevista junto a Marc Maron, él manifestó: “Soy muy cercano a Paris” cuando se le preguntó sobre su amistad. “Voy a advertirles ahora que soy muy sobreprotector, así que cuídense” agregó. “Soy un libro abierto cuando se trata de temas sobre ella, la amo” concluyó.