La Extraña Sorpresa Que Les Generó El Resultado De ADN A Estas Trillizas

Conocidas como las trillizas Dahm, ellas han tenido desde el comienzo de sus vidas un transitar diferente a la de millones de otros niños. En primer lugar, ellas son la consecuencia de una gestación natural, lo que ya de por sí es una rareza. Con el paso del tiempo, se convirtieron en tres hermosas mujeres y en adultas impresionantes.

A pesar de todo ello, hace cuestión de días recibieron una terrible información que las desencajó por completo. Estas trillizas idénticas nunca pensaron que la noticia que se les fue revelada les llegaría a su puerta.

Las trillizas

Las Dahm, Nicole, Erica y Jaclyn, nacieron en diciembre de 1997 y tienen la cualidad de ser trillizas idénticas. A ellas, se le suman dos hermanos, uno masculino y otra femenina. Es una rareza la de nacer por la causa de una gestación natural, por las chances de que ésto suceda y por el estrés que se le genera a los padres debido a las maneras en la que se puede complicar la operación.

Foto de Vince Bucci/Getty Images
Foto de Vince Bucci/Getty Images

Afortunadamente, la familia Dahm no debió lamentarse por ninguna situación y las tres niñas nacieron totalmente saludables, sin mencionar que muy bellas. Por dicha condición, por sus cabellos rubios y sus ojos azules, deslumbraron desde bebés.

¿Cómo identificar a tres mujeres idénticas?

Como las trillizas eran idénticas, sus padres atravesaron diferentes complicaciones durante los primeros meses. No piense en que sus hijos reflejan diferentes personalidades, ¡ten en cuenta que ellas eran tres bebés que ni siquiera habían desarrollado su personalidad!. Sus padres se las arreglaron de una manera ingeniosa al igual que polémica.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Ellos eligieron tatuar a cada una de ellas, un punto en la espalda de cada una de ellas las diferenció. Como Nicole nació en primer lugar, ella recibió un punto, luego Erica que recibió dos y Jaclyn tiene tres en su parte anterior. Lo positivo fue que, con el correr de los años, estos puntos bien pueden confundirse con pecas.

La ciudad de nacimiento de estas mujeres

Las hermanas Dahm provienen de una pequeña ciudad, por lo cual, en cuestión de días se convirtieron en la atracción del lugar. Y claro, ¿cómo puedes ignorar a tres hermosas trillizas de cabello rubio y ojos despampanantes?. Son oriundas de Jordan, del estado de Minnesota y en donde viven menos de 30 mil habitantes. Allí también comenzaron su educación en la escuela pública local.

Naturalmente, constituyeron un tópico de conversación en la ciudad al igual que se convirtieron en el gran deseo de los niños y la envidia de las niñas. Con el correr de los años, las agencias de modelaje centraron sus ojos en ellas…

Siempre juntas

Como es moneda corriente en este tipo de nacimientos, ellas eran extremadamente cercanas y hasta el final de su adolescencia raramente se las veía separadas. Un detalle que las alzó por sobre otros mellizos fue que a éstas le gustaba vestirse de la misma manera, incluso de adultas. Y hasta con el mismo look de pelo.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

En una entrevista para, Nicole develó: “Nosotras raramente demostramos nuestra propia identidad. Siempre hemos sido conocidas como ´ustedes tres´ o ´las triples´“. No fue hasta que se casaron que rompieron con esa equivalencia y comenzaron a formar sus propias identidades, como también sus respectivas familias.

Su descubrimiento

Durante su adolescencia, tanto las agencias para modelos como para as líneas de belleza se fijaron en ellas. De manera natural, se coincidió que las tres deberían transformarse en modelos, pero al aún pertenecer a una ciudad cuasi desconocida, esa carrera era difícil de conseguir.

Teen Magazine
Teen Magazine

Con 16 años, participaron del concurso llamado The Great Model SearchLa Gran Búsqueda de Modelos que promovió la revista Teen Magazine y en donde acabaron venciendo. Así fue que consiguieron su primera oportunidad y aparecieron en la portada de la revista. Ello le abrió el camino hacia nuevas oportunidades y toda una carrera por delante.

Plan B

Increíblemente, la carrera de modelaje no había sido uno de los planes que estas tres tuvieron en cuenta cuando durante los últimos años en la escuela se sentaron a imaginar y pensar su futuro. Lo que ellas habían decidido fue de ser integrantes del curso de enfermería en la Universidad de Minnesota.

Playboy Playmate triplets ...
Foto de Darrell Ingham/Getty Images
Foto de Darrell Ingham/Getty Images

El punto de inflexión en su vida se dio cuando mientras caminaban en el campo de la universidad, encontraron un folleto de una revista en el cual se anunciaba un concurso en donde se buscaban modelos.

Una nueva aventura

Fue un tema de conversación constante entre ellas tres el hecho de aceptar o no posar para revistas. Conscientes de lo que ése medio de comunicación les provocaría, consideraron tan difícil la decisión como grande la exposición que obtendrían. Con el apoyo de sus padres, Jaclyn, Nicole y Erica decidieron aceptarlo.

GettyImages-6197920962
Foto de Andreas Branch/Patrick McMullan via Getty Images
Foto de Andreas Branch/Patrick McMullan via Getty Images

Un agente se reunió con ellas y tras quedar deslumbrado por su belleza natural solicitó realizar una sesión de prueba. Las niñas continuaron convencidas y sobresalieron una vez más.

Abandonaron su carrera alterna

Las chicas acabaron desistiendo de la carrera de enfermería y se embarcaron en la búsqueda de generarse un espacio en el mundo del entretenimiento. Y por cómo fue transcurriendo su vida, parecía que estaban destinadas al éxito. Luego de destacarse en una famosa revista, sólo recibieron más ganas e ímpetu para continuar su camino.

dahm-triplets-red-carpet-hugging
Foto: Frank Trapper/Corbis via Getty Images
Foto: Frank Trapper/Corbis via Getty Images

El hecho de haber salido en la portada de la revista le significó a cada una de ellas una seguridad que antes no tenían con respecto al camino del modelaje. Para lograrlo, las trillizas decidieron mudarse a Los Ángeles y así dar realmente un paso hacia el estrellato.

El sueño de Hollywood

Al llegar a Hollywood, y al igual que ocurrió cuando fueron presentadas en su pueblo natal y ante el agente de modelaje, causaron un éxito inmediato. Y eso que en ése ambiente es muy raro que se produzca tal sorpresa de inmediato.

Boy Meets World
Boy Meets World

Las trillizas comenzaron a participar de varios programas de televisión e incluido el popular show Boy meets world” -Dándose a conocer al mundo-. En este programa, ellas cumplían el rol de tres hermanas que vivían cerca de la habitación de su hermano mayor de nombre Eric, que compartía dormitorio con su amigo Jack. Asimismo, ellas aparecieron en un episodio de “Family Feud” junto a su padre y hermana.

Cambio rotundo de vida

Con el correr de los años, estas mujeres continuaron recibiendo ofertas de trabajo para películas como “Juwanna Mann” y “Pauly Shore Is Dead“. En adición, fueron vencedoras en un episodio del show “House Wars” en donde compitieron contra su padre y un diseñador de interiores.

GettyImages-1038271262
Foto de Greg Doherty/Getty Images
Foto de Greg Doherty/Getty Images

El programa “Renovate my family” de la cadena Fox les abrió las puertas a posterior y lo cual provocó que una de las trillizas viera su vida modificada para siempre. Erica, conoció a Jay McGraw, que es el hijo de Dr. Phil y presentador del programa de Fox mencionado. Ellos dos congeniaron y luego del primer encuentro sintieron que fue amor a primera vista.

Jay y Erica para siempre

Con el correr de los años, aquel encuentro fatídico entre Erica y Jay provocaría una serie de eventos que finalmente tendría como consecuencia la prueba de ADN.

GettyImages-90191927
Foto de Alberto E. Rodriguez/WireImage
Foto de Alberto E. Rodriguez/WireImage

Por lo pronto, Jay y Erica contrajeron matrimonio en 2006 al mismo tiempo que Jay era productor del programa The Doctors junto a su padre Phil. Este programa tiene como eje la discusión de varios médicos sobre los diferentes tópicos que se abordan y en donde se ha sumergido el doctor Travis Stork –apareció en una temporada de “The Bachelor”– y el doctor Andrew Ordon, entre tantos otros. Fue entones que uno de los temas propuestos de Jay para una edición del programa fue el de discutir los problemas de salud de varias mujeres desde la mirada de las trillizas.

¡Madrinas!

Fue clara y hasta esperada la decisión de Erica de llamar a sus hermanas para ser las damas de honor en su casamiento. Para muchas novias, es tan sólo un sueño que estas personas que te acompañen sean tan similares a tu, para Erica fue un sueño hecho realidad. Sus trajes combinaron y se desligaron de la dificultad de elegir la planificación para su hermana… ¡si son idénticas!

El día del casamiento, las damas de honor se vistieron con ropajes de Bradley Bayou, mientras que Erica se inclinó por un vestido, que fue hecho a su medida, de Chado Ralph Rucci.

Un casamiento para recordar

Jay y Erica se casaron en agosto del 2006 y actualmente continúan en matrimonio desde ya hace más de 12 años. Ellos dieron el “” en la propiedad del Dr.Phil y de su esposa, Robin, que se ubica en Beverly Hills. Fueron casi 400 invitados los que presenciaron las palabras de amor que fluyeron entre ellos cuando leyeron sus propios votos.

GettyImages-110296350
Foto de Mathew Imaging/FilmMagic
Foto de Mathew Imaging/FilmMagic

Robin McGraw, detalló que su marido, el Dr. Phil, quedó con los ojos mareados y lo cual le provocó mucha emoción. Además señaló que sólo “lágrimas de alegría” salían de ella por su hijo y su hermosa nueva esposa.

Su padre se volvió famoso

Erica terminó siendo una de las integrantes de una familia que ya de por sí era famosa. Su marido, Jay McGraw, era el hijo del reconocido psicólogo Dr.Phil, que siempre siguió de cerca los pasos de su primogénito. De hecho Jay le había pedido a su padre ser el padrino de su boda.

GettyImages-82175120
Foto de Dale Wilcox/WireImage for Nancy Davis
Foto de Dale Wilcox/WireImage for Nancy Davis

Al mismo tiempo que aparecía en el programa de su padre, Jay reveló que a Erica, “mis padres la aman tanto como yo. Un comentario que no puede causar otras sensaciones que felicidad en toda la familia. ¡Un gran clan había aceptado a una de las mellizas!

¡Otra pareja feliz!

Erica no fue la única hermana que sintió la felicidad de casarse, Jaclyn hizo lo propio con su príncipe azul llamado Billy Dolan. Si desconoces esta pareja, tranquilo, en las redes sociales de ella se puede encontrar mucha más información. Los dos siempre se vincularon con Erica y Jay, por lo que se los suele ver juntos en vacaciones.

GettyImages-51509580
Foto de Vince Bucci/Getty Images
Foto de Vince Bucci/Getty Images

Por su parte, Nicole contrajo matrimonio con Michael Kelly, y fue entonces que dejaron de ser sólo tres mujeres para convertirse en tres familias que se juntan cada vez que pueden. Lo asombroso es que cada primo –hijos de una de las trillizas con el hijo de otra de las tres– tiene a un compañero de una edad similar. ¡Parece que todo salió más que bien!

El programa que cambió drásticamente sus vidas

La primera edición en la que figuraron las trillizas en The Doctors fue todo un éxito y por ende comenzaron a aparecer de forma más regular en las emisiones. Ellas fueron partícipes de las discusiones sobre temas de mujeres y además otros temas que hicieron que entre ellas se enfrenten por tener una mirada distinta.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

En una ocasión, los productores Jay y Phil McGraw quisieron que su programa sea más atractivo aún pero nunca se imaginaron, al igual que las trillizas, que algo tan simple como una aparición en un programa provocaría que su vida cambiara rutilantemente.

Se embarazaron al mismo tiempo

Como las personas acompañaron la consecución de programas en los que las trillizas aparecieron, éstas consiguieron más y más protagonismo en él. Además, ellas intentaban ayudar e informar sobre los grandes desafíos que se tienen al enfrentar una gestación múltiple.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Las tres ya estaban totalmente familiarizadas con lo que significaba llevar adelante un embarazo múltiple –por su historia cuando nacieron– pero se sorprendieron cuando se enteraron que sus respectivas hermanas estaban embarazadas. Un embarazo en sintonía había ocurrido. Y fue obviamente, exprimido hasta el último detalle toda la información en el programa The Doctors.

La próxima generación de Dahm

Para el año 2010, las tres hermanas tuvieron a sus respectivos primeros hijos. En adición el destino quiso que no sólo sucediera la loca coincidencia que las tres quedaran embarazadas al mismo tiempo, sino que ¡las trillizas tuvieron tres hijas mujeres!.

Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

Fue entonces que el correr de los años hizo que ellas tres se alejaran de los focos de atención del mundo del entretenimiento y se dedicaran de lleno a sus respectivas hijas. Aún así… fue sólo cuestión de tiempo y tras el alejamiento, que se volvieron a encontrar frente a las cámaras.

Nuevamente fueron el centro de atención

La creciente ola de popularidad que recibieron las pruebas de ADN a través de las cuales puedes rastrear a tus propios ancestros, fue puesta en evaluación por las trillizas que decidieron llevarla a cabo. La investigación fue informada a través del programa Inside Edition y en la cual Lisa Guerrero estaba a cargo de llevar la observación.

Foto de Frazer Harrison/Getty Images
Foto de Frazer Harrison/Getty Images

Las gemelas parecían ser las personas indicadas para comprobar que estas pruebas de ADN eran una investigación realmente seria y detallada o quizás no, porque… dado que son idénticas, la composición genética de cada una de ellas sería más que muy similar.

Su segundo hijo

Luego de que todas las mujeres tengan a sus hijas con apenas algunos meses de diferencia de una a la otra, todas decidieron aumentar sus respectivas familias en un integrante más. Ello también ocurrió dentro de un período de tiempo relativamente corto entre uno y otro.

dna-triplets-22-14903-93285
The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Todas las tres mujeres gozan de una hija cada una y de otro hijo que nacieron en ese orden. ¿Cuáles son las posibilidades de que eso suceda? ¡Tiene que haber una explicación!

Test de ADN

En los últimos años, las pruebas de ADN en torno al origen de las personas se han vuelto más populares en los Estados Unidos. La razón es porque se puede realizar todo el examen desde la casa particular de la persona que quiera. Estos exámenes permiten revelarle a las personas información sobre su pasado en el que incluyen su composición étnica y data sobre sus antepasados.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Varias empresas, como 23andMe y la Ancestry dan la oportunidad de que se realicen pruebas más populares. Si bien se cree que estas pruebas son confiables, otros dicen que no se puede conocer con exactitud la veracidad de éstas. Lo que es cierto es que… estas pruebas son más populares que nunca.

Descifrando el ADN

Es increíble que en la actualidad tengamos el acceso a este tipo de pruebas en la comodidad de nuestros hogares, un hecho que era totalmente inesperado hasta hace algunos años. Para descubrir sobre nuestro pasado, primero se debe comprar un kit, lo cual se puede hacer directamente de Internet.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

La mayoría de las empresas en el rubro ofrecen este examen a unos 100 o 200 dólares. Dentro de este paquete, la empresa envía una botella en la cual se debe proporcionar una muestra de saliva. ¡Y listo, ahí se comienza el proceso!

Sorpresas en el camino

Luego de enviado el paquete por correo, es el momento de esperar por los resultados, lo cual en general, son capaces de brindarte el origen de tus antepasados.

GettyImages-104991747
Foto de Gregg DeGuire/WireImage
Foto de Gregg DeGuire/WireImage

Las gemelas Dahm fueron por esta prueba, pero no en su propia casa, sino en uno de los episodios de The Doctors. Todos pensaron que los resultados serían símiles ya que las niñas eran trigéminas idénticas, lo que significa que tienen ADN idéntico. ¡Lo que nadie pudo esperar fueron los resultados sorprendentes que se arrojaron!

¿ADN idéntico?

Después de enviar la muestra de saliva a la empresa, el proceso de investigación tomó unas semanas, y recién allí fueron devueltas a las gemelas. Las trillizas Dahm sufrieron el mismo proceso y nadie esperaba la sorpresa que se dio.

GettyImages-23111462
Foto de Evan Agostini/ImageDirect
Foto de Evan Agostini/ImageDirect

Es decir… ¿los trillizos idénticos no significa que su ADN también sería exactamente igual? Lisa Guerrero, la periodista de Inside Edition y quien estaba a cargo del proyecto, tenía sus dudas sobre la confiabilidad de las pruebas. Guerrero sostenía que la fama de estas empresas estaba relacionada a un buen marketing más que a su capacidad para revelar la composición étnica o ancestral de una persona.

Una sorpresa genética

El extraordinario viaje que desarrollaron Erica, Nicole y Jaclyn provocaron que durante sus años de vida fueran el producto de un parto naturallo cual ya es muy extraño por tratarse de trillizas-, luego posaron juntos para una revista y finalmente pasaron por una prueba de genética por televisión. Cuando llegue el momento, sus biografías de seguro serán interesantes.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Durante el programa, las trillizas admitieron un interés especial sobre el tema, sobretodo si se tenía en cuenta que ellas querían ser enfermeras en un principio. Comentaron que eligieron los exámenes genéticos de la empresa 23andMe y… ¿los resultados?

Los resultados

La empresa 23andMe es conocida a nivel mundial por sus pruebas de ADN pero también por ofrecer demás pruebas que signifiquen información detallada sobre ciertos temas más delicados, como lo pueden ser riesgos en la salud.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

A la hora de que las hermanas aparezcan en el programa, sus resultados fueron poco interesantes. Los primeros resultados demostraron lo obvio, que eran trillizas idénticas. Si usted le da un vistazo a cada una de ellas, eso definitivamente no es una sorpresa. De hecho, ellas son tan cercanas que Erica sería capaz de abrir un artefacto asegurado con las huellas digitales de Nicole. Pero otra circunstancia sorprendió…

El misterio era más profundo

La información que surgió a posterior dejó a todos atónitos. La revelación se centró en que los resultados de ellas mostraban composiciones étnicas individuales de las hermanas. Esto dio a entender que ser podía conocer de dónde provenían sus antepasados. Como ellas son hermanas idénticas, sería de esperar que compartieran exactamente los mismos parientes.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Las hermanas Dahm no esperaban nada interesante de ello pero tanto ellas como el público se sorprendieron. Los resultados fueron develados para ellos mientras el programa era grabado, entonces, fue definitivamente interesante ver la sorpresa de dichos resultados.

¿Su etnia no era la misma?

En lo que se refiere a la genética de cada una de ellas, la prueba señaló que las tres tenían un 99% de antelación europea. Sin embargo, cuando esta proporción comenzó a romperse en algunos casos y surgieron discrepancias se caldeó el programa. Las mujeres y el público se enteraron al mismo momento, y hasta los médicos quedaron sorprendidos.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Se reveló que Erica tenía alrededor del 16% de ascendencia irlandesa y británica, pero Nicole un 18% del mismo tipo. Parece ser poco en lo que difieren pero… prepárense para lo que sigue a continuación…

¿Ancestros diferentes?

Los siguientes resultados que se terminaron dando se desviaron de lo esperado. La prueba de 23andMe mostró que, si bien las tres hermanas tenían herencia francesa y alemana, cada una tenía un porcentaje diferente. Nicole gozaba de un 11% de franceses y alemanes, Jaclyn un 18% y Erica un 22,3%. De ahí que 11% a 23% sí que pareció una diferencia drástica para un ADN exacto.

2 Renov Trillizas 30
The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

A medida que un nuevo porcentaje era revelado, el resultado era mostrado en la pantalla del estudio y el público reaccionaba de manera asombrada. Las propias hermanas compartían el sentimiento y quedaron confusas de lo que les tocaba vivir.

La etnia final

La etnia final fue revelada y la herencia escandinava se quedó con el origen de las trillizas. La diferencias entre ellas, sin embargo, resultó shockeante para la audiencia. Dos de las hermanas, Erica y Jaclyn, consiguieron los mismos resultados, con el mismo porcentaje de ascendencia escandinava; 7,4%. Aunque Nicole, obtuvo una cifra diferente, el 11,4%.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Tanto los médicos, la reportera de Inside Edition, las trillizas y todo el público presente, quedó totalmente sorprendido por los resultados que fueron puestos a público conocimiento.

Una posibilidad realmente interesante

Las trillizas Dahm quedaron totalmente confusas con los hechos y más al intentar buscarle una explicación. Nicole manifestó en pleno programa: “Estoy sorprendida, shockeada porque hemos venido del mismo huevo, tenemos el mismo ADN y… ¿cómo nuestros ancestros van a ser diferentes?“.

2 Renov Trillizas 32
The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

El Dr. Travis Stork, que era uno de los anfitriones, planteó su duda sobre los resultados obtenidos. Durante el mismo programa, él dijo que esas pruebas de ADN se suelen utilizar sólo para divertirse, y no para ser consideradas como un indicador serio de nuestros antepasados. La Inside Edition también tomó pruebas con otros trillizos en la cual utilizaron diferentes kits de otras empresas.

Conclusiones

El Dr. Travis Stork comentó: “Creo que la respuesta aquí es que llegamos lejos en términos de pruebas genéticas, pero usted no puede simplemente escupir en un vaso y tener todas las respuestas que está buscando“. Otro conjunto de trillizos tuvo resultados similares con otro kit de ADN de la Ancestry.

The Doctors/CBS
The Doctors/CBS

Tal vez, en algún momento futuro, la prueba casera para la ancestralidad pueda otorgar un resultado más simple y preciso. Lo cierto es que, por ahora, no se puede afirmar, dados estos casos, que el examen sea un 100% confiable.