¡La Felicidad Está En Estas Pequeñas Cosas!

Los seres humanos nos pasamos la vida entera tratando de encontrarle un sentido a lo que estamos viviendo. Para algunos tenemos un propósito en la vida, otros piensan que simplemente el recorrido es lo que hay que disfrutar sin importar el destino final.

Cierto es que todos ellos deben vivir la vida y tratan de llenarla de situaciones que los conviertan a cada hora en una persona más feliz. Extrañamente, cada persona encuentra la felicidad en diferentes ámbitos o hechos particulares. ¡Éstas son las situaciones más bizarras que nos generan una sonrisa como despertarse sin sueño antes que suene el despertador o explotar burbujas de plástico!

Cortar el papel de una manera particular

20 Acciones Felices 1
Foto de Shutterstock.
Foto de Shutterstock.

Dentro de las acciones típicas que cualquier persona puede realizar a lo largo de su vida podemos encontrar el cortar el papel de una manera muy particular. Desde que somos niños nos enseñan con mucho cuidado a utilizar tijeras en el colegio, y seguro que con el correr de los años hemos llegado a hacer esta acción.

Todos hemos disfrutado de una tijera con mucho filo que con tan sólo deslizarla por el papel la corta en dos como si se tratara de un objeto sin densidad.

Pisar las hojas secas

Foto de Konstantin Planinski via Unsplash
Foto de Konstantin Planinski via Unsplash

Casi a fines de marzo en el hemisferio sur y a fines de septiembre en el hemisferio norte, el otoño nos proporciona de otra de las situaciones placenteras de la vida, el poder pisar hojas secas.

Para muchos quizás por ello el otoño sea la temporada preferida del año. El correr por los parques pisando las hojas tiene un sentido de disfrute tanto para niños como jóvenes adultos. ¿Lo has probado?

Usar jabón por primera vez

20 Acciones Felices 3
Foto de Gamma-Keystone via Getty Images.
Foto de Gamma-Keystone via Getty Images.

Para aquellos que no tengan tanto gusto por bañarse o entrar en contacto con el agua, quizás el hecho de contar con un compañero como el jabón dentro de una tina con agua o una lluvia puede significar el querer ingresar a la ducha.

El jabón tiene algo que atrae a los niños cuando comienza a ser espuma al entrar en contacto con el agua. Para una primera impresión en los primeros baños, es suficiente para ser entretenido.

¡Recordar lo que ibas a hacer!

Foto de Team Fredi via Unsplash
Foto de Team Fredi via Unsplash

Tan negativa es la sensación que se nos genera cuando se nos acaba de ir un pensamiento de la cabeza, que igualmente de satisfactorio lo es cuando lo recordamos. Esa sensación de haber podido dejar atrás el olvido y encontrar nuevamente tu cometido lo es todo.

Igualmente, todos hemos estado del otro lado del mostrador, cuando por más que piensas y piensas, el pensamiento que tenías ya te abandonó por un rato.

El olor al césped recién cortado

Tractor mower cutting a large field of grass
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images
Foto de John Greim/LightRocket via Getty Images

Aquellos que trabajen en campos de fútbol o de algún deporte que involucre césped, o quizás sean los encargados de mantener a tono un parque público sabrán lo que significa acabar de cortar el césped y oler esa increíble sensación de pasto recién cortado.

Para muchos el tener que hacerse cargo de su propio jardín y mantenerlo en orden para cuando llegan visitas puede ser un gran reto, pero la recompensa está en aquel olor.

¡Explotar burbujas de plástico!

Bubble_wrap_play
Miika Silfverberg (MiikaS) de Vantaa, Finland, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons
Miika Silfverberg (MiikaS) de Vantaa, Finland, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

Esta sensación quizás sea de las más preferidas por los lectores. Todos hemos jugado en algún momento de nuestra vida con las burbujas de plástico que envuelven diferentes artefactos nuevos o sirven para proteger elementos para transportar.

Estas bolas de plástico dan una sensación de relajación cuando las vas explotando una a una con el aire mismo que contienen dentro. ¡Y lo mejor de todo es que esas planchas parecen ser interminables!

Organización por color

Foto de Juhan Sonin/Flickr
Foto de Juhan Sonin/Flickr

Desde basureros para poder interpretar mejor donde colocar los residuos o agendas con letras de colores para poder diferenciar mejor los apellidos de familiares o amigos, el proceso de organizar cosas puede ser muy sufrido, pero su recompensa es placentera.

¿El resultado de poder encontrar todo de manera sencilla no les resulta satisfactorio? Los colores contribuyen mucho a ello y una vez que la tarea está finalizada, da orgullo.

Quitarse la máscara facial

Foto de engin akyurt via Unsplash
Foto de engin akyurt via Unsplash

Si bien cada vez son más los hombres que también se suman al cuidado de su piel, esta sensación es más conocida por las mujeres. El quitarse la máscara facial luego de que ésta endurezca la piel durante horas puede ser un alivio importante.

De seguro que el removerla puede ser molesto, pero también muy fantástico. Para aquellos que aún no han experimentado esta sensación, se la recomendamos. Además, mejorará su cutis sin dudarlo.

Manteca derretida

20 Acciones Felices 9
Foto de Godong/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Godong/Universal Images Group via Getty Images.

El ver manteca derretirse en una sartén brinda una satisfacción diferente a cualquier otro alimento o elemento cocinándose, pero cierto es también que son muchos los objetos que al verlos derretirse nos puede generar placer.

Lo bueno es que la manteca puede utilizarse para cocinar muchas tortas y demás por lo tanto… ¡invita a un par de amigos y familiares y ponte a cocinar con la excusa de poder sentir placer por la manteca derretida!

Despertarse minutos antes que el despertador suene

Foto de bruce mars via Unsplash
Foto de bruce mars via Unsplash

Así como una de las peores situaciones para la gran mayoría de los seres humanos es el despertarse temprano, cuando te despiertas minutos antes de que tu propio reloj alarma suene es uno de los sentimientos más placenteros de todos.

Es una barrera complicada para muchas personas el lograr despegarse de la cama cada mañana para ir a trabajar, por lo que si tienes la suerte de despertarte solo antes de la alarma, ¡ya empezarás ganando en el día!

Quitarle el plástico a productos nuevos

20 Acciones Felices 11
Foto de Shutterstock.
Foto de Shutterstock.

La acción de retirarle el plástico protector a muchos productos nuevos es una sensación única. En esta Era en donde cada un par de años millones de personas adquieren un celular nuevo, el quitarle el plástico de la pantalla es toda una tradición para ellos.

En realidad, cualquier objeto que lleve una capa protectora fina puede generarte aquella sensación. De dejar a la intemperie un objeto realmente nuevo, con la corrida de un plástico.

¡Ser atendido por atención al cliente!

Foto de Magnet.me via Unsplash
Foto de Magnet.me via Unsplash

Cuando estás en problemas y necesitas ayuda puede que tu primera opción sea recurrir a atención al cliente. Claro que todos pensamos primero en buscar algún tutorial en Internet pero si ésto escapa de nuestras manos, atención al cliente siempre es válido.

Luego de varios minutos pegado al celular y mientras aún intentas resolver el problema con tu cabeza que piensa y piensa, no hay nada mejor que el momento en que se corta la música del llamado en espera y te contesta una persona.

El celular totalmente cargado

20 Acciones Felices 13
Foto de ChargTech.
Foto de ChargTech.

En el mundo de tecnología actual en el que vivimos, pasamos horas y horas de nuestro día mirando la pantalla del celular para navegar en aplicaciones o chatear con nuestros familiares y amigos. Por ende, resulta imprescindible el estar pendiente de la batería del mismo.

Es casi un ritual poder calcular en cuánto tiempo saldrás de tu casa y cuánto le falta a tu teléfono móvil para estar al 100% de carga. De lograrlo, eres puro placer.

Lograr que un coche no te sobrepase

flz-car
Foto de Malte Helmhold via Unsplash
Foto de Malte Helmhold via Unsplash

Expresa el dicho que se conduce un auto como se vive, y en algunos países del mundo, la manera de conducir es realmente estresante. Muchas personas que van y vienen del trabajo llevan a su coche las tensiones del día, por lo que el manejar se vuelve una tortura.

Es ahí cuando al momento de la vuelta a tu casa, un automóvil te quiere sobrepasar pero por algún motivo de espacios no lo logra. Tú sacas esa sonrisa que tienes dentro y simplemente disfrutas.

¡Cuando consigues recordar la contraseña!

Foto de Katka Pavlickova via Unsplash
Foto de Katka Pavlickova via Unsplash

Otro de los aspectos negativos que la tecnología ha asentado en nuestra vida es el hecho de tener que poseer una contraseña para cada movimiento que damos en nuestros teléfonos móviles, computadoras o dispositivo tecnológico.

Las claves se nos mezclan y es ahí cuando se inician los problemas para poder recordar las contraseñas. Quizás no utilizaste esta clave durante mucho tiempo, y cuando finalmente aciertas, la felicidad se te sale del cuerpo.

Destapar la cañería

20 Acciones Felices 16
Foto de MyLoupe/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de MyLoupe/Universal Images Group via Getty Images.

Por más desagradable que parezca, alguien tiene que realizar el trabajo sucio de limpieza en la casa. Si te mudas a vivir solo, necesitas saber que tienes que mantener tu hogar porque sino, si pospones los inconvenientes, en algún momento explotarán para peor.

Cuando puedes resolver los problemas como el destapar una cañería de la cocina por donde anteriormente no transitaba el agua, éso sí que es una batalla ganada.

Continuar con la onda verde

20 Acciones Felices 17
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images.

El bien más preciado que todos tenemos es el tiempo. El tiempo no se recupera nunca y lo peor que puedes hacer con él es malgastarlo. Por ello cuando hay un embotellamiento las personas se enfurecen, o están paradas en un semáforo y también se sienten mal.

Lo contrario de ello es tener la suerte de que justo cuando estás a punto de cruzar la calle, el muñeco para cruzarla se coloque en verde y te habilite para hacerlo. ¡No pierdas el tiempo!

Cajones que se abren de manera suave

20 Acciones Felices 18
Foto de Tim Greenway/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Tim Greenway/Portland Press Herald via Getty Images.

Dentro de estas situaciones en donde nos vemos involucrados y que aparecen en nuestro día de manera cotidiana están los cajones que se abren de manera tal que se deslizan suavemente por todo el riel y llegan al punto exacto que nosotros habíamos anticipado.

Para lograrlo el mueble debe ser de buena calidad o como mínimo deberás re-ver el sistema de deslizamiento que tienen en su parte inferior del costado. También seguramente hayas experimentado el tener que abrir un cajón de manera violenta.

El pan fresco crujiente

20 Acciones Felices 19
Foto de Steven Paston/EMPICS/PA Images via Getty Images.
Foto de Steven Paston/EMPICS/PA Images via Getty Images.

Para hacerse un sándwich es inevitable el tener que tener un pan a mano. Ya sea lo que quieras meterle dentro, un buen pan hace la diferencia a la hora de hacerte un sanguche. Quienes llevan años en la cocina saben también que si tuestas un poco el pan, éste tendrá un gusto más apetecible a la hora de ingerir.

Si se te pasa un poco en el horno no hay problema, sólo remueve un poco la crosta y disfruta del proceso.

Primer día de vacaciones

20 Acciones Felices 20
Reproducción de Instagram de cristiano.
Reproducción de Instagram de cristiano.

Todos tenemos algún recuerdo de nuestros días de escuela, pero sobretodo somos memoriosos de aquellos primeros días en donde las obligaciones se acababan y comenzaban las vacaciones.

La sensación que te genera el ser finalmente libre, estar de vacaciones y no tener que responder a tu jefe por un período de tiempo, o deber ir a la escuela, es sensacional. ¿Te falta mucho para las vacaciones? ¡Anda planeando es primer día de pura felicidad!