La Historia De: ¿Cómo Un Ermitaño Sobrevivió Casi 30 Años En El Bosque?

Imagínate que tienes a disposición una casa de vacaciones en la zona rural de Maine. Puede que hayas escuchado leyendas de criaturas místicas que vagan por las sombras e ingresan a las casas de las personas. De repente, notas que te falta algo en la alacena. Luego, algunas de tus vestimentas desaparecen. A pesar de que no hay una prueba de que alguien haya irrumpido en tu casa, no puedes evitar sentir que algo negativo sucede.

Esta es la clase de terror que los residentes de la ciudad de North Pond han vivido a lo largo de 27 años, pero también fue la manera en que el último ermitaño verdadero ha logrado sobrevivir en los bosques durante tanto tiempo. Sigue leyendo sobre quién era en verdad el ermitaño.

Algo Extraño Sucedía En North Pond

Para finales de los años 80´, algo extraño sucedía en la comunidad de North Pond, Maine. Los residentes se topaban con que le faltaban baterías a sus linternas, y cierta comida desaparecía de sus heladeras.

Fox-31-Denver-chris-thomas-knight-true-hermit-81444-33186.jpg
Reproducción de Fox 31 Denver/YouTube.
Reproducción de Fox 31 Denver/YouTube.

Los tanques de propano que se creían que estaban llenos, de repente acababan vacíos. Las familias comenzaron a apuntar la responsabilidad entre sí. Estaban convencidos de que ninguno de ellos actuaría de manera tan trivial, por lo que sólo se confundían más. Todos se volvieron locos buscando una explicación para estos hechos tan misteriosos.

Múltiples Robos Aterrorizaron Este Lugar Rural De Vacaciones

Bien pronto, el panorama se volvió terrorífico. Los residentes notaron pequeños detalles como marcas en las puertas y madera astillada junto a las cerraduras de las ventanas. Y más elementos faltaban en las casas. Resultaba claro que había ladrones en North Pond.

Camp North Woods
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Shawn Patrick Ouellette/Portland Portland Press Herald via Getty Images.

Las personas comenzaron a cambiar sus cerraduras e instalar sistemas de seguridad. Ellos no sabían si se trataba de una persona o un grupo de persona que cometía estos crímenes y peor, si eran peligrosos. Durante casi 30 años, los residentes de North Pond se sintieron aterrorizados por una persona, pero no sabían quién o qué era.

No Podían Atrapar a Quien Fuera Que Cometía Los Delitos

Los ciudadanos de North Pond se mostraban alerta a quien pudiera ser. North Pond es una área rural, sin embargo, los residentes permanentes no viven cerca unos del otro como para poder ayudarse entre sí. Y existen otras cabinas en el área de vacaciones que están vacantes la mayoría del año.

1-chris-thomas-knight-true-hermit-60477-70331.jpg
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Los robos fueron reportados a las autoridades locales, pero poco podrían hacer. En cierto punto, un residente publicó una nota en su puerta sugiriéndole al ladrón que no ingresara. Incluso el residente le ofreció a omitir lo que necesitaran los culpables si simplemente se lo hacían saber. Nunca hubo respuesta a ello, y los robos continuaron.

Nació La Leyenda Del Ermitaño De North Pond

Incluso aún más peculiar que los misteriosos robos, fueron los elementos que estaban siendo sustraídos. Baterías, elementos de cocina, ropa, libros, revistas y comida chatarra era lo que siempre se reportaba como perdido. Pero los elementos de gran valor monetario nunca eran robados de las casas.

Reproducción de delmafelton/Pinterest.
Reproducción de delmafelton/Pinterest.

Como los robos duraron varias décadas, la persona o personas responsables se había convertido en una leyenda local. Las historias de fantasmas sobre el “Ermitaño de North Pond” se divulgaron entre las charlas de fogata. Sin respuestas durante años, una explicación razonable se convertía en mito. El ermitaño de North Pond, también denominado “Hombre Hambriento“, “El Yeti Ladronzuelo” y “El Monstruo Del Lago Ness De Maine

La Policía No Fue De Ayuda

Las autoridades locales intentaron hacer de todo para capturar al ermitaño de North Pond a lo largo de los años. Dos departamentos de policía, la estación de Maine e incluso un servicio de guardabosques investigó las huellas, sobrevuelos e información desempolvada en la zona sin suerte.

Foto de Joe Phelan/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Joe Phelan/Portland Press Herald via Getty Images.

Pero durante algunos años, el guardabosques de Maine, el sargento Terry Hughes se obsesionó. Estaba decidido a atrapar al ermitaño. Con la ayuda de los agentes de la patrulla fronteriza, instaló equipos ultra secretos de Seguridad Nacional en Pine Tree Camp de North Pond, donde a menudo se ofrecía como voluntario. Seguro de que el ermitaño asaltaría su cocina fuera de temporada, por lo que esperó unas dos semanas.

El Sargento Hughes Finalmente Dio Con Un Hallazgo

En una noche enérgica de abril alrededor de la 1 de la mañana, los detectores de movimiento de Hughes se activaron. El ermitaño estaba en el territorio. Preparado para aquella situación, Hughes salió de su hogar y llegó al campamento en cuatro minutos.

Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Se presentó en la ventaba de la cocina para confirmar sus sospechas. Pudo observar a un hombre llenando su mochila, pero el hombre era alguien algo relleno con una apariencia limpia, no era lo que esperaba.

El Hombre Que Vio No Era Lo Que Esperaba

Lo suficientemente cuidadoso como para no ahuyentar al ladrón, Hughes llamó refuerzos de manera cuidadosa. Se comunicó con la patrulla policial de Maine, Diane Vance, quien también había estado buscando al ermitaño durante años.

Reproducción de delmafelton/Pinterest.
Reproducción de delmafelton/Pinterest.

Hughes era tan sólo un guardabosques, por lo que fue Vance quien realmente tenía más autoridad para realizar el arresto. Él notó que el ladrón se dirigía hacia una salida diferente a la que había ingresado. A sabiendas de que el ermitaño solía escaparse sin dejar rastro, Hughes pensó que podría ser la única chance para capturarlo. Mientras el ladrón se escapaba de su sala comedor, Hughes le plantó una emboscada.

El Ermitaño De North Pond Fue Finalmente Capturado

¡Tírate al suelo!” le gritó Hughes. El ladrón no intentó escapar y tampoco se resistió. Al momento en que se colocó en el suelo, se le cayeron dulces de sus bolsillos. El ermitaño de North Pond fue finalmente aprehendido.

Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Una vez que Vance llegó a la escena, le colocaron las esposas el ermitaño de North Pond y lo sentaron para realizarle algunas preguntas. El hombre estaba extrañamente pálido, con gafas antiguas, y vestido con ropa de invierno ligera. Lucia limpio, no tenía olor, pero no contaba con identificación alguna. Se rehusó a hablar, por lo que Hughes eventualmente lo dejó con Vance. Luego de darle algo de agua, comenzó a hablar.

Se Reveló La Verdadera Identidad Del Ermitaño

Mi nombre es Christopher Thomas Knight” le comentó el hombre a Vance. Ella también se enteró de que éste había nacido el 7 de diciembre de 1965. No contaba con dirección alguna, coche y tampoco pagaba impuestos porque vivía en el bosque.

Foto de Kennebec County Sheriff’s Office.
Foto de Kennebec County Sheriff’s Office.

Knight no sabía durante cuanto tiempo había estado viviendo en el bosque. Había perdido la noción de los meses y años mucho antes de aquella detención. Sí que recordaba que el desastre de la planta nuclear de Chernobyl había sucedido justo antes de que se dirigiera al bosque. Y ello fue en 1986. Knight sólo tenía 20 años en aquel entonces. Y evidenciaba unos 47 años al momento de que lo atraparan en el año 2013.

Knight No Se Resistió Al Arresto Porque Estaba Avergonzado

Christopher Thomas Knight confesó los crímenes casi de inmediato, admitiendo de que estaba avergonzado. Había cometido al menos 40 robos al año, lo cual significaban cientos de allanamientos.

Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.

Si bien es un crimen, resultó impresionante que Knight haya podido salirse con la suya durante casi 30 años. Él reveló que nunca ingresó a una propiedad cuando estaba habitada por personas y no dejaba rastros por ser muy cuidadoso. Sólo robaba lo que era necesario, comida, propano, ropa y materiales para leer. Sí que admitía que lo que tenía era robado, a excepción de sus gafas, las cuales eran de los años 80´.

Él Era De Una Ciudad Cercana

Luego de buscarlo en el sistema, Vance supo que Knight no tenía un registro criminal. Él explicó que había crecido en Albion, Maine, apenas a unas horas de donde vivió en el bosque.

Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.

Los investigadores rápidamente encontraron la imagen del anuario de la universidad de Knight del año 1984 de la Lawrence High School. Él lucía exactamente los mismos anteojos que cuando lo aprehendieron. A pesar de que Vance sabía que Knight no era peligroso, aún así fue arrestado y acusado con cargos de hurto y robo. Aquella misma noche fue llevado a la cárcel de Kennebec County, en donde vivió encerrado por primera vez en 27 años.

Michael Finkel Quiso Contar La Historia De Knight

No se sabe la razón por la cual Knight decidió dejar atrás su otra vida y cambiarla por una de solitud en el bosque. El periodista de la revista GQ, Michael Finkel intercambió cartas con Knight y lo visitó en la cárcel a lo largo de nueve horas para saber su historia, la cual luego comentó en su libro “The Stranger In The Woods: The Extraordinary Story Of The Last Hermit” –El Extraño En El Bosque: La Extraordinaria Historia Del Último Ermitaño

Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Knight le reveló a Finkel que había atravesado una crianza normal, con “buenos padres” pero tuvo sentido que mencionara “no sangrábamos emocionalmente por el otro. No éramos de los sentimentales. Se espera estoicismo“.

Tenía Una Vida Normal Antes De Adentrarse En El Bosque

Knight creció con cuatro hermanos mayores que él y una hermana menor. Previo a adentrarse en el bosque, las experiencias en el exterior de Knight eran la de cazar alces en viajes con su padre. Usualmente dormían en la parte trasera de su camioneta, debajo de las estrellas.

13-chris-thomas-knight-true-hermit-49536-34281.jpg
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Contaba con buenas notas en el colegio, pero era algo solitario. Tras graduarse de manera tempranera, Knight imitó a sus hermanos mayores y se enlistó en un curso de electrónica vocacional en la Escuela Técnica de Sylvania en Massachusetts. Luego, tomó un trabajo instalando sistemas de alarmas en casas y vehículos, habilidad que le fue importante cuando inició su camino de allanar propiedades.

Un Día, Simplemente Decidió Marcharse

En el año 1985, Knight compró una camioneta Subaru Brat nueva, pero que no la utilizaría durante mucho tiempo. Él abandonó su trabajo en menos de un año y condujo hasta Maine, dejando atrás su ciudad natal sin siquiera hacer una escala.

Foto de Denver Post via Getty Images.
Foto de Denver Post via Getty Images.

Conduje hasta que casi me quedé sin gasolina. Recorrí un pequeño camino. Luego otro camino de aquel pequeño camino. Y luego a partir de allí un sendero” comentó. Y agregó: “Tenía conmigo una mochila y lo mínimo posible. No tenía un plan, ni un mapa. No sabía a donde iba, simplemente me alejé caminando“.

Vagó Durante Dos Años Antes De Encontrar Su Lugar

La vida en solitario de Christopher Thomas Knight comenzó en el verano del año 1986. Se inició acampando en una zona durante una semana, y luego caminó rumbo al sur. Eventualmente, perdió la noción de donde estaba.

Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Luego de vagar durante casi dos años, encontró el lugar perfecto para asentarse. Hizo nido entre dos rocas y bajo la sombra de arces y abetos, el campamento de Knight no se notaba si la gente pasaba por allí. Realmente tenías que buscarlo. Dormía en una tienda de campaña sencilla, de material de nailon cubierta con capas de lona marrón. Dicho camuflaje fue clave.

Eventualmente, Debió Utilizar Como Recurso Robar Para Conseguir Comida

En un primer momento, Knight pudo conseguir comida al buscar en sus alrededores. Comía animales atropellados y tomaba verduras de los jardines de las personas. Pero sabía que no podía mantenerse solo con verduras y fue entonces cuando recurrió al robo.

Reproducción de Michael Finkel/Facebook.
Reproducción de Michael Finkel/Facebook.

Siempre estaba asustado mientras robaba. Siempre… usualmente entre la 1 y 2 de la mañana, ingresaba a las casas, iba a la alacena, al refrigerador. Entraba y salía. Mi ritmo cardíaco aumentaba. No estaba contento con ello” añadió Knight. “Soy un ladrón. Sentía miedo. Las personas tienen derecho a estar enojadas. Pero no he mentido” puntualizó.

Nadie Puede Creer Cómo Es Que Sobrevivió Durante Tanto Tiempo

Las personas no podían creer cómo es que Knight sobrevivió durante todos esos años durmiendo en el exterior. Algunos incluso pensaron que debía de haber dormido en alguna de las cabañas en las que allanó, e incluso utilizar su baño. Pero él insiste en que nunca actuó de esa manera.

Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.

El campamento de Knight estaba ubicado en una llanura que era del tamaño de una habitación. Él tenía una zona en donde se aseaba, una letrina cercana, y un lugar en donde tiraba los desechos, además de una cocina de dos hornallas. Las personas no podían creer como es que Knight sobrevivió en los inviernos más duros en estado salvaje, pero lo hizo. Él vivió toda la temporada de otoño preparándose para ello, acumulando comida chatarra robada y alcohol.

Sólo Le Dirigió Una Palabra En 27 Años a Una Persona

Knight era cuidadoso de no dejar rastros de su presencia en ningún lado al que se dirigía. Él solía esparcir agujas e puna sobre canoas prestadas después de usarlas y tenía cuidado de no aventurarse en invierno, por miedo a dejar huellas.

North Pond hermit Chistopher Knight
Foto de Andy Molloy/Portland Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Andy Molloy/Portland Portland Press Herald via Getty Images.

Incluso nunca se enfermó o visitó a un doctor durante 30 años, debes estar alrededor de personas para enfermarte. Durante casi 30 años, Knight no tuvo un verdadero contacto con personas del mundo. La última vez que se encontró con un humano, recuerda, que fue en los años 90´. Él pasó cerca de alguien que caminaba en el bosque y apenas mencionó: “Hola“. La única vez que habló con alguien en 27 años.

La Corte No Sabía Que Hacer Con Él

Knight pasó varios meses en la cárcel mientras se decidía que hacer con su persona. Un caso como este no tenía precedente. Los ciudadanos que habían salidos afectados por los crímenes de Knight experimentaban emociones contrapuestas una vez que se reveló la verdad.

North Pond Hermit
Foto de Andy Molloy/Portland Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Andy Molloy/Portland Portland Press Herald via Getty Images.

Durante años, los residentes de North Pond habían perdido su paz mental, sin saber qué o quién estaba vagando por su zona. Una vez que descubrieron a Knight, muchos de ellos simpatizaron con él. Incluso siendo las victimas del caso, enviar a Knight a prisión era un castigo demasiado cruel para alguien que en verdad no quería hacer daño y simplemente quería estar solo.

Christopher Thomas Knight Simplemente Quiere Que Lo Dejen Solo

Tras seis meses de su arresto, Christopher Thomas Knight apareció frente al juez y se declaró culpable de trece cargos de hurto y robo. La corte superior de Kennebec County lo sentenció a siete meses de prisión, los cuales en gran parte ya los ha servido mientras se deliberaba sobre su caso.

Foto de Kennebec Journal photo by Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Kennebec Journal photo by Andy Molloy/Portland Press Herald via Getty Images.

Knight fue también sentenciado a dos años de probation, debe presentarse ante el juez cada lunes y abstenerse de beber alcohol. En este tiempo, encontró un trabajo con su hermano y se hospedó en la casa de su madre en donde fue criado. Nadie sabe en lo que se convertirá de ahora en más, ya que quiere continuar siendo invisible lo más posible.