La Razón Por La Cual Un Regalo De Bodas Esperó Nueve Años En Ser Abierto

Los miembros de la familia le echan horas de dedicación para definir qué regalaran para la boda de un familiar. En ocasiones compran algún objeto por fuera de la lista de pedidos, y en otras ocasiones, se vuelcan por algo único. De cualquier manera, la pareja usualmente abre sus obsequios de manera inmediata. Pero una pareja de Michigan lo tomó de manera diferente.

Brandon y Kathy Gunn recibieron un regalo con una nota misteriosa. Decidieron no abrir dicho obsequio durante el período de nueve años. El regalo era de la tatara-abuela de Kathy, y prometía resolverle todos sus problemas. ¿Qué había dentro? ¿Y cuál era la razón por la cual esperaron a abrirlo?

De Manera Irónica, Su Regalo Favorito Aún No Era Abierto

A white present has a note that says
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

Cuando Brandon y Kathy hablaban sobre sus regalos de bodas, ellos recordaban uno favorito en especial. Irónicamente, el regalo preferido de ellos aún aguardaba en el armario, sin ser abierto. Ni Brandon, ni Kathy le habían echado un vistazo a lo largo de nueve años de matrimonio.

Eventualmente, la pareja decidió abrir aquel regalo durante una noche y descubrió lo que había dentro. Aunque el significado del regalo no estaba definido por lo que había dentro. Éste tenía que ver con los nueve años en los cuales la pareja se había rehusado a abrirlo.

Un Viaje Al Pasado A La Boda De Los Gunn

The Gunns are photographed on their wedding.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Brandon y Kathy Gunn de Northville, Michigan, se casaron el 1ro de Septiembre del 2007. Ambos intercambiaron votos en Jackson junto a 300 personas. Recibieron cientos de increíbles regalos de casamiento, pero uno en particular resaltó por encima de otros.

El obsequio provino de la tatara- abuela de Kathy, Alison. Se trataba de una caja blanca con un envoltorio minimalista, además de un moño plateado. Encima de la caja, una carta que estaba cerrada exhibía,No abrir hasta el primer desacuerdo“. Ciertamente, no era un regalo típico de casamiento.

¿No Tuvieron Un Desacuerdo A Lo Largo De Nueve Años?

Kathy and Brandon Gunn are pictured.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

¿La pareja no abrió el regalo debido a que nunca habían discutido? Según Kathy, ese no era el caso. “Realmente, existieron muchos desacuerdos, discusiones y portazos a lo largo de nuestros nueve años“, escribió en Facebook.

Kathy le comentó a ABC News que ellos “no querían abrir la caja porque una vez abierta, no la tienes. ¿y luego entonces qué haces?“. ¿Y si el regalo contenía un objeto que necesitaban para resolver un desacuerdo tan importante?

Era También Una Competición

couples-advice-married-couples
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Existía otra razón por la cual Kathy y Brandon no abrían el regalo. Según Kathy, ellos son “personas muy competitivas“. “Amamos los desafíos” le comunicó a ABC News. La caja se convirtió en una especie de juego extraño para ellos.

Realmente pienso que ambos intentamos evitar abrir la caja por lo que eso significaría nuestro fracaso” escribió Kathy en Facebook.Y somos demasiado obstinados y determinados por esa razón“. Ni Kathy o Brandon querían ser la primera persona en ser doblegada.

¿Qué Sería Un Desacuerdo Bastante Relevante?

Kathy and Brandon Gunn sit at dinner.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

En adición, Brandon y Kathy no podían acordar en qué discusión era lo “bastantemente importante” como para abrir el regalo. “¿Qué hay si no se trata de nuestra peor pelea?” razonaba Kathy. “¿Y si hay una discusión peor que ésta en los próximos días, y no contamos con nuestra caja?“.

La pareja pensó en que si abría la caja tras un desacuerdo, habría simbolizado su “fracaso“. De hecho, el tatara- abuelo de Kathy, Bill, usualmente comentaba: “Nada es tan malo, siempre puede empeorar“.

¿Ya Lo Has Abierto?

Kathy takes a photo with her Aunt Alison.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

A pesar de que Kathy y Brandon se rehusaron a abrir el obsequio, ello no frenó al resto de los miembros familiares a estar curiosos sobre el hecho. La tía Alison le había preguntado a la pareja cuando corrían dos años de matrimonio.

Cuando la tía Alison interrogó por si lo habían abierto, Kathy le admitió que no. “Ella nos miró como si estuviésemos locos” explicó Kathy entre risas. La caja rápidamente se convirtió en una broma familiar: el regalo que la pareja Gunn nunca abrirían.

El Producto De 50 Años De Matrimonio

A man puts on a wedding ring.
Jonathan Brady – WPA Pool/Getty Images
Jonathan Brady – WPA Pool/Getty Images

El regalo de la tía Alison significaba mucho para Kathy. Ella y su sobrina eran muy cercanas; Kathy la llamaba “abuela sustituta. Además, Alison había estado casada con su marido Bill, durante 50 años.

Bill había fallecido en el año 2004, tres años antes del casamiento de los Gunn. La pérdida devastó tanto a Alison como al resto de la familia de Kathy. Pero como resultado, el regalo de la tía Alison tenía aún más significado. Sea lo que tuviera dentro la caja, era el producto de 50 años de matrimonio.

Una Persona No Era Fanática De La Idea

Kathy and her mom take a photo together.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Mientras que gran parte de la familia se reía del regalo aún sin abrir de la tía Alison, una persona no estaba para nada maravillada con el hecho. Se trataba de la madre de Kathy, quien estaba preocupada con que el regalo de su hija quedara en el tiempo.

Mi madre pensaba, ´Kathy, ¿y si contiene comida dentro o algo similar?´” recuerda Kathy. Ellos corroboraron con la tía Alison, quien confirmó que no había comida dentro u objetos perecederos. Aún así, la madre de Kathy pensó que era una alocada idea que ni ella ni Brandon hubiesen aún abierto el regalo.

La Caja Juntó Polvo Durante Nueve Años

A wedding gift is wrapped with twine and pink flowers.
@joody/Unsplash
@joody/Unsplash

Durante todo ese tiempo, la caja de la tía Alison juntó polvo en el armario de la pareja. Kathy y Brandon tenían dos hijos, una niña y un niño. Ellos también se mudaron en tres ocasiones de casa, y el obsequio se mudó con ellos de casa a casa.

A pesar de todas las discusiones que Kathy y Brandon habían tenido, nunca abrieron la caja. El regalo se había convertido en algo tan importante para ellos. “No queríamos arruinar la importancia de abrirlo luego de una sonsa pelea” expresó Kathy.

¿Por Qué Fue Que Finalmente Abrieron El Regalo?

The gift is finally opened.
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

Eso nos llevó al 29 de mayo de 2016. Al estar discutiendo el posible regalo que le harían a una amiga, Kathy miró a su esposo y dijo, “aún tenemos la caja“. Brandon respondió, “Si hemos llegado hasta este punto, creo que no necesitamos que la caja nos salve“.

Cuando los Gunns decidieron que ya no necesitaban la caja, finalmente le dieron apertura. Con mucha anticipación, desenvolvieron el regalo que había juntado tanto polvo en su armario durante nueve años… y se rieron de lo que había dentro.

Entonces, ¿Qué Había Dentro?

Two wine glasses and a bath kit were in the present.
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

Cuando los Gunns finalmente abrieron el regalo de Alison, vieron dos copas de vino, velas y un kit de sales aromáticas. Tanto Brandon como Kathy se rieron de lo que veían. ¿Realmente habían esperado durante nueve años por un par de copas de vino y velas?

Estos objetos parecían ser la solución de la tía Alison a cualquier disputa en una relación. Sin embargo, eso no era la cuestión más personal del obsequio. Alison también escribió dos notas, una para Kathy y otra para Brandon.

La Cuestión Personal Del Obsequio

Kathy and Brandon's personal notes from Aunt Alison are pictured.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Cada uno, Kathy y Brandon, recibieron una nota con su nombre en ésta. El mensaje de Kathy decía, “Ve y busca una pizza, unos camarones, o algo que te guste. Con amor, la tía Alison“. La nota de Brandon rezaba, “Brandon, ve y compra unas flores y una botella de vino. Con amor, la tía Alison“.

Ambas notas contenían unos $200 dólares para que la pareja comprara los respectivos regalos para el otro. Verdaderamente, Alison había envuelto su verdadero método para que la pareja se arreglara tras un desacuerdo o discusión.

Esperen, ¿Eso Era Todo?

Kathy and Brandon's personal gifts are in yellow wrapping.
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

En retrospectiva, el regalo parecía ser bastante deslucido. Los Gunns habían esperado durante nueve años por un par de copas de vino, un kit para baño y dinero. Todo aquel tiempo, la pareja había esperado por algo más. Pero el contenido del regalo no era lo que tenía el verdadero significado.

Durante todo este tiempo, asumimos que el contenido de la caja tendría la llave para salvar un matrimonio, un viejo truco para quienes poco sabían de estar casados como nosotros” escribió Kathy en Facebook. ¿Ésa era la clave?

El Significado Del Regalo Nunca Frenó Su Evolución

Kathy and Brandon Gunn take a selfie together.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

No era el contenido en sí que traía el regalo que le brindaba una enseñanza a Kathy y a Brandon sobre el matrimonio, era el hecho de que habían evitado abrirlo. Brandon y Kathy habían aprendido a trabajar con los problemas por sí mismos y no apoyarse en el obsequio que arreglaría sus discusiones.

Esa caja fue más allá de lo que mi tía creía que hubiese esperado” escribió Kathy. “Estuvo en un aparador juntando polvo, y de alguna manera, nos enseñó sobre la tolerancia, el entendimiento, el compromiso y la paciencia“.

¿Cómo Fue Que La Caja Les Ayudó En Sus Problemas?

Kathy and Brandon wear wet suits.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Al mantenerse sin estar abierta, el regalo de la tía Alison de alguna manera ayudó a los Gunns. En una entrevista con Today, Kathy describió cómo fue que evolucionaron sus desacuerdos con Brandon. “En principio, peleas por recoger la ropa del piso, luego por no poder dormir por el ruido que hacen los bebés“.

En cada ocasión que discutían, Kathy y Brandon debatían si abrir la caja o no. “Decíamos, ´Creemos que ésta es una montaña, pero quizás sea solo una sierra´” reveló Kathy.

Decidían Que No Necesitaban Abrirlo

Brandon and Kathy Gunn smile for a picture.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Cada vez que Brandon y Kathy debatían sobre la caja, decidían que no necesitaban abrirla. Ellos siempre descubrían la manera de resolver sus problemas por sus propios medios. Sea cual fuere que la caja contenía un viejo secreto o una solución, a ellos no le importaba. Pero nunca la necesitaron.

Me di cuenta que las herramientas para crear una relación fuerte y saludable en el matrimonio nunca están en una caja” escribió Kathy. “La fuerza estaba dentro nuestro“. De manera irónica, el no necesitar abrir el regalo fue lo que mantuvo su matrimonio vivo.

Su Historia Se Volvió Viral

The Facebook post on Love What Matters shows the Gunn's wedding gift.
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

Kathy nio se guardó la historia para sí misma. Luego de que ella y Brandon abrieran el regalo, ellos compartieron sus descubrimientos en Facebook. Kathy contó su historia en su página de Facebook, El Amor Es Lo Que Importa“.

Su historia rápidamente se volvió viral. La publicación cosechó 18 mil Me Gusta, 900 Comentarios y fue 4 mil veces Compartida. Las personas de todo el mundo encontraron la inspiración en la historia de los Gunn, y muchos comentaron sobre la inteligencia de la tía y tío de Kathy. Algunos creyeron que la clave del regalo funcionó de manera exacta como se lo esperaba.

El Regalo Que Continúa Siendo Compartido

Kathy's gift is wrapped in a note.
Love What Matters/Facebook
Love What Matters/Facebook

Kathy le comentó a People que quedó sorprendida por cuantas personas quedaron inspiradas por su historia. “Mi esposo y yo quedamos asombrados de la atención que generó esta historia” explicó. “¡Parecería ser que el regalo continúa siendo compartido!“.

Inicialmente, Kathy publicó la historia para llamar la atención de su tía. Pero incluso Alison quedó sorprendida por la manera en la que se viralizó la historia de su regalo. Ella no había previsto todo eso cuando brindó el regalo hacía 9 años.

Le Agradecieron A Su Tía, 9 Años Después

Kathy Gunn smiles for a photo.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Luego de que Kathy y Brandon abrieran el regalo, ellos llamaron a la tía Alison, que vive en Ohio. Kathy le manifestó a Today que su tía estaba “asombrada” y que le dio “cosquilleos“. “Ella piensa que fue algo gracioso y tierno porque no puede creer que nos hayamos atrapado al regalo durante tanto tiempo“.

Ella también pensó que se trataría de una gran historia, pero también que estabamos locos” continuó Kathy. La tía Alison sabía lo especial que era el regalo, pero no esperaba en la transformación que provocaría.

El Consejo De Los Gunn Sobre Los Desacuerdos Matrimoniales

Brandon and Kathy Gunn are together in a coffee shop.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Kathy y Brandon Gunn recibieron el regalo para aprender cómo tratar con los desacuerdos. Ya con el tiempo que ha transcurrido, ellos pueden compartir su consejo. En una entrevista con People, Kathy comentó que todas las parejas necesitaban un comienzo fuerte.

Para las pequeñas cosas, aprendan a como estar en desacuerdo y continuar” expresó. “Para cuestiones importantes, aprendan a como enojarse y seguir adelante. El darse por vencido nunca fue una opción en nuestra situación porque nunca tuvimos la ilusión de que el matrimonio fuera sencillo“.

¿Qué Es Lo Que Se Llevan?

Kathy walks by a winery.
@scritgryfan/Instagram
@scritgryfan/Instagram

Existen muchas lecciones que provinieron del sabiondo regalo de la tía Alison. Pero para Kathy, la lección más importante es de poner los hechos en perspectiva. “Realmente nos forzó, cada vez que teníamos un desacuerdo, pensar en la imagen general y preguntarnos, ´¿realmente es tanto problema?´le manifestó a Today.

Espero que esto inspire a las personas a re-valorar sus situaciones y pensar en su amor, en por qué se casaron en una primera instancia“.