La Tierna Historia Del Perro Que Se Niega a Abandonar Un Concesionario De Coches

Sabemos que pueden aparecer animales en todas partes. Algunos tienen la suerte de convertirse en mascotas y tener un techo por encima de su cuerpo, ser alimentados y contar con el cariño de toda una familia que espera a que sus tareas diarias acaben para volverlo a ver. Pero no todos los animales corren con la misma suerte.

Dicen que son los animales los que eligen a su propio dueño, y no viceversa, como la tierna historia de este perro que no quería abandonar una concesionaria de coches y su situación se volvió viral. ¡Entérate de la tierna historia de este precioso perro!

Ver Animales Callejeros Es Cuestión De Todos Los Días

06 Perro Concesionaria 1
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

No importa en que parte del mundo te encuentres, toparte con un animal callejero es cuestión de todos los días. Ya sea un perro, un gato, o hasta en muchos países monos, observar que estos animales vagan por sí solos en la vida no es un hecho extraño.

En la vida del directivo de la marca automovilística Hyundai, Marson Mariano, también era bastante ordinario ver algún perro vagando por la zona en donde trabajaba. El oriundo de Brasil explicó que en su nación los llaman “mascotas comunitarias“.

¿Qué Hacer Cuando Te Encuentras Con Un Animal Así?

06 Perro Concesionaria 2
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

La mejor forma de actuar cuando te topas con un animal callejero y dispones de algo de tiempo en tu agenda semanal es intentar vislumbrar el estado de la criatura. Intentar prestar atención si está atravesando alguna dificultad o si necesita ayuda de un veterinario de inmediato.

Específicamente para Mariano, no podía evitar que el cariñoso rostro de los animales lo conmovieran. Así fue como acabó adoptando a dos perros, pero un tercero se le cruzó en el camino…

Todo Cariño Tiene Su Límite

06 Perro Concesionaria 3
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

Si bien el encargado de la concesionaria de automóviles tenía un corazón grande para adoptar animales, no siempre cuentas con el espacio y la economía de poder hacerle frente a la adopción de un tercer animal e incorporarlo a tu vida diaria.

En Brasil existen más de 30 millones de animales en las calles, y Mariano no pudo hacerle frente a todos los que se le cruzaron por el camino. Y es por ello que cuando una mascotas de éstas se le aparecía en el trabajo, no sabía como actuar.

Si Los Alimentas, Suelen Volver Por Más

06 Perro Concesionaria 4
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

Lo que sucede con los animales es que se rigen por los instintos básicos. A aquella persona que los alimente y les brinde cariño, son a las personas que le van a responder y retornarle el mismo amor que sienten.

Cuando Mariano se cruzó con el perro en su zona de trabajo se preocupó porque pensó que podría ser agresivo, por lo que podría significar un problema para las personas que quisieran ingresar en su local. Por ello, tuvo un plan.

El Perro Se Rehusó a Irse

06 Perro Concesionaria 5
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

Por más que Mariano quiso ayudar al perro en cuestión, su plan tuvo como intención no interaccionar con el animal, de modo que si no le daba de comer y no le brindaba cariño, eventualmente el can se iría del lugar y continuaría vagando. Por más que eso le significara todo lo contrario a lo que venía actuando al adoptar otros perros.

Empero, el problema para el trabajador es que el perro se rehusó a irse. Éste se mostraba feliz en las escaleras de entradas y bastante contento. Sólo dejaba el lugar para ir en búsqueda de comida.

Mariano No Pudo Aguantar Más Su Rígida Postura

06 Perro Concesionaria 6
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

A pesar de que su primera intención era la de no interactuar con el perro, Mariano, en cuestión de horas supo que su sentimiento por los animales era mucho más fuerte que la razón. Es que el trabajador había intentado espantarlo pero la criatura sólo lo miraba con una expresión de felicidad y movía su cola de lado a lado entusiasmado.

Fue entonces que Mariano no pudo aguantar más con su rígida postura y dejó ingresar al local al can.

Estadía Temporaria

06 Perro Concesionaria 7
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

Al igual que muchas personas amorosas alrededor del mundo, Mariano se planteó la idea de que mantendría al perro en el local durante algunos días, como mucho algunas semanas. El trabajador de la concesionaria le brindaría algunos días para que el perro se recupere, y luego de que esté nutrido pueda volver a la calle.

Los primero cuidados que le dio es colocarle un recipiente con agua, y también tomó una manta de la parte trasera de su coche para que no pasara frío. Pero pronto se presentaría una situación incómoda…

¡Un Cliente Ingresó Con Su Mascota!

06 Perro Concesionaria 8
Foto de Anindito Mukherjee/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Anindito Mukherjee/Bloomberg via Getty Images.

En la consecución de eventos extraños de aquella mañana en Brasil, se le agregó el hecho de que ya era horario laboral, todos los empleados de Mariano habían comenzado su turno, y un cliente con su perro atado a una correa ingresó en el local. ¿Habría problemas con el nuevo integrante del concesionario?

Para fortuna de todos los presentes, ambos perros interactuaron de maravilla, y mientras Mariano le enseñaba algunos coches al cliente que había ingresado, el perro callejero olía los neumáticos de los rodados con su nuevo amigo perruno.

La Conmovedora Situación Que Vivió

06 Perro Concesionaria 9
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

El cliente, al observar que Mariano tenía mucho entusiasmo y se mostraba agradable a conversar, le interrogó sobre los coches del local, pero también sobre el origen del perro que recorría el concesionario. Es un perro de la calle” le explicó el vendedor.

De repente, el rostro del cliente cambió por completo y la felicidad que demostraba al ver como su perro había hecho una nueva amistad se volvió a un movimiento intenso de cabeza como si estuviese desalentado. ¿Qué estaba sucediendo?

El Cliente Se Largó En Llanto

06 Perro Concesionaria 10
Foto de Lea Suzuki/The San Francisco Chronicle via Getty Images.
Foto de Lea Suzuki/The San Francisco Chronicle via Getty Images.

Mariano no entendía bien que es lo que estaba sucediendo en su lugar de trabajo. Sólo había revelado el verdadero paradero del perro que acababa de ayudar, pero el cliente que había ingresado aquella mañana no hizo más que comenzar a llorar a tal punto que cubrió su rostro con sus manos.

Mariano sólo atinó a preguntarle si se sentía mal por algo que hubiera dicho o sucedido. Fue una acción por la cual Mariano nunca había atravesado en más de siete años atendiendo el concesionario.

Una Situación Que Desencadenó Otras

06 Perro Concesionaria 11
Foto de ABCNews.
Foto de ABCNews.

Sin comprender mucho lo que estaba sucediendo en la zona de su trabajo, Mariano acercó dos sillas hacia donde el cliente había roto en llanto al igual que sirvió un vaso de agua para mitigar la extraña actitud del visitante. Con el correr de los minutos, todos entenderían lo que sucedía.

Resultaba ser que el cliente había atravesado muchos problemas en las últimas semanas, y el hecho conmovedor que el perro era callejero y Mariano lo había tomado adoptado de manera temporal le tocó algunas fibras íntimas.

La Historia Detrás Del Llanto Del Visitante

06 Perro Concesionaria 12
Foto de barkpost.
Foto de barkpost.

Ya un poco más calmado por la situación que acababa de explotar, el visitante del concesionario le reveló a Mariano la increíble historia que venía viviendo en las últimas semanas.

Lo que sucedía es que el cliente había sufrido la pérdida de su madre, y en aquellos días estaba lidiando con guardar y trasladar todos sus elementos para brindarlos a caridad. Con lo único que se había quedado su hijo era con el coche, y justamente al conducirlo hacia el concesionario, había pedido a una fuerza mayor que le de una señal. Pero… ¿Qué papel fundamental cumple el perro callejero en la historia? Entérate…

El Can Era Igual Al Que Tenía Su Madre

06 Perro Concesionaria 13
Foto de ABCNews.
Foto de ABCNews.

La cuestión principal que llevó a que el hombre rompiera en llanto es que el perro que acababa de ser adoptado temporalmente por Mariano era idéntico al que tenía la recientemente difunta madre del cliente. Aunque las increíbles y extrañas coincidencias no cesaban allí.

El can de dicha madre había sido todo lo que ella tenía desde que su esposo, y padre del cliente, había fallecido. La madre había adoptado a aquel perro y no tenía idea lo importante que sería para ella cuando se sintió sola.

Perros De La Calle

06 Perro Concesionaria 14
Foto de newsweek.
Foto de newsweek.

El cliente le reveló a Mariano que aquel perro de su madre había sido adoptado de la calle, y que al llevarlo al refugio no supieron decirle cuantos años tenía, o que origen tenía. Lo único que supieron explicarle es que era un can muy calmado, y que no emitía sonido alguno.

Aquella característica encajó perfectamente para su experimentada madre, que vivía en un departamento y necesitaba de una compañía sin que moleste a los vecinos lindantes. Y ahí fue cuando la historia del cliente dio un vuelco tremendo…

Un Día En El Que Cambió Todo

06 Perro Concesionaria 15
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

El cliente continuó contándole la historia a Mariano, la cual lo llevó al día en que su madre se había ido a acostar de manera tempranera porque le aquejaba su cabeza pero previo a ir a la cama corroboró que su perro también durmiera.

En aquel instante, ella no podía darse cuenta de lo que sucedía, pero sí que su compañía cuadrúpeda notaba algo extraño, aquel perro rescatado sabía que sucedía algo. Un hecho que en la jornada posterior llegaría a las noticias…

¡La Casa Se Prendió Fuego!

06 Perro Concesionaria 16
Foto de popcycle.
Foto de popcycle.

De la noche a la mañana, el departamento en donde vivía la madre del cliente se prendió fuego en un incendio incontrolable. Para fortuna de ella, el perro que ella misma había rescatado del refugio fue quien la hizo despertar justo a tiempo para salir del lugar afectado.

De no haber sido por el can, Rose hubiera perdido su vida al igual que tantas otras personas que duermen mientras se desarrolla un evento como tal. Luego del incidente, el perro y Rose compartieron otros ocho años de vida hasta que la mascota falleció.

La Señal Que El Cliente Esperaba… ¡Se Dio!

06 Perro Concesionaria 17
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

La increíble, triste y tierna historia no acababa allí, sino que la coincidencia más bizarra de todas y por la cual el cliente se emocionó aún más durante su larga estadía en la concesionaria es que el perro de la concesionaria estaba acostado justo al lado de un modelo específico de la empresa Hyundai… de la Tucson Prime.

Para que Mariano no tomara al cliente por una persona que estaba desvariando, el visitante lo llevó a observar que las pertenencias de su madre yacían en el coche con el cual se había trasladado hasta el lugar. Entre los elementos de su difunta madre había un collar azul con una medalla metálica con el nombre de “Tucson“.

Fue El Destino

06 Perro Concesionaria 18
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

Mariano quedó tan conmovido y sorprendido como el cliente de la concesionaria. Ambos quedaron impresionados por la serie de eventos que acababan de sucederse y de que bajo ninguna forma podrían haber estado planeados. Y lo más extraño era que a pesar que parecía estar marcado por el destino, el cliente ya había adoptado a tres perros callejeros, y no podía hacerse cargo de un cuarto.

Pero en lo que refiere a Mariano, pudo entender que el can permaneció en su zona de trabajo por una razón. Fue entonces que al trabajador se le ocurrió una idea.

¡Un Nuevo Empleado En La Concesionaria!

06 Perro Concesionaria 19
Foto de TheHappyPuppySite.
Foto de TheHappyPuppySite.

La empresa de automóviles Hyundai siempre se ha volcado en favor de los animales y de ser una compañía en donde los trabajadores suelen poder ir a trabajar alguna que otra vez con sus mascotas. Por ende, Mariano pensó en darle al perro callejero un poco de acción.

El jefe del concesionario ingresó en el sistema de la computadora y les hizo saber a sus superiores de que la franquicia en la que él trabajaba iba a hacerse cargo de una mascota oficial. Sólo esperaba que le contestaran el correo con una réplica afirmativa.

Fue Una Idea Espectacular

06 Perro Concesionaria 20
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.
Reproducción de Instagram de @tucson_prime.

La respuesta que recibió de sus superiores no sólo que fue afirmativa, sino que la consideraron como una idea espectacular por el pensamiento ideológico de la empresa, sino también porque animaría a los trabajadores del lugar. La idea de todos los empleados fue que la tienda sea el hogar permanente del perro.

Sólo les restó luego reunir un poco de dinero para comprar todos los productos que el perro necesitara además de un chequeo en el veterinario. En adición, agregaron una cámara a las instalaciones para que pudieran cuidar del perro cuando nadie esté trabajando. Empero, aún restaba una cuestión vital por definir…