La Verdad Detrás De La Tormentosa Relación Entre Beyoncé y Jay-Z
En la historia de la música, han existido bastante parejas icónicas. Sonny y Cher, Whitney y Bobby y, ¿Quién podría olvidar a Justin y Britney? Todos ellos quedan en desventaja ante el rey y la reina de la música actual, Jay-Z y Beyoncé.
Desde el año 2003, Bey y Jay han roto todas las marcas -tanto juntos como propias- y se han adueñado de la industria. Pero el estrellato tiene su precio. Ellos pueden conformar la pareja más privada que exista, pero también se dan varios rumores. Desde el infame video en el ascensor a su verdadero patrimonio neto, entérate de la extraña relación y lujoso estilo de vida que desarrollan tanto Beyoncé como Jay-Z.
Están Obsesionados Con El Número Cuatro
Si eres fanático de la pareja, seguramente has notado su obsesión con el número cuatro. Ambos nacieron el cuarto día de un mes, Beyoncé en septiembre de 1981 y Jay-Z en diciembre de 1969.
Ellos se casaron el 4 de abril -es decir el 4/4- y tienen tatuajes romanos del número 4, "IV" en su cuarto dedo anular. Tampoco te olvides del álbum del año 2017 de Jay-Z "4:44" y el propio de Beyoncé del año 2011, denominado "4".
Ella Era Menor De Edad Cuando Se Conocieron
A pesar de que eran una de las parejas de perfil más alto en la industria de la música, nadie sabe exactamente cómo se conocieron. Lo que sí sabemos es que cuando lo hicieron, fue cuando Beyoncé aún formaba parte de "Destiny´s Child" pero el resto de los detalles no se conocen. Bey le comentó a la revista "Seventeen" que ella ni siquiera tenía 18 años cuando se conocieron pero sí que al comenzar a salir era mayor de edad.
Jay-Z reveló que se conocieron cuando Wyclef Jean trabajó en "Destiny´s Child" en "No, No, No Parte 2" lo cual ha sido en el año 1997, y Beyoncé sólo tenía 16 años.
Las Personas Creen Que Son Parte De Los Illuminati
Uno de los rumores más importantes alrededor de Bey y Jay es que ambos son miembros de la sociedad secreta Los Illuminati. Los fanáticos han buscado cada detalle illuminati que puedan encontrar, indicando que el triángulo que forman con sus manos es una etiqueta de Jay lo cual es un guiño a los Illuminati. La teoría de un fanático incluso comenta que Blue Ivy significa "Nacida viviendo bajo el mal, la más joven de Illuminati".
Beyoncé ha intentado acallar todos los rumores, particularmente en "Formation" del año 2016 en donde ella canta "Ya'll haters corny with that Illuminati mess".
Al Principio, A Beyoncé Ni Siquiera Le Parecía Atractivo Jay-Z
No se trató de amor a primera vista en esta pareja musical. Bey y Jay se conocieron por primera vez a comienzos del año 2000´ porque frecuentaban los mismos círculos de amistades. Aparentemente, ninguno gustaba del otro pero Jay-Z buscó una amistad con ella porque pensaba que podría mejorar sus marcas con una colaboración.
No fue hasta su primera colaboración juntos "03 Bonnie & Clyde" que la madre de Beyoncé, Tina, convenció a su hija para que le de una chance a Jay-Z.
Jay-Z Acabó Con Su Boicot a Los Premios Grammys Para Apoyar a Su Novia
Muchas personas se olvidan que sucedió pero Jay-Z se sometió a un boicot autoimpuesto de los Grammys durante seis años. Desde 1998 al 2004, Jay se rehusó a aparecer en la ceremonia incluso al ser nominado en varias ocasiones, porque sentía que la ceremonia no le daba reconocimiento a los raperos talentosos.
Él dejó todo ese pensamiento de lado en el año 2004 para apoyar a Beyoncé. Ella había lanzado su primer álbum en solitario "Dangerously in Love", y había sido nominada para cinco premios. Inteligentemente, él decidió apoyar a su esposa y asistir a la ceremonia a partir de aquel año.
El Nombre De Blue Ivy Posee Un Origen Secreto
¿Recuerdan la obsesión de Bey y Jay por el número cuatro? Bueno, eso se trasladó a su primera hija. El número romano para el número es el "IV", lo cual parece "Ivy" cuando se pronuncia.
Mientras que para el término "Blue", parece que Jay está obsesionado con el color. En su sencillo "Go Crazy", él canta "my favorite hue is Jay-Z Blue" y posee tres álbumes titulados "Blueprint".
Se Separaron Brevemente En El Año 2005
Existieron señales tempraneras de que Bey y Jay desarrollaban una relación complicada. A tan sólo dos años de su relación, ellos se separaron de manera secreta durante un año. La separación se dio luego de que existieran versiones de que Jay-Z había mantenido un romance con la creciente estrella del pop y R&B, Rihanna.
Obviamente, ambos acabaron juntos, pero la versión de que Jay había sido infiel dejó una impresión relevante en Beyoncé. Lo que es aún más sorprendente es que no supimos la verdad de ello hasta rumores que surgieron en el año 2015.
El Publicista De Rihanna Finalmente Contó La Verdad En El Año 2015
Luego de diez años de los rumores de relación entre Jay-Z y Rihanna, el antiguo publicista de Beyoncé, Jonathan Hay rápidamente admitió que había inventado toda la historia. De hecho, se disculpó tanto con Bey como con Jay en una declaración en la que comentó que el publicista había viralizado el rumor de que Rihanna salía con Jay-Z, para que su canción que debutaba "Pon De Replay" fuera redituable.
Hay también admitió que no pensaba que se formaría una gran historia sobre ello, pero que el efecto que generó le hizo sentar muy mal.
Valen Un Billón De Dólares
Sí, has leído bien, un billón de dólares. Por sí mismos, cada uno vale bastante. En el año 2018, el patrimonio neto de Beyoncé se registró en unos $355 millones de dólares debido a su récord de ventas y el valor de "Destiny´s Child".
La impresionante cifra de $900 millones de dólares en la cuenta bancaria de Jay-Z se debe a su música, su servicio de streaming y su trabajo como productor. Juntos, alcanzan el valor de $1.23 billones de dólares de patrimonio. Considerando que recientemente realizaron una gira mundial juntos, estamos seguros de que ese patrimonio sólo ha aumentado.
Ellos Lucharon Por Tener Un Hijo
En su documental "Life Is But a Dream", Beyoncé se abrió y reveló lo complicado que les fue que ella quedara embarazada. De hecho, previo a que Blue Ivy naciera en el año 2012,la pareja sufrió un aborto espontáneo. Bey comentó sobre lo emocionadas que estaban sus fanáticos, y cómo es que habían escuchado el latido del corazón de su hijo y hasta elegido el nombre.
Tristemente, ella descubrió que había perdido a su hijo luego de presentarse a una cita rutinaria con el doctor. Beyoncé quedó devastada y comentó que tras aquella pérdida, escribió la "canción más triste" que pudo haber compuesto.
Su Primer Anuncio De Embarazo Rompió Récords
La pérdida de su primer hijo llevó a que Bey y Jay fueran más protectores y mantuvieran secreto de su vida personal. Nuevamente, luego de varios meses de rumores alrededor de Beyoncé, ella reveló su panza de embarazada en la alfombra roja de los Premios MTV de la Música en el año 2011 y alardeó de ella en su presentación de "Love on Top".
Aquella presentación fue el término más googleado de la semana y el anuncio mantuvo el récord Guinness Mundial de "más tweets por segundo registrado para un evento único".
Bey Alquiló Todo Un Piso De Hospital Cuando Dio a Luz
Cuando Beyoncé se preparaba para dar a luz a Blue Ivy, la pareja pagó la increíble suma de $1.3 millones de dólares para asegurarse de que todo el cuarto piso del hospital Lenox Hill de Nueva York esté a su disposición. Un vocero negó los rumores, posiblemente porque haría ver mal a la pareja, pero muchos testigos indicaron lo contrario.
Algunas personas indicaron que fueron frenadas al intentar ingresar a la unidad de cuidados neonatales, mientras que otros señalaron que incluso las cámaras de seguridad habían sido tapadas con cinta adhesiva. ¿Esperarías alguna circunstancia menor para una pareja tan privada?
¿Qué Sucedió En Verdad En El Ascensor?
Una de las sorpresas más importantes se dio en el año 2014, luego de que se filtrara un video en un ascensor que mostraba a la hermana de Beyoncé, Solange, asaltando físicamente a Jay-Z en un elevador mientras que Bey los miraba y no hacía nada. Ambos lanzaron un comunicado indicando de que aquella situación era privada.
Hemos reunido algunas pistas sobre el incidente años más tarde. Bey modificó la letra de su canción "Flawless" para decir "Of course sometimes -expletive- does down when there´s a billon dollars on an elevator". Jay-Z comentó luego de que la pelea se dio esa única vez y que se había peleado con Solange. A pesar de ello, el video permanece como un secreto entre Bey y Jay.
Sí, Jay-Z En Verdad Engañó a Beyoncé
Los rumores continuaron apareciendo alrededor del video del ascensor hasta que Beyoncé lanzó un álbum ultra secreto en el año 2016 llamado "Lemonade" el cual estaba repleto de letras que sugerían que no iba bien la relación matrimonial. Una letra sobre la "otra mujer" llevó a que Beyoncé buscara "Becky con el buen cabello".
Muchos se preguntaron si Jay-Z en verdad había engañado a su mujer hasta que éste estrenó su álbum "4:44" un año más tarde, y el título de la canción esencialmente admite su engaño. Obviamente, ambos han continuado juntos y se han arreglado solucionando los problemas.
En Serio, ¿Quién Es "Becky With The Good Hair"?
A pesar de que todo parece correcto en la actualidad, el público no ha parado de preguntarse quién es la misteriosa mujer que se las ingenió para atraer a Jay-Z para que engañe a Bey. Los rumores iniciales apuntaban a Rihanna -debido a aquellos rumores de inicio del año 2005-, Rita Ora, Mya e incluso Gwyneth Paltrow. Muchas mujeres respondieron con declaraciones porque las críticas de Internet fueron escalando.
El rumor más convincente fue que Becky era Rachel Roy, una diseñadora de moda y antigua esposa de uno de los socios de Jay. Luego de que Bey estrenara "Lemonade", ella publicó un mensaje críptico en Instagram con la frase "Good hair don´t care". Ella luego negó los rumores, por lo tanto nunca sabremos quién es Becky.
Intentaron Patentar El Nombre "Blue Ivy"
Tanto los nombres "Beyoncé" y "Jay-Z" son sinónimos de una marca, por lo que no sorprende que la pareja haya querido transformar el nombre de su hija en una marca legendaria. En el año 2012, ambos pidieron por una protección de marca para el nombre "Blue Ivy", con la esperanza de producir una línea de productos para bebés.
La oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos negó la petición alegando que existían otras empresas que ya utilizaban ese término. Bey y Jay aún pueden utilizar ese nombre para los negocios, pero tienen que estar abiertos a la competencia.
Una Vez Alquilaron El Louvre
Bey y Jay sorprendieron a sus fanáticos con al lanzamiento de su primer álbum en colaboración en el año 2017 llamado "Everything is Love". Ellos generaron un impacto en sus fanáticos cuando el trabajo de arte de su álbum los mostró a ambos frente a la verdadera Mona Lisa, lo cual significaba que habían alquilado el Louvre.
A pesar de que el Louvre se negó a comentar cuando habían cobrado por ese alquiler, según The New York Times, alquilar una sola galería podría costar unos $17.500 dólares el día. Y debido a que la pareja pudo tomar fotos en el interior y exterior, seguramente no querían a nadie cerca, por lo que probablemente alquilaron todo el museo.
Su Casa Tiene Un Valor De $88 Millones De Dólares
En el año 2017, el gran éxito que alcanzaron "Lemonade" y "4:44" provocó que el dúo pudiera adquirir una nueva casa en Los Ángeles, por un valor de $88 millones de dólares. La revista LA Times comentó que la casa se desarrolla en más de 2.700 m2 y fue la venta más cara en el condado de Los Ángeles en aquellos años.
La mansión dispone de un spa completo, cine, cuatro piscinas e incluso una cancha de básquet techada. Por supuesto que, cuando cuentas con tanto dinero en tus cuentas bancarias como lo hace esta pareja, tiene sentido invertir parte de éste para tener la mansión de tus sueños.
Blue Ivy Ha Tenido Varios Vestidos Costosos
La primera hija de la realeza de la música también se ha vestido como un miembro de la realeza. En cualquier día común, Blue Ivy puede ser vista con ropajes de Gucci casuales de $655 dólares, lo cual no es nada. Pero para los eventos formales, Blue Ivy ha sido vista con ropajes que hacen juego con el de su madre.
Un vestido de tul de Mischka Aoki costó la increíble cifra de $10.950 dólares. Para que tengas contexto, es el costo de un año entero de alquiler. ¿Ya te sientes pobre?
Su Juego De Intercambio De Regalos Es Una Locura
Lo que no sorprende es que, las flores y los chocolates no encajen en elementos que una pareja que posee un patrimonio superior al billón de dólares se regale. Cuando se trata de cumpleaños y ocasiones especiales, la pareja lo da todo. Jay-Z ha recibido un avión privado de $40 millones de dólares para el Día del Padre por parte de Bey, mientras que el rapero supuestamente le compró una pequeña isla en Florida para su cumpleaños número 29.
Para su cumpleaños número 41, ella le obsequió un Bugatti de $2 millones de dólares, y dos años más tarde, recibió un reloj Hublot de $5 millones de dólares.
Blue Ivy Ha Sido Invitada a Las Pistas Con Sus Padres
Blue Ivy ni siquiera supera los diez años de edad, y ya posee más credenciales que la mayoría de muchas personas que conseguirán en su vida. La primera aparición de Blue Ivy se dio en la canción "Blue" de Bey para el año 2013, que lleva el mismo título del álbum. Puedes escuchar a Blue Ivy intentando pronunciar el nombre de su madre, y eventualmente pudiendo decir "Bee-sa-yay". Blue Ivy también apareció en el video musical de la canción.
Blue pudo tener su segunda aparición en la canción "Legacy" de Jay-Z para el año 2017. Esa canción habla sobre lo que le sucederá a su hija cuando él fallezca, y al comienzo de la misma puedes escuchar a Blue mencionar "Daddy, what´s a will?" -Papá, qué es un testamento?-.
Se Casaron En Secreto
La notoria pareja privada fue incluso celosa cuando decidieron casarse. En lugar de organizar una lujosa boda, ambos se casaron en secreto el 4 de abril del 2008, pero sus fanáticos no se enteraron hasta meses más tarde. Fue cuando ambos fueron a buscar su licencia de casamiento a Nueva York e invitaron a sus amigos para presenciar una pequeña fiesta en un rooftop que se conoció el hecho.
En verdad le tomó más de tres años a los fanáticos para poder echarle un ojo a lo que fue el día de casamiento de la pareja. Un video de Beyoncé con su vestido de bodas fue revelado en su video musical "I Was Here".
Sólo Uno De Los Nombres De Los Mellizos Fue Planeado
El segundo embarazo exitoso de la pareja resultó en un par de mellizos felices y saludables. El 13 de junio del 2017, Beyoncé dio a luz a su hija, Rumi, y a su hijo, Sir. Jay-Z le reveló a la revista People que sólo el nombre de Rumi fue planeado. Ella le dio su nombre como tributo al poeta y filósofo favorito de la pareja, Jalal ad-Din Muhammad Rumi.
Mientras que para el caso de Sir, aparentemente, simplemente supieron el nombre que le darían cuando éste nació. Jay mencionó que Sir "simplemente llegó al mundo de esa manera, como un señor -Sir-".
Juntos Son El Centro De Las Fiestas De Karaoke
Dos mujeres estaban muy entusiasmadas de aparecer en la "Fiesta" de Beyoncé en un par de karaoke en Miami para el año 2014 cuando Bey, Jay-Z y Kelly Rowland decidieron sumarse al escenario. Según el dueño del club, ¡dos mujeres quedaron confundidas y al principio no se dieron cuenta de quién estaba en el escenario con ellas!
Finalmente, una mujer reconoció a Rowland y rápidamente se dio cuenta que debían de ser los Bey y Jay verdaderos. La pareja suele aparecer en varias fiestas de karaoke juntos y participar de las canciones. ¿Así es como se mantienen vigentes, no?
Ellos Mantuvieron Una Vida De Perfil Bajo Por Más De Un Año
Incluso luego de su primera cita, Beyoncé y Jay-Z mantuvieron su relación en un modo lento. Durante una entrevista con Oprah, la cantante de "Single Ladies" comentó que transcurrió todo un año y medio simplemente hablando por teléfono sobre cuestiones básicas. Lentamente y de manera constante, la situación se volvió más seria y romántica.
La reina Bey reveló que aquel período largo de amistad profunda fue lo que les ayudó a construir la fundación de un matrimonio fuerte y feliz.
Fue Oprah Quien Les Avisó De Que Mantengan Su Vida En Privado
Si sigues a Beyoncé o a Jay-Z, sabrás que no publican mucha información personal en las redes sociales. Ambos han conformado una pareja extremadamente privada desde que comenzaron a salir y aparecieron rumores de embarazo y escándalos.
Eso se debe a que, en una entrevista con Oprah, la presentadora del programa le aconsejó a Beyoncé que nunca revele con quién estaba saliendo. Oprah bromeó luego sobre ello, y Bey se sintió bien sobre revelar con quién se había casado.
Algunas Personas Piensan Que Ellos Alimentan Rumores Para Generar Dinero
No todas las personas en el negocio de la música parecen apoyar a la pareja a pesar de tener sus momentos negativos. Luego del video viral del ascensor, muchos notaron que los álbumes "Lemonade" y "4:44" cosecharon mucho dinero.
En el remix de Fat Joe y Remy Ma, "All The Way Up", Jay-Z aparece mencionando las palabras "Your marriage made it is worth million/Lemonade is a popular drink and it still is/Survival of the littest" -Tu matrimonio hizo que valga un millón/ La limonada es una bebida popular y lo sigue siendo/ Supervivencia de los más pequeños-. Muchos de ellos vieron esa frase como que alardeaba de sus escándalos que le hicieron ganar dinero.
Bey No Tiene Miedo De Regañar a Las Mujeres Que Coquetean Con Jay
No es una sorpresa que con el correr de los rumores de infidelidad a lo largo de los años, Beyoncé se haya vuelto más protectora de su relación. La actriz Tiffany Haddish lanzó una inesperada declaración en el año 2017 cuando le reveló a la revista GQ que a Bey no le gusta que las mujeres coqueteen con su hombre.
Según Haddish, en una post-fiesta, ella vio a una mujer coquetear con Jay-Z y Bey intervino al gritarle a la mujer que quite sus manos del cuerpo de Jay-Z, y se interpuso entre ambos.
Tomaron El Nombre Del Otro
Si bien nunca ha sido confirmado oficialmente, un rumor señala que ambos han añadido sus apellidos a la otra persona. Esta decisión altamente inusual podría significa que ella es Beyoncé Knowles-Carter y él sería Shawn Carter-Knowles.
Ambos no han confirmado el cambio de nombre, pero no sería una sorpresa para los fanáticos. Los dos cantantes son altamente exitosos por sí mismos, por lo que no tendría sentido que uno de ellos desechara su estatus.
Ambos Se Volvieron Veganos
En el año 2013, la pareja decidió tomar un desafío a lo largo de 22 días para volverse veganos. Jay mencionó que transformarse en vegano fue "algo espiritual" para él porque se trató de su cumpleaños número 44 y existía "serendipia detrás de la cantidad de días en ese desafío; 22 (2+2=4)".
Parece ser que la dieta vegana duró porque en el año 2019, Beyoncé y Jay-Z le ofrecieron a sus fanáticos la posibilidad de ganar dos boletos gratis a sus conciertos si optaban por ser veganos.