La Verdadera Razón Detrás De La Salida De Meghan Markle De La Familia Real

Desde que su relación con el Príncipe Harry quedó expuesta, Meghan Markle ha sido el objetivo de los medios de comunicación. La prensa se entrometió en su vida personal hasta que finalmente, se llegó a un punto de ebullición.

Al trasladarse a California y luego protagonizar una impactante entrevista con Oprah, se creó una división aún mayor entre Meghan y el resto de la Familia Real. Y ahora, un informante de la Familia Real reveló cuál fue la razón principal que llevó a Meghan a salir de la Familia Real. Y en retrospectiva, todo tiene sentido.

En Un Principio, Anunciaron Que Se Repartirían El Tiempo

El 8 de enero de 2020, el Príncipe Harry y Meghan dieron un anuncio formal y extremadamente sorprendente que informaba que se alejarían como miembros de la Familia Real.

16_gve-87508
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

También mencionaron que repartirían el tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, mientrascontinuaban honrando nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. El anuncio inicial de Harry y Meghan fue ciertamente toda una cuestión y tomó a la Reina con la guardia baja.

Parecía Que Se Establecerían En Canadá

Basados en su anuncio, que incluía destinar la mitad de su tiempo en América del Norte, muchos asumieron que el Príncipe Harry y Meghan, junto a su joven hijo Archie, residirían en Canadá.

GettyImages-1127323983
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.
Foto de FADEL SENNA/AFP via Getty Images.

Meghan cuenta con una conexión especial con aquel país, ya que ha vivido en Toronto mientras filmó la serie televisiva “Suits”. Vivir en una tierra más desértica y lejos de la ciudad parecía ser el plan de la familia que crecía a medida que rentaba una propiedad en la Isla Vancouver.

El Primer Ministro De Canadá Le Dio La Bienvenida a Harry y Meghan

Al elegir su propio ritmo de vida, no todos coincidieron con el Príncipe Harry y Meghan de tomar la decisión no tradicional de abandonar Gran Bretaña y su residencia en Frogmore Cottage. Empero, Canadá se mostró más que feliz de recibir a la pareja.

GettyImages-1166629937
Foto de Lev Radin/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Lev Radin/Anadolu Agency via Getty Images.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, publicó un tweet en el que mencionó: “Príncipe Harry, Meghan y Archie, todos les deseamos una tranquila y bendecida estancia en Canadá. Están entre amigos y siempre serán bienvenidos aquí“.

Los Medios De Comunicación En Canadá No Son Tan Duros Como En Gran Bretaña

Pero, ¿En verdad trasladarse a Canadá generaría una diferencia para la tan reconocida pareja? Después de todo, en Canadá también hay medios de comunicación que se interesan en contar con celebridades de renombre cerca. Y aquello se volvió una obviedad cuando Meghan fue fotografiada sin su permiso mientras paseaba a sus perros y a su hijo en una caminata por la naturaleza.

GettyImages-937077230
Foto de Niall Carson – Pool/Getty Images.
Foto de Niall Carson – Pool/Getty Images.

La BBC comentó, “Si bien los medios canadienses ciertamente se han interesado mucho en sus hazañas aquí, Canadá simplemente no tiene la misma cultura sensacionalista o paparazzi que Gran Bretaña o Estados Unidos “.

Meghan La Pasó Realmente Mal Al Lidiar Con Los Tabloides Británicos

En una entrevista en octubre del 2019, Meghan expresó su desdén al lidiar con las críticas de los tabloides británicos. A pesar de que ella ya era famosa antes de conocer al Príncipe Harry, la atención de los medios de comunicación no estaban ni cerca de ser en lo que se convirtieron cuando su relación se volvió pública.

GettyImages-937087234
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

Ella comentó, “De todo esto rescato que sabía que no iba a ser sencillo, pero pensé que iba a ser una situación justa“. Las noticias negativas significaron un gran peso mental en la salud de la Duquesa de Sussex.

Ella Nunca Podía Actuar De Buena Manera, Según Sus Dichos

Las duras críticas que provenían de los tabloides británicos ciertamente jugaron su papel en la salida del Príncipe Harry y Meghan de la Familia Real. A pesar de que Kate Middleton recibió muchas críticas cuando se involucró con el Príncipe William, la habían preparado para su rol durante la mayor parte de su vida, y fue muy diferente a la experiencia de Meghan.

GettyImages-1186164989
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Todas las cuestiones, desde la manera en la que Meghan colocaba su mano en su físico embarazado, a las joyas y el estilo de esmalte de uñas que utilizaba, generaba comentarios negativos de la prensa británica.

Se Publicó Una Historia Sobre Una Discusión Entre Meghan y Kate

Parecía como que si a diario, Meghan debía enfrentarse a un nuevo problema. Una de las historias que los medios de comunicación eligieron dar fue en la que Meghan estaba peleándose con Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge.

GettyImages-1074844070
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.
Foto de Joe Giddens/PA Images via Getty Images.

Los tabloides se enteraron de un desacuerdo entre las dos duquesas, sobre el vestido de la dama de honor que la Princesa Charlotte vestiría en el casamiento del Príncipe Harry y Meghan. Los medios de comunicación, que se mostraron a favor de Kate, publicaron la historia mencionando que Meghan hizo llorar a Kate. Poco después, Meghan reveló que en realidad, sucedió al contrario.

Se Reclamó Que Meghan Era Brusca Con El Personal Del Palacio

En otro de los incidentes, los tabloides británicos afirmaron que Meghan contaba con una mala reputación por ser brusca con el personal del Palacio de Buckingham, incluidos aquellos que trabajaban para Kate Middleton. El diario The Sun indicó que Kate se mostró agitada por la manera en la que Meghan se manejaba dentro del palacio.

GettyImages-984543606
Foto de John Stillwell – WPA Pool/Getty Images.
Foto de John Stillwell – WPA Pool/Getty Images.

El medio de comunicación comentó que Kate le mencionó a Meghan, “Eso es inaceptable. Forman parte de mi personal, y yo soy quien se comunica con ellos“. Y como informante, se esperaría que Meghan experimente más fricción mientras se ajustaba a su vida como miembro de la realeza. Pero eso no fue exactamente lo que esperaba.

Harry y Meghan Se Rehusaron a Hablar Con Los Medios de Comunicación

Los deberes de miembros de la realeza incluyen asistir a eventos, representar a la familia, hablar con las personas de la Commonwealth y los medios de comunicación. Sin embargo, el Príncipe Harry y Meghan fijaron un límite cuando se trató de sus críticos más duros, The Sun y Daily Mail.

GettyImages-943178248
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.

La famosa pareja se rehusó a tener cualquier tipo de contacto con esos dos medios de comunicación. Hicieron que sus representantes se contactaran con los tabloides y le hicieran saber que la pareja no tomaría contacto con ellos.

La Pareja Criticó a La Prensa En Un Comunicado

Mientras que sus representantes se contactaban con los tabloides con su comunicado oficial, el Príncipe Harry y Meghan realizaron un comunicado público, denunciando las historias que se publicaron sobre ellos. La declaración incluía: “Es muy preocupante que una parte influyente de los medios, durante muchos años, haya tratado de aislarse de asumir responsabilidades por lo que dicen o publican, incluso cuando saben que está distorsionado, es falso o es invasivo más allá de la razón“.

GettyImages-1176009693
Foto de Toby Melville – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Toby Melville – WPA Pool/Getty Images.

El comunicado continuó: “Cuando se disfruta del poder sin responsabilidad, la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria se degrada“.

Después De Todo, No Se Mudaron Para Escaparse De La Prensa

En sintonía con los comunicados de la pareja tanto a la prensa como al público en general, parecía que su decisión de abandonar su rol de miembros de la Familia Real se debía a la prensa. Al trasladarse a Canadá, apoyaban esa idea, ya que se alejaban de las cámaras y el escrutinio al que se enfrentaban en Inglaterra.

GettyImages-1173693693
Foto de Chris Jackson/Getty Images.
Foto de Chris Jackson/Getty Images.

Pero justo cuando parecía que ese era su principal motivo para salir de la Familia Real, el Príncipe Harry y Meghan dieron un paso sorpresivo.

La Pareja Abandonó Canadá Rápidamente

Establecerse en Canadá había sido un gran cambio para el Príncipe Harry y Meghan. Esa fue la razón por la cual todos quedaron sorprendidos cuando sólo permanecieron en la Isla de Vancouver por unos meses. Luego de ello, la pareja estaba lista para continuar su viaje.

GettyImages-1054465594
Foto de RICK RYCROFT/AFP via Getty Images.
Foto de RICK RYCROFT/AFP via Getty Images.

Una fuente le reveló a The Sun sí, la publicación con la cual Harry y Meghan no querían saber nada que la pareja tenía planes de trasladarse a la ciudad de Los Ángeles. Y la fuente indicó que, “Harry y Meghan habían dejado Canadá para siempre… Fue un paso que estaba planeado hacía tiempo“.

La Reina Dejó En Claro Que Repartir El Tiempo No Era Una Opción

Cuando abandonaron Inglaterra, el Príncipe Harry y Meghan eligieron trasladarse a Canadá, la cual aún pertenece a la Commonwealth, y supervisada por entonces, por la Reina Isabel. Sin embargo, la Reina dejó en claro que no sería viable repartir su tiempo entre deberes reales.

GettyImages-883496524
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Tras ello, el Príncipe Harry y Meghan tomaron la rápida decisión de acelerar su traslado a California, dejando atrás Gran Bretaña y los reinos de la Commonwealth. Sin ningún compromiso con la Familia Real, ya no tenía sentido para ellos permanecer en Canadá.

Con Conexiones En California

Trasladarse al área de Los Ángeles tuvo mucho más sentido cuando se consideran los planes del Príncipe Harry y de Meghan para el futuro. Un informante le comentó a The Sun, “Cuentan con una gran red de apoyo allí. Es donde su nuevo equipo de agentes de Hollywood, representantes y agentes empresariales tienen su base de negocios“.

GettyImages-959890180
Foto de Steve Parsons – Pool / Getty Images.
Foto de Steve Parsons – Pool / Getty Images.

Y agregaron, “Meghan cuenta con muchos amigos allí, y por supuesto, su mamá Doria“. El hecho de haber crecido en el área de LA, hizo que Meghan retornara a sus raíces californianas. Mientras tanto, más allá del charco en Inglaterra, la familia del Príncipe Harry, según los informes estaba menos que sorprendida con la nueva elección de residencia.

Tras Haber Cortado Lazos Financieros, Ellos Debieron De Ganarse Su Propio Dinero

La decisión no tradicional del Príncipe Harry y Meghan fue considerada impactante para muchos. Pero para otros, que estaban más vinculados a lo que sucedía al ver la historia completa de la pareja, tenía sentido. Como el Príncipe Harry y Meghan cortaron lazos financieros con la Familia Real, necesitaban ganar su propio dinero.

GettyImages-930953940
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images.
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images.

La experta en cuestiones de la realeza Katie Nicholl le comentó a CBC, “Ellos siempre quisieron mudarse a Los Ángeles“. Y continuó: “Ese era su gran plan. Creo que luego de que se cerrar la posibilidad del país del norte… decidieron mudarse antes a California“.

Al Momento En Que La Prensa Lo Descubrió, Ellos Ya Se Habían Ido

Durante el período previo a que salieran de la Familia Real, el Príncipe Harry y Meghan lograron mantener sus planes ocultos de los medios de comunicación. Cuando la prensa se enteró de los planes de la pareja de re-localizarse, dejar Canadá y California, ellos ya estaban dirigiéndose a una propiedad en Beverly Hills.

GettyImages-906476092
Foto de GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images.
Foto de GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images.

Mientras que muchos dudaban de que Meghan tendría una vida más sencilla con la prensa de LA, el hecho de trasladarse cerca de la industria del entretenimiento fue, de hecho, su intención.

Sus Empresas Comerciales Despegaron Una Vez Llegados a Los Ángeles

Una vez que el Príncipe Harry y Meghan aterrizaron en Los Ángeles, ambos dieron rienda suelta a sus empresas comerciales. El Duque y Duquesa de Sussex se sentaron para brindar una entrevista explosiva con Oprah mientras su productora, Archewell Productions, lanzaba su primer proyecto con Netflix, “Heart of Invictus“.

GettyImages-1131851695
Foto de Pool/Samir Hussein/WireImage.
Foto de Pool/Samir Hussein/WireImage.

Es por ello que la experta en la realeza Katie Nicholl cree que la pareja real abandonó la Familia Real al completo, ya que necesitaban ser financieramente independientes del palacio.

Reclamaron Su Independencia Financiera

En un comunicado, Harry y Meghan incluyeron que querían romper con la tradición y “trabajar para volverse independientes financieramente” del palacio, lo cual Meghan ya solía realizar. Previo a casarse con el Príncipe Harry, Meghan disponía de una lucrativa carrera como actriz, como parte del reparto de la serie de crimen y drama televisivo “Suits“. Ella también inició un blog sobre estilo de vida en el año 2014 de nombre “The Tig“.

GettyImages-1167518274
Foto de Mark Large – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Mark Large – WPA Pool/Getty Images.

Previo a casarse con el Príncipe Harry, el patrimonio neto de Meghan se estimaba en $4.8 millones de dólares. Ella embolsaba unos $50.000 dólares por episodio en “Suites“, lo cual acumulaba unos $450.000 al año.

Meghan Está Más Cerca a Su Madre En LA

La madre de Meghan, Doria, también vive en Los Ángeles, y es otra de las razones por la cual el Príncipe Harry y Meghan se han trasladado a dicha área, para poder criar a sus jóvenes hijos. Transformarse en madre primeriza y hacerse cargo del pequeño ya es de por sí complicado para cualquier persona.

GettyImages-974214086
Foto de Anthony Devlin/Getty Images.
Foto de Anthony Devlin/Getty Images.

Y si se le suma el año turbulento que Meghan había experimentado, al dejar la Familia Real y lidiar con toda la presión que conlleva tener un vida real, ella ciertamente necesitaría el apoyo de su madre.

El Príncipe Harry Deja Atrás a Su Familia

Si bien trasladarse a Los Ángeles significó que Meghan estaba más cerca de su familia, también indicó que el Príncipe Harry estaría más lejos de la suya. Si bien todos sus deberes como miembro de la Familia Real Británica no encajaban con la vida de Harry en aquella instancia, aún es su familia.

GettyImages-1206171433
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.

A excepción del proceso de servicio militar, que lo había llevado a Australia, el Príncipe Harry siempre había tomado a Inglaterra como su hogar. Ahora estaba con un océano de por medio, viviendo la mayoría de su tiempo lejos de su abuela, la difunta Reina Isabel y su padre, el Rey Carlos de 72 años.

La Familia De Harry No Verá a Archie y a Lilibet Durante Un Tiempo

A medida que la realeza continúa aislándose en Inglaterra y los viajes aún presentan riesgos para la salud, no se ha determinado cuando será que el resto de la familia podrá pasar un tiempo con Archie y conocer al bebé Lilibet.

GettyImages-1232358968
Foto de Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images.

Cuando el abuelo de Harry, el Príncipe Philip falleció el 9 de abril de 2021, el Príncipe Harry voló hacia Londres. Juntos, con su familia lamentaron la pérdida y asistieron al servicio memorial de Philip. Meghan, quien estaba embarazada para aquel entonces, se quedó en California con Archie de dos años.

El Príncipe Harry Tomó Un Puesto De Trabajo En Una Compañía De Tecnología

Al ya no ser un miembro que trabaja para la Familia Real Británica, el Wall Street Journal fue el primero en anunciar que en marzo del 2021, Harry tomó un trabajo como Director de Impacto de una empresa de tecnología en Silicon Valley.

GettyImages-1210793873-64296
Foto de Karwai Tang/WireImage.
Foto de Karwai Tang/WireImage.

Harry comenzaría a trabajar para BetterUp, una startup que se especializa en servicios de salud mental y coaching. La compañía incluyó a Harry como ejecutivo en su sitio web, destacando su experiencia como “humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista“.

La Marca “Sussex Royal” Causó Controversia

Durante semanas, la Familia Real discutió el hecho de que Harry y Meghan utilizara el nombre empresarial “Sussex Royal“, ya que habían abandonado su rol como miembros de la Familia Real. La reina y sus oficiales creyeron que era inapropiado para la familia de Sussex que se utilizara el término “real” y se obtuvieran ganancias del título en sus proyectos futuros.

2_jao-92113
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.
Foto de Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images.

Aún así, la pareja había destinado tiempo y dinero considerable en registrar la marca y crear un sitio web de “Sussex Royal”. El nombre también ocupa lugar en su organización benéfica recientemente establecida, “Sussex Royal, The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex” y otros elementos como su popular cuenta de Instagram.

Lanzaron Un Nuevo Proyecto de Caridad

En diciembre del 2019, se reveló que el Duque y la Duquesa de Sussex habían aplicado para registrar su marca “Sussex Royal” ya que tenían planes de lanzar una nueva entidad caritativa. La marca registrada incluía los derechos de recaudación de fondos caritativos, libros, calendarios, educación y servicios de atención social, según BBC.

GettyImages-1131829161-79339
Foto de Pool/Samir Hussein/WireImage.
Foto de Pool/Samir Hussein/WireImage.

La pareja aplicó para la marca comercial el 21 de junio del 2019, en el mismo mes que se separaron de la fundación del Príncipe William y Kate Middleton.

La Reina Estuvo Muy Ocupada Para Ver a Harry

Durante un video exclusivo luego de la entrevista con Oprah, el Príncipe Harry mencionó que la Reina lo había invitado a que vuelva al Reino Unido. Pero cuando llegó, un secretario privado le informó que ella estaba ocupada. Oprah respondió, “¿No es que la Reina puede hacer lo que ella quiera?“.

Queen-52336
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.
Foto de Max Mumby/Indigo/Getty Images.

Harry contestó, “No, cuando eres la cabeza de una entidad, existen personas alrededor tuyo que te aconsejan“. También reveló que parte de los consejos “han sido bastante malos” y que lo ponen “bastante triste“. Fue otra de las razones por la cual Harry y Meghan se fueron y dirigieron a los Estados Unidos.

Meghan Tuvo Un “Pensamiento Aterrador Constante

Mientras que estaba embarazada y aún formaba parte de la realeza, Meghan Markle atravesó por un mal momento de salud mental. Ella le reveló a Oprah que su depresión era “un pensamiento constante, aterrador y real“.

Meghan-Markle-83321
Foto de Tolga Akmen – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Tolga Akmen – WPA Pool/Getty Images.

Meghan recuerda el momento en que la pareja se dirigió a un evento en el Royal Albert Hall en 2019. A pesar de que Harry había mencionado que ella no se presentaría, ella no quería quedarse sola. Harry la tomó de la mano tan fuerte que sus nudillos se volvieron blancos: “Estábamos sonriendo y haciendo nuestro trabajo, pero ambos estábamos tratando de aguantar“.

… Y El Palacio No La Ayudó

Una de las situaciones más aterradoras de la entrevista fue cuando Meghan detalló cómo fue que el Palacio Real se rehusó a ayudarla. Mientras luchaba contra su salud mental, ella se acercó al Departamento de Recursos Humanos del palacio. Pero no le pudieron ayudar.

conversation-94328
Foto de Rosa Woods – Pool/Getty Images.
Foto de Rosa Woods – Pool/Getty Images.

Dijeron: ´Mi corazón está contigo, porque veo lo mal que está, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte, porque no eres un empleado pagado de la institución´” le comentó Meghan a Oprah.

El Palacio “Silenció” a Meghan

Meghan reveló que, tras su matrimonio, no se le asignaron a su persona la misma protección que al resto de la familia. “Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a mí y a mi esposo” comentó.

Meghan-close-up-10227
Foto de Chris Jackson – Pool/Getty Images.
Foto de Chris Jackson – Pool/Getty Images.

Oprah interrogó, “¿Fuiste silenciosa o silenciada?“. Y Meghan contestó, “La última opción“. Sus amigos y familia fueron indicados a contestar “sin comentarios” a la mayoría de las preguntas para mantener las apariencias.

Los Miembros De La Familia No Están “Comandando La Institución

A pesar de que Meghan habló aquellos problemas con el palacio, ella no se refería a su familia. Toda la Familia Real fue amable con ella, pero son diferentes a “las personas que comandan la institución“.

royals-walk-together-97923
Foto de Stephen Pond/Getty Images.
Foto de Stephen Pond/Getty Images.

De hecho, Meghan comentó que “La Reina siempre ha sido maravillosa conmigo“. Ella revela historias de cuando la Reina le regaló unos pendientes de perla y un collar a juego, y cómo les cubrió las piernas con mantas durante un viaje en automóvil. “Me hizo pensar en mi abuela” reveló.

La Pareja No Sorprendió al Palacio

A principios del año 2020, el Príncipe Harry y la Duquesa Meghan anunciaron que dejarían la Familia Real. A pesar de los reportes que indican que ellos “sorprendieron” al palacio, Harry aseveró que no fue así.

waving-65830
Foto de Stephen Pond/Getty Images.
Foto de Stephen Pond/Getty Images.

Nunca sorprendí a mi abuela” esgrimió Harry, y agregó: “Tengo mucho respeto hacia ella“. Harry le reveló a Oprah que él había mantenido tres conversaciones con la Reina antes de oficialmente abandonar el palacio, y al menos dos con su padre, actual rey: “Mi abuela ha sido acogedora en todo momento“.