La Vida De La Madonna Latina: Gloria Trevi

Reconocida por su música, la cual ha llegado a vender 30 millones de discos en todo el mundo, pero también por su manera salvaje e irreverente de mostrarse en sus conciertos y frete al público, Gloria Trevi es una de las artistas latinas con más preponderancia en el mundo de la música.

El talento que dispuso la nacida en Monterrey para volcarse a la música le sobró para que luego le llegaran propuestas para ser actriz y en donde también marcó tendencia. Entérate más de la vida de esta famosa cantante que sobrepasó los límites de la música y conoce las situaciones más alocadas que vivió.

¡Escándalo Durante Un programa En Vivo!

GettyImages-466623936
Foto de Gerry Hanan/Getty Images for SXSW
Foto de Gerry Hanan/Getty Images for SXSW

Durante una entrevista en una radio de México, en “Uforia Nation en las mañanas“, Gloria Trevi encaraba con simpleza unas preguntas hasta que uno de los integrantes de la radio comenzó con su interrogante: “Y ahorita a tu edad, ya a los ¿57? años…“.

Y a lo que la cantante lo frenó: “¿Qué? Se me hace bien mala onda que me pidieron el pasaporte aquí en la entrada y que tú te hayas puesto a revisarlo“. Al acabar con su frase se levantó y estaba dispuesta a irse, pero reveló que todo se trataba de una broma mientras los dos periodistas ya estaban desesperados.

Trevi, Antes De Ser Trevi

12 Gloria Trevi 2
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

La oriunda de Monterrey inició su camino en la música al integrar el grupo mexicano Boquitas Pintadas en los 80´. Aquel fue un conjunto integrado por algunas artistas con la finalidad de que su música sonara diferente a la de otras bandas de adolescentes de la época. Se cree que de allí tomó base otro gran grupo como Menudo.

Junto a Trevi, también apareció María Raquenel Portillo, quien a posterior sería conocida como Mary Boquitas, por la denominación del grupo y sería muy cercana a Trevi. Empero, al año de haberse formado y tras su lanzamiento musical, la banda se desintegró.

La Lujosa Mansión En La Que Vive

12 Gloria Trevi 3
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.

El importante dineral que ha cosechado a lo largo de su vida le permitió comprarse una casa en McAllen, Texas, Estados Unidos y es por medio de sus redes sociales que la cantante de “Versus” la exhibió.

La propiedad, que le costó unos 3.6 millones de dólares, cuenta con ocho habitaciones, 11 baños, estancia e inclusive un lujoso sauna. Además, se pueden ver grandes candelabros, detalles de mármol, una piscina y hasta gimnasio propio en su residencia.

El Espejo De Lucero En Su Vida

ogt-trevi-peace

Trevi mantenía un gran parecido con la cantante Lucero cuando comenzó a andar su camino en la música. Fueron sus padres quien pudieron ver en ella una condición especial para la música y la acompañaban a certámenes y presentaciones cuando aún era una niña.

El primer punto de inflexión en la vida de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz fue cuando venció en un concurso organizado por Televisa y a partir de allí comenzó a escalar a tal punto de ser la figura más destacada de todo su país.

Hizo De Ella Una Marca

12 Gloria Trevi 5
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.

Al igual que cientos de celebridades lo logran en la actualidad, Trevi potenció en los años 90´ su figura mediante sacudir su larga cabellera al ritmo de sus sencillos ´Pelo Suelto´ y ´La Papa sin Catsup´. Al escuchar la música, ella cambiaba su forma de ser y mostraba su rebeldía y espontaneidad.

Asimismo, la mexicana reveló un detalle de su pasado que la convierte en ser quien es: “Aprendí a ser Gloria Trevi en la calle, en las calles de México“.

La Filosofía Trevi

12 Gloria Trevi 6
Foto de JUAN BARRETO/AFP via Getty Images.
Foto de JUAN BARRETO/AFP via Getty Images.

Lo que la transformó en un personaje único fue las declaraciones desfachatadas que realizaba en los medios de comunicación y también cuando subía a los escenarios: “A mí me gusta andar con el pelo suelto, me gusta todo lo que sea misterio. Me gusta ir siempre en contra del viento: si dicen blanco, yo les digo negro. A mí me gusta andar con el pelo suelto, aunque me vean siempre con enredos“.

La forma de pensar de la estrella mexicana no era sólo una cuestión de letras para sus canciones, realmente lo sostiene en la actualidad. Aquellas letras sumado a maquillaje, medias rotas y una actitud que provocó que el público la adorara creaba un combo de personalidad perfecta.

La doble cara de Andrade

12 Gloria Trevi 7
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.

Cuando ya su nombre empezaba a figurar en el mapa de la música, Trevi se alió al exitoso productor musical Sergio Andrade. Como todos los artistas en cierto punto, necesitan de conexiones así para impulsar aún más su carrera. Andrade era un “cazatalentos“, acompañaba a varias celebridades como representante y productor.

La misma cantante explicó lo que sintió al verlo: “Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme“.

La Revolución Femenina Años Atrás

12 Gloria Trevi 8
Foto de Alberto Tamargo/Getty Images.
Foto de Alberto Tamargo/Getty Images.

Si bien en el presente parece haber una revolución que millones de mujeres impulsan en el mundo para que se las trate de igual a igual que los hombres, que frenen los femicidios en el planeta y el maltrato hacia el género femenino, en los 90´ Trevi ya era una voz de aquellos ideales.

Quien luego se convirtió en modelo ya deslizaba en sus canciones mensajes de igualdad y mostraba una rebeldía con su vestimenta y su pelo que discutía las creencias pre-establecidas. Aquellos temas tienen su desarrollo en las canciones Chica Embarazada“, “Pelo Suelto” y “Satisfecha“.

De Adolescente A Mujer

ogt-trevi-pink

En el plano etario no hay forma de ir en contra del tiempo para que una persona no se desarrolle y deje de ser un niño a convertirse en un hombre o mujer, aunque en el plano musical también se necesita hacer una modificación del paso adolescente al adulto.

Tras haber sido una de las pocas que logró destacarse en Boquitas Pintadas, Trevi se lanzó como solista y encontró un personaje único al cual le dio vida, una persona transgresora, que alentaban contra lo reglamentado y además, que engendraban a una mujer empoderada.

La Fama Del Cine

12 Gloria Trevi 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Ya con un gran caudal de seguidores que le era fiel en el mundo de la música, a Trevi se le presentó la oportunidad de aparecer en la pantalla grande y así fue que en 1995 se estrenó el largometraje Pelo Suelto.

Con el correr de los años, aquella película que la tenía a Trevi como protagonista principal se alzó como una de las más taquilleras en la historia del cine mexicano. Por el éxito logrado, se sumó luego a programas televisivos como “El Gordo y la Flaca“.

La Trevi Que Cantaba No Era La Trevi En La Realidad

12 Gloria Trevi 11
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cuando se acababa la década de los 90´ y la fama de Trevi alcanzaba momentos únicos en su vida, la cantante comenzó a encontrar sentimientos preocupantes sobre su representante: “Yo creí que era normal que saliera, cantara y me metiera en el hotel y no saliera para nada, nada; nunca iba a ninguna fiesta, no tenía amigos, ni amigas, nada. La verdad no me daba cuenta“.

En aquellos tiempos, una Trevi aún joven y ensimismada de continuar su carrera musical con éxito empezó a frecuentar mucho más tiempo con Andrade en presentaciones en vivo, giras y grabaciones de discos.

El Peor Momento De Su Vida

12 Gloria Trevi 12
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.

A fines de los 90´ y cuando ya era una reconocida estrella, Trevi fue acusada de integrar una sociedad con su productor y luego pareja Sergio Andrade con el objetivo de llevar a la fama a adolescentes.

Aquel episodio denominado como “el clan Trevi-Andrade” incluía muchos más episodios de violencia contra los niños y por el cual estuvo dos años y dos meses detenida en una cárcel de Brasil. Y luego un tiempo más en México. Ella sirvió muchos menos años que su compañero sentimental porque se la caracterizó a posterior como una víctima de Andrade.

Una Nueva Vida En La Cárcel

12 Gloria Trevi 13
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.

La estrella mexicana debió saber adaptarse a de un día para el otro, de ser uno de los íconos más buscados en todo México, a sobrevivir en un ambiente hostil como lo es la cárcel. Y para peor, anunció a los pocos meses de estar dentro que estaba embarazada.

Para fines de 2001, ella tuvo a su niño e inició el proceso legal para poder retornar a México, donde continuaría apresada en un Centro de Readaptación. Su hijo Ángel Gabriel transitó sus primeros días con su madre dentro de aquel recinto y es hasta el día de hoy que quien es su progenitor es un misterio.

Trevi Tuvo La Capacidad De Resurgir

12 Gloria Trevi 14
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

Por talento y por tener un gran equipo que la rodeó, Trevi alcanzó nuevamente la cima de la música para el año 2009, años después de haber caído al ostracismo, mediante su álbum “Rosa Blue” que lideró las listas de más escuchados.

Su carrera comenzó a tomar impulso nuevamente, dejaba los problemas legales por detrás y también ayudaría a rememorar aquellas otras canciones que ya habían saltado a la fama cuando Trevi recién comenzaba su camino.

Volver a Empezar Sin Olvidar El Pasado

12 Gloria Trevi 15
Foto de Sasha Haagensen/WireImage for NARAS.
Foto de Sasha Haagensen/WireImage for NARAS.

De aquellos años en los que estuvo privada de su libertad, Trevi encuentra muchos pensamientos que le surgieron y que estuvo mascticando durante todo aquel período. Ella nunca abandonó su faceta artística a tal punto que escribió un libro Gloriaen el período en el cual estuvo presa, para que el día de estar libre poder compartirlo.

Sumado a dicha producción literaria, el disco “Cómo nace el universo” fue galardonado como Disco de Oro y fue nominado a Mejor Álbum de Pop Latino por la revista Billboard.

Inmortalizada En El Tiempo

12 Gloria Trevi 16
Foto de Gabriel Olsen/Getty Images.
Foto de Gabriel Olsen/Getty Images.

Que el éxito de Trevi le haya llegado en la década del 90´ no fue un impedimento para que desapareciera durante años del foco de atención y retornara, a pesar de varios problemas de corrupción que enfrentó, con más fuerza a la escena musical.

Al cumplir 50 años, la voz de la canción “Diosa de la Noche” realizaba el “Versus World Tour” junto a Alejandra Guzmán, otra de las figuras del rock de México, la cual duró un año entero.

Su Versión De La Justicia

12 Gloria Trevi 17
Foto de Rich Fury/Getty Images.
Foto de Rich Fury/Getty Images.

Muchos años después de su liberación de la cárcel, y en lo que fue la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards, Trevi develó en público lo que sintió durante sus días en la cárcel.

Seguramente escucharon miles de historias de mí. Entre ellas, que estuve en la cárcel. Sí, cuatro años, ocho meses meses y ocho días les llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia” disparó. Para ella, su caso sirvió para ocultar otros crímenes de mujeres que ocurrían en la ciudad de Juárez.

La Libertad Sabor a Gloria, no a Gloria Trevi

12 Gloria Trevi 18
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.

Cada aniversario que sucede tras que Gloria salió de la cárcel es recordado por la cantante como un día de muchos sentimientos encontrados y en los cuales ya no tiene problemas de revelarlos.

Dicen que la libertad sabe a gloria. Pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la Gloria de Dios. Y mañana, si Diosito quiere, voy a estar en casa. Igual así hace 15 años, un 22 de septiembre que me reuní con mi familia” develó su pensamiento sobre la libertad.

Trevi En El Futuro

12 Gloria Trevi 19
Foto de Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images.

La compositora, cantante y modelo sostuvo que “todas las circunstancias de la vida pueden ser bellas” y que “cada etapa tiene belleza, y eso para mí es lo máximo“.

En una sintonía de buscar siempre lo positivo, ella incluso se atrevió a pensar en su futuro: “Voy a ser una señora chonchita -regordeta-, llena de canas, y que se pintará el pelo de colores llamativos como rosa o violeta. Y que siempre tendrá anécdotas que contar“.

Incomodidad Al Subirse A La Pasarela

12 Gloria Trevi 20
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.
Reproducción de Instagram de gloriatrevi.

Fue en febrero del 2020 que la personalidad mexicana se mostró en las pasarelas del Fashion Week de Nueva York con diseños de la marca The Blonds, pero lo que menos importó fueron los ropajes que la cantante de “Como yo te amo” lució.

La propia Trevi deslizó que se sentía intimidada por la presencia de modelos profesionales, pero que al salir a la pasarela, “cuando la gente me empezó a aplaudir y a reconocer, sobre todo los hispanos que estaban en el evento, obviamente me empecé a sentir súper querida“.