La Vida De La Princesa Diana En Fotos

La Princesa Diana, más conocida mundialmente como Lady Di, fue uno de los íconos de la realeza más importantes que haya existido. No sólo por sus labores reales que quedaron inconclusos cuando trágicamente falleció con 23 años, sino también por el increíble carisma que había desarrollado y su conexión con el público que aún perdura en el tiempo.

Desde que nació hasta que falleció a una tempranera edad, su vida ha sido increíble aún para aquellos que integran la realeza. Repasa los momentos que realzaron su vida como una de las personas reales más reconocidas de todos los tiempos.

¿Por Qué Es Tan Reconocida?

1 Princesa Diana 1
Foto de Princess Diana Archive/Getty Images.
Foto de Princess Diana Archive/Getty Images.

Seguramente el hecho que aún mantiene a la Princesa Diana como uno de los personajes más queridos del mundo, es el mismo por el cual en la actualidad se le achaca a la realeza, la falta de conexión con el ciudadano normal. Lady Di será recordada por siempre como “La Princesa del Público“.

Ella modificó la manera de ser un integrante de la realeza al mostrarse mucho más cercano a las personas cuando coreaban su nombre o le pedían un autógrafo, además de embarcarse en recaudaciones de dinero para ciertos fines solidarios.

El Nacimiento De Una Futura Princesa

1 Princesa Diana 2
Foto de Hulton Archive/Getty Images.
Foto de Hulton Archive/Getty Images.

Diana fue la cuarta hija de John Spencer, conde de Spencer y que comandaba una familia aristocrática británica. La educación de la futura princesa se basó en estudios en Inglaterra y Suiza, quien ya para el año 1981 y con 20 años saltó a la fama por su compromiso con el Príncipe Carlos.

En un momento diferente de la historia, que más de 750 millones de personas hayan observado su boda en la Catedral de San Pablo en 1981, fue todo un logro en cuanto a presencia.

Una Familia Con Conflictos

1 Princesa Diana 3
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

La situación que la alzó como integrante de la realeza no pudo evitar que como cualquier otro núcleo familiar, se desataran problemas entre las relaciones. Diana vivió el divorcio de sus padres cuando niña y como consecuencia se cambió de colegio a una modalidad más regular mientras los padres batallaban por su custodia y de sus otros dos hermanos.

En aquellos años de niñez y adolescencia, Diana viajó por todo Inglaterra, visitando a su padre en Northamptonshire y a su madre en la Isla de Seil.

No Era Una Estudiante Destacada

1 Princesa Diana 4
Foto de John Shelley Collection/Avalon/Getty Images.
Foto de John Shelley Collection/Avalon/Getty Images.

A diferencia de lo que se suele revelar de la mayoría de los integrantes reales que cuentan con un apoyo educacional importante y se destacan en el colegio al que atienden, Lady Di no fue considerada como una buena estudiante en los colegios Silfield Kings Lynn, Riddlesworth Hall y West Heath Girls.

Sin embargo, su poca aplicación en el estudio la llevaría a que el colegio que eligió en Suiza, el Instituto Alpin Videmanette, se cruzara por primera vez con su futuro marido, el Príncipe Carlos.

Una Vida Como Cualquier Persona De Su Edad

1 Princesa Diana 5
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Lejos de parecerse a los integrantes de la realeza, la Diana de 17 años se destacaba en la natación y buceo en su escuela, pero lo único que quería era convertirse en bailarina, a tal punto que tomó clases de ballet durante algunos años.

En aquella etapa de pre-adolescente, abandonó Suiza y viajó a Londres para instalarse en un apartamento en la zona de Kensington y Chelsea, hasta días previos a contraer matrimonio, una unión que le cambiaría la vida para siempre.

La Extraña Relación Que Cultivó Con El Príncipe

1 Princesa Diana 6
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Desde aquel primer encuentro entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos en el que su hermana Sarah McCorquodale los presentó cuando éste fue un invitado a una fiesta en Altrhorp a tres años más tarde en donde comenzó su vinculo, su relación fue muy extraña.

Lady Di volvió a ver al Príncipe en la casa de unos amigos en Sussex, y ella reveló de aquella reunión, “se lanzó sobre mí y empezó a besarme luego de que habláramos de su novia y de su amigo Mountbatten que había sido asesinado“. Y añadió: “No era consistente con su cortejo, me llamaba todos los días durante una semana, y luego no me hablaba durante tres semanas. Muy raro“.

Mantener Una Relación Con Un Real Es Muy Complicado

1 Princesa Diana 7
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Al igual que sucede en la actualidad, cuando millones de medios de comunicación están atentos a cada movimiento de los integrantes de la realeza, mantener un vinculo con una persona que recién estás conociendo es complicado de ocultar si eres un real.

Quienes conocen la relación de Carlos y Diana sostienen que ellos se habrían visto unas 13 veces antes que él le propusiera casamiento, y fue recién en septiembre de 1980 que el público se enteró de su nuevo amor, tras una noticia que simplemente disparó: “Está enamorado de nuevo“, luego de que Diana viviera un fin de semana en Balmoral, como invitada del Príncipe.

Es Bastante Abrumador

1 Princesa Diana 8
Foto de Anwar Hussein/WireImage.
Foto de Anwar Hussein/WireImage.

El mismo pensamiento que cualquier persona regular tendría a la hora de convertirse en integrante de la realeza es lo que se le pasó por la cabeza a la Princesa Diana cuando finalmente aceptó sumarse al grupo selecto: “Naturalmente, es bastante abrumador, pero espero que no sea demasiado difícil y con el príncipe Carlos al lado mío no puedo equivocarme“.

La vida de Diana había cambiado por completo, ya no era más una persona regular sino comenzaba a ser conocida por todo el mundo, y ello la acercaba más a su inesperado y tempranero final.

El Episodio Que La Traumatizó

1 Princesa Diana 9
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

A pocas semanas de haberse vinculado oficialmente con el Príncipe Carlos, Diana brindó una entrevista con un medio de comunicación en el cual le interrogaron si estaba enamorada, a lo cual ella replicó: “Que pregunta complicada. Sí, por supuesto que lo estamos“. Y al instante Carlos se volteó al escuchar su respuesta y agregó: “Lo que sea que signifique el amor“.

Aquella respuesta del Príncipe hizo repensar la decisión que Diana había tomado hacía muy pocos días, se sintió desconcertada y pensó: “Que respuesta más extraña“. Poco después revelaría que aquel episodio la traumó.

Nacieron los Príncipes Guillermo y Harry

1 Princesa Diana 10
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Dos de los personajes de la realeza más importantes de la actualidad son el fruto de la relación de la Princesa Diana con el Príncipe Carlos, ellos son el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Estos dos componentes han sabido lo que es vivir una boda que es considerado como “un gran evento estatal del siglo“, tal como se la calificó a la de su propia madre.

Al igual que su madre, desde niños vivieron lo complicado que es mantener una relación sana en la pareja, ya que a finales de los 80´ y principio de los 90´, el vinculo entre sus padres estaba muy deteriorado y vivieron varios episodios traumáticos.

Uno De Los Peores Momentos De Mi Vida

1 Princesa Diana 11
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Fueron muchos los libros y las evidencias que aparecieron tras la muerte de Diana, como también sus familiares y amigos evidenciaron que la Princesa no atravesaba un gran momento tanto dentro de la realeza como fuera. Y algunos de los episodios quedaron registrados en las grabaciones de la Princesa que pasaron a manos de algunos medios de comunicación.

En las grabaciones que se dieron a conocer, revelan que sobre su boda explicó: Fue uno de los peores días de mi vida. Carlos acudía a la cama una vez cada tres semanas“. Como también exhibió la frustración del Príncipe cuando nació William ya que éste quería una niña y no un niño.

El Martirio Que Vivió En Su Matrimonio

1 Princesa Diana 12
Foto de Central Press/Getty Images.
Foto de Central Press/Getty Images.

Otro de los episodios que quedó revelado por las grabaciones de Diana tuvo que ver con su relación directa y vida privada con el Príncipe Carlos. Ella comentó vivir con una presión que le generaba el romance a tal punto de sufrir de bulimia y ansiedad, y que sentía que podría aliviar la tensión con aquel método.

Una semana antes del compromiso, mi marido puso una mano en la cintura y dijo ´Un poco gordita por aquí, ¿verdad?´. Eso disparó algo en mi” explicó Diana. Ella también reveló que al momento de probarse su vestido de novia la cintura le medía unos 73 centímetros, pero que para el casamiento llegó con 60.

El Episodio Que Todos Recuerdan Sobre Diana

1 Princesa Diana 13
Foto de Chesnot/Getty Images.
Foto de Chesnot/Getty Images.

Otro de los hitos que la transformó en un personaje de reconocimiento mundial fue el hecho de su fatídica muerte. Diana de Gales viajaba en coche por la capital francesa París cuando debió atravesar el Puente del Alma, pero su coche no llegaría al otro extremo.

La primera noticia y la única que se pudo comprobar en la actualidad es que un accidente en el cual el vehículo se estrelló contra el pilar número 13 del túnel le causó una herida cercana al pulmón que le causó la muerte al no llevar puesto el cinturón de seguridad. La reciente ex mujer del Príncipe Carlos falleció instantes más tarde al igual que el conductor del coche Henri Paul pero no así el guardaespaldas Trevor Rees- Jones que llevaba puesto el cinturón.

La Extraña Herida Por La Cual Falleció

1 Princesa Diana 14
Foto de David Levenson/Getty Images.
Foto de David Levenson/Getty Images.

El fatídico fallecimiento de Diana generó varias situaciones hipotéticas sobre qué ocurrió en aquel viaje en automóvil como también si el Príncipe Carlos estuvo involucrado o no en el fallecimiento de su ex esposa.

Uno de los médicos que estudió el caso, Richard Sheperd, quedó asombrado por la pequeña pero fatal herida que Diana sufrió en el accidente: “era muy pequeña y estaba justo en el lugar equivocado” y también aseguró que hubiese sobrevivido de haber tenido el cinturón puesto. “Su lesión fue tan rara que no la he vuelto a ver en toda mi carrera, suponía un rasguño en una vena de uno de sus pulmones” destacó Sheperd.

Los Secretos De Su Vida Salieron a La Luz

1 Princesa Diana 15
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Cuando aún estaba casada con el Príncipe Carlos, Lady Di asistió a una fiesta nocturna en un bar en el que también estaba el famoso cantante Freddi Mercury y al cual ella asistió con una amiga, la cómica Cleo Rocos y en la cual los tres se habrían extralimitado con los champán que ingirieron.

En aquella misma velada, Rocos aseguró que veíamos Las Chicas de Oro y de repente Diana salió vestida de hombre, camuflada bajo una chaqueta y con el pelo oculto con una gorra y gafas de sol. Dicho episodio fue apenas uno de los tantos que le adjudicaron.

¿Tuvo Un Amante Padre De Un Príncipe?

1 Princesa Diana 16
Foto de Scott Barbour/Getty Images.
Foto de Scott Barbour/Getty Images.

Uno de sus amantes más conocidos fue aquel que en su momento se apuntó como el padre del Príncipe William, James Hewitt. El romance que el jinete y Diana desarrollaron quedó evidenciado en una entrevista en la cual la integrante de la realeza reveló haber cometido adulterio y de hecho afirmar “lo adoré, pero fui abandonada por él” en 1995.

Fue el mismo ex militar, a quien se le acusó de querer hacerse de la fama de Diana, que se deshizo en elogios para con Diana: “Era una persona bella y encantadora que estaba falta de amor“.

Los Medios De Comunicación Fueron Descartados Por Los Reales

1 Princesa Diana 17
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Parte del rechazo que se han ganado en la vida del Príncipe Harry y Príncipe Guillermo los medios de comunicación tiene que ver con lo que el mismísimo hijo menor de Diana comentó en el décimo aniversario de su muerte en 2007: “Dejemos descansar en paz a la princesa“.

Mucho de aquella frase tuvo que ver con la hipótesis de que un coche con periodistas perseguía a Diana durante aquella fatídica noche en el que su coche embistió mientras recorría el puente parisino, aunque nunca se pudo evidenciar que ello fue la causa del accidente. También a raíz de ello y del acoso que Diana sufría de los periodistas, Harry es aún reacio a las entrevistas.

La Relación Del Príncipe Guillermo Con Su Madre

1 Princesa Diana 18
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Si bien ambos príncipes coincidieron en que su madre era “una persona divertida, generosa, normal y corriente“, fue también el mayor de los dos hijos, quien recordó un episodio que no le era de su gusto: “Recuerdo que de niños pasábamos demasiado tiempo hablando con nuestros padres por teléfono en lugar de vernos, así era la situación“.

A su vez, Guillermo señaló que “me lamentaré por siempre la prisa que Harry y yo teníamos para despedirnos y seguir con lo nuestro“. Fue una pérdida muy dura, como lo sería para cualquier niño que aún no llegaba a la adolescencia como ellos dos.

Diana Vivía Angustiada Por El Acoso De Los Medios

1 Princesa Diana 19
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.
Foto de Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Otra de las circunstancias que hace la vida de un integrante de la realeza y que tomó más notoriedad con el fallecimiento de Diana es el accionar de los periodistas ante una figura tan púbica como ellos. Quienes conocen a Diana explicaron que se la veía “profundamente angustiada” en los años previos a su fallecimiento por la cantidad de fotógrafos que la esperaban en todos lados “como si fuera un paquete cada vez que salía“.

De hecho, en su documental, Guillermo catalogó el acto como “una manada de perros que la siguió, persiguió, acosó, llamó, escupió e intentó obtener una reacción aireada para conseguir una fotografía“.

La Intimidad De Sus Hijos

1 Princesa Diana 20
Foto de Julian Parker/UK Press via Getty Images.
Foto de Julian Parker/UK Press via Getty Images.

En las cartas y grabaciones que nunca habían sido reveladas sobre la vida de Diana también existieron palabras para sus hijos. En dichos escritos, Lady Di afirma que “los niños se encuentran bien, disfrutando del internado aunque William no para de meterse en líos“.

A su vez, recalcó la relación entre sus hijos, “Guillermo adora a su hermano menor, pasa todo el tiempo encima de William con un sinfín de abrazos y besos, y apenas deja que los padres se acerquen“.