Las 20 Empresas De Automóviles Más y Menos Confiables Del 2024
Ser confiable es una prioridad de las más relevantes en el mercado de los automóviles nuevos. Después de todo, nadie quiere quedarse varado al costado de la ruta con un motor que ya no funciona. Con tantas automotrices en todo el mundo, ¿Cómo inicias el proceso de análisis de ello?
El mundo de los coches confiables en el año 2024 es muy diverso. Algunas automotrices son reconocidas por sus coches que son realmente fieles, mientras que otras requieren de algo más de cuidado y cariño.
De Las Más Confiables - Lexus
Lexus continúa siendo dominante en el apartado de confiabilidad, asegurándose el primer lugar por segundo año consecutivo según J.D. Power en todo Estados Unidos del 2024. En un estudio de fiabilidad, la puntuación fue la máxima entre el reporte de confianza entre la opinión de los clientes de la marca.
Los vehículos de Lexus son conocidos por su calidad a prueba de balas, con ingeniería meticulosa y un enfoque en los componentes que perduran al paso de los años. Eso se traduce a menos visitas al mecánico y menor costo al ser propietario a largo plazo.
De Las Menos Confiables - Mercedes-Benz
El gigante de los automóviles de lujo, Mercedes-Benz no es sinónimo de confiabilidad, al menos no lo es en el año 2024. Si bien la empresa está repleta de prestigio innegable y tecnología de avanzada, los últimos reportes por parte de J.D. Power y de Consumer Reports los coloca en una posición de las más bajas en la escala de confiabilidad. Su puntuación sugiere una probabilidad alta de que aparezcan problemas dentro de los 3 años de haber comprado el vehículo.
Ser propietario de un Mercedes trae consigo algunas cuestiones únicas. Su interior lujoso, características de seguridad innovadoras en la industria y una amplia variedad de modelos del año 2024 que atraen a los compradores que no priorizan tanto la fidelidad.
De Las Más Confiables - Acura
Acura se posiciona constantemente entre las empresas de coches más confiables del mundo, y el año 2024 no fue la excepción. Reconocida por su rendimiento duradero y su enfoque en la calidad, los coches Acura son una elección sólida para los pilotos que valoran la fidelidad además del lujo.
La confianza en Acura se origina en su vinculo con Honda, aprovechando la dedicación de su empresa matriz en la excelencia de ingeniería. Esto se traduce en menos reparaciones y menores costos de propiedad con el paso del tiempo. Consumer Reports le dio a Acura 70 sobre 100 puntos por fidelidad en el año 2024.
De Las Menos Confiables - Rivian
Rivian, la startup de vehículos eléctricos conocida por su camioneta pickup R1T elegante y su R1S SUV se encuentra a sí misma en el fondo del listado en términos de confiabilidad en el año 2024. Consumer Reports calificó a Rivian con una confiabilidad baja al puntuarla con 24 sobre 100. Los desafíos de ser una automotriz nueva son innegables, con problemas potenciales que surgen de componentes que no han sido tan probados y procesos en la producción.
Aunque hay un aspecto positivo. Los coches Rivian se destacan en su rendimiento y variedad. El R1T cuenta con una configuración de cuatro motores con más de 800 caballos de fuerza y un alcance de conducción de más de 480km. Tanto el R1T como el R1S ofrecen una capacidad todoterreno excepcional.
De Las Más Confiables - Subaru
Subaru reina como suprema en el apartado de Mejor Marca Convencional según Consumer Reports del año 2024 por su gran confiabilidad, seguridad y propietarios que han quedado satisfechos. Esta automotriz japonesa cuenta con una reputación casi que mítica por su durabilidad, que en parte se debe a su sistema simétrico de tracción a cuatro ruedas. Este sistema brinda una tracción excepcional y control del coche en todas las condiciones, lo cual convierte a Subaru en una elección ideal para las personas que buscan aventuras y que viven en climas de nieve.
Subaru ofrece una variedad de coches en su alineación del 2024. Son cuatro de los especímenes los recomendados en Consumer Reports, por lo que seguramente encontrarás un modelo de Subaru que encaje con tu estilo de vida.
De Las Menos Confiables - Volkswagen
Volkswagen es la icónica automotriz alemana detrás del querido Beetle. Tristemente, su reputación en el ámbito de la confiabilidad ha caído en los últimos años. Según Consumer Reports, y su ranquin del año 2024, Volkswagen casi que está al fondo, con un puntaje de 26 sobre 100.
Si estás considerando adquirir un Volkswagen, busca modelos específicos y el ranquin de confiabilidad en el que aparecen, lo cual es crucial. Si bien la empresa puede que ya no esté al frente en ese área, ciertos modelos podrían ser una buena elección si prioriza otras características o un estilo particular.
De Las Más Confiables - Mini
Mini Cooper ha dado un salto hacia los primeros puestos del listado, ganándose una reputación por su confiabilidad impresionante junto al manejo del kart. Según What Car?, en una encuesta de confiabilidad del año 2024, Mini alcanzó un puntaje del 97.2%, lo cual significa que esos pequeños vehículos apenas si necesitan ir al garaje en algún momento.
Mini se enfoca en la calidad de la ingeniería y en piezas que comparte con su compañía madre, BMW. Esto se traduce a componentes que han sido muy probados y en una red de mecánicos experimentados. Si estás buscando un automóvil de confianza que genere personalidad y diversión durante la conducción, un Mini sería ideal.
De Las Menos Confiables - Jeep
Jeep es sinónimo del poder del todoterreno y un individualismo duro. Pero, ¿Qué hay de su confiabilidad en el año 2024? Si bien Jeep continúa innovando con su famoso modelo Wrangler y la nueva Grand Cherokee L, Consumer Reports la coloca entre las automotrices menos confiables del año. Su puntaje de 26 sobre 100 refleja los problemas potenciales con su sistema de info-entretenimiento y el tren motriz.
Pero Jeep no está del todo condenada. Los fanáticos de los coches aprecian su capacidad por fuera del terreno de conducción y la libertad al aire libre que ofrece la Wrangler. En adición, la automotriz también ofrece una variedad de modelos en el año 2024, desde la Renegade compacta a la lujosa Grand Cherokee.
De Las Más Confiables - Mazda
Mazda se gana la bandera a cuadros en cuanto a confiabilidad en el año 2024. Reconocida por su espíritu que se enfoca en la conducción de la persona, la automotriz entrega de manera constante vehículos que son ensamblados para perdurar en el tiempo. Este secreto se basa en comprometerse con cuestiones sencillas, un diseño positivo de ingeniería y un enfoque en la calidad a lo largo del proceso de ensamblaje.
Para quienes son propietarios de un coche Mazda, ello se traduce en menos reparaciones y menos costos al ser dueño de uno, con el paso del tiempo. Sumado a ello, Mazda ofrece una garantía generosa, lo cual brinda tranquilidad mental.
De Las Menos Confiables - Volvo
Volvo es reconocida por sus características en seguridad que lideran el mercado, consistente en el ranquin en áreas como resistencia a choques y asistencia al conductor. Su enfoque en la tecnología de último modelo se extiende a su interior lujoso. Sin embargo, en cuestiones de confiabilidad, Volvo se encuentra en medio del listado para el año 2024. Si bien no es la peor, algunos clientes han manifestado algunos problemas en comparación con otras automotrices más establecidas.
Si priorizar la confianza es tu máxima preocupación, otras automotrices serían una elección más segura. Sin embargo, para aquellos que valoran la seguridad avanzada, los interiores lujosos y el compromiso con la sustentabilidad, Volvo continúa siendo un gran contendiente.
De Las Más Confiables - Honda
Puede que Honda ya no sea el líder en cuestiones de confiabilidad, pero continúa siendo uno de los campeones. Reconocida por su gran ingeniería y coches prácticos, Honda aparece de manera consistente entre las mejores en las encuestas de satisfacción de los clientes. Sus coches destacan por los años que duran y por las mínimas visitas de mantenimiento que generan.
Si bien Honda no ofrece tecnología avanzada como algunos otros competidores, su enfoque en ensamblar coches que simplemente funcionan es asombrosa. Ellos han presentado opciones híbridas y eléctricas en los últimos años, por lo que van variando hacia la consciencia ecológica sin sacrificar la confiabilidad.
De Las Menos Confiables - GMC
GMC, conocida por sus camionetas y SUV poderosas, aparece casi al final del listado de confiabilidad del año 2024, según Consumer Reports. Si bien podría llamar la atención, resulta importante recordar que la confiabilidad puede variar dependiendo de los modelos.
GMC sí que tiene sus cuestiones positivas. Es conocida por su interior lujoso y tecnología de avanzada como su sistema de info-entretenimiento IntelliLink. Y algunos modelos de GMC prometen en cuanto a confiabilidad. La Terrain recibió una calificación alta por parte de J.D. Power por su confiabilidad, lo cual la convierte en una elección sólida.
De Las Más Confiables - Porsche
Porsche se ha convertido de manera callada en un líder en cuanto a confiabilidad. Según un estudio de confianza por parte de J.D. Power en el año 2024, Porsche se coloca de manera firme en el segundo lugar entre las automotrices más relevantes, al demostrar una gran mejora con respecto a los últimos años.
La reciente confianza en Porsche se centra en los complementos legendarios en términos de ingeniería. La meticulosa forma de ensamblar los coches de calidad y enfocarse en la experiencia del piloto que se traduce a pocos problemas al conducir. Las ventajas de ser propietario de uno de estos coches incluye acceso a una red de distribuidores dedicada y un fuerte valor de reventa.
De Las Menos Confiables - Lincoln
Lincoln es otra de las automotrices de los Estados Unidos que ha caído en la zona más baja en cuanto a la confiabilidad en el año 2024. Estudios de J.D. Power colocan a Lincoln como una de las automotrices menos confiables, siendo algunos de sus modelos más problemáticos que otros.
Pero eso no significa que Lincoln no presente algunos aspectos positivos. Ellos ofrecen una experiencia de propiedad lujosa, con características como interior de lujo, sistema de conducción asistida avanzada, y motores poderosos. En el año 2024, Lincoln exhibió una alineación de SUV y sedanes, incluidos el popular Navigator, y el Corsair, una SUV compacta que ofrece una experiencia de conducción deportiva.
De Las Más Confiables - Kia
¿Recuerdas aquellas bromas de los Kias en el pasado? Bueno, todo eso ha quedado atrás. Kia se ha transformado a sí misma en una automotriz de confianza líder. J.D. Power suele colocar a Kia en posiciones altas, de manera consistente en sus análisis y la revista "What Car?" incluso colocó a Kia entre las diez automotrices más confiables del 2024, con puntajes casi perfectos en algunos modelos.
La nueva confianza que se ha generado va de la mano con la impresionante garantía de Kia, una de las más extensas en la industria. Cubre 10 años o 160 mil km en el tren motriz, y 5 años o 96 mil km de base.
De Las Menos Confiables - Dodge
Si bien es innegablemente emocionante, Dodge se encuentra a sí misma en la zona más baja del listado en cuanto a confiabilidad del 2024. Según Consumer Reports, Dodge obtuvo una puntuación de 42 sobre 100 en cuanto a confiabilidad.
No es que Dodge no cuente con los méritos. Ellos son reconocidos por su emocionante rendimiento con famosos modelos como el Challenger y Charger. Si una conducción emocionante es lo que quieres, Dodge seguramente será ideal.
De Las Más Confiables- Hyundai
Hyundai ha recorrido un gran camino para dejar de lado su reputación de automotriz de bajo costo y para establecerse como un líder en cuanto a confiabilidad. Según J.D. Power, Hyundai presenta un puntaje de 80/100 en calidad y confiabilidad para el año 2024. Este rendimiento excelso se traduce a pocas reparaciones y costos de mantenimiento más bajos, lo cual la convierte en una elección inteligente para una propiedad de largo plazo.
El compromiso de Hyundai hacia la innovación, brilla por toda su alineación. En el año 2024, ofrecieron alternativas de combustible eficientes, como la popular sedán Elantra y la Tucson SUV, ambas disponibles en versiones híbridas y modelos para enchufar. Pero no se han olvidado de los fanáticos del rendimiento, con la versión deportiva de la Veloster N, que ofrece una experiencia emocionante de conducción.
De Las Menos Confiables - Chrysler
Chrysler aparece entre las "Menos Confiables" del espectro del 2024, según estudios de J.D. Power. Si bien dispone de una historia rica y diseños famosos como la 300, algunos reportes recientes la colocan por encima del promedio general en cuanto a la frecuencia de las reparaciones.
Sin embargo, existe un lineamiento particular. Chrysler es conocida por ofrecer mucho espacio e interiores cómodos, ideales para las familias. La alineación del año 2024 se centra en las minivans, con la Pacífica aún siendo su coche insignia. La Pacifica está disponible tanto en versión combustible como en la variante híbrida para enchufar, atendiendo a compradores con conciencia ecológica.
De Las Más Confiables - Suzuki
Suzuki es una de las automotrices que requieren una segunda opción en cuanto a confiabilidad. Si bien algunas fuentes podrían colocar a Suzuki entre las menos confiables, una mirada más cercana revela una historia diferente. Según una encuesta de confiabilidad de What Car? en el año 2024, Suzuki aparece en la cuarta colocación entre 32 automotrices, con una puntuación del 96.9%.
La reputación de Suzuki se basa en la dedicación a lo simple y funcional. La empresa se enfoca en tecnología que ya se ha probado, y que por ende genera menos problemas con el paso del tiempo. Sumado a ello, se traduce en menos costos de mantenimiento, lo cual la vuelve amigable para los costos familiares a largo plazo.
De Las Menos Confiables- Chevrolet
Chevrolet cae en la categoría que "Necesita Mejorar" en cuanto a confiabilidad para el año 2024. Según Consumer Reports, Chevy apenas logra 43 puntos sobre 100 y coloca a la automotriz en la parte inferior entre los promedios. Empero, este ranquin tan bajo no involucra a todos los modelos de la empresa. Las grandes camionetas Chevy de SUV, como la Tahoe y Suburban presentan una puntuación casi ideal, entre las mejores de su clase.
La inconsistencia en los modelos de Chevy sugiere que podrían aparecer inconvenientes potenciales en modelos específicos y en su tren motriz. Si bien Chevy ofrece una variedad de vehículos en su espectro, estas camionetas y SUV básicas podrían ser las responsables detrás de tal baja puntuación.