Las Actrices Que No Se Parecen En Nada a Sus Personajes De La Ficción

Siempre existieron personajes en una película o en la televisión que se muestran desalineados, hogareños o directamente horripilantes. Estos personajes quedan impregnados en nuestras mentes de la manera en que son presentados.

Sin embargo, cuando el maquillaje y los ropajes de ficción se dejan de lado, estas actrices resultan ser más que llamativas para nuestros ojos. Aquí te presentamos un listado de hermosas actrices que han cumplido el rol de “horripilantes” personajes.

Naomi Grossman

4 Traduccion Actor No Parecen 1

La actriz Naomi Grossman es muy conocida por su papel como Pepper en la segunda y cuarta temporada de American Horror Story por FX, siendo el primer personaje que aparece en más de una temporada en el show. Pepper es un microcefálico que aparecen en un asilo luego de ser acusado de un crimen en American Horror Story: Asylum. Ella hace su segunda presentación en American Horror Story: Freak Show en una actuación paralela a la temporada.

Grossman se afeitó la cabeza hasta quedar pelada para interpretar a Pepper, un rol para el cual ella no sabía que estaba audicionando. Su rol como Pepper es el más reconocido hasta la fecha, a pesar de que ella apareció en diferentes películas y otros shows.

Anne Hathaway

4 Traduccion Actor No Parecen 2

Todos recordamos el debut en películas de Anne Hathaway en El Diario de la Princesa. Hathaway cumplió el el personaje principal de Mia Thermopolis, una adolescente desaliñada convertida en princesa después de descubrir las raíces reales de su padre. En la película, el personaje de Hathaway se somete a un cambio de imagen serio que la ve cambiar su gran cabello rebelde y sus gafas por un aspecto más elegante y pulido. Como resultado, el “nuevo aspecto” de Hathaway en la película es en realidad cómo se ve en la vida real.

En 2012 alcanzó otro gran avance en su carrera como Fantine en la adaptación cinematográfica de Los Miserables, un papel por el cual perdió mucho peso y se cortó ceremoniosamente su largo cabello. En una entrevista, ella dijo que sus roles no “se sienten como sacrificios.Llegar a la transformación es una de las mejores partes -de actuar-“.

Taryn Manning

4 Traduccion Actor No Parecen 3

Cuando a la actriz Taryn Manning le ofrecieron el rol de Tiffany “Pennsatucky” Doggett en la serie de Netflix ´Orange Is The New Black´, ella tomó la oportunidad de inmediato, comentando en una entrevista que ella “amaba la chance y que no necesitaba pensarlo más. Ya se había convencido“.

El personaje de Manning es descrito como “una mujer joven del oeste de Pennsylvania quien orgullosamente se llamaba de campo“. En la primera temporada, Manning tiene un retroceso en las encías y le faltan dientes, probablemente debido al hecho de que su personaje era drogadicto antes del encarcelamiento. Manning ya era una actriz reconocida –y atractiva– antes de este papel, después de haber estado en 8 Mile e Hijos de la Anarquía y más.

Elisabeth Moss

4 Traduccion Actor No Parecen 4

Muchos conocen a Elisabeth Moss como Peggy Olson en la serie de AMC ´Mad Men´. El personaje de Moss, Peggy se inició en Mad Men como la secretaria del personaje principal del show, Don Draper. En el primer episodio, muchos de los personajes examinaron a Peggy por su apariencia hogareña, en comparación con otras mujeres en la oficina. Algunos comentarios señalaron que ella debía de alternar sus apariciones para encajar justo en la oficina.

A pesar de que el personaje de Moss es desaliñado e inocente, ella se convirtió en una referencia del feminismo, como ella constantemente cuestiona los dobles estándares entre los hombres y las mujeres en el show, que tomó lugar en los años 1960´.

America Ferrera

4 Traduccion Actor No Parecen 5

America Ferrera hizo el gran papel de su carrera cuando aterrizó en el rol de Betty La Fea en ABC. Ferrear interpretó a Betty Suarez, una mujer joven y ambiciosa que llevaba aparatos de ortodoncia para adultos, anteojos y vestimentas inusualmente poco sorprendentes. El show se centró alrededor de Betty tratando de encajar en un trabajo de una revista de la moda.

Betty La Fea provocó que America Ferrara se hiciera de un nombre en la industria, pero muchas personas la vieron como Betty Suarez y no America Ferrara. Betty sí que atravesó un proceso pequeño de maquillaje para acabar la serie, pero los fanáticos quedaron sorprendidos para bien cuando pudieron ver a Ferrara en la alfombra roja por sí misma.

Charlize Theron

4 Traduccion Actor No Parecen 6

Ya reconoces a Charlize Theron como una de las grandes actrices de películas como La Estafa Maestra, El cazador y la reina del hielo y Mad Max: Furia en la carretera, y a principios de los años 2000 ella era considerada como la nueva Gran Mujer de Hollywood. En la cresta de su carrera, Theron fue enlistada para participar en Monster: Asesina en Serie, un drama y crimen del año 2003 sobre Aileen Wuornos, que fue una mujer real y asesina en serie de Florida. Wuornos fue ejecutada en el año 2002 por haber asesinado a seis hombres a fines de los 80´ y principio de los 90´.

El crítico de películas Roger Ebert denominó la actuación de Theron en la película como “una de las mejores performances en la historia del cine” y Theron acabó ganando un Oscar a Mejor Actriz por aquel rol de 2004.

Emma Thompson

4 Traduccion Actor No Parecen 7

La actriz británica Emma Thompson es reconocida por sus papeles en la franquicia de Harry Potter, Realmente Amor y Sentido y Sensibilidad, pero ¿la recuerdas como Nanny McPhee? En el 2005, Emma Thompson apareció como Nanny McPhee en la película titulada bajo el mismo nombre. Nanncy McPhee es una niñera mágica que aparenta ser una mujer espantosamente horrible“. Aunque los niños de los que se hace cargo intentan hacer todo lo posible para expulsarla, se convencen y Nanny McPhee gradualmente se vuelve hermosa con el tiempo.

Como puede ver, Emma Thompson es una bella actriz en la vida real, pero ciertamente ha tenido que “ponerse fea” para interpretar el papel.

Thesy Surface

4 Traduccion Actor No Parecen 8

Puede que no la conozcas por su nombre, pero quizás la hayas visto en uno o dos episodios de Siempre hay sol en Filadelfia. Thesy Surface interpretó a Margaret McPoyle, la hermana sordomuda de “la pandilla” de la escuela elemental, con quien siempre parecen manejarse de manera extraña. Margaret tiene una sola ceja y en el programa, se muestra que tiene una relación incestuosa con sus dos hermanos.

Afortunadamente, Margaret McPoyle es sólo un papel en un programa de televisión y no es realmente como se ve o actúa Thesy Surface en la vida real. Tal vez pronto podamos verla en papeles más atractivos en el futuro.

Judy Greer –Kitty Sanchez

4 Traduccion Actor No Parecen 9

Judy Greer es una actriz estadounidense y autora, famosa por sus numerosos personajes, pero quizás de manera más bizarra por Kitty Sánchez, de Arrested Development. Ella también se convirtió en Ingrid Nelson/ Fatty Magoo en Siempre hay sol en Filadelfia y en Trixie en Californication. Aún así, su escueto rol en Arrested Development es uno a los cuales más se la asocia.

Recuerdo haber tomado la decisión para hacer reír al público” comentó, “porque siempre fui un poco torpe. Lucí bastante extraña durante mucho tiempo. Era más sencillo ser una amiga divertida en lugar de una amiga linda. No tenía las curvas que la mayoría de las chicas tienen, hasta que crecí, y tenía un cabello enrulado, y aparatos de ortodoncia. Tomé clases de ballet durante años y ello fue una transición natural a la actuación“.

Vanessa Hudgens

4 Traduccion Actor No Parecen 10

Has visto a Vanessa Hudgens aumentar su popularidad luego de su rol en High School Musical de Disney, pero si te adelantas hasta el 2013 la verás en el drama independiente, Dame Refugio. En la película, Hudgens interpreta a una adolescente complicada que ha ingresado y salido de casas adoptivas y es un objeto de abuso por su madre adicta a la adicción. Luego de encontrar a su padre biológico, quien la adopta, ella es abandonada cuando él descubre que está embarazada y quiere tener a su bebé.

Como puede ver, Hudgens vivió una gran transformación para aparecer en el rol de la película como personaje principal, pero es obvio que ella no se ve así todos los días.

Rooney Mara

4 Traduccion Actor No Parecen 11

En el 2010, Rooney Mara apareció en una Pesadilla En La Calle Elm y Red Social, pero llegó a la fama con su personaje principal en la película de 2011 Los Hombres que no amaban a las Mujeres. Mara interpretó a Lisbeth Salander, una investigadora problemática pero talentosa y hacker que es contratada para tareas especiales.

Mara transitó una intensa transformación para cumplir con su rol. Sus cejas fueron afeitadas, su cabello se cortó casi en su totalidad y ganó en piercings. Su actuación fue muy reconocida y fue nominada para un Globo de Oro en Mejor Performance Por Una Actriz en película Motion y en un Oscar por Mejor Actriz.

Bette Midler

4 Traduccion Actor No Parecen 12

Uno de los roles más icónicos de Bette Midler es el de Winifried Sanderson, bruja líder de las Sanderson Sisters en la película Hocus Pocus de Disney en 1993. Winifried y sus hermanas fueron ejecutadas durante los juicios de brujas en Salem, pero un hechizo que las resucitará si una virgen enciende una vela especial tomó lugar. Muchos años después –en 1993-, eso sucede exactamente y las brujas vuelven a la vida, solo para continuar su búsqueda de chupar las almas de los niños para mantener su juventud.

Hocus Pocus se ha convertido en un clásico de culto para los niños de la década de 1990, que tal vez no se den cuenta de que Bette Midler es una talentosa actriz y cantante además de interpretar a Winifred.

Drew Barrymore

4 Traduccion Actor No Parecen 13

La película de 1999, Nunca me han besado es una clásica de Drew Barrymore. La película se centra en Josie Gellar, quien es una chica nerd en su etapa de universitaria que puede redimirse de adulta cuando se le encomienda ir de incógnito como estudiante de universidad. El personaje de Barrymore se viste con embarazosos vestidos que son objeto de burlas, pero cuando se da cuenta de ello, trata de deshacerse de su personaje anterior de la escuela por uno nuevo.

Barrymore realmente tuvo que lucir prendas embarazosas para cumplir con el rol. Los productores también la convirtieron en alguien realmente fea para aquellos días pasados de Josie en la universidad.

Cameron Díaz

4 Traduccion Actor No Parecen 14

La actriz Cameron Díaz ha cautivado a todos con su rol en La Máscara y Loco por Mary en los años 90´, pero cuando apareció en la película de 1999, Cómo ser John Malkovich, no apareció como la mujer sexy de los 90´ que todos conocían.

En la película, Díaz hace de Lotte, una mujer obsesionada con las mascotas que es capaz de “vivir sus deseos transgénero” cuando su esposo le muestra un portal que brinda a las personas acceso a la mente del actor John Malkovich. El personaje de Díaz está muy lejos de los personajes divertidos y coquetos que a menudo se la ve interpretando, diciendo que no sabía que la gente no reconociera quién era ella. La maquilladora Gucci Westman dijo que peinar a Díaz era “un desafío, hacerla lucir desaliñada“.

Kate McKinnon –Billie Jean King, Justin Bieber, y más

4 Traduccion Actor No Parecen 15

Kate McKinnon es una famosa y fabulosamente mujer graciosa que ha tomado grandes personajes inolvidables en Saturday Night Live. Es un hecho positivo que ella haya aterrizado en un lugar donde se prioriza la comedia porque de otra manera, ella recuerda que hubiese quedado “destituida y sin empleo, viviendo en Los Ángeles“. No era una imagen bonita.

También existen algunas ventajas de cumplir con roles diferentes, fuera de lo normal por su “atractivolook. Ella explica que “soy irreconocible porque estoy repleta de cabello de gato y sudor. Y existe una especie de cualidad yeti en mi presencia… por lo que no creo que las personas puedan ver mi rostro“. Ella ganó mucha más fama –y atención– cuando engañó a Hillary Clinton.

Meryl Streep

4 Traduccion Actor No Parecen 16

La actriz legendaria Meryl Streep fue elegida del casting para la película Into The Woods de 2014, en la cual apareció como The Witch. Puedes ver como los productores la convirtieron en una aterrorizante bruja y si no eres un conocedor de los trabajos anteriores de Streep, podrías creer que es así de terrorífica en la vida real.

En Into The Woods, Streep tiene en realidad dos miradas para The Witch. La versión aterradora es el resultado de un maleficio que le fue colocado, pero cuando el hechizo desaparece, The Witch se convierte en una mujer preciosaque es más similar a la Streep real-.

Salma Hayek

4 Traduccion Actor No Parecen 17

Cuando Salma Hayek fue enlistada para hacer de Frida Kahlo en la película de 2002 autobiográfica Frida, la similitud fue casi innegable. La artista Frida Kahlo era conocida por sus looks poco convencionales, especialmente su ceja única. Hayek pudo parecerse mucho a Kahlo cuando los artistas simplemente le colocaron la uniceja en ella.

Durante una entrevista, Hayek admitió que de niña, ella encontraba a pinturas de Kahlo como “feas y grotescas“, pero ella luego aprendió sobre Kahlo y comenzó a apreciar su trabajo por su apariencia como “apasionada y profunda“. Para prepararse para el rol, Hayek hasta se embarcó para tener la ayuda de Dolores Olmedo Patino, la amante de Diego Rivera, quien era el esposo de Kahlo.

Linda Cardellini

4 Traduccion Actor No Parecen 18

Linda Cardellini es una actriz, y también quien le pone la voz a muchos personajes de películas y de shows, pero quizás es más conocida por su rol en la serie de NBC, Freaks and Geeks. También quizás la hayas visto en la película de 2002, Scooby Doo. Cardellini fue tomada para el rol de Velma Dinkley.

Para Scooby Doo, la hermosa Cardellini debió lucir más hogareña y un poco nerd, con grandes anteojos y el clásico sweater naranja de Velma. Cardellini apreció el rol en Scooby Doo 2: Monstruos Desatados, donde Velma es maquillada por Daphne y la hace lucir “atractiva” para impresionar a un chico.

Mayim Bialik

4 Traduccion Actor No Parecen 19

Mayim Bialik está en el programa de CBS, The Big Bang Theory en el personaje de Amy Farrah Fowler, la neurocientífica especial que está enamorada de uno de los personajes principales del show, Sheldon. Amy es muy inteligente y exhibe el estereotipo típico de un nerd. A pesar de que intenta encajar con sus colegas, muchos la encuentran un poco extraña.

Bialik puede cumplir el personaje de una mujer poco atractiva en la serie, pero en realidad es tan inteligente como bella. Como su personaje, Bialik realmente tiene un título de máster en neurociencia de la Universidad de California en Los Ángeles. Ella retornó a la actuación luego de haber conseguido su doctorado y haber transitado un tiempo con sus hijos.

Mae Whitman

4 Traduccion Actor No Parecen 20

Mae Whitman es una joven actriz que apareció en la película Día de la Independencia, pero muchos la recordarán por su rol de Ann Veal en Arrested Development. Ann cumple el rol de novia del personaje de Michael Cera, George Michael. Ann es conocida por ser bastante hogareña y una cristiana severa. Es una broma típica en el programa que Ann sea olvidada, por lo simple que se ve.

Whitman no se parece mucho a Ann en la vida real y ha actuado en más programas y películas desde le final de Arrested Development. Irónicamente, Whitman protagonizó el papel principal de la película de 2015 The Duff, en la que se revela que su personaje es “El Duff” de su grupo de amigos, que significa “amigo gordo y feo designado” por sus siglas en inglés.