Las Calles Estarían Mucho Mejor Sin Estos Automóviles Que Son Los Más Odiados Del Mundo
Si bien ningún ingeniero o diseñador de coches tiene la tarea de ensamblar un coche que acabe siendo odiado por la sociedad, las automotrices sí que acaban teniendo algunos de sus ejemplares con esa calificación de odio.
En este artículo, te presentaremos algunos de los vehículos más odiados de todos los tiempos. Algunos de ellos son feos, otros inseguros, y los demás simplemente no cumplieron con la expectativa de los clientes.
Nissan Juke - Una Rana Hinchada
Este coche es una cuestión de 50 y 50. No puedes indicar que ha fallado o que es odiado porque simplemente es un coche negativo, pero tampoco es positivo. El Juke fue ensamblado para ser un coche compacto eficiente, un crossover accesible y si lo condujeras, notarías todas esas características.
Pareciera que Nissan perdió el diseño cuando prestó atención en el exterior del coche o querían iniciar todo un nuevo lenguaje de diseño que, nosotros los terrestres, no estábamos listos. En cualquier caso, este coche ha presentado el diseño más horrendo desde todos los ángulos, y es la razón por la cual -y lo merece- recibe todo el odio.
Dodge Omni - El Espantoso Coche Que Salvó a Chrysler De La Quiebra
A pesar de ser odiado por millones de clientes, este coche le ayudó a Chrysler a salir del problema económico que afrontaban en la década de 1980´. La idea alrededor de este vehículo era la de proveer de un medio de transporte barato a las masas pero las autoridades de Dodge llevaron al extremo aquella premisa.
Los clientes que adquirieron este automóvil lo odiaban por su mala calidad de ensamblado, conducción suicida y la falta de características de seguridad y equipamiento. Con eso dicho, se vendieron la suficiente cantidad de coches en la década de 1980´, y hasta podrías ver alguno de ellos en la carretera actualmente. El sistema de frenado en estos coches no es muy confiable y sería más seguro cruzar la calle una vez que el Omni ya haya pasado.
AMC Pacer - ¡El Coche Más Odiado!
El Pacer fue un coche que estaba adelantado a su tiempo cuando fue presentado en la década de 1970´. La apariencia futurista de este vehículo fue parte de la razón por la cual se odio tanto. Algunas personas indicaron que se veía como una pecera que rodaba. Incluso AMC destinó mucho dinero en promover y publicitar este automóvil, que simplemente no alcanzó el éxito.
El último clavo en el ataúd del Pacer fue su sistema asimétrico del diseño de las puertas. La puerta derecha era más larga que la de la izquierda, para que sea más sencillo ingresar a los asientos traseros. Sin embargo, cuando fue convertido en una camioneta, la carga en la parte trasera salía rodando del automóvil porque la puerta era más larga.
AMC Concord - Su Denominación Fue Simplemente El Inicio De Los Problemas
AMC quería que el Concord sea un coche de lujo accesible para las personas, pero olvídate que esos dos términos aparecen como adjetivos de este automóvil. Sí que se veía bien, no hay dudas de ello, pero contaba con muchos inconvenientes. Lo peor de este vehículo era su suspensión. Tras un año de haberlo sacado de la concesionaria, parecería que esta cosa no tendría amortiguadores en la parte trasera.
El interior del mismo tampoco que era "lujoso". Los paneles de la carrocería de este coche no presentaban materiales adecuados, y los asientos no eran tan cómodos como la suspensión. Podría ser reconocido como un "coleccionable pequeño y divertido" pero en verdad fue un coche muy odiado en aquellos años.
AMC Gremlin - ¡El Peor Coche En La Historia De AMC!
AMC no es una empresa por la cual se conozcan diseños negativos en sus coches, pero este caso fue especial. Este automóvil, adaptado del Hornet, presentaba la forma de una burbuja a punto de explotar, cuyas proporciones eran... extrañas. Y ese no era el único problema. La tecnología que se utilizó en este vehículo estaba obsoleta incluso para las bases de la década de 1970´. Nos referimos a limpiaparabrisas accionados por aspiradoras.
Este vehículo era ofrecido con un motor V8 de 5.0L opcional, pero AMC se olvidó que al colocarle un motor más grande no solucionarías todo. El Gremlin fue uno de los coches con peor experiencia de conducción de todos los tiempos.
Edsel Crosair
Este niño maleducado de Ford le costó a la automotriz millones de dólares. Al contrario del Nissan Cube, que fue diseñado en 5 minutos, en su caso quedó diseñado por demás. Probablemente, Ford haya tomado esta dirección para respaldar su estilo de diseño algo pobre, pero acabó con un ejemplar demasiado extravagante incluso para los estándares de la década de 1950´.
Aquel no era el único problema. Este coche era increíblemente costoso, presentaba problemas de confianza, era costoso de reparar y mantener, y disponía de un conjunto de diseños confusos dentro y en la elección de neumáticos. Probablemente, se trate del Ford más odiado que exista.
Porsche 924 - Un Porsche Accesible
El Porsche 924 es un vehículo que dividió a los fanáticos de los coches en dos grupos. Uno de ellos piensa que este coche, al pasar de los potentes motores traseros a pequeños motores delanteros fabricados por VW, se ha traicionado el núcleo de Porsche. ¡Eso es verdad! El coche no es un Porsche en ese sentido y no se puede escapar de ello.
Y el otro grupo de individuos señala que es un coche exitoso que ha posibilitado que las personas adquieran un Porsche a un precio más barato. De hecho, su posicionamiento se respalda por el hecho de que se vendieron 150 mil unidades de este vehículo. ¡Tú júzgalos!
Honda Ridgeline - Odiado De Igual Manera Por Los Clientes De Chevy, Dodge, y GM
La razón principal por la cual esta camioneta aparece entre los vehículos más odiados es que es una camioneta que tiene tracción en sus neumáticos delanteros, y nadie quiere eso en su vida. Al referirnos al diseño, estarás viendo a una minivan con un espacio para carga detrás. Eso es tan positivo como negativo.
Ofrece la comodidad de una minivan, con los cuatro asientos siendo igual de espaciosos y prácticamente como el de una pick-up por el espacio de cargo. Sin embargo, para las personas que quieran esta camioneta en versión todoterreno, la tracción delantera rompe con todo. Sí que presenta una variante 4WD pero las camionetas, por principio general deben ser de tracción trasera más tracción en las cuatro ruedas, no delantera.
Pontiac Aztek - Heisenberg Lo Condujo
La única característica positiva de este coche es que Walter White, más conocido como Heisenberg de Breaking Bad lo condujo. Con su forma espantosa en la que se presenta, una vez que lo conduces, notarás que la apariencia exterior es la mejor característica del coche. Algunos indican que fue el orgullo de GM que "podían ensamblar lo que sea y venderlo de igual manera" y fue la razón detrás de su presentación.
Si quieres evidencia del odio que este coche ha recibido, en su producción de 5 años, desde el año 2000 a 2005, fue lo que le colocó el último clavo en el ataúd de la marca Pontiac de 84 años.
Jeep Compass - El Jeep Menos Confiable De La Historia
Jeep es conocido por ensamblar algunos de los automóviles más confiables que existen, pero nadie sabe cómo es que acabaron construyendo este coche. Según algunos reportes del año 2016, basados en las críticas de algunos clientes, este coche estaba entre los peores. Lo último que necesitabas de un vehículo todoterreno es que sea poco confiable y es exactamente lo que este coche demostraba.
Y luego, estaba el estilo. No era necesariamente negativo, pero es la manera en la que se deben ver los Jeep. Los fanáticos tradicionales de Jeep estaban enojados con la automotriz por ensamblar un ejemplar como este, y en su perspectiva, se burlaron de la empresa. En el rediseño del año 2017 -el que aparece en la imagen- resolvieron el problema de apariencia, pero el coche continuó siendo igual de poco confiable como para llevarlo a la calle.
Toyota Tercel - El Furgón Primitivo Más Feo
Esto es algo que nadie esperaba de Toyota pero, todos tenemos días negativos, ¿no? El Tercel fue ofrecido como sedán y como vagón de carga. Toyota vendió este coche en los Estados Unidos desde el año 1980 a 1989 y nunca fue un coche que atrajo al público.
La principal razón de ello era su motor pequeño, el cual podía alcanzar de 60 a 100 caballos de potencia con diferentes adornos. Los demás coches estadounidenses y europeos que estaban disponibles por entonces presentaban motores V8 y V10, que estaban muy por delante del Tercel. Incluso cuando Toyota le colocó una tracción de cuatro ruedas a sus últimos modelos, simplemente no pudo acortar la distancia con la competencia.
Citroen C3 Pluriel - El Experimento Fallido
El C3 Pluriel fue demasiado ambicioso para su propio bienestar. El coche francés se basó en el C3 Supermini ya existente e idearon un coche que podía transformarse a sí mismo en un hatchback familiar, convertible, todoterreno y camioneta pick-up. Empero, ¡El Pluriel no funcionaba de buena manera en ninguna de esas versiones!
Aquellas no fueron las únicas razones por la cual los clientes odiaron este automóvil. Además, presentaba un interior que parecía barato, con poco espacio, aburrido de conducir, con un chasis muy endeble y algunos clientes se enfrentaron a pérdidas a través del techo. Finalmente, para el año 2003 fue discontinuado en su ensamblaje.
Kia Pride - El Coche Con La Denominación Más Irónica Del Listado
KIA recibió el premio a la automotriz por su labor de 30 años en el año 2018. Sin embargo, la empresa no mantuvo el mismo nivel de cuando se inició. Para indicarlo con palabras bondadosas, el Pride es un recordatorio de que tan lejos KIA, como una automotriz, ha superado en los últimos 30 años.
Este coche era en verdad un Ford Festiva que fue renombrado como KIA. En verdad, únicamente el acabado L más básico se ofreció como KIA Pride. Para empezar, las razones por las cuales este coche era odiado era su diseño de cuadrado 10 años por detrás de la tendencia de la época, un motor pequeño de 1,1 litros y una calidad de construcción deficiente.
Yugo
Yugo es una de las creaciones de los Soviéticos que ha sobrevivido a la Unión Soviética. Se vendió a lo largo de 7 años en los Estados Unidos -Desde 1985 a 1992- y sólo 141,651 unidades fueron vendidas. El interior de este coche era bastante básico, con CERO lujos. Sin dirección asistida, sin ABS e incluso sin aire acondicionado.
El motor era aún peor, con un máximo de 55 caballos de potencia y la capacidad de alcanzar los 96 km/h en, digamos una semana. El Yugo fue una vergüenza tal que se ganó un lugar en el lenguaje de los estadounidenses. Incluso en la actualidad, la frase "El Yugo de las pizzas" o "El Yugo de las universidades" se utiliza para describir al peor de un tipo.
Triumph Stag - Todos Los Problemas Juntos
Giovanni Michelotti puede que se haya molestado bastante al ver lo que los ingenieros del Triumph hicieron con su diseño. El primero de los inconvenientes fue añadir una barra en forma de T para unir el parabrisas a la barra antivuelco para aumentar la rigidez estructural del marco.
Y luego, estaba el motor. El pequeño motor V8 de 3.0L era excelente para movilizar este coche, siempre y cuando funcionara. Era famoso por superar su combustión por fuera de los límites de los cilindros, olvidando que era "un motor de combustión interna". Desde correas de distribución rotas hasta culatas de cilindros deformadas y desde juntas de culatas rotas hasta pistones que salen directamente del capó, este motor presentó todos los problemas que puedes y no puedas imaginar.
Chrysler Sebring - El Peor Coche Que Haya Salido De Detroit
Probablemente, el Chrysler Sebring haya sido el peor coche que haya salido de la ciudad de Detroit. Nunca fue querido por nadie y en ocasiones, generaba demasiado problemas para su funcionamiento. Los clientes se quejaban de que el rendimiento del combustible era negativo, problemas con la transmisión, fallas en la suspensión, y filtraciones del motor. Esos eran los conflictos más pequeños.
Este vehículo era infame por acelerar luego de dar con un bache en la calle e incluso algunos usuarios han completado reporte en los Asuntos de la Oficina del Consumidor por los problemas en los modelos convertibles, que el techo quedaba arrancado al conducirlo. Finalmente, Chrysler debió discontinuar este coche en el año 2009.
Ferrari Mondial - Necesitó De Más Investigación y Desarrollo
Resulta ser que incluso si eres uno de los coches más famosos del mundo o la automotriz más famosa de todas, si diseñas un vehículo a través de una de las casas más reconocidas en el mundo -Pininfarina-, puedes aún aparecer en el listado entre los coches más odiados del mundo.
Registrado como un Ferrari que es barato de comprar y mantener, este automóvil presenta un rendimiento en base a su peso que no se parece al de un Ferrari. La otra razón por la cual este coche es tan odiado es su complejo sistema electrónico y suspensión rígida. Sin embargo, si quieres una Ferrari a bajo costo, sin dudas es la que debes comprar.
Cadillac Cimarron - ¿Por Qué Se Ensamblaría Un Cadillac Que Es Una Baratija?
Este vehículo fue ensamblado durante una Era en la cual las automotrices intentaban crear coches más pequeños y eficientes. Cadillac decidió hacerse de unas unidades de Chevy Corvair y renombrarlas para atender a la demanda de pequeños coches de lujo. Este automóvil no era negativo en sí mismo, pero no cumplía con la expectativa básica de los fanáticos de Cadillac.
Este coche se ganó un lugar en la lista de "Los peores coches de la historia" al tener en cuenta sus ventas pobres, rendimiento terrible y el hecho de que el Cimarron no pertenecía a una marca de lujo. CarBuzz continuó adelante y mencionó que este coche "es un ejemplo de lineamiento en lo que sale mal cuando una automotriz intenta convertir a un coche económico en uno de lujo".
DMC Delorean - El Coche Que Viaja En El Tiempo
Odiamos acabar con todos tus sueños de encontrarte con tu tátara tátara abuelo conduciendo un DeLorean impulsado con un condensador de flujo a 141 km/h, pero este automóvil no es capaz de viajar en el tiempo, y ni siquiera de mucho menos. El coche presentó la peor calidad de ensamblaje posible, era increíblemente lento, muy por debajo del poder que debía y sus puertas de ala de gaviota filtraban líquidos.
DMC comenzó a fabricar este automóvil de motor central con un motor rotativo, pero luego cambió a u V6 con prácticamente la misma potencia de salid. Se olvidaron del peso extra que aportaba el nuevo motor y el resultado fue una máquina que era todo menos un coche deportivo. A menos que seas fanático de "Volver Al Futuro", no hay nada que te guste de este auto.
Ford Pinto - ¿Cómo Alguien Podría Crear Algo Así?
Hace un tiempo atrás en la década de 1970´ cuando este automóvil fue presentado, el diseño de este coche solía ser sencillo y directo. Aún así, algunas personas intentaron hacer que la apariencia del mismo se vea de lo más feo que hayas visto. Incluso si no te molesta la apariencia del vehículo, con un motor de 1.6L, el rendimiento no podía ser encontrado en una unidad de estas.
Bueno, si es que puedes vivir sin todo eso lo tomamos, pero no podrás con un Pinto que no te durará muchos años. Lo peor de este coche es que explotaría en caso de que estés envuelto en un choque. Si golpeas con la fuerza suficiente la parte trasera de este vehículo, habrá fuego suficiente como para iniciar una barbacoa con todo lo que hay dentro. Todo debido al posicionamiento inadecuado del tanque de combustible.