Las Diez Atletas Femeninas Más Ricas De Todo El Planeta
Por fortuna, con el correr de las últimas décadas se ha prestado atención a la desigualdad salarial que existía entre los atletas masculinos y femeninos, como también en otros rubros por fuera del deporte. Las mujeres están comenzando a percibir un salario que se encuentra acorde a lo que merecen, y esta modificación se ve reflejada en el área del deporte.
Entre los deportes más conocidos y aclamados del planeta, a otros no tanto, ¡te revelamos las atletas femeninas que más dinero cosecharon por su trabajo!
10) Lindsey Vonn - $12 Millones De Dólares
La gran cantidad de dinero que embolsan estas deportistas de élite tienen relación con sus ganancias deportivas pero también con empresas que las patrocinan. En el caso de la deportista que se destacó en el esquí, Lindsey Vonn lo hizo previo a retirarse en el año 2019.
La sueca que se retiró del deporte por las variadas lesiones que sufría, pero ya se había vuelto rica a los 16 años al firmar un contrato con la empresa deportiva Under Armour.
El Deporte Le Representa Una Suma Menor De Dinero
Lo que pocas personas saben es que en el caso de muchos deportistas de gran nivel, las ganancias que generan por el deporte en el que se destacan es mucho menor al que reciben por las empresas que los patrocinan.
Vonn ha acumulado poco más de $100.000 dólares al año entre los premios de su carrera deportiva, lo cual es aún una cifra envidiable para cualquier otro trabajador de otra área. Así fue como la tres veces medallista olímpica, dos veces ganadora de campeonatos del mundo y con 82 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino ha asegurado su futuro.
9) Eileen Gu - $20 Millones De Dólares
Aún mucho antes de asegurarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, Eileen Gu se había asegurado que su virtuosidad en esquí acrobático le representara un gran ingreso para su vida. Con 18 años, ya se estima que superó los $31.4 millones de dólares en rédito gracias a empresas que la patrocinan como Bank of China, Louis Vuitton, Tiffany & Co. y Victoria´s Secret, entre tantas otras.
Para el año 2022, Gu pudo colocar su nombre como la tercer atleta mejor pagada de todo el año, sólo detrás de las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams.
Gu Percibe Unos $2 Millones De Dólares Por Aparición
Quien nació y fue criada en San Francisco pero que a mediados del año 2019 causó conmoción al decidir registrarse en los equipos nacionales de China y dejar atrás a los Estados Unidos, percibe unos $2 millones de dólares por cada intervención que tiene que protagonizar para una empresa.
Sumado a ello, su gran capacidad para convertirse en una persona que genera ingresos por su apariencia es impactante ya que encaja con el modelo físico de estar a la moda. Gu supera los 1.1 millones de seguidores en Instagram, y en la red social asiática Weibo, ya son más de 5 millones sus fanáticos. Y eso representa mucho más dinero.
8) Michelle Wie - $20 Millones De Dólares
Con cuatro títulos profesionales en su haber y habiendo logrado alzar el Abierto de los Estados Unidos en el año 2014, Michelle Wie pudo remarcar su gran paso en el deporte con acuerdos de patrocinio que le significaron muchos millones de dólares.
La golfista profesional estadounidense llegó a acuerdos con Sony, Nike y Omega. Su vida es otro ejemplo de que cuando se tiene éxito dentro del campo de juego, también puedes generar rédito por fuera del mismo. Se estima que sus ganancias dentro de lo deportivo llegan a $6.8 millones de dólares.
Los Grandes Cobros De Su Carrera
Seguramente el ingreso económico más bajo que ha tenido Michelle Wie en su carrera fue el más relevante, cuando en el 2014 alzó el US Women´s Open y le significó $720.000 dólares. Pero que justamente aquel logro máximo en su carrera la colocó en la escena de muchas empresas.
De no haber obtenido aquel galardón en los Estados Unidos, Wie puede que no haya firmado los $5 millones de dólares al año que Nike le ofreció. Ya alejada del deporte, quien nació en Honolulu se ha involucrado en el diseño de prendas de ropa para la marca deportiva.
7) Lydia Ko - $25 Millones De Dólares
Otra de las golfistas que ha generado un gran rédito económico a lo largo de su carrera es Lydia Ko, que tienen relación directa con sus 18 títulos en el Tour del LPGA. A partir del año 2013 cuando debutó en el deporte, a Ko le tomó dos temporadas para hacerse del Campeonato Evian en 2015, y ya para 2016 alzó el ANA Inspiration.
Con diez títulos en su carrera dentro del deporte, quien nació en Seúl, Corea del Sur pero representa a Nueva Zelanda, ha amasado casi $15 millones de dólares de manera exclusiva por su rol dentro del deporte.
Una Vida Privada y Con Muchos Cambios
Si bien se conoce poco sobre la vida personal actual de Lydia Ko, ella no está casada pero vivió una época personal traumática cuando a comienzos de su vida debió mudarse a una cultura totalmente diferente. Quien nació el 24 de abril de 1997 en Seúl debió viajar a Nueva Zelanda co su familia cuando era una niña, y fue allí con 5 años que comenzó a practicar su Swing en el Pupuke Golf Club.
Al mismo tiempo que entrenaba bajo las órdenes del golfista profesional Guy Wilson, hecho que duró hasta los 22 años de Ko, asistió a la escuela Pinehurst en la ciudad de Albany. Y con todo el camino recorrido, es una embajadora de varias empresas deportivas, como Lululemon.
6) Annika Sorenstam - $40 Millones De Dólares
El apellido Sorenstam apareció en muchos medios de comunicación cuando la golfista sueca decidió comprar un campo de vino en el año 2008. La decisión que la evidenció como una de las deportistas más acaudaladas del planeta también representaba su buen pasar en su actividad, con 90 victorias en torneos internacionales en más de diez años de carrera.
Con la victoria en el Campeonato Mundial Amateur Golf Team en 1992, Sorenstam ya desarrollaba su amor por el golf con 12 años, en una familia en la cual sus dos padres eran banqueros.
Es Una De Las Dos Mujeres Del Golf Que Supera Los $20 Millones De Dólares En Ganancias De Torneos
El primer gran ingreso de Sorenstam se dio en el año 1993, cuando recibió $47.000 por su victoria en el Ladies Europen Tour, y acabaría aquel año con más de $1 millón de dólares en ganancias. Ya al año 2002, superaría los $15 millones de dólares en ganancias en torno al deporte.
Una de las grandes alianzas que sostiene quien fue número 1 mundial en la década de los 90´ hasta finales del 2000´ es con Rolex, además de Lexus, Cutter & Buck y Pacific Links International.
5) Naomi Osaka - $45 Millones De Dólares
Una de las últimas revelaciones en el mundo del tenis femenino es Naomi Osaka, que ha dado el golpe al vencer a Venus Williams en al final del Abierto de los Estados Unidos 2018 y que a partir de allí se hizo de un nombre en el mundo del tenis.
Desde las empresas de patrocinio más importantes señalan que la japonesa ingresó al mercado "como uno de los rostros nuevos con una gran historia por detrás, combinando tanto juventud como personalidad bicultural".
Es Un Ícono Del Deporte
Al contar con todo un mercado a su favor, el asiático, Osaka ha podido convertirse en un ícono de aquella zona del planeta, llevándola a percibir $37.4 millones de dólares al año entre dinero por las competiciones de tenis y patrocinios.
Quien recientemente superó los 25 años de edad se ha ganado el respeto del mundo tenístico al obtener el Abierto de Estados Unidos 2018 pero también el Abierto de Australia 2019, además de sumarle a su persona la mezcla de madre japonesa y padre haitiano. Si a ello le incluyes el factor de una gran personalidad y de mostrarse a gusto en todo momento, tienes una estrella en potencia.
4) Anna Kournikova - $60 Millones De Dólares
A pesar que se retiró del circuito del tenis con 26 años, Anna Kournikova ha podido aprovechar su corta trayectoria en el deporte que la llevó a la fama por debutar de manera precoz con 15 años en una cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos y con 16 años en las semifinales de Wimbledon.
La impactante belleza de la rusa la llevó a ser una figura codiciada por fuera de los campos de tenis, siendo modelo de grandes revistas como Vogue, Maxim, Elle, Cosmopolitan y Sports Illustrated. En adición, otra figura del mundo del espectáculo como lo es Enrique Iglesias se sumaba a su vida.
Kournikova Era Un Combo Muy Vendible
En este mundo en el que cada una de las personas que aparece en televisión o se destaca en alguna área se la considera como un producto a vender y donde las empresas invierten millones de dólares para ser publicitadas, Anna Kournikova encajaba de maravillas.
La ex tenista era una superdotada en su actividad, y aún cuando abandonó el circuito, era una figura muy atractiva por su belleza física y su forma de ser. No por nada ganó varios contratos redituables con Adidas, Omega y Berlei.
3) Venus Williams - $95 Millones De Dólares
Una de las grandes figuras de los últimos años, a pesar de haberse retirado en el año 2021 es Venus Williams. La estadounidense se hizo de 7 Grand Slams a lo largo de su carrera en el plano Individual, además de otros 14 en Dobles. Y a ello le sumó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Pero lo que más hizo destacar a Venus fue que se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número 1 de la clasificación WTA, del mundo del tenis femenino. Y por ello, se convirtió en una mina de dinero.
Estuvo Durante Años Entre Las 10 Mejores Pagadas Del Mundo
Venus pudo colocarse entre las atletas que más dinero percibían en sus deportes, llegando al pico máximo en el año 2019, con un ingreso de poco más de $5.9 millones de dólares en ese único año. Empresas como Wilson, EleVen, Nike, Electronic Arts y Ralph Lauren son algunas de las que la apoyan.
La nacida en Lynwood, California debió sumergirse en el mundo del tenis con sólo 7 años de edad, pero luego supo romper con las barreras de convertirse en toda una estrella, dejando huella en su familia.
2) María Sharapova - $180 Millones De Dólares
Al mejor estilo Anna Kournikova, desde Rusia también surgiría años después María Sharapova, una auténtica leyenda del tenis femenino que además rompería los corazones de todos los hombres por el atractivo físico que emanó.
Con tan sólo 7 años se le adjudicaba una coordinación entre su mano y su ojo que era excelsa, por lo cual la llevó a destacarse a temprana edad en el tenis. Cuando era una niña viajó rumbo a los Estados Unidos y persiguió su sueño de ser tenista profesional.
Talento Prematuro
Aquellos primeros dotes dentro del tenis que Sharapova demostró de manera natural, se pudieron evidenciar cuando con 17 años apareció en Wimbledon 2004 y al vencer a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos 2006. Como si fuese poco, fue la primera tenista rusa en hacerse de un Grand Slam.
Según la revista Forbes, Sharapova amasó más de $300 millones de dólares entre patrocinios y apariciones deportivas, y fue la atleta femenina mejor paga en el mundo durante 11 años consecutivos. Y aún en la actualidad, cuando se invierte más dinero en el deporte, permanece Top 2.
1) Serena Williams - $250 Millones De Dólares
Nadie podrá superar a Serena Williams como la tenista mejor pagada del mundo y además, que se ha convertido en toda una estrella por fuera del mundo deportivo. La ex tenista ha obtenido 23 títulos de Grand Slam en Individuales, lo cual es todo un récord en la Era Abierta del tenis, además de posicionarse durante 319 semanas como la mejor tenista del mundo.
Pero también, puede mostrarse orgullosa de la recompensa económica que ha acumulado, con unos $94.8 millones de dólares en ganancias, exclusivamente por premios del tenis.
La Tenista Rica De Saginaw, Michigan
Con un trasfondo humilde en sus primeros años de vida, Serena ha podido aprovechar el conocimiento que su hermana mayor Venus había desplegado, y mejorar el apellido familiar, volviéndolo un término que es sinónimo del mejor tenis femenino que se haya visto sobre el planeta tierra.
A quien apodan La Reina De La Pista, elaboró todo un conglomerado de empresas en el mundo de los negocios al abandonar el tenis. La más pequeña de las Williams invirtió unos $111 millones de dólares en comunidades de la industria de la tecnología, además de apoyar a compañías de criptomonedas, entre tantas otras inversiones.