¡Las Mejores Frases Que Nos Dejó Vicente Fernández!
La referencia de la música ranchera en México ha dejado un legado impresionante con decenas de canciones que aún retumban en la inventiva popular no sólo en su país de origen sino también a nivel mundial por la repercusión que el mismo Charro de Huentitán generó durante su época de esplendor.
Como buen empresario, productor y actor que fue, Vicente Fernández también dejó un sinfín de frases que evidenciaron su inteligencia, y que le dedicó a su propio público en medio de sus presentaciones en espectáculos y en programas televisivos, repásalas.
"Mientras Que Ustedes No Dejen De Aplaudir, Yo No Dejo De Cantar"
Aquella frase que El Chente lanzaba en medio de sus espectáculos se hizo icónica en sus presentaciones, y tenía vínculo con el hecho de que Fernández cuando desarrollaba sus presentaciones tenía una duración en el escenario de más de dos horas, y a veces más de tres, por lo que el ánimo de sus seguidores al aplaudirlo le daba más energía.
La primera vez que la lanzó fue en los años 70´, cuando ya era reconocido en México, y él mismo recordó: "Se me ocurrió un día en un palenque de León, Guanajuato. Se cantaban sólo tres o cuatro canciones allí, pero la verdad es que el público no iba a ver las peleas de gallos sino a su artista".
"En Este Mundo Habemos Dos Clases De Gente: Los Ricos Muy Pobres y Los Ricos Muy Ricos"
Esta otra frase que quien tiene una estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood lanzó hacia su público es de las menos polémicas que ha dado, pero deja una enseñanza importante para quienes son adultos pequeños.
La frase hace referencia a aquellas personas que no sólo tienen la vida solucionada económicamente, sino que en verdad quienes son ricos son aquellas personas que logran que el público que los rodea los quiera, en el ambiente general, su familia y sus amigos.
"Me Retiré Porque Quise Dejar Un Lugar Muy Bonito Sin Tener Que Morirme"
Uno de los grandes problemas que tienen las personalidades como la que fue Vicente Fernández para la música, como otros personajes para su área de destaque es que no saben en qué momento deben retirarse de la escena principal
Con ese pensamiento en su cabeza fue que Fernández comenzaba a pensar su retiro cuando aún estaba en la cresta del reconocimiento mundial, y su idea de ser humilde para despedirse sin tener que dar lástima. El último concierto de El Charro fue en el Estadio Azteca en abril de 2016.
"Cuando Escuchas La Voz En Tu Sangre, Te Vuelves Inmortal"
En una de las que fueron sus últimas entrevistas ante medios de prensa, Vicente Fernández lanzó esta frase que tiene referencia a su vida como padre y luego como abuelo.
El ícono mundial de la música, que poseía un sentido de humor único, se mostró de manera íntima en su rancho y con dotes muy familieros, y por el cual lanzó la frase. Fernández quiso dar a entender que hay que escuchar a la descendencia, porque allí dejas tu legado.
"El Día En Que Me Estén Sepultando, El Rey La Va a Cantar Todo Mundo, En Televisión o Donde Quiera Que Estén"
Para aquella fatídica jornada del 12 de diciembre del 2021 en la cual el ídolo de todo México falleció tras una larga estadía en el hospital Century 2000, una frase en particular comenzó a tomar fuerza.
Resulta que Fernández había hecho referencia al día en que lo sepultaran cuando estaba en vida, y pidió que su sencillo Volver, Volver sea cantado "por todo mundo". Él mismo había explicado: "Esta canción es muy especial para mí, espero que falten muchos años para que la canten".
"Siempre He Dicho Que No Hay Grandes Compositores, Sino Grandes Canciones... Y Nunca He Dicho Que Soy Compositor"
En lo que fue una de las entrevistas que se publicaron en la página oficial de El Chente, Fernández lanzó esta frase que explica lo complicado que es el trabajo de un cantante, y que por ello no está mal recurrir a compositores.
"La vida de cantante es un trabajo muy difícil. Sin embargo, algunas ideas e inspiraciones me han llegado, y cuando eso sucede, corro a tomar una pluma y escribir unas cuantas frases" había revelado.
"Yo No Canto Para Vivir, Vivo Para Cantar"
El 22 de marzo del 2021, Vicente Fernández publicó en su cuenta de Instagram la frase: "Yo no canto para vivir, vivo para cantar". Aquella sentencia fue un claro ejemplo de cómo es que se tomaba la vida el exponente de la música ranchera, y su amor por las canciones.
Al mismo tiempo que lanzó aquella frase, hizo hincapié en la importancia del público: "Y soy muy afortunado de poder compartir con todos ustedes este privilegio de cantar".
"Para Mi Cantar No Es Un Sacrificio, Es Una Bendición"
Mientras que muchos artistas de la actualidad pueden exponer sus quejas porque el hecho de tener que cantar alrededor del mundo le quita tiempo con su familia y sus seres queridos, El Chente lejos estuvo de demostrar su malestar frente a su vocación.
Cuando se refería a su profesión, Fernández la tildaba de "bendición", como también se lo tomó como una "responsabilidad" por el hecho de tener que "alegrar" al público en cada aparición suya. ¡Vaya presión!
"El Talento Es Un Regalo De Dios, La Fama Es Resultado Del Trabajo Del Hombre"
En otra de las muestras de grandeza que demostró el cantante que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo es la de: "El talento es un regalo de Dios, la fama es resultado del trabajo del hombre".
Y es en ella en la que separa el accionar divino en el cual él nunca pudo intervenir, y los dotes que le llegaron desde bebé, como también su injerencia en el trabajo de darse a conocer para que el público lo adopte como querible.
"El Talento Con El Que Uno Nace Nunca Será Motivo Para Que La Humildad Falle"
Vicente Fernández era un ejemplo de simpleza y de una vida bastante normal teniendo en cuenta el gran éxito a nivel mundial que ha cosechado. Recuerden que con apenas 30 años comenzó a ser conocido a nivel local, y el rey de la música ranchera tenía con 40 años a millones de seguidores de todo México que lo alababan.
Sin embargo, toda esa fama no le hizo desviar el camino en ninguna presentación ante la televisión, ni despilfarrar críticas a otros sectores.
"Un Artista Por Más Bueno Que Sea, No Vale Nada Sin La Gente Que Lo Respalda Atrás Del Escenario"
El sentido de equipo y de trabajo general que demostró el padre del también reconocido cantante Alejandro Fernández fue superior al resto de varios colegas suyos. Cierto es que si no existiera la figura de El Chente, nadie hubiera sacado boletos para ver sus espectáculos. Como también es cierto que sin el apoyo de vestuario, logística, producción y agentes, sus shows no hubiesen sido lo mismo.
Además de la inconfundible voz de quien nació en Huentitán El Alto, Jalisco, cuando se desarrollaban los espectáculos, había toda una puesta en escena.
"Un Artista Se Vuelve Ídolo Cuando Entrega Su Talento a Quien Le Pertenece, El Público"
Con la referencia a los millones de fanáticos que lo han seguido alrededor del mundo, El Chente es quien es por su talento primordialmente, pero luego también ineludiblemente por las millones de personas que se desvivían por escuchar su música ya sea en vivo, por la radio o al comprar sus discos.
Es justamente en ese pacto tácito de compromiso entre cantante y su público que Fernández siempre valoraba la importancia que le daba su gente.
"El Cariño Que Le Tengo a Mi Público Se Va a Acabar El Día Que Dios Me Recoga"
Y aquel día llegó el 12 de diciembre del 2021. Cuando una persona se despide de la fase terrenal deja de existir en modo corpóreo, pero los artistas como Vicente Fernández dejan atrás un legado impresionante de canciones que serán escuchadas a lo largo de los años posteriores a su muerte.
No cabe dudas que la persona se va, pero en parte, porque su música sigue siendo homenajeada por sus fanáticos, y los miles que acudieron a despedir al ídolo de la música mexicana cuando lo enterraron es un ejemplo del cariño que el público sí le sigue brindando.
"Salir a Un Escenario Para Mi Nunca Fue Trabajo, Fue Un Desahogo Siempre"
Cuando El Chente comenzó su camino por la música con 14 años al participar del concurso amateur en Guadalajara en el cual recibió el premio al primer lugar y luego se lanzó a cantar en restaurantes, bodas familiares y más, soñaba con ser un artista de primera clase que llenara los estadios de fanáticos, pero lejos estaba de ello.
Quizás el éxito de Fernández haya sido que nunca se tomó como trabajo lo que miles de artistas llenan de estrés sus vidas para darle a su público lo que quieren. Él se lo tomaba como un desahogo, como una liberación.
"Cada Escenario Era Una Casa, Cada Público Una Familia"
Con la decena de estadios en los que se ha presentado el artista mexicano, desde el show en la Plaza Camino Real en abril de 1993, a Guatemala en 1999, sus giras por Centroamérica en el 2002 y su tour iniciado en Honduras en 2009, El Rey ha sabido experimentar cada uno de los públicos, sobre todo del continente americano.
Piensa que son ellos quienes con meses de anticipación reservan la entrada para ver a su cantante preferido, reúnen la plata necesaria para sacar boleto y esperan con ansias aquel día único.
"La Suerte No Es Hierba Que Crece En El Campo, Llega Si La Buscas"
En un intento de que los pocos detractores que posee en su carrera no continúen criticándolo de manera negativa, Fernández dio su punto de vista sobre lo que toda persona en el mundo necesita cuando quiere dedicarse a un rol como profesión, la suerte.
"La suerte no es hierba que crece en el campo, llega si la buscas" apuntó, como también él tentó a la suerte una y otra vez desde que decidió que cantar sea su forma de vida, y pujó por ello.
"Lo Importante No Es Llegar Primero, Sino Saber Llegar"
La frase: "Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar" forma parte de una de las canciones de Fernández, El Rey. Aquella frase forma parte de la reconocida canción de México de "Pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar, llorar y llorar".
En aquella canción, El Chente hace referencia al amor, a cómo conquistar a una mujer como si fuese una carrera en el camino de la vida, pero que lo importante es estar sin importar el dinero, y haciendo lo que se quiere.
"Si Me Toca Morirme En Colombia, Ni Modo"
Esta frase fue la que esgrimió Fernández en la primera vez que visitó Colombia en el año 1979, y en la misma ocasión que se presentó en el programa de televisión, El Show de las Estrellas, presentado por Jorge Barón.
Resulta que El Chente era amado por todos, y la cultura mariachi en Colombia había logrado su arraigo a través del ícono de México, y agregó: "Me resulta extraño un lugar a donde nunca había venido, simplemente por películas, personas que me conocen y me saludan con mucho cariño".
"Siempre Me Ha Gustado Mantenerme, Porque De Lo Contrario El Traje De Charro Se Te Ve Mal... Pareces Tamal Mal Fajado"
Para el ícono de la música ranchera, Fernández siempre daba sus espectáculos con su orgulloso traje de charro, el mismo que muchas veces se colocaba para entrevistas periodísticas, a pesar de que estuviese en su propia casa. Él nunca abandonó su personaje.
Resulta imposible no imaginarse a Fernández sin su traje de Charro, por lo que era lógico su pensamiento de intentar mantenerse en forma física, y así demostrar toda su elegancia con su vestimenta característica como lo hicieron Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, entre otros.
"También De Dolor Se Canta, Cuando Llorar No Se Puede"
La frase que a su vez es el título de la película mexicana de la Época de Oro en los años 50´, También De Dolor Se Canta, era una de sus frases de cabecera cuando estaba por interpretar en pleno show una canción desgarradora a nivel sentimental.
Es que la música sirve para que las personas se conecten con sus sentimientos más auténticos, y de hecho logra hacer sacar muchas expresiones que con risas y lloros serían aún menos abundantes.