Las Mejores Motos De La Década Del 70´ Que Maravillan A Todos

Los años 70´ fueron un punto de inicio para toda una nueva gama de motocicletas. En los 70´ quienes compraban y conducían estos vehículos comenzarían a ver las motos que en la actualidad observamos en las calles.

Algunas de las tendencias de motocicletas de aquellos años incluyen un estilo vintage y han vuelto a aparecer en el mercado como motos muy especializadas. En los años 70´ se pudo ver una gran cantidad de moteros que ni siquiera en la actualidad se puede emparejar, y quienes contaban con una moto le pudieron hacer frente a los años siguientes donde otros medios de transporte se volvieron más popular. Estos son algunos de los modelos más populares de motocicletas de los años 70´.

Kawasaki H2 750

Kawasaki H2 750
Facebook/BIKE 70
Facebook/BIKE 70

La primera en el listado es la H2 Match IV, que era una motocicleta de producción y elaboración de Kawasaki de 740 cc3 de cilindrada y que se produjo desde los años 1971 a 1975. Directamente de factoría, la H2 podría llegar a los 40 kilómetros en 12 segundos y había mejorado su conducción con respecto a su predecesora, la Match III.

Kawasaki se inspiró para crear la H2 Match IV luego de lo que fue el éxito de la H1 Match III de fines de los 60´. La H1 tenía un motor de 500 cc y tenía unas 3.500 rpm que alcanzaban los 7.500 rpm.

Moto Morini 3

Moto Morini 3
Facebook/Moto Morini
Facebook/Moto Morini

La Moto Morini era una motocicleta italiana elaborada por Alfonso Morino desde el año 1937. A lo largo de las décadas, la Morini sufrió muchas actualizaciones en su aspecto físico y en el motor.

La Moto Morino 3 1/2 era el modelo y marca de la casa de Morini, con un bimotor en V que era muy poderoso y agresivo. Aún en la actualidad, la moto Morini 3 1/2 es una de las favoritas de los fanáticos y es muy buscada. En el momento de su lanzamiento, la Morini 3 1/2 costaba lo mismo que la Honda CB750.

Hodaka Super Rat

hodaka super rat
CHRIS BEATTY/Pinterest
CHRIS BEATTY/Pinterest

A lo largo de su vida en el mercado, cientos de miles de Hodaka Super Rats se venderían por el mundo. La compañía que creó la Hodaka se encontraba en Oregon y había sido previamente manejada por la compañía de combustibles Shell desde mediados de los 60´ hasta finales de los 70´.

La misión de la compañía afirmaba que, las motocicletas significan diversión. Nadie debería de pensar en su patrimonio para comprarlas“. Con eso en mente, la compañía ensambló motos que eran simples, con costos de mantenimiento muy bajos y que cualquiera pudiera adquirirla para disfrutar de su conducción.

Moto Guzzi V7 Sport

Moto Guzzi V7 Sport
Facebook/Ruote da Sogno
Facebook/Ruote da Sogno

La Moto Guzzi V7 Sport fue la primera motocicleta creada por la compañía italiana Moto Guzzi. Basada en la V7 Roadster, la Moto Guzzi V7 Sport llegó al mercado con un nuevo diseño de la marca que incluía un manillar con clip.

Comparada con los modelos previos, la V7 era más liviana, tenía un mejor manejo y en general fue mucho mejor recibida, como también más popular que su predecesora. En el 2008, Moto Guzzi lanzó la versión “V7 Special” la cual le rindió homenaje a aquel modelo de 1970.

Suzuki RE-5

Suzuki RE-5
Facebook/Motorcycle Classics magazine
Facebook/Motorcycle Classics magazine

La Suzuki RE-5 se vendió desde el año 1974 hasta 1976, tenía un único motor Wankel de rotor único refrigerado por líquido que era conocido por su diseño único.

Los ingenieros de Wankel contaban con componentes como una rotación de motor muy apetecible, de muy poco peso y poderosos a la vez que podían producir mucho poder con el mismo desplazamiento. Era extraña en aquel entonces y en la actualidad también, el motor Wankel en la RE-5 apenas fue utilizado en otras motocicletas y en la actualidad es cuando menos se desarrolla.

MV Agusta 350B Sport

MV Agusta 350B Sport
Facebook/Francesco Zerilli Photography
Facebook/Francesco Zerilli Photography

Lanzada justo a posterior del cambio de década, la MV Augusta 350B Sport fue ensamblada por Augusta al principio de los 70´. Llegaba al mercado con una nueva actualización en su diseño que la convertía en deportiva, al igual que un motor más grande y veloz.

A pesar de no ser tan impresionante en la actualidad, en los años 70´ cuando la 350B fue construida, alcanzaba una velocidad de 154 kilómetros por hora. En las décadas posteriores, Augusta mejoraría el motor y el análisis de otras diferentes siluetas para sus motos.

Suzuki GS750

Suzuki GS750
Facebook/Cafe Racer Passion
Facebook/Cafe Racer Passion

La Suzuki GS750 formó parte de las GS Series de Suzuki que tenía un rango de bicicletas de carretera con motor de 4 tiempos después de vender solo bicicletas de 2 tiempos hasta la década de 1970. La primera motocicleta que diseñó Suzuki con 4 tiempos fue la Colleda COX en 1955 y que tenía motores 125 y 93 cc.

Luego de más análisis, Suzuki diseñó la GS Series y perfeccionó las motocicletas de 4 tiempos mientras que vendía sus modelos de 2 tiempos muy populares. Vendida junto a la GS750 se encontraba la GS400 que debutó en 1976.

Benelli 900 Sei

Benelli 900 Sei 2
Facebook/Oldschoolmotors-cz
Facebook/Oldschoolmotors-cz

Diseñada por Alejandro de Tomaso, la Benelli 900 Sei fue vendida y elaborada a partir de 1972 hasta 1978. La Benelli 900 Sei era una motocicleta italiana que alcanzó más popularidad que otras bicicletas italianas en el mercado a mediado de los 70´ por su velocidad y diseño.

Tras su lanzamiento, la Benelli 900 Sei contaba con una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora. Una de las grandes características de la 900 Sei que perduró en el tiempo fue la tendencia de un diseño angular de motocicleta en lugar de formas redondas.

1970 Triumph Bonneville

1970 Triumph Bonneville
Facebook/Ruote da Sogno
Facebook/Ruote da Sogno

A pesar de que la 1970 Triumph Bonneville no era una motocicleta que sobresaliera especialmente, era un vehículo base que contaba con un motor de 4 tiempos paralelo-gemelo. Le llevó tres generaciones de Bonneville para que se perfeccionara su motor que fue utilizado en 1970 para la Triumph.

La denominación de Bonneville provino de Bonneville Salt Flats, Utah, donde Triumph corría junto a otros constructores para intentar romper los récords de velocidad en motos. En 1970, la Triumph Bonneville gozaba de un motor gemelo paralelo de 650 cc.

Kawasaki Z1

Kawasaki Z1
Facebook/WOW Superbike
Facebook/WOW Superbike

Lanzada en 1972 y sucesora de la Honda CB750, la Kawasaki Z1 era una motocicleta japonesa que fue el primer modelo de aquel país conocido como la primera moto universal japonesa. Las Motos Universales Japonesas eran vehículos reconocidos por sus regulaciones y normativas del aspecto físico de las éstas y que dominaban al mundo por su estilo.

La Z1 también fue la primera motocicleta de 4 cilindros de gran capacidad en tener un sistema de doble árbol de levas en una bicicleta de producción. La Kawasaki Z1 allanó el camino para otras motocicletas de importación que llegarían a posterior.

Yamaha XS650

Yamaha XS650
Facebook/Cafe Racer Passion
Facebook/Cafe Racer Passion

Una motocicleta de mediano tamaño hizo su aparición y fue vendida por la compañía Yamaha Motor, la Yamaha XS650 que se lanzó en 1968 y fue ensamblada hasta 1979. Eventualmente, a finales de los 70´, Yamaha continuó en su búsqueda de crear un modelo “especial” que iniciaría su camino a mediados de los 80´.

Los primeros diseños de la XS650 comenzaron a mediados de los años 50´ con la Hosk sólo arriba. Luego de un par de modificaciones por parte de los propietarios, la XS650 fue eventualmente actualizada a una gemelo 650 cc. La XS650 fue construida hasta mediados de los años 80´.

Yamaha YZR500

Yamaha YZR500
Facebook/WRS Moto Special Parts
Facebook/WRS Moto Special Parts

En un principio, la Yamaha YZR500 fue elaborada para ser una motocicleta de carreras y que representara a Yamaha en varios de los Grand Prix de 500cc desde los años 70´ a los 2000´. La YZR500 tomó interés público, y por parte de los fanáticos de las motos, cuando aparecieron personas que buscaban la moto más rápida del mercado.

La mayoría de las motocicletas de carreras no cuentan con las regulaciones para ser conducidas en la vía pública, pero debido a la gran demanda, Yamaha decidió convertir a la YZR500 en una moto producida en masa.

BMW R69S

BMW R69S
Facebook/I Love Cars n Bikes
Facebook/I Love Cars n Bikes

Con tres de sus modelos ensamblados; la R69S, R69US y R69, los compradores interesados en una motocicleta de lujo deportiva en los años 70´ ya contaban con opciones. Los diseñadores y productores de la BMW de Munich, Alemania le habían colocado a los tres modelos un motor gemelo boxer de 594 cc.

Desde 1955 hasta 1969, por encima de 15 mil modelos fueron ensamblados y posteriormente vendidos. Diseñados como motocicletas de alta compresión, BMW varió algunos de sus componentes dependiendo en qué parte del mundo fueran vendidos sus modelos.

Yamaha YZ250

Yamaha YZ250
Facebook/East Coast Vintage MX
Facebook/East Coast Vintage MX

Una de las motocicletas del listado que aún se producen en la actualidad es la Yamaha YZ 250 que ha estado en el mercado desde 1974 cuando debutó. No sólo que este vehículo es realmente popular entre los conductores, pero sino que también ha cumplido de muy buena manera como motocicleta de carreras.

La Yamaha YZ 250 obtuvo numerosos premios en carreras y campeonatos a lo largo de las décadas, incluidos títulos de 5 AMA National Motocross y 9 AMA National Supercross. Quienes la adquieran pueden tenerla en la actualidad por poco más de 12 mil dólares.

Yamaha SR500

Yamaha SR500
Facebook/CRS – Cafe Racer Shop
Facebook/CRS – Cafe Racer Shop

Una motocicleta de único cilindro, refrigeración por aire y para dos pasajeros, eso era la Yamaha SR500 ensamblada por la compañía japonesa Yamaha Motor que se lanzó en 1978. Esta motocicleta se vendió a lo largo del año 2000 y fue considerada como la versión callejera de la Yamaha XT400.

A lo largo de su vida, la motocicleta fue vendida alrededor del mundo en varios mercados como el de Estados Unidos, Europa y Asia. Los diseñadores e ingenieros de la Yamaha SR500 quisieron construir una bicicleta que fuera “sencilla de utilizar” y mientras que la motocicleta fue discontinuada en los Estados Unidos en 1981, estuvo otros 18 años siendo vendida en todo el mundo a través de otros mercados.

Kawasaki KR250

Kawasaki KR250
Facebook/Classic Motorcycle Mechanics
Facebook/Classic Motorcycle Mechanics

Kawasaki quería diseñar una motocicleta que no sólo produjera rédito en la pista, sino que también le genere felicidad a los conductores de todos los días, y así fue que surgió la KR250. La KR250 fue lanzada y elaborada por fuera de Japón durante casi una década, entre 1975 y 1982.

No sólo que fue popular entre los compradores, sino que la KR350 venció también en el campeonato del mundo en carreras. La Kawasaki KR250 continuó obteniendo medallas en 1978, 1979, 1980 y 1981.

Yamaha RD350

Yamaha RD350
Facebook/Yamaha Rd350 Club
Facebook/Yamaha Rd350 Club

Una motocicleta de dos tiempos construida desde los años 1973 a 1975 por la compañía japonesa Yamaha fue la RD350, que contaba con cinco velocidades y fue muy popular en sus tiempos dentro del mercado. La RD350 tenía un puerto de pistón y un freno de tambor delantero.

Contaba con un refrigerado por aire con un motor de doble golpe de válvula de lengüeta de transmisión de doble velocidad paralela de 6 velocidades, pero comúnmente se conocía como una bicicleta deportiva. Todos los modelos de Yamaha RD350 que se vendieron tenían una inyección automática de aceite llamada “Autolube” que eliminaba la meZcla de gasolina y aceite. En 1976, la RD350 se actualizó a la RD400.

Honda CG125

Honda CG125
Facebook/Suzuki GN
Facebook/Suzuki GN

Una de las motocicletas más opacas y confiables del listado es la Honda CG125 que era una opción segura y confiable para aquellos que quisieran una motocicleta sencilla de conducir y que le durara toda una vida. Honda, conocida por en aquel entonces producir motocicletas de alta calidad y vehículos, quería crear una moto para el día a día para aquellos que no quisieran muchas funciones para una moto.

Fue producida de manera global en Japón, Brasil y Turquía, desde los años 1976 a 2008 y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Royal Enfield 750 Interceptor

Royal Enfield 750 Interceptor
Facebook/Woodbury Moto Media
Facebook/Woodbury Moto Media

Un modelo de la constructora británica de motocicletas que se vendió entre principios de los 60´ y a lo largo de los 70´ fue la Royal Enfield 750 Interceptor que era una motocicleta modificada y modelada basada en la Constellation.

A cada año, Royal Enfield lanza una motocicleta mejorada hasta que creyeron que dieron con un vehículo que era tan bueno como para destacarse en todas sus características para 1970. Lanzada en 1962, la 750 Interceptor gozaba de un nuevo motor bicilíndrico de 736 cc que había aumentado el par para obtener más potencia.

Tunturi Super Sport

Tunturi Super Sport
Facebook/Miko Kuuru
Facebook/Miko Kuuru

Una de las motocicletas más extrañas en el listado es la Tunturi Super Sport, que era una motocicleta vendida y elaborada desde fines de 1970 a fines de 1980, a lo largo de una década.

No fueron muchos los productos finlandeses que obtuvieron un lugar en el mercado de motocicletas, pero desde Tunturi quisieron crear una bicicleta que se vendiera en todos los mercados del mundo. La Super Sport fue un éxito para Tunturi, que también fue la compañía que produce bicicletas y otros equipamientos para gimnasia.