Las Mejores y Peores Marcas De Alimento Para Gatos Clasificada a La Purr-fección
Si bien existen muchas comidas que los gatos comerán, el listado de comidas que pueden ingerir sin que luego tengas que escuchar sus sonidos de vómitos por las noches es mucho más acotado. Cierto es que se los conoce por comerse pájaros, ratones y peces, pero aquella no es necesariamente la mejor dieta para los felinos.
Por esa razón, son muchas las empresas que le han brindado un giro más sofisticado para acercarse a la comida que estos bebés preciosos del mundo deben comer. Pero si al echarle un vistazo desde cerca a lo que tienen para ofrecer te enseña algo, es que algunas empresas se centran más en lo sofisticado del hecho que otras.
De Lo Mejor: Purina Pro-Plan/Purina One
Si bien el alimento Purina es reconocido como uno de los mejores, en verdad se encuentra entre las comidas promedio, como le indicó la veterinaria de Pennsylvania, Dr. Aimee Simpson a la SELF Magazine. Es que Purina Pro-Plan suele ser recomendada por sus colegas. Parte de ellos e debe a la variedad de opciones para gatos de interior, felinos mayores y propensas a largar bolas de pelo.
Sin embargo, algunas personas podrían encontrar que Pro-Plan es algo costoso. En algunos casos, la Dr. Simpson recomienda un alimento menos costoso y más general como el Purina One para una dieta balanceada.
De Lo Peor: Whiskas
Si bien sería algo dramático denominar a Whiskas como un producto sin ningún mérito, no es poco afortunado que uno de los alimentos más famosos y accesibles en el ámbito de comida para gatos sea más que poco ideal para estos felinos. Un veterinario que se refirió a éste en The Guardian lo describió como si una persona ingiriera McDonald's en cada una de sus comidas.
En una crítica de Cats.com, existió más nobleza, nada que Whiskas es baja en carbohidratos y está elaborado con especies apropiadas de gallinas. A pesar de ello, la empresa utiliza tintes, conservantes y compuestos de carne que es complejo para que recomiendes este alimento.
De Lo Mejor: Hill's Science Diet
Según la revista People, Hill's Science Diet es conocida por presentar algunos de los ingredientes de más calidad en comidas para gatos que hay en el mercado. Debido a que la empresa es conocida por emplear varios veterinarios nutricionistas en sus centros de evaluación, no resulta sorpresivo su descripción positiva.
A pesar de ello, la empresa no sólo aporta una nutrición adecuada. También ofrece una línea de prescripción de comidas para gatos que ayuda a tratar las infecciones en el tracto urinario, las bolas de pelos, los estómagos sensibles y los cálculos en la vejiga. El único gran problema es que estas grandes cualidades también llevan a que Hill's Science Diet sea una de las marcas de alimento más costosas.
De Lo Peor: Meow Mix
Si bien una crítica de Cats.com reconoce que Meow Mix está elaborada de grasas de fuente animal y fortificada con vitaminas, minerales y aminoácidos por propósitos nutricionales, hay algo más que un buen alimento en ello. Por caso, resulta poco claro cómo es que se nutre su fuente de carne.
Y otra es, la baja cantidad de proteínas y grasas que presenta, siendo particularmente elevado su cantidad de carbohidratos. Si bien es un alimento para gatos accesible, esos factores, sumado al potencial daño del colorante artificial que utiliza, lleva a que sea insuficiente.
De Lo Mejor: Royal Canin
Según SELF Magazine, Royal Canin suele ser recomendada por los veterinarios debido a que se involucran veterinarios y nutricionistas en el proceso de desarrollo del alimento. También cuentan con productos para gatos adultos, y comidas ricas en ácidos grasos Omega-3 y 0mega-6 para que el pelaje del animal sea más saludable.
Las personas coinciden con ello, además de que agregan que la fórmula de la empresa está diseñada para ayudar al tracto urinario y los problemas de vejiga, y diabetes. Por supuesto que, todo ello lleva un costo que se traslada al consumidor, ya que se sabe que Royal Canin es costoso.
De Lo Peor: Kirkland
En la crítica de Cats.com, se indicó que la marca de Costco presenta políticas que deseaban que otras empresas adopten, como compartir cortes específicos de carne que incluyen en sus recetas. Tampoco utilizan colorantes artificiales, conservantes o probióticos.
Eso es más que impresionante para una de las marcas más accesibles que existe en comidas para gatos, si no fuera por una cuestión: No es tan nutritivo. Presenta baja cantidad de proteínas y grasas, y altos niveles de carbohidratos y humedad insuficiente que es inapropiada para gatos. Casi lo logran.
De Lo Mejor: Merrick
Según SELF Magazine, el famoso alimento Merrick's de Purrfect Bistro es conocida por estar libre de sabores artificiales y productos de relleno perjudiciales para gatos como la harina de maíz. Además, se supone que ayuda a controlar las bolas de pelo que expulsan los gatos, promover la salud de la piel y sus pelajes.
Por otra parte, Cats.com pareció impresionante por la fuente de carne de alta calidad de la empresa, como aceites de salmón ricos en Omega-3, y una humedad adecuada. Si bien notaron que el contenido de carbohidratos es algo elevado, su contenido de proteína es mayor. Parece confiable.
De Lo Peor: Friskies
A los gatos le suele gustar Friskies, y se sabe que presenta un alto valor de proteínas, pero no se cuenta todo su compuesto. Si bien Cats.com indicó que es accesible en el rubro de alimentos para gatos, presenta una baja cantidad de carbohidratos, y se reservan alguna otra información.
A pesar de que está elaborado primordialmente por proteínas animales, la mayoría de la carne de este alimento proviene de un procedente de subproductos animales no especificados y de dudosa calidad. Está repleto de ingredientes artificiales e incluye un agregado inflamatorio denominado Carragenina. De hecho, algunos de los productos que presentan incluyen contenido vegetal, que obliga a los carnívoros como a los gatos a no poder utilizarlos.
De Lo Mejor: Farmina
Según SELF Magazine, Farmina es una marca menos conocida, con una investigación veterinaria desarrollada para sus recetas. La empresa se enorgullece de sus ingredientes de alta calidad, que son escaneados con cuidado por granjeros y buscan una salud adecuada para los gatos.
En los ojos de Mallory Crusta de Cats.com, ese cuidado da rédito en el valor nutricional de la comida, alto contenido en proteínas y de fuentes animales, y la utilización de grasas animales en lugar de aceites. A pesar que la receta de pollo se considera que no presenta la humedad que necesita, la receta de cordero y jabalí no tienen ese problema. Desafortunadamente, también son caros como parecen.
De Lo Peor: Kit N Kaboodle
El que suele ser considerado como uno de los peores alimentos para gatos por parte de muchos usuarios, Kit N Kaboodle presenta bajo costo y una calidad acorde. Como indica Carlotta Cooper en Cats.com, su producto insignia ni siquiera es conocido por presentar mucha proteína animal. Eso no es tan cierto en el caso de sus otras alternativas, pero tienen mucho de los mismos inconvenientes.
La receta original de ésta es conocida por incluir maíz y otros subproductos de plantas para generar relleno, pero todos ellos presentan colorantes artificiales y una fuente sintética de Vitamina K denominada complejo de bisulfito de sodio y menadiona. Además se encontraron otros saborizantes artificiales y conservantes en estos productos de la marca.
De Lo Mejor: Nature's Logic
Como lo explicó SELF Magazine, Nature's Logic está comprometida con elaborar su comida para gatos con todos ingredientes naturales y directamente adquiere y evalúa sus fuentes de carne a utilizar. Esta es también una empresa conocida por evaluar todo el alimento que sale de sus operaciones de elaboración estadounidenses.
Por su parte, Kate Barrington de Cats.com confirmó la falta de productos artificiales y rellenos, para concentrarse en la fuente de salud y proteínas animales. Esta empresa es también la que asegura una buena humedad en el alimento, que ayuda a la hidratación del gato e incluye probióticos mientras disminuye los carbohidratos. Sin embargo, también añade un contenido innecesario de vegetales.
De Lo Peor: Iams
A pesar de ser publicitado como "ProActive Health", Iams deja mucho que desear para Mallory Crusta de Cats.com. Si bien sus productos fueron consistentemente buenos por presentar ácidos grasos de Omega-3 por su añadido de aceite de pescado, son inconsistentes en la utilización de grasas de fuente animal.
Aún para peor, sus productos presentan altos niveles de carbohidratos y colorante de caramelo artificial. En algunos casos, el alimento es elaborado por subproductos de animales de baja calidad e incluso ingredientes vegetales inservibles. Si bien la comida para gatos Iams ProActive Health Indoor Weight & Hairball Care fue el peor infractor, la marca en general no sorprende.
De Lo Mejor: Natural Balance
Como indicó Mallory Crusta, cualquier recomendación de productos de Natural Balance va acorde a lo mucho que enfatiza la utilización de vegetales en sus recetas. Esto se debe a que sí contribuyen con grandes concentraciones de productos vegetales. Después de todo, los gatos son carnívoros por obligación.
Sin embargo, otros productos como la fórmula Ultra Premium Chicken & Liver Pate fueron reconocidos por la utilización de proteínas de gallina de calidad, su riqueza en ácidos grasos Omega-3 y su gran humedad. Sin embargo, esté atento a los productos de Natural Balance que son consistentemente elevados en carbohidratos.
De Lo Peor: Blue Buffalo
Si bien Mallory Crusta de Cats.com notó que los gatos tienden a disfrutar y apreciar la falta de las descripciones vagas, el alimento Blue Buffalo apunta a la fuente animal, por lo que de lo que más se halla en esta empresa es para criticar. Todos sus productos presentan altos niveles de carbohidratos, a pesar que algunos fueron más positivos en mitigar el problema que otros.
A pesar de ello, el verdadero problema que esquivó Blue Buffalo es que en la mayoría de sus productos contenían fuentes de proteínas vegetales concentradas que no eran salubres. Además, fallaron a la hora de generar una humedad que beneficie a la hidratación y digestión de los gatos.
De Lo Mejor: Open Farm
Como indicó NBC News, Open Farm es publicitada como una empresa que lleva la comida desde la granja al plato del gato, con fuentes de proteínas que se consiguen de manera ética por parte de los animales y del pescado blanco del océano capturado de forma sostenible. El medio también señaló que Open Farm incluye frutas y verduras en sus productos, que no son útiles para gatos.
No obstante, aquello y la falta de humedad en la comida fueron de las pocas quejas de Kate Barrington en Cats.com. Por otra parte, quedó impresionada por la utilización de grasas y proteínas animales múltiples, de alta calidad y claramente definidas. También señaló lo positivo de la ausencia de ingredientes artificiales, y que el alimento Herring and Mackerel Rustic Blend Wet Cat Food no presenta problemas de humedad.
De Lo Peor: American Journey
Según Worst Brands, American Journey se enorgullece de sus productos con contenido probióticos y un alto porcentaje de proteína animal -40%-. Sin embargo, la empresa está recibiendo algunos contratiempos importantes, que sólo han empeorado con el paso del tiempo.
Sumado a ser bastante costoso, American Journey es conocido por utilizar productos vegetales como el almidón de tapioca, goma guar, goma casia y proteína de guisante. También es excesivamente alta en carbohidratos y, en los últimos años, se ha informado que carece de suficiente humedad.
De Lo Mejor: Sheba
Según Mallory Crusta de Cats.com, la línea de comida para gatos Sheba presenta varias calidades positivas a tener en cuenta. Sus recetas están marcadas por la fuente de alta calidad de proteína animal y sus alternativas de comidas son consistentes en los bajos carbohidratos que presentan. A su vez, están libres de saborizantes artificiales y conservantes.
Sheba no es perfecta en lo que refiere a que sus productos de manera ocasional, presentan colorantes artificiales y sus etiquetas suelen ser algo vagas por el excedente de hígado de ave que han utilizado. Aún así, Sheba tiene un desempeño consistente alto en el mercado de comidas para gatos.
De Lo Peor: 9 Lives
Según Worst Brands, existen muchos inconvenientes sobre la comida procesada que genera la empresa 9 Lives. Una cuestión es que, confían demasiado en los subproductos animales de baja calidad, y le añaden calorías vacías en forma de almidón y harina de trigo.
Sumado a ello, sus productos presentan proteína de soja, las cuales son conocidos como alérgenos para los gatos y no generan un valor para su organismo. Finalmente, 9 Lives es también conocido por añadirle caramelo colorante artificial y conservantes como el BHA a sus productos. Un gato merece comida mucho mejor que ésta.
De Lo Mejor: Smalls
Según Worst Brands, Smalls es un producto bastante único en lo que se refiere a comida húmeda para gatos, ya que el alimento que producen puede ser consumido también por humanos. Si un alimento para gatos puede ser tan bueno, la fuente de proteínas de alta calidad en la carne que eligen y su rica humedad es excepcional para ellos.
En adición, no incluye ningún producto contraproducente de ingredientes vegetales o similares de agentes de relleno. El alimento de Smalls es también conocido por su textura suave y y mejora el olor de las deposiciones de gato. La única desventaja es que para acceder a esta comida debes suscribirte.
De Lo Peor: Aldi
En algunos casos, la comida para gatos Aldi puede considerase como un alimento alto en proteínas y calidad, desde grasa de pollo que es su ingrediente primario. Sin embargo, eso no es consistentemente verdadero, ya que ese beneficio presenta ciertos contratiempos.
Un inconveniente es que no es habitual que algunos productos de Aldi presenten ingredientes y rellenos de granos nutricionalmente inútiles. Aunque Aldi a veces evita los ingredientes artificiales, no es imposible que se utilicen colorantes artificiales en sus productos. Su comida para gatos también está constantemente cargada de carbohidratos debido a su contenido de origen vegetal y a su falta de humedad.
De Lo Mejor: VetDiet
Según SELF Magazine, VetDietoffers ofrece una amplia variedad de productos para gatos en todas clases de su vida y en particular se enfoca en recetas que poyan el sistema inmune y el control de peso del felino. Empero, Kate Barrington de Cats.com indicó que su alto contenido en carbohidratos y la presencia de proteínas de guisante son contra productivas para ésta última meta.
Aún así, se puede recomendar de gran manera este producto, en particular la comida húmeda que alienta la digestión. Su cualidad primordial es que presenta proteínas de animales y en específico menciona la carne muscular y su contenido de órganos. En adición, demuestra una textura suave y sencilla de masticar, y no presenta agregados artificiales.
De Lo Peor: Pure Balance
Por cada fortaleza que presenta Pure Balance, parece haber un contratiempo relevante. Como lo indica Mallory Crusta en la página Cats.com, las alternativas que cuentan con grasas de fuente animal y no presentan subproductos de valores bajos, a su vez eran altos en carbohidratos y bajos en cantidad de humedad.
Y si bien Pure Balance está libre de saborizantes, colorantes y conservantes artificiales, algunos de los productos que presenta son alérgenos comunes en los gatos. Para peor, algunos presentan un agente grueso, el cual seguramente provoca inflamación y un carcinógeno potencial.
De Lo Mejor: Tiki Cat
Según Worst Brands, Tiki Cat ha aparecido como una marca que está elaborada con productos totalmente naturales, como para humanos y la comida para gatos es baja en carbohidratos. Esto la convierte en una empresa famosa entre los dueños de gatos diabéticos, y su alimento es reconocido por su textura suave.
Aún mejor, su contenido de proteínas se supone que es tan elevado como en 95%, dependiendo cuál de los 40 sabores hayas seleccionado. La comida para gatos Tiki Cat es rica en humedad y su contenido de pescado fue tomado de manera sustentable.
De Lo Peor: Special Kitty
En su crítica, Kate Barrington de Cats.com notó que las fortalezas de Special Kitty aparecen en ciertas áreas en donde otras empresas luchan por conseguir. Estos contienen múltiples fuentes de proteína animal integral, las cuales son ricas en humedad, y suelen ser bajas en carbohidratos.
A pesar de ello, también es verdad que esas proteínas integrales de animales se diluyen en mucha chatarra. La mayoría de sus productos contienen una larga cantidad de agregados artificiales, como también del agente grueso Carragenano, y derivados de productos animales. Además, otras presentan agregados como maíz, lo cual es de lo peor que le puedes dar a un gato.
De Lo Mejor: Wellness
Mallory Crusta de Cats.com realizó un comentario sobre la empresa Wellness en la cual describe a su comida para gatos que es excelsa en muchas áreas. Es consistente con las fuentes de animales apropiadas que debe presentar, rica en humedad, no presenta ingredientes artificiales y la mayoría de sus opciones son bajas en carbohidratos.
Su comida para gatos es particularmente impresionante, como lo describe Crusta que es una de las opciones más ricas en proteínas para un cierto grupo de gatos en el mercado. También presenta mucha humedad, densidad de calorías para que sus cuerpos crezcan, suplementos de aceites de pescado y una textura por demás suave.
De Lo Peor: Rachael Ray
Parece ser que el peor inconveniente con la comida para gatos de Rachael Ray's Nutrish es que su empresa se enfoca más en alimentar a humanos que a gatos. A pesar de que Mallory Crusta de Cats.com notó que el sabor era popular entre los gatos, la comida se prepara primordialmente de pollo y de otros ingredientes que no necesitan aparecer allí-
Y eso es sin mencionar los colorantes, saborizantes y conservantes artificiales que aparecen. Sin embargo, la marca Rachael Ray insiste en incluir múltiples concentrados de proteínas en sus productos, los cual suelen aumentar los niveles de carbohidratos. El Carragenano es uno de los que a veces aparece.
De Lo Mejor: Weruva
Como lo identificó Mallory Crusta de Cats.com, un problema inmediato de quienes consumen Weruva es que es un alimento demasiado costoso. Algunos de sus productos pueden ser también elevados en su contenido de carbohidratos.
A pesar de ello, Weruva cuenta con más elementos positivos que negativos. Las fuentes proteínicas de animales de alta calidad con los vegetales justos y sin ingredientes artificales son su clave. La versión de Cats In The Kitchen Chicken Frick 'A Zee Aus Jus de Weruva también se encarga del problema de los carbohidratos, e incluye aceite de pescado y otra fuente apropiada de Omega-3.
De Lo Peor: Fancy Feast
Cuando se trata de marcas de comidas para gatos accesibles, el análisis de Mallory Crusta en Cats.com sugirió que los clientes no deberían volcarse por Fancy Feast. Algunos de sus productos tienden a ser bajos en carbohidratos, y son rellenos con el elemento Carragenano, y son ricos en proteínas animales.
A pesar de ello, eso no significa que las proteínas animales siempre se deben a una buena fuente de alta calidad porque no es común encontrar un producto derivado tan cuestionable como el de Fancy Feast. Todos sus productos presentan agregados artificiales y la versión Fancy Feast Gourmet with Savory de Pollo y Pavo ha elevado su estadística de carbohidratos por sus proteínas vegetales.
De Lo Mejor: Orijen
Al igual que otras marcas de comidas para gatos de calidad, Orijen tristemente presenta la cuestión del precio elevado. Si bien algunos de sus productos cuentan con materia vegetal, las recetas siempre contienen lo que los gatos necesitan y, a menudo, se minimiza la presencia de lo que no necesitan.
Como escribió Mallory Crusta en Cats.com, la gama de productos de Orijen contiene constantemente múltiples partes animales nutritivas procedentes de fuentes de proteínas de alta calidad. Muchos de ellos también son bajos en carbohidratos y ninguno cotniene ingredientes artificiales.
De Lo Peor: Nutro
Como lo describió Mallory Crusta en Cats.com, Nutro es una marca que suele ser bastante diligente a la hora de asegurar fuentes de grasas y proteínas animales apropiadas para cada especie. Por lo general, tampoco contiene ingredientes artificiales, tiene un alto contenido de proteínas y algunos productos utilizan aceite de pescado como fuente de ácidos grasos Omega-3.
Sin embargo, esta marca presenta la molesta costumbre de incluir altas concentraciones de proteínas vegetales en sus productos. Ya sea como relleno o como intento de enriquecer el perfil de sabor de la comida, normalmente resulta en un exceso de carbohidratos.