Las Misteriosas Marcas Encontradas Por Un Niño Previo a Desenterrar Parte De Historia Antigua

Un joven de nombre Kaspar estaba en su caminata matutina en un pantano de Estonia sin tener la idea de lo que se encontraría, una cuestión que estaba enterrada hacía décadas. Al tomar el camino que no solían recorrer los caminantes, encontró lo que parecía ser un bote enterrado en la tierra.

Luego de poder reunir a ciertas personas para que comenzaran a excavar, todos se pudieron dar cuenta de lo que estaban desenterrando. Se trataba de una pieza histórica…

Kaspar Recorrió El Camino Alternativo

Se trataba de una mañana común como cualquier otra cuando Kasper se preparó para explorar el pantano de Estonia. Al llegar a la zona, el joven se dio cuenta de que se le presentaron dos caminos. El primero era el más popular para los lugareños que caminaban, mientras que el alternativo apenas podía ser clasificado como un camino.

Sun rises at Viru Bog forest in Estonia. Estonia is a small...
Foto de Hendrik Osula/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Foto de Hendrik Osula/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Justamente fue el segundo de los pasajes que llamó el interés de Kasper.

El Lago Kurtna Matasjarv Estaba En El Medio De La Nada

Tras decidir recorrer el camino por el que quería ir, Kasper comenzó su caminata. No transcurrió mucho tiempo para que se encontrara con el Lago Kurtna Matasjarv. Se trata de un lago de 5 mil metros cuadrados que tiene un tamaño decente. A pesar de ello, la porción de agua está localizado en medio de la nada.

Aerial View of Tartussaare Tagajarv.
Foto de FOCUS/Toomas Tuul/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de FOCUS/Toomas Tuul/Universal Images Group via Getty Images.

Ninguna persona que pensara de manera común hubiese llevado una embarcación a dicho lago.

Pudo Notar Extrañas Marcas En La Tierra

Kasper no pensó demasiado en para qué serviría el lago en caso de que otras personas quisieran utilizarlo. Eso fue hasta que notó extrañas marcas alrededor de su perímetro. Y no tenía ni idea de lo que se podría tratar.

GettyImages-1227664784
Foto de Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images.
Foto de Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images.

Y el hecho de que las huellas estén cubiertas por lo que parecían años de avance de la naturaleza no ayudaba al caso.

Las Huellas No Era Lo Único Que Sobresalía De La Tierra

Kasper ya había caminado por la senda que estaba recorriendo varias veces en su vida, de hecho no se trataba de un camino para quienes caminaban por la zona. ¿Cómo es que no había notado una cuestión como la que observó y tan extraña cercana al lago?

GettyImages-1227815615
Foto de Mark Kerrison/In Pictures via Getty Images.
Foto de Mark Kerrison/In Pictures via Getty Images.

Como si las huellas no hubiesen sido lo suficientemente extrañas, Kasper pudo notar una cuestión que comenzó a hacerle analizar la situación fuertemente.

Había Una Soga

Al lado de las extrañas marcas que había en la tierra yacía una soga, algo que parecía como un ancla para un barco. Pero nadie había llevado hasta allí su embarcación, o por fuera del lago ya que se encontraba lejano a una vía transitada.

the-ian-j7uMGYBb4jY-unsplash
Foto de The Ian/Unsplash.
Foto de The Ian/Unsplash.

Hubiese sido un verdadero reto para cualquier persona o grupo de personas el hecho de poder llevar un bote desde tal profundidad hasta el lago.

Comenzó a Tirar De Ella

Kasper estaba lo suficientemente curioso para escarbar alrededor del lodo y tomar la soga que se metía dentro de la empantanada tierra. Fue entonces que comenzó a tirar de ella. Al ser un joven, Kasper apenas si pudo moverla, ya que la cuerda estaba atorada en la tierra.

stijn-swinnen-Q8FHN3qSq2w-unsplash
Foto de Stijn Swinnen/Unsplash.
Foto de Stijn Swinnen/Unsplash.

Fue entonces que se dio cuenta que necesitaría un poco de ayuda para poder revelar el misterioso objeto que estaba enterrado y al otro extremo de la soga.

Kasper Llamó a Sus Padres

Al dejar de lado la lodosa soga, Kasper volvió y retornó en sus pasos hacia su hogar. Una vez que arribó, le explicó rápidamente a sus padres lo que había encontrado. Sin mucho más que decir, éstos quedaron bastante confundidos.

annie-spratt-9i94Fy3hR1w-unsplash
Foto de Unsplash/Annie Spratt.
Foto de Unsplash/Annie Spratt.

Aún sin estar convencidos de la historia, dejaron de hacer sus quehaceres domésticos y siguieron a su hijo hacia el pantano.

No Tenían Ni Idea De Lo Que El Objeto Era Desde La Superficie

Kasper no tenía ni idea de lo que había encontrado. La soga parecía que en algún momento de su historia había tenido anclado a un bote. Pero, ¿Había una embarcación? ¿Estaba enterrada y es por ello que no podían quitar la cuerda completamente de la lodosa tierra?

1
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

El pequeño no tenía ni idea de lo que estaban a punto de descubrir, se trataba de una pieza perdida de la historia, un tanque de la Segunda Guerra Mundial que había prestado servicio para ambos lados.

Sus Padres No Tenían Respuesta Alguna

Como resultó ser, los padres de Kasper estaban también totalmente perdidos. Ellos no tenían ni idea de las extrañas marcas en la tierra o de lo que la soga podría tener atado en su otro extremo. Todo era un misterio.

2
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Y como el misterio local se volvió tan grande desde el hallazgo de Kasper, de repente toda la ciudad estaba interesado en lo que yacía allí.

Se Presentaron Más y Más Personas

No mucho tiempo después de que Kasper llevara hasta el Lago Kurtna Matasjarav a sus padres, muchos ciudadanos de las cercanías se presentaron. Ellos estaban curiosos del descubrimiento del pequeño que se había dado en el pasaje del pantano de Estonia.

luke-porter-NEqEC7qa9FM-unsplash
Foto de Luke Porter/Unsplash.
Foto de Luke Porter/Unsplash.

Se necesitaría mucho músculo para poder revelar la situación y poder acabar con el problema de la soga enterrada en el lodo y mucha tierra por encima.

Nadie Supo De Qué Eran Las Huellas

Los hombres de la ciudad se reunieron alrededor del pantano, inspeccionaron las extrañas marcas en la tierra que Kasper había notado más temprano en su día. Realmente no tenían ni idea de lo que podría haberlas causado.

patrick-hendry-v_AfLVUE5Wk-unsplash
Foto de Patrick Hendry/Unsplash.
Foto de Patrick Hendry/Unsplash.

Y el hecho de que éstas estuvieran cubiertas de lo que parecía años y años de avance natural les hacía que pensaran las circunstancias una y otra vez en sus propias cabezas.

Los Pueblerinos También Intentaron Con La Cuerda

Más temprano que tarde fue que los hombres dieron con la soga que Kasper había mencionado. Algunos de los lugareños tomaron fuertemente la cuerda y comenzaron a tirar de ella, pensando que lograrían mover cualquier elemento del otro extremo, o por lo menos lograrlo en mayor medida que un pequeño niño.

3
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Empero, cuando la soga salió de la tierra lodosa de manera sencilla, parecía que no había una cantidad de fuerza posible que moviera el otro extremo.

Algo Yacía Debajo De La Superficie

Si bien las marcas en la tierra eran lo suficientemente extrañas, la cuerda no yacía cerca de una construcción en la Tierra. Los pueblerinos estaban convencidos de que algo definitivamente estaba sumergido dentro del lago.

5
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

La tarea sólo resultaba en encontrar la forma de poder quitar el objeto o parte del mismo del lago y colocarlo en la orilla.

Necesitaban Equipamiento

Cerca de una docena de hombres fuertes y mujeres intentaron tirar de la cuerda, pensando que si juntaban el poder necesario, el objeto se movería por sí solo. Sin embargo, ni siquiera todos ellos juntos fueron lo suficientemente fuertes.

vijay-s-6vnI5yKZ9pY-unsplash
Foto de Vijay S/Unsplash.
Foto de Vijay S/Unsplash.

Se necesitaría de mucho equipamiento, y del que rendiría para extraer lo que sea que estaba por debajo de la superficie del lago.

Se Llamó a Las Autoridades

Una vez que los pueblerinos se dieron cuenta de que no existía una manera de desenterrar el misterioso objeto al tirar de la soga, decidieron que había llegado el momento de llamar a las autoridades. Ellos estaban seguros de que éstos llevarían consigo el poder de los hombres preparados para el caso pero también el equipamiento.

freestocks-GxM9gkLJbwY-unsplash
Foto de Freestocks/Unsplash.
Foto de Freestocks/Unsplash.

Así sería la manera adecuada de finalmente poder quitar del lago el objeto tan pesado y que parecía inamovible.

Se Envió Una Gran Máquina Como Ayuda

No le tomó mucho tiempo a las personas que rodeaban el Lasgo Kurtna Matasjarv para que escucharan que algo se acercaba a través del bosque. Las autoridades definitivamente se dieron cuenta de que tenían que enviar cierta maquinaria importante para ayudar en la causa.

ronan-furuta-K3CCzazT5Y8-unsplash
Foto de Ronan Furuta/Unsplash.
Foto de Ronan Furuta/Unsplash.

Una excavadora verdaderamente grande apareció desde entre los árboles, claramente con el objetivo de poder tirar del misterioso objeto que yacía dentro del agua.

La Excavadora Comenzó Su Trabajo

Al atar la lodosa soga a la excavadora, los pueblerinos tomaron distancia y esperaron a observar qué es lo que sucedería. Bueno, algunos esperaron mientras que otros pensaron que serían de ayuda a la excavadora al tomar la soga y hacer fuerza junto a la enorme maquinaria.

7ae51a617c9612c4ff1a8b6915a4ce40
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Lo sorprendente fue que entre la excavadora y las personas, el objeto ni siquiera se movió. Lo que sea que yacía por debajo de la superficie del Lago Kurtna Matasjarav era claramente enorme. Tristemente, las personas no tenían ni idea de cómo extraer un elemento tan grande como pesado.

Llegaba El Momento De Llevar Más Vehículos a La Escena

En aquella instancia, los pueblerinos se dieron cuenta de que se trataba de algo más que una cuerda en el piso del pantano lodoso. Y mientras se aferraron a ella y a la excavadora para contribuir en poco, rápidamente idearon un plan.

chandler-cruttenden-DGgTsRmsHzs-unsplash
Foto de Chandler Cruttenden/Unsplash.
Foto de Chandler Cruttenden/Unsplash.

Los presentes retornaron al pueblo y llevaron consigo sus propios vehículos rumbo al Lago Kurtna Matasjarv. Al atar la cuerda a cada uno de sus vehículos, incluida la excavadora, los pueblerinos harían más fuerza al mismo tiempo. Tenían la esperanza de que la cantidad de vehículos y la fuerza en potencia iba a ser suficiente como para desenterrar al misterioso objeto. Y eso no fue todo lo que hicieron…

Incluso Kasper Ayudó

Conectar cables de acero a las sogas, al agarre de las personas y mucha potencia de los coches habrá tomado unas ocho horas en todo el proceso. ¡Incluso Kasper brindó su pequeña ayuda cuando pudo!

erwan-hesry-m2rByHgDY6Q-unsplash
Foto de Erwan Hesry/Unsplash.
Foto de Erwan Hesry/Unsplash.

Al igual que el resto de las personas, sólo quería saber lo que yacía por debajo del agua del lago. Después de todo, él había sido quien descubrió en un principio algo fuera de lo normal. Sin embargo, aún nada se había logrado.

Finalmente, Se Movió

Ocho horas y mucho trabajo después, los pueblerinos finalmente sintieron que un objeto por debajo de la superficie se había movido. Después de todo, lo que se necesitó es que con varios tirones en la extracción, un elemento asomara en la orilla del lago.

10
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Al momento de que el elemento comenzó a moverse, no podían creer lo que finalmente era el objeto. Tras un largo día de trabajo entre todos, el objeto finalmente apareció en la superficie.

La Excavadora Dio El Último Empuje

El trabajo aún no había acabado. Sólo una pequeña porción del objeto había quedado descubierta. Por ende, las personas comenzaron a descender en la zona pantanosa del lago y comenzaron a excavar.

8
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Luego de un tiempo, la excavadora dio un último intento y el misterioso objeto se quitó del agua. Aún no podían descifrar con certeza de lo que se trataba, pero más de uno entre las personas dieron sus primeras hipóresis.

Se Develó Una Escotilla Abierta

Se dio un jadeo colectivo cuando el objeto rompió con la monótono de la superficie. Muchas personas se dieron cuenta de lo que se trataba de inmediato, aunque otras permanecían en su confusión. De cualquier manera, todos entendieron que era el momento de tomar una manguera para lavar el resto del lodo que había en el objeto.

7
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Quizás por el cansancio y las horas de esfuerzo, recién en unos minutos cuando el elemento estaba totalmente limpio, se dieron cuenta de que la escotilla de éste estaba abierta.

Había Un Símbolo Blanco En El Costado

Las personas presentes en la zona estaban exhaustas, pero estaban lejos de darse por vencidas. Al limpiar cada vez más el lodo que rodeaba el objeto, finalmente revelaron un símbolo blanco que para todos era muy familiar, algo relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Empero, debían asegurarse de lo que acababan de observar.

181b02e82cf5331234b6f1ec64f7b1f7
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Y luego, con una última excavada con esfuerzo, finalmente lograron que el objeto de metal enorme saliera de la superficie.

Se Trataba De Un Tanque De La Guerra Mundial

Al acabar la lucha contra el lodo y que las personas lo quitaran del lago, se sintió como una victoria silenciosa entre todos, también al observar lo que yacía delante de ellos, un tanque de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Acababan de descubrir una pieza de historia enterrada muy en el fondo de la superficie del Lago Kurtna Matasjarv en el pantano de Estonia.

73380d729b35e6b22a08a13ad4ca3ef6
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Todo lo que habían vivido estaba mucho más allá de una jornada increíble.

Nadie Sabía Cómo Es Que Acabó En El Lago

Tras el impacto inicial de haber desenterrado un tanque por completo, todos tenían el mismo interrogante en sus mentes, ¿Cómo es que un tanque de la Segunda Guerra Mundial acabó enterrado en el Lago Kurtna Matasjarv?

tank3
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

El lago en el que estaba localizado el artefacto estaba en medio de la nada. Pero el tanque no era lo único que encontraron las personas que se reunieron en medio del bosque.

Kasper También Notó Munición

Ya al estar más allá de su estado emocional, Kasper corrió directamente al tanque para echarle un vistazo dentro. Algo dentro del tanque, que flotaba en el agua llamó su atención, un elemento brilloso. Al ver a su madre, le preguntó, “¿Esas son balas mamá?“.

swamp-discovery
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

No le tomó mucho tiempo a Kasper sentir los brazos de su madre agarrándolo del cuerpo y llevándolo lejos del arma de guerra. Todos debieron de tener cuidado.

Se Escucharon Sirenas

Dentro del tanque, ¡había municiones que rodaban de lado a lado! Existía la posibilidad de que este artefacto sea peligroso, y la madre de Kasper iba a tomar cero riesgos cuando se trataba de la salud de su pequeño hijo.

GettyImages-1228301311
Foto de Muzamil Mattoo/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Muzamil Mattoo/NurPhoto via Getty Images.

Aparentemente, la madre de Kasper no fue la única que pensó que el tanque podría ser peligroso. No mucho tiempo de esta última revelación, se comenzaron a escuchar sirenas y un coche camuflado apareció a un costado del lago.

Les Tomó Dos Semanas Extraer El Tanque Al Completo Del Lago

Un hombre que revisaba el tanque se acercó a Kasper y le comentó, “¿Tú lo encontraste?. Estoy impresionado, bien hecho. Necesitamos que te eches para atrás hasta que sepamos que es seguro“.

715f92396c83bd91ac5196ee344fab93
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Les tomó dos semanas a los expertos poder corroborar que el tanque era un elemento seguro y que pudiese ser extraído del lago. Cuando finalmente lo lograron, iniciaron su momento de investigación.

Era Un Tanque Soviético T34/76A

Resultó ser un tanque soviético T32/76A, e, increíblemente estaba en una condición inmejorable por haber estado durante varias décadas debajo del agua. Luego de observar los números blancos y los símbolo que presentaba, los expertos creen que se trató de un tanque capturado por los alemanes y repintado con sus propios símbolos.

f693ff535dceed61c0cec19c24b4c297
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Al final, los alemanes probablemente desecharon el tanque en el lago para que no pudiera ser recapturado por sus enemigos.

El Tanque Estaba En Inmejorables Condiciones

Según los expertos, el tanque estaba en tan buenas condiciones debido a la baja cantidad de oxígeno que existe en el terreno del pantano, lo cual preservó al metal, y no se deterioró de manera completa.

296b1f6089276b2080b121968b00f0c8
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

El siguiente interrogante que se les presentó en su mente era si el tanque en verdad podía ser operado en el momento y tras tantos años de haber estado debajo del agua.

Había 116 Piezas De Munición

Cuidadores cercanos al museo Gorodenko quedaron asombrados por este tanque, especialmente por su gran condición de estado. Al restaurar el tanque, encontraron que su motor a base de diesel aún funcionaba y encendía la maquinaria.

e2257fbce2c2296a6260124dc1567647
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

No sólo eso, sino que también encontraron 116 piezas de munición. Aún así, nada podía encontrarle respuesta a otra de las preguntas comunes, ¿Qué es lo que hacía un tanque en un área tan aislada?

Un Tanque Soviético Capturado Por Fuerzas Alemanas

Como resultó ser, algunas de las batallas de la guerra se dieron al Este de Estonia, en la frontera Narva, con numerosos soldados y tanques intentando sobrepasar las tierras pantanosas en donde el Lago Kurtna Matasjarv se encuentra.

Red Square march marks 78th anniversary of 1941 October Revolution Parade
Foto de Sergei BobylevTASS via Getty Images.
Foto de Sergei BobylevTASS via Getty Images.

Y fue entonces que, para el verano de 1944, la zona correspondía a las fuerzas alemanas, y fueron quienes capturaron el tanque soviético como parte de trofeo.

El Tanque Luchó Para Ambos Bandos En La Guerra

El tanque encontrado por Kasper es mucho más que un objeto extraño, en realidad peleó para ambos lados de la guerra, tanto el alemán como el soviético durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Es una cuestión increíble!

Zhukov In Poland
Foto de TASS via Getty Images.
Foto de TASS via Getty Images.

Los especialistas descubrieron de que sólo a seis semanas de que las tropas alemanas inicialmente capturaron el tanque, lo descartaron en el lago. Es una pieza pura de historia de uno de los conflictos bélicos más importantes.

Las Tropas Alemanas No Querían Que Los Soviéticos Recuperaran Su Tanque

Tras muchas horas de investigación, los especialistas descubrieron que las tropas alemanas comenzaron a retraer a sus fuerzas del frente en Narva el 19 de septiembre de 1944.

World War II, 1944
Foto de TASS via Getty Images.
Foto de TASS via Getty Images.

Al no querer que sus enemigos tomaran posesión de sus armas, decidieron que la mejor acción para afectar al tanque era echarlo al lago, donde ninguna persona podría volver a recapturarlo y ponerlo en funcionamiento contra ellos. Es por ello que acabó en el famoso lago.

El Tanque Es Actualmente Exhibido En Un Museo

El tanque esperó por su descubrimiento en su tumba de agua con su munición durante décadas. Eso quedó en el olvido cuando un pequeño niño tomó un camino que no se solía recorrer y viajó hacia las tierras pantanosas en Estonia.

005600f592df69efe4c06fbc8b4a606b
Foto de Imgur.
Foto de Imgur.

Es por esta razón que actualmente, el tanque de la Segunda Guerra Mundial T-34 es orgullosamente exhibido en el museo de la ciudad, el Gorodenko.