Las Peores Películas Que Jamás Se Hayan Hecho

La elaboración de una película es una forma de arte, y como cualquier otro trabajo artístico, dependerá de quienes la visualicen para decidir si les gusta o no. Sin embargo, existen algunas prácticas comunes y técnicas que convierten a algunas películas en algo excepcional desde la perspectiva objetiva, como El Ciudadano Kane y El Padrino.

Empero, al igual que existen elementos en las películas que las transforman en una producción positiva, existen otros que la definirán como terribles. Estas son las películas que se han perdido por completo en su producción y son consideradas las peores que jamás se hayan elaborado.

Tiburón 2: La Revancha, Aniquiló La Franquicia

Tiburón 2: La Revancha, también conocida como Tiburón 4, es la tercer secuela de las películas de Stephen Spielberg Tiburón, y el final de la franquicia. Estrenada en el año 1987, la película se centra en la recientemente viuda Ellen Brody, quien está convencida en que un gran tiburón blanco busca revancha contra su familia, a tal punto de seguirlos hasta las Bahamas.

Shark jumping out of water
Universal Pictures
Universal Pictures

Sin mucha sorpresa, la película no fue bienvenida por los críticos y quedó aniquilada a la velocidad de la luz en sólo nueve meses. La película recibió el puntaje de 0% en la página Rotten Tomatoes, con Roger Ebert comentando que “no es sencillamente una película mala, sino algo estúpido e incompetente“.