Las Pequeñas Acciones Que Haces a Diario Que Podrían Estar Arruinando Tu Hogar

Ser amo de casa conlleva atravesar varios problemas que te generarán un dolor de cabeza. Si quieres evitar tener grandes problemas durante el día a día, existen varios pasos que debes de tener en cuenta para asegurarte de que todo funcione de buena manera.

Debes de asegurarte de que lo que haces para proteger tu casa son verdaderamente las acciones que tienes que hacer. En ocasiones, ciertos métodos de limpieza pueden hacer más daño que beneficiar tu hogar. Continúa leyendo para aprender más de lo que no deberías hacer dentro de tu casa.

No Limpies La Lechada Con Productos Para El Baño

Miami Beach, contractor installing bathroom tile.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Los comerciales que se basan en los limpiadores de baños contienen ácidos que romperán cualquier azulejo o pintura en donde los coloques en un largo período.

Debes de evitar que tus paredes se echen a perder o presenten manchas, y en su lugar utiliza ciertos limpiadores en tus lechadas. Sabemos que el baño es uno de los lugares más sucios de la casa, pero limpiar con productos muy agresivos podría generarte un dolor de cabeza a futuro.

No Rocíes Los Limpiadores Directamente a La Zona Afectada

A view of Windex at Good For The Globe pop-up in The Carousel at Bloomingdale's 59th Street celebrates Mix Masters with Law Roach & Lauren Jauregui on March 14, 2019
Foto de Craig Barritt/Getty Images for Bloomingdale’s.
Foto de Craig Barritt/Getty Images for Bloomingdale’s.

Aquellos limpiadores que puedes comprar y vienen en botellas con un rociador en la tapa deberían de ser utilizados contra un papel, una esponja o un pedazo de tela y recién luego ser colocados contra la superficie que quieras limpiar en tu casa.

Si decides esparcirlos directamente en alguna zona de tu hogar, ello podría provocar como consecuencia una delgada capa de suciedad. ¡La solución es simple, colócalo en un pedazo de tela o previamente mézclalo con agua en un balde!

No Olvides De Limpiar Regularmente Tus Cañerías

Seniors in Canada: Senior man cleaning a rain gutter on a ladder. Clearing autumn gutter blocked with leaves by hand.
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.

Las hojas muertas, tierra y los escombros pueden acumularse en algunas de las cañerías de tu hogar. Esas mismas cañerías tiene una función, la cual es mantener que el agua fluya a través desde tu tejado hacia las alcantarillas.

Si estas cañerías no se mantienen limpias, el agua no tendrá otro lugar más que ir que desbordar por el costado de las tuberías. Esto podría llevar a un inconveniente que puede ser evitado simplemente con algo de limpieza.

No Permitas Que Las Enredaderas Trepen Por El Costado De Tu Hogar

Hotel restaurant at the village Luz-Saint-Sauveur, Hautes-Pyrenees, France.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Arterra/Universal Images Group via Getty Images.

Las enredaderas pueden ser en verdad una gran característica para observar cuando tienes un hogar, pero también es una zona ideal para que nazcan bichos y demás animales que no querrás ver trepando alrededor de tu hogar.

En adición, pueden llegar a acumular agua en la pared en donde estén apoyadas de tu hogar, penetrando desde el exterior hasta el interior de tu hogar. Piensa en cuánto costaría arreglar toda una pared con humedad…

No Camines Mojado Luego De Una Ducha

Young woman under shower.
Foto de Dadi Luca /AGF/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Dadi Luca /AGF/Universal Images Group via Getty Images.

Luego de que acabas de bañarte, asegúrate de estar lo más seco posible previo a comenzar a vagar por toda tu casa y llenar de agua el suelo. Y sí, sabemos que muchos lo hacen porque nosotros también lo hacíamos previo a conocer esta información.

En especial, el problema se agrava si cuentas con pisos de madera. Lo único que generará tanta agua cayendo sobre tus pisos con el correr de los años es que ciertas zonas comiencen a hincharse por la filtración del agua.

No Quites Partes De Las Cañerías

A pipe for carrying rainwater from a rain gutters called a downspout, waterspout, downpipe, drain spout, roof drain pipe, leader, or rone. At the end is a downspout silencer and a green splash block below..
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

La última pieza de la cañería que desciende de los techos de tu hogar puede que no se vea de la manera más decorosa y bella a la vista que hayas visto entre las decoraciones de todo tu hogar, pero debes saber que está allí por un gran propósito.

Por nada en el mundo quites esas pequeñas partes que parecen inservibles, su función es mantener el agua por fuera de las fundaciones de tu casa.

No Olvides Limpiar Las Cañerías De Tu Lavaplatos

13 April 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: Washed dishes are in an open dishwasher with blue lighting. Photo: Oliver Berg/dpa
Foto de Oliver Berg/picture alliance via Getty Images.
Foto de Oliver Berg/picture alliance via Getty Images.

No resulta suficiente la acción de limpiar el lavaplatos al prender y apagar el ciclo de limpieza autosuficiente que la propia máquina tiene como opción.

En ocasiones, deberías de estar atento a la condición de limpieza que éste presenta. Tanto el filtro como la parte inferior del electrodoméstico debería estar muy limpio. Ten en cuenta que, de otra manera, la suciedad que se acumule allí atravesará todos tus utensilios de cocina una vez que vuelvas a prenderlo.

Recorta Las Ramas Sueltas De Los Árboles

Cutting branches of poplar trees
Foto de Sergei FadeichevTASS via Getty Images.
Foto de Sergei FadeichevTASS via Getty Images.

Si te has anoticiado que puede ocurrir una tormenta en un par de días, es muy importante que ayudes a que tu propiedad se mantenga en el mejor estado posible.

Corrobora que todas las ramas que podrían sencillamente desprenderse de los árboles cercanos a tu domicilio estén bastante bien cortadas. Ten en cuenta que con la ventisca, o un viento verdaderamente fuerte, éstas podrían romperse y que la tormenta las haga dirigirse directamente a tu hogar.

No Coloques Tu Parrilla Cerca De Tu Casa

Steaks lie on a charcoal grill in a garden
Foto de Soeren Stache/picture alliance via Getty Images.
Foto de Soeren Stache/picture alliance via Getty Images.

En los Estados Unidos, como también en otras partes del mundo, el arribo de la estación verano es sinónimo de que todos comenzarán a utilizar sus parrillas que ubican en el fondo de su hogar, las llamadas barbacoas. Pero ten en cuenta que la posición de éstas puede ser vital para mantener en buen estado tu hogar.

Intenta que las parrillas no estén tan cercanas a tu casa porque año tras año son más las propiedades que acaban siendo incendiadas por un inicio de barbacoa.

Siempre Utiliza Vigas

Nail Hung A Picture.
Foto de Marka/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Marka/Universal Images Group via Getty Images.

Si eres de aquellas personas que le gusta la decoración y disfruta de colgar elementos en las paredes, no utilices un martillo y clavos.

Debes de tener mucho cuidado en donde perforas tu pared porque pueden yacer vigas de mantenimiento de la casa como también cañerías de gas o electricidad que atraviesan la pared. Consulta con un especialista para saber si estás rompiendo en el lugar correcto.

Usa Almohadillas Para Muebles En Pisos De Madera

Living area seen from Dining Table in Unit 618 at Avidian on April 14, 2020 in Washington DC.
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.

Si dispones de pisos de madera dentro de tu hogar, asegúrate que los muebles que colocas dentro estén apoyados en almohadillas, sobre todo en aquellos elementos que cuenten con un peso importante.

De esta manera, tus muebles no rayarán ni dañarán tus pisos cuando eventualmente los traslades de un lado a otro. Y si cuentas con niños dentro de tu hogar, sabrás que en algún momento tirarán algo al suelo y ocurrirá lo que no quieres que suceda.

Limpia De Manera Regular Tu Chimenea

chimney sweep
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de BSIP/Universal Images Group via Getty Images.

Si te niegas a limpiar tu chimenea y el lugar en donde colocas el hogar de fuego en tu propiedad, ésta decisión puede generar grandes repercusiones en tu lugar de confort con el correr de los años.

Mantener un lugar en donde prendes la fogata interna sucia puede reducir la calidad del aire que circula en tu propiedad, lo cual llevaría a polución en todo el interior. Tus pulmones no agradecerán que seas flojo limpiando la chimenea.

No Dispongas De Mantillo y Flores Ficticias En Tu Hogar

A landscaping crew from Prairie Snow Enterprises out of Keenesburg, CO, place mulch around new plants in front of a new HUD rehab home in Aurora
Foto de Kathryn Scott Osler/The Denver Post via Getty Images.
Foto de Kathryn Scott Osler/The Denver Post via Getty Images.

Las capas de flores y el paisajismo que se basa en el mantillo puede ser bastante bello a los ojos de las personas, pero todo ello en realidad acumula demasiada humedad, que puede derivar en otros problemas sobre todo si estos elementos están cercanos a tu hogar.

Tu mejor opción es la de trasladar estas bases de mantillo lo más lejos posible de tu casa. Quizás lo mejor sea coloca pasto natural, y dejar lo artificial para otras cosas.

No Olvides Utilizar Tu Extractor De Aire

Master Bathroom in the Ashcroft Model Townhome at
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.

¿Cuántas veces al mes verdaderamente enciendes el extractor de aire que yace en tu baño? En los últimos años, esta adición ha sido la salvación para aquellas personas que viven en espacios acotados y que cuentan con una habitación de baño sin salida natural al exterior.

Deberías de encender este extractor de aire cada vez que enciendes la ducha para contribuir a que el baño se deshaga del exceso de humedad que se acumula. ¡Ahí tienes una buena razón para prenderlo esta noche!

No Viertas Grasas En El Fregadero

Kitchen Sink with Breakfast Nook behind in the Model Home at Villages of Urbana on February 4, 2020 in Urbana Maryland.
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.
Foto de Benjamin C Tankersley/For The Washington Post via Getty Images.

Entre todos los desechos que puedes eliminar a través del fregadero de tu cocina, quizás lo que más debas evitar lanzar por la cañería son las grasas, que pueden llevar a que otros desechos comestibles se atoren. Ello llevará a que las cañerías necesiten ser destapadas.

Lo más recomendable es colocar el exceso de grasa una vez que acabas de cocinar en una bolsa y eliminarla a través de tu basura, nunca de la cañería.

No Utilices Mucha Agua En Tus Pisos De Madera

mop
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Trapear tus pisos de madera con una mopa cubierta de agua puede llevar a que tus pisos queden destruidos con el correr de los años. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una mínima cantidad de agua para la limpieza de tu día a día.

Otra de las opciones que tendrás a mano es que ya existen variadas sustancias, intenta encontrar las menos agresivas, para limpiar estos pisos de madera. De esta manera no los cubrirás con agua.

No Tiendas Tu Cama Ni Bien Te Levantas

king bed
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Si tiendes tu cama justo después de levantarte, estarás atrapando toda la humedad de tu cuerpo por debajo de las sábanas. Y confiesa de una vez, no siempre te bañas la noche anterior justo antes de meterte dentro de tu cama.

Una mejor opción es la de abrir por completo las sábanas de tu cama y que permanezcan de tal manera unos cuantos minutos. Luego sí, podrás continuar ordenando todo tu hogar y completando tu dormitorio con la cama tendida.

No Coloques El Cepillo Del Inodoro En Su Lugar Justo Luego De Utilizarlo

toilet brush
Foto de Indianapolis Museum of Art/Getty Images.
Foto de Indianapolis Museum of Art/Getty Images.

No es para nada una buena idea colocar un objeto húmedo y muy sucio que justo acabas de quitar del retrete en una base bien cerrada en donde no tendrá ninguna otra opción que no secarse.

La mejor opción para estos cepillos cuya función a cumplir es mantener más limpio tu hogar es que lo sumerjas en un poco de limpiador para tu hogar, lo dejes secar de manera completa y luego sí lo guardes en la base.

No Dejes Toallas En Tu Baño

Towel Hanging In A Bath
Foto de Marka/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Marka/Universal Images Group via Getty Images.

Estamos de acuerdo que es lo más normal del planeta que cuentes con toallas tanto para tus manos como para todo tu cuerpo en la habitación de baño, pero queremos revelarte que en realidad, no deberías de tener toallas colgadas en tu baño después de todo.

Resulta que las toallas que se encuentran en ambientes húmedos pueden ser un lugar ideal para que comiencen a criarse bacterias en la superficie. Deja que las toallas y toallones se aireen un poco luego de utilizarlas.

No Limpies Tu Lavaplatos Con Vinagre

man washing dishes
Foto de Matthias Balk/picture alliance via Getty Images.
Foto de Matthias Balk/picture alliance via Getty Images.

El vinagre sí que puede actuar como un limpiador casero en tu hogar, pero en realidad no deberías utilizarlo para limpiar tu lavaplatos.

El lavaplatos en sí cuenta con muchas piezas de plástico y de goma para que el agua no se filtre y el electrodoméstico funcione de maravillas, pero el vinagre podría dañarlos. El lavaplatos puede acabar viendo como sus partes de plástico y goma se dañan por el alto nivel de ácido del vinagre. ¡Evítalo!