Las Serpientes Más Mortales Que Recorren La Tierra
Las serpientes mantienen una mala reputación a lo largo de la historia. Desde la historia de Adán y Eva, y a lo largo de tantas otras culturas, las serpientes han sido vistas como furtivas y peligrosas. Si bien la gran mayoría de las serpientes son relativamente inofensivas, existen algunas otras que son aterradoras y explican la razón por la cual los humanos les han dado una reputación tan negativa.
Algunas de estas serpientes son tan venenosas que una mordida de ellas te mataría en 30 minutos, mientras que otras pueden lanzar su veneno hacia tu ojo desde unos 7 metros de distancia.
Las Boomslangs Son Hermosas, Pero Mortales
La serpiente Boomslang es una de las serpientes más preciosas... y una de las más mortales. Esta serpiente verde esmeralda se encuentra en África sub-sahariana y presenta una clase de mordida engañosa. La serpiente puede abrir su mandíbula hasta unos 180 grados y utilizar sus colmillos que están por detrás de la mandíbula.
Su veneno no comienza a entrar en efecto hasta horas más tarde, por lo cual algunas víctimas creen que no han sufrido daño alguno. Gracias a los síntomas retardados, las víctimas no buscan un tratamiento por ello, y al momento que deben, ya es demasiado tarde.
La Taipán de la Costa Te Mataría En Media Hora
La Taipán de la costa es una especie de serpiente nativa de Australia y Nueva Guinea. Es la tercer serpiente de tierra más venenosa y la más larga de todo Australia. La Taipán de la costa puede llegar a medir unos 2 metros de largo y pesar casi 7 kg. ¡La serpiente de esta clase más grande que se ha encontrado llegó a medir 3.3 metros!
Si bien su físico puede ser intimidante, es la mordida de la Taipán de la costa lo que debería preocuparte. Su toxina es tan potente que podría acabar con una persona en media hora.
La Serpiente De Coral Azul Malaya Es Conocida Como Asesina De Asesinos
La serpiente de Coral Azul Malaya es una de las serpientes más preciosas de todo el mundo... como también mortal. Esto se debe a que el veneno de la serpiente es lo suficientemente poderoso como para que los nervios de la víctima se activen a la vez. Eso lleva a que tras una mordida, la presa experimente espasmos corporales y parálisis que lleva a una muerte increíblemente veloz.
La serpiente de Coral Azul Malaya es tan mortal que es considerada como la "Asesina de asesinos" porque caza otras serpientes venenosas.
Las Culebras De Collar o -Ring-Necked- Sólo Se Ven Peligrosas
Normalmente, cuando los animales se encuentran con colores vibrantes y que brillan como las serpientes de collar, eso significa que son increíblemente peligrosas. En este caso, el color es una mentira. Las serpientes de collar son venenosas, pero son consideradas inofensivas para los humanos.
La razón por la cual aparece en este listado es por la manera en la que aniquila a su presa. Una vez que da con su objetivo, la golpean envolviéndose alrededor del animal. Luego, aprietan su comida y comienzan a morder, y le inyectan su veneno.
Las Anacondas No Toman Prisioneros
Las anacondas son unas de las serpientes más largas de todo el mundo, y utilizan cada centímetro de su cuerpo para destrozar a su presa. La buena noticia sobre las anacondas es que no son tan agresivas.
La mala noticia es que, si es que están hambrientas, son unos de los predadores más imparables del mundo. La anaconda más grande que se ha registrado tenía unos 8.5 metros, por lo que te puedes imaginar el tamaño de lo que puede tener su presa para que tome un tentempié.
La Cobra Filipina Muerde y Escupe
Si pensabas que podías evitar a las serpientes venenosas tan sólo manteniendo tu distancia, la Cobra Filipina da fe de que estás equivocado. Esto se debe a que esta cobra que escupe puede acertar su tiro de veneno tóxico hasta a 3 metros de distancia. Si su veneno entra en contacto con cualquier fluido corporal o sangre, podría ocasionarte dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y mareos.
La Cobra Filipina hace de los estanques, bosques, campos y granjas su hogar, y asechará en silencio hasta que sea demasiado tarde.
La Mordida De Una Cobra Rey Puede Matar a Un Elefante
La Cobra Rey es una de las serpientes venenosas más largas de todo el mundo. Una Cobra Rey adulta puede crecer hasta unos 3 a 4.5 metros, y la más larga que ha quedado registrada en la historia alcanzó los 5.7 metros. Su mordida es fatal para los humanos si no se le da tratamiento, y su tamaño provoca que pueda cargar grandes cantidades de veneno. De hecho, la cantidad de veneno en una mordida de Cobra Rey es suficiente como para matar a un elefante.
Pero no te sientas intimidado, la Cobra Rey prefiere alimentarse de otras serpientes.
La Mamba Negra Es La Serpiente Más Mortal De La Tierra
La Mamba Negra es la serpiente más mortal sobre la tierra debido a su veneno altamente tóxico y la cantidad de éste que puede transportar. Una Mamba Negra dispone del veneno suficiente como para matar a diez personas. La Mamba Negra es la serpiente que muerde varias veces, por lo que puede inyectar su veneno en dosis más altas en comparación a otras serpientes.
La Mamba Negra es tan peligrosa que su nombre ha alcanzado su propia subcultura de peligrosidad. Ha aparecido en películas como "Kill Bill" y por supuesto, es el apodo de Kobe Bryant.
La Jergón No Es En Verdad Tan Agresiva, Pero Sí Mortal
Si bien la mayoría de las serpientes venenosas no son en verdad agresivas, la Jergón sí posee una de las mordidas más agresivas entre todas las serpientes del mundo. También conocida como Bothrops Atrox, la Jergón se encuentra en Sudamérica y el Caribe.
Esta serpiente es en particular peligrosa porque caza los roedores en las plantaciones de café y banana. La serpiente se mantendrá echada con su camuflaje durante horas, y luego morderá a cualquier trabajador antes que siquiera se den cuenta que se esconde cerca de ellos.
Una Cascabel Diamantina Del Este Sólo Atacará Si Se Siente Amenazada
Puede que no sea la más larga, pero la serpiente más venenosa de América del Norte es la Cascabel Diamantina del Este. Puede encontrarte en los estados de Florida, Carolina del Norte, Alabama, Mississippi y Luisiana. El veneno que posee es inyectado en lo que se siente como "dos agujas hipodérmicas calientes". Si recibes una mordida, puedes espera sangrados, mucho dolor y posiblemente la muerte.
Por fortuna, la Cascabel Diamantina de Este no es agresiva. Sólo atacará si se ve acorralada o se siente amenazada, por lo que si ves esta serpientes de colores gris, negro y piel distintiva, simplemente aléjate.
La Cascabel Diamantina Del Oeste Es Más Mortal Que Su Familiar Lejano
La contraparte del Oeste de la serpiente Cascabel Diamantina es una de las más famosas en todo Estados Unidos. Suele ser vista por el suroeste de la nación e incluso ha logrado abrirse paso al logo del equipo de la liga de béisbol de Arizona. La versión del Oeste es más pequeña y algo más colorida que la serpiente del Este.
La diferencia de ésta recae en su mortalidad, la de Cascabel Diamantina del Oeste posee glándulas mucho más grandes, por lo que puede inyectar una gran cantidad de veneno en dosis más mortales con una sola mordida. Por fortuna, la Cascabel Diamantina del Oeste tampoco es agresiva.
Las Cobras Indias Son Mortales, Pero Aún Así Los Encantadores De Serpientes Entrenan Con Ellas
Esta serpiente es una de las especies de cobras más conocidas. La Cobra India es la misma serpiente de la que has leído en varios mitos y leyendas de la religión Hindú. También se trata de una serpiente que muchos encantadores de este animal "buscan su aparición" mediante la música.
Si bien se puede hallar a lo largo de la historia, la Cobra India es muy mortal. El veneno de una de ellas puede paralizar al completo a un hombre adulto e incluso comenzar un ataque al corazón en un lapso de 15 minutos.
Las Víboras Con Escamas De Sierra Hacen Un Sonido Aterrador
La Víbora Con Escamas de Sierra cuenta con una de las denominaciones más intimidantes. Su nombre se debe a que frotará sus cuerpo en sí mismo para que las escamas produzcan un sonido de estilo "chisporroteante" para ahuyentar a depredadores.
Puede que cuente con un mecanismo de defensa ante los depredadores, pero la Víbora con Escamas de Sierra es normalmente más peligrosa que ellos. Su veneno es tan potente que puede causar ataques cerebrovasculares. La mayoría de las Víboras con Escamas de Sierra atacan luego de que anochece, cuando están de cazería.
Las Serpientes De Agua Pueden Aparecer Cuando Estás En El Mar
Lo único más peligroso que una serpiente de tierra venenosa es una Serpiente de Agua, que puede aparecerte mientras estás nadando. Las Serpientes de Agua se encuentran por toda la costa sureste de Asia y a lo largo del Océano Pacífico. Son completamente acuáticas y sus colas pueden parecerse a un remo que le ayuda a moverse.
Las Serpientes de Agua son en verdad más mortales que muchas de sus compañeras de tierra, pero por fortuna, no es tan común que muerdan ya que presentan un temperamento apacible.
La Víbora Russell Viajará a La Ciudad Para Matar
Esta clase de serpiente también puede ser encontrada en India y el sureste asiático, pero es particularmente amenazante para los humanos porque puede aparecer en las áreas urbanas. Las serpientes Russell abandonarán su hábitat natural de pasto y arboledas para ingresar a la ciudad en búsqueda de mamíferos pequeños. Si bien las serpientes Russell disminuirán la cantidad de ratas en una ciudad, también podrían atacar a los humanos si se sienten amenazadas.
Las serpientes Russell pueden crecer hasta unos 2 metros de largo y presentan actitudes agresivas, por lo que son consideradas como las serpientes más mortales de India.
La Cobra Escupidora De Cuello Negro -Black-Necked Spitting- Presenta Un Alcance Mortal
Esta serpiente mortal hace de la zona sub-sahariana de África su hogar y puede crecer hasta unos aterradores 2.2 metros. Si su denominación no te intimida, su arma de elección es escupir su veneno a las víctimas. La Cobra Escupidora de Cuello Negro puede acertar a su presa hasta a unos 7 metros de distancia.
Por fortuna, su veneno es en verdad bastante inofensivo si entra en contacto con tu piel. El problema sería si esta serpiente apunta a tu ojo. Si acierta de manera perfecta, el veneno puede ocasionarte ceguera permanente.
La Cobra De Monóculo Acecha En Pantanos y Humedales
La Cobra de Monóculo es una de las serpientes más hermosas del mundo, pero no querrás acercarte lo suficiente como para ver su patrón de piel moteado. Presenta un llamativo patrón en forma de ojo en su capucha y puede ser de color marrón, naranja o blanco.
Ubicada en el sur y sudeste de Asia, la cobra monocular acecha en humedales y pantanos para esperar a su presa. La mordedura de la Cobra Monóculo es particularmente venenosa y puede matar a un humano en cuestión de una hora.
Las Serpientes Marrones Del Este Son Uno De Los Animales Más Aterradores De Australia
Puede que cuente con un nombre relativamente aburrido pero la Serpiente Marrón del Este es la segunda más venenosa del planeta. Se encuentra en Australia y particularmente en las zonas rurales como los senderos para caminar. Si una Serpiente Marrón del Este te muerde, su veneno coagulará de manera veloz tu sangre y evitará que continúe fluyendo.
La Serpiente Marrón del Este sólo reside en la mitad de Australia, pero es responsable por el 60% de las muertes por mordeduras de serpientes en el continente.
La Víbora Bufadora Son Responsables Por La Mayor Cantidad De Mordeduras De Serpientes En África
La Víbora Bufadora puede encontrarse a lo largo de la sabana y praderas de Marruecos, al Oeste de Arabia y al Sur de África. Si bien la Mamba Negra es la serpientes más mortal de África, la Víbora Bufadora es responsable de la mayor cantidad de mordeduras fatales del continente.
Esto se debe a que la Víbora Bufadora presenta una distribución geográfica tan amplia, que no le intimidan las zonas llenas de personas y es agresiva por naturaleza. Por fortuna, si esta mordida se trata de manera adecuada, puedes frenar los efectos del veneno de la Víbora Bufadora. Entonces, si eres mordido, no esperes para recibir ayuda.
La Serpiente Quilla De Cuello Rojo -Red-necked Keelback- Es Venenosa
¡La Serpiente Quilla De Cuello Rojo, también conocida como Rhabdophis subminiatus es una de las serpientes de las que debes alejarte! Se suele encontrar en pantanos, en donde vive, y es también puedes hallar este peligroso animal por todo Asia.
Las personas que fueron mordidos por esta víbora experimentan hemorragias en el cerebro, náuseas, coagulopatía y situaciones aún peores. Los animales que son mordidos por estas Serpientes de Quilla De Cuello Rojo sufren de fallas en los riñones. ¡Y eso si dejas de lado sus dientes! Si resulta que eres mordido por esta serpiente, sus colmillos traseros probablemente sean letales para una persona.