Las Universidades De Los Estados Unidos Que Producen Más Personas Ricas

A cualquier persona que provenga de una familia con buena educación se le inculca que en las primeras decenas de años de vida se dedique a estudiar. Seguro que una vez que acaba el secundario es importante trabajar para terminar de salir al mundo y madurar, pero sin lugar a dudas la educación es parte fundamental para el desarrollo de las personas.

Es por ello que millones de jóvenes entusiastas se enfocan en la carrera que quieren estudiar para ser profesional el día de mañana. Y son justamente algunos de los recintos más exclusivos en los Estados Unidos que le aseguran a algunos pocos un bienestar económico superador a futuro. ¡Entérate de las universidades que más adinerados ha creado!

De La Universidad de Miami Se Ha Graduado Una Estrella Del Cine

Ubicada a metros de la Bahía Vizcaína, la Universidad de Miami es uno de los grandes centros educativos que genera parte de ese 1% de personas del mundo que poseen más de 11 millones de dólares de patrimonio.

09 Universidades Ricas EEUU 1
Foto de Eva Marie Uzcategui/Bloomberg via Getty Images
Foto de Eva Marie Uzcategui/Bloomberg via Getty Images

En la actualidad, para que un estudiante pueda sumarse a su programa educativo, debería desembolsar unos $75.000 dólares al año y que si se cuenta con una beca como ayuda, aquella cifra podría descender a unos $40 mil dólares. Una celebridad como Dwayne La Roca Johnson se ha graduado de aquel recinto con el título de Criminólogo. Justamente él no lo necesitó ya que se dedicó a la actuación…

Los Egresados De La Universidad De Notre Dame No Generan Tantos Ingresos Como El Resto

En comparación con las otras grandes universidades de los Estados Unidos, la de Notre Dame se queda corto entre los egresados que más dinero recaudan. Unos $179 billones de dólares que es la cifra más baja que encontrarás en este listado. Siendo de ellos, sólo un 4% mujeres bien acaudaladas.

09 Universidades Ricas EEUU 2
Foto de Michael Hickey/Getty Images.
Foto de Michael Hickey/Getty Images.

Para peor, quienes estén luchando por hacerse de un título en la Universidad de Notre Dame deberán estar dispuestos a abonar unos $78.000 dólares por cada año académico. Algunos de los famosos que pasaron por la institución son el escritor Nicholas Sparks y el ex jugador de NFL Joe Montana.

La Universidad de Boston y Su Particularidad Con El Sexo Femenino

Cerca del 55% de los graduados de la Universidad de Boston son considerados como personas que se basaron en las lecciones recibidas para amasar su fortuna. Entre los graduados de este complejo educacional se ha estimado una ganancia de $277 billones de dólares.

09 Universidades Ricas EEUU 3
Foto de Adam Glanzman/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Adam Glanzman/Bloomberg via Getty Images.

Una de las grandes referencias para esta universidad es que el 12% de esas personas multimillonarias son mujeres, por lo que es una gran opción para la rama muchas veces oprimida en la sociedad. Sin embargo, si quieres embarcarte en esta aventura en Boston, deberías disponer de unos $80.000 dólares al año para pagar la cuota anual. Uno de los personajes que se graduaron en esta universidad es Shari Redston, la ejecutiva de los medios de comunicación que es dueña de CBS, Comedy Central y Paramount Pictures, entre otros.

El Secreto Millonario De La Universidad De Virginia

En una versión más económica en referencia a las universidades previamente mencionadas se ubica la Universidad de Virginia, que si se compara con otras del mundo continúa siendo costosa por sus $17.000 dólares anuales para hacerse de sus conocimientos.

09 Universidades Ricas EEUU 4
Foto de Win McNamee/Getty Images.
Foto de Win McNamee/Getty Images.

El caso es que el 7% de los estudiantes de este centro educativo son extranjeros en territorio estadounidense. Empero, un 84% de sus graduados deben su patrimonio a las carreras que desarrollaron gracias a lo aprendido allí. Seguramente sea una de las grandes universidades si buscas hacerte de mucho dinero.

Michelle Obama Estudió En La Universidad De Princeton

Una de las grandes personalidades que ha cursado sus estudios en la Universidad de Princeton es Michelle Obama, como también quien es uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos. Quienes atienden a esta universidad suelen provenir de familias muy acaudaladas, lo cual hace característica a este centro educativo.

09 Universidades Ricas EEUU 5
Foto de William Thomas Cain/Getty Images.
Foto de William Thomas Cain/Getty Images.

Para entrar en Princeton se debe pagar unos $74.200 dólares al año, aunque las estadísticas de la propia universidad señalan que en promedio, un estudiante abona unos $12.000 dólares debido a descuentos por diversas ayudas financieras.

La Universidad De California En Los Ángeles Protege a Quienes Apenas Pueden Costear La Cuota

Según la información que se detalla en el sitio de Internet de la famosa UCLA, Universidad de California en Los Ángeles, este centro educativo exige el pago de unos $36.700 dólares anuales como para formar parte del exclusivo grupo de estudiantes que acceden a sus instalaciones.

09 Universidades Ricas EEUU 6
Foto de George Rose/Getty Images.
Foto de George Rose/Getty Images.

Esta universidad ha tomado consecuencias con aquellas personas que quizás no pueden acceder al pago completo de estudio, por lo que subvenciona con becas y dinero al 70% de los estudiantes que la desarrollan, en un promedio de $17.000 de ayuda. Una de las personas famosas que acabó sus estudios allí es Tom Anderson, co-fundador de la red social MySpace.

La Universidad De Michigan Se Centra En Su Propio Estado

Aquellos residentes de Michigan saben que cuentan con la ayuda de la universidad al tener la política de cobrarles de $32.000 a $34.000 dólares en su pago anual de cuota, porque en caso de tener hogar por fuera del estado, pagarían el doble de aquella cuota.

09 Universidades Ricas EEUU 7
Foto de Robert Nickelsberg/Getty Images.
Foto de Robert Nickelsberg/Getty Images.

Sin embargo, desde los directivos del centro educativo señalan que están fallando en poder atraer estudiantes que provengan de estratos sociales medio y bajo de la sociedad, a pesar de su apoyo de programas financieros para aquellos grupos sociales. La estrella del Pop Madonna es una de las celebridades que estudió en la Universidad de Michigan.

El Apoyo Económico a La Universidad De Texas, En Austin Por Sus Propios Graduados

Uno de los ciclos que pueden considerarse como completos en esta área de la educación es la que se da en la Universidad de Texas, En Austin. Una de las grandes cuestiones por la cual se elige una universidad depende en qué tanta salida laboral tenga y cómo te prepare para el futuro. Y en la de Texas han generado una retro-alimentación.

09 Universidades Ricas EEUU 8
Foto de Independent Picture Service/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Independent Picture Service/Universal Images Group via Getty Images.

Resulta ser que de aquel recinto han salido el fundador billonario y CEO Michael Dell de Dell Technologies, como también el actor ganador del Premio Óscar Matthew McConaughey. Justamente los dueños de la empresa tecnológica es que, a los años de graduarse, han apoyado con $100 millones de dólares a aquellos estudiantes de bajos ingresos para que puedan cursar en la universidad.

La Exclusiva Universidad De Cornell

Estudiar en la Universidad de Cornell en gran parte se debe a tu lazo sanguíneo familiar. Como si se tratara de un culto que llevas en la sangre, el 10% de los estudiantes de este centro educativo provienen de familias que se ubican dentro del 1% de las personas más ricas dentro de la nación. Y en Cornell sólo continuarán con ese legado…

09 Universidades Ricas EEUU 9
Foto de Drew Angerer/Getty Images.
Foto de Drew Angerer/Getty Images.

Son unos $60.000 dólares lo que cuesta transitar un año educativo en aquella universidad, hecho que han podido disfrutar y aprovechar personajes como el asesor médico al presidente de los Estados Unidos Dr. Anthony Fauci, el ex CEO del Grupo City Sandy Weill y el científico Bill Nye.

La Universidad de California, En Berkeley Es La Más Elegida Por Los Extranjeros

No cualquier extranjero puede asistir a la Universidad de California, en Berkeley, la principal traba es que debes poder abonar unos $39.600 dólares en cuotas mensuales a lo largo del período educativo. Y sin embargo, el 27% de la nacionalidad de alumnos en aquel centro educativo pertenecen a países por fuera de los Estados Unidos.

09 Universidades Ricas EEUU 10
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.
Foto de Justin Sullivan/Getty Images.

Uno de los datos que colocan a Berkeley entre las universidades más prestigiosas del mundo es que se ubica en la posición número 12, entre aquellas que han formado a gran parte de los 400 miembros más acaudalados que aparecieron en la revista Forbes para el año 2021.

Universidad De Yale: Tierra De Futuros Billonarios

Seguramente te sonará familiar la Universidad de Yale porque suele ser mencionada en películas de Hollywood como también en la famosa serie animada Los Simpsons. Éste centro educativo se encuentra entre las diez universidades que más graduados millonarios genera, siendo el 77% de ellos de forma propia, sin haber provenido de una familia acaudalada.

09 Universidades Ricas EEUU 11
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

La cuota anual en Yale asciende a $81.000 dólares, inversión que vale la pena al haber formado a 21 billonarios, como el co-fundador de Alibaba y dueño de los Brooklyn Nets Joe Tsai, o el co-fundador de Pinterest Paul Sciarra.

En La Universidad De Chicago, Te Enseñan a Ser Millonario

En el primer puesto entre las universidades que generan a graduados que se transforman en millonarios se ubica la Universidad de Chicago, con un 84% de ese logro. Sus egresados han acumulado unos $707 billones de dólares.

09 Universidades Ricas EEUU 12
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

La complejidad para los habitantes de aquel estado es que el pago anual de la cuota para estudiar allí asciende a unos $82.200 dólares, lo cual es mucho más que cualquier ingreso de clase media en la ciudad de Chicago. Uno de los personajes conocidos que asistió al centro educativo es David Rubenstein, el billonario co-fundador de la firma Carlyle Group.

George Lucas, El Director De La Guerra De Las Galaxias Estudió En La Universidad De California Del Sur

El director de cine George Lucas es sólo uno de los 15 billonarios que ha aparecido en la revista Forbes del 2021 que ha estudiado en la Universidad de California del Sur. Mientras que uno de los datos más polémicos es que la actriz de televisión Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli pagaron unos $500.000 dólares para que a sus hijas las admitieran en aquella universidad.

USC Graduates attend the University Of Southern California 134th Commencement Ceremonies at The Shrine Auditorium on May 12, 2017 in Los Angeles, California.
Foto de Jerritt Clark/Getty Images
Foto de Jerritt Clark/Getty Images

Esta experiencia académica está marcada por ser una que recibe a estudiantes de las familias más adineradas de los Estados Unidos, y resulta claro al tener que pagar unos $81.000 dólares al año en cuotas.

Otro Recinto Para Las Mujeres Millonarias Ha Sido Universidad De Northwestern

Al igual que sucede con la Universidad de Boston, en la Universidad de Northwestern se gradúan en un 11% mujeres que acaban siendo de las más acaudaladas de todo el país. De todos los egresados, un 72% genera su propio capital, sin tener que depender de millonarias herencias familiares.

09 Universidades Ricas EEUU 14
Reproducción de Getty Images.
Reproducción de Getty Images.

Una de las cuestiones en contra del centro educativo de Northwestern es que se deben pagar unos $83.800 dólares al año para asistir, pero es un lujo que se pueden dar estudiantes que han compartido aulas con el actor de Friends David Schwimmer o la Duquesa de Sussex Meghan Markle.

¿El Instituto De Tecnología De Massachusetts No Cumple Con Su Objetivo?

De nombre Instituto de Tecnología de Massachusetts pero también con su abreviado de MIT, es otra de las universidades que suele aparecer en variados programas televisivos por su importancia en el rubro. La revista Forbes dio a conocer un dato negativo, que es que la mitad de los billonarios de MIT no han cosechado su fortuna, sino que la han heredado.

09 Universidades Ricas EEUU 15
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.

Quienes han pagado $77.000 dólares al año, o quizás menos en sus tiempos para graduarse, han sido el co-fundador de Dropbox Drew Houston y el CEO de BeiGene John Oyler.

La Universidad De Los Famosos: La De Nueva York

El gran reconocimiento que se extiende a la Universidad de Nueva York no tiene relación exclusivamente con los billonarios que han pasado por sus aulas, sino que son muchas las celebridades que han asistido como los actores Spike Lee, Adam Sandler, la CEO de Xerox Ursula Burns y el filántropo Nicolas Berggruen.

09 Universidades Ricas EEUU 16
Foto de Alexi Rosenfeld/Getty Images.
Foto de Alexi Rosenfeld/Getty Images.

Con un 10% de mujeres billonarias que se gradúan de dichas instalaciones, sólo el 73% de los acaudalados que estudiaron en Nueva York no provienen de familias de dinero. A su vez, la cuota anual de la entidad alcanza los $80.000 dólares.

La Universidad De Columbia Es La Más Antiguas De Los Estados Unidos

No existe institución educativa más longeva que la Universidad de Columbia en terreno estadounidense. Como tampoco que cuenten con una paga anual de unos $82.000 dólares como sucede en este caso. Aunque debería verse como una inversión, ya que entre sus graduados han generado unos $1.5 billones de dólares en ganancia.

09 Universidades Ricas EEUU 17
Foto de Gabriela Bhaskar/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Gabriela Bhaskar/Bloomberg via Getty Images.

Según la revista Forbes, 11 billonarios estudiaron allí y se graduaron, como el dueño de los New England Patriots Robert Kraft y el fundador de la compañía de cable Mediacom Rocco Commisso.

La Universidad De Pennsylvania Ofrece Otros Servicios Además Del Estudio

Para la revista Forbes, la Universidad de Pennsylvania es el segundo centro académico que más billonarios ha formado en su historia, los cuales suman unos $1.780 billones de dólares. Y sorprende que de todas esas personas ricas, un 75% de ellas no provienen de clanes ricos.

09 Universidades Ricas EEUU 18
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Dentro de la paga de $61.000 dólares que se abona por estudiar en la Universidad de Pennsylvania, se tiene en cuenta el aprendizaje vía Internet, como también un servicio de clínica en caso de que los estudiantes tengan alguna situación médica que atender. Una de las celebridades que asistió a dicha universidad fue Elon Musk, el CEO de Tesla.

La Segunda Mejor Universidad De Los Estados Unidos Es Stanford

El segundo centro educativo cuyos graduados más dinero han cosechado es la Universidad De Stanford. Por un pago de $79.000 dólares al año, puedes casi asegurarte que al graduarte podrás amasar una fortuna, como lo hicieron tantos otros que al acabar recolectaron unos $2.899 billones de dólares en sus cuentas.

A general view of the campus of Stanford University including Hoover Tower and buildings of the Main Quadrangle before an NCAA Pac-12 college football game between the Stanford Cardinal and the Washington State Cougars played on October 27, 2018 at Stanford Stadium in Palo Alto, California.
Foto de David Madison/Getty Images
Foto de David Madison/Getty Images

El director de la escuela reveló en el año 2019 el 66% de los estudiantes reciben apoyo de becas y que más del 80% de ellos se gradúan sin deuda alguna con las entidades bancarias. Celebridades como el golfista Tiger Woods, la actriz Reese Witherspon y Jennifer Connelly estudiaron allí.

El Éxito Completo De Harvard

Por lejos, los graduados de la Universidad de Harvard son los que más dinero recaudan al salir con un diploma en sus manos, con unos $4.769 billones de dólares y contando. En Harvard se producen las personas más ricas, como también la mayor cantidad de billonarios de todo el país.

09 Universidades Ricas EEUU 20
Foto de Scott Eisen/Getty Images.
Foto de Scott Eisen/Getty Images.

En un 80%, sus graduados generan sus ganancias sin haber provenido de familias acaudaladas. La fama de este centro educativo es tal que más de un 25% de quienes asisten a la escuela son extranjeros. La cuota anual de una universidad tan prestigiosa ronda en los $80.000 dólares al año. Según Forbes, 17 de los 29 billonarios del sector de las finanzas e inversiones han estudiado en Harvard, como lo es Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs.