Llena Tu Despensa De Estos Saludables SuperAlimentos

Las enfermedades del corazón llevan a más muertes que otras afecciones que azotan al mundo, y nuestra forma de comer impacta directamente en nuestra salud del corazón. Si quieres estabilizar tu colesterol, deshacerte del azúcar en la sangre y fortificar tus arterias, elije estos alimentos saludables.

Las recientes investigaciones han determinado que las comidas más comunes tienen más beneficios a la salud que lo que las personas se imaginan. ¿Puedes tomar vino tinto o café, o hasta algún chocolate en una dieta saludable para tu corazón? Podrías deleitarte al saber qué tantas comidas sabrosas ayudan al órgano vital central. Aprende qué otros alimentos comunes son beneficiosos para tu salud cardiovascular y extenderán tu vida.

Adelante, tómate tu taza de café mañanera…

Debido a que una gran ingesta de cafeína puede estimular el estrés y la ansiedad, muchas personas asumen que el café daña al corazón. Sin embargo, recientes demostraciones señalan lo contrario. Una sistemática revisión de estudios del 2014 concluyeron en que el consumismo moderado de café 3 a 5 tazas por díaresultan en una reducción significativa en las enfermedades cardiovasculares.

29 Traduc Comidas Saludables 1
Foto de Arthur Edwards – WPA Pool/Getty Images.
Foto de Arthur Edwards – WPA Pool/Getty Images.

Recientemente, la British Heart Foundation analizó a 8 mil participantes y les propuso tomar 25 tazas de café por día que no dañarían sus arterias, como se pre-asumió. El café achica la inflamación y estabiliza la producción de insulina, lo cual puede decrecer la probabilidad de diabetes. Esto hasta beneficia la extensión de vida, según entendieron en el 2018 los investigadores de la Universidad de Southampton.

El ajo repele más que a vampiros

Probablemente hayas visto que el ajo es mencionado en varios artículos de la salud. En el 2014, los investigadores del Avicenna Journal of Phytomedicine revisaron todos los estudios del ajo y sus beneficios para la salud. Ellos concluyeron que el consumir ajo de manera consistente baja los niveles de glucosa en la sangre, lo cual mantiene sano tu corazón.

GettyImages-56049484
Ross Land/Getty Images
Ross Land/Getty Images

Según algunos estudios en los 80´ y 90´, el ajo también combate la bacteria y los virus como la Salmonela, E. Coli y la Influencia A y B. Su habilidad de limpiar la toxicidad hasta sana el hígado –según un estudio de 1993– y alimenta la producción de antioxidantes –según un estudio del 2012-. No es que necesites una excusa para colocarle más ajo a tus comidas.

¡Agarra una copa! El vino tinto es saludable –de forma moderada

En el 2006, los investigadores de la revista Experimental & Clinical Cardiology estudiaron los efectos del vino y del reveratrol en las afecciones del corazón. Los habituales consumidores de vino tienen niveles de lipoproteína altos, lo cual protegen al corazón y las arterias.

29 Traduc Comidas Saludables 3
Foto de GEORGES GOBET/AFP/Getty Images.
Foto de GEORGES GOBET/AFP/Getty Images.

El vino tinto también aumenta la producción de óxido nítrico. El ON, sintetasa endotelial, disminuye durante las primeras etapas de diabetes, hipertensión e influencia cardíaca. Los polifenoles en el vino tinto le dicen al cuerpo que produzca más. El ON no sólo protege al corazón sino que también aumenta la producción de oxígeno y el metabolismo.

Un arándano al día mantiene lejos a enfermedades del corazón

Mientras que los arándanos no impactan en la insulina o la presión sanguínea, sí que proveen del tipo positivo de colesterol, el HDL. Un estudio de seis meses publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que las dietas altas en arándanos relajan las células musculares e incrementan el flujo de sangre.

29 Traduc Comidas Saludables 4
Foto de Bernd Wüstneck/picture alliance via Getty Images.
Foto de Bernd Wüstneck/picture alliance via Getty Images.

Los autores del estudio propusieron comer una taza de arándanos al día, lo cual puede hacer disminuir el riesgo de afección al corazón por 13%. Sólo tres copas a la semana pueden hacer la diferencia en la presión de sangre y rigidez arterial y riesgo de diabetes de tipo 2.

Las semillas de Chia proveen más salubridad que fibra

Las semillas de Chia se hicieron un lugar entre las dietas por su gran contenido de fibra. Sin embargo, las semillas de Chia también ofrecen ácidos grasos insaturados, lo cual la Asociación Americana del Corazón recomienda para evitar las enfermedades cardiovasculares. Las semillas de Chia tienen más calcio y magnesio que la leche, lo cual disminuye el azúcar en sangre y la presión sanguínea.

Chia seeds in a gel form
Foto de Larry Jacobsen/Flickr
Foto de Larry Jacobsen/Flickr

El Journal of Food Sciense and Technology aporta que el ácido alfa-linolénico en las semillas de Chía bloquea las disfunciones de sodio y calcio que causan hipertensión. Este ácido, junto con los altos niveles de omega-3 de las semillas, regula la frecuencia cardíaca. La revisión concluye que el alfa-linolénico reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca de una persona.

No te sientas culpable, ¡come un corazón saludable de postre!

A pesar de que el chocolate tiene una mala reputación, las investigaciones apoyan que el chocolate negro y el cacao puro en polvo tiene varios beneficios para la salud. Un meta-análisis de 2018 señaló que siete estudios diferentes habían reportado que las personas que consumen chocolate negro ven reducidas sus posibilidades de ataque al corazón.

29 Traduc Comidas Saludables 7
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/ Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/ Universal Images Group via Getty Images.

Los investigadores examinaron varios estudios de los 508.705 participantes, y todos concluyeron en que el gran consumo de chocolate resultó en un reducido riesgo de diabetes, ataques al corazón y enfermedades cardio-metabólicas. Para un mejor efecto, compra chocolate negro con más de 70% de cacao, o adquiere cacao en polvo para agregarle a licuados, yogurt y avena.

Prepara algunas lentejas, pierde peso y ayuda a tu corazón

En el 2017, el International Journal of Molecular Sciences publicó un estudio en donde examino los efectos de las lentejas en la salud. De todas las legumbres, las lentejas son las que más niveles de polifenoles tienen, que son compuestos que protegen contra bacterias dañinas, hongos, inflamación y virus.

29 Traduc Comidas Saludables 8
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.

Debido a su alto recuento de proteínas, fibra y flavonoides, las lentejas te hacen sentir más lleno por más tiempo. Cuando te sientes más lleno, comes menos, lo que combate la obesidad. Los polifenoles también estabilizan la presión arterial, lo que puede evitar la hipertensión y las enfermedades de las arterias coronarias.

¿Quieres una comida rápida? Agarra unas almendras

Si bien todas las nueces pueden proveer circunstancias positivas para nuestros corazones, las almendras han recibido una particular atención en la Nutrients Review de 2018. A través de 18 ensayos controlados, los investigadores han demostrado que comer almendras borra gran parte del colesterol LDL, un conocido factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Almonds from the Tamas estate near Lake Balaton.
Foto de Loop Images/Universal Images Group/Getty Images
Foto de Loop Images/Universal Images Group/Getty Images

La Asociación del Corazón India observó que las almendras aumentan el colesterol HDL, que en realidad funciona contra las enfermedades cardiovasculares. Un estudio encontró que las personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias se beneficiaron de un mayor HDL-C y un menor LDL-C, y las almendras apoyan ambos.

Disfruta de los arándanos más allá del Día de Acción de Gracias

El favorito del Día de Acción de Gracias puede ser disfrutado durante todo el año para aumentar tu salud cardíaca. En el 2011, los científicos de las universidades de Boston y Tufts comentaron que el jugo de arándanos aliviana la rigidez arterial alrededor de la aorta, la arteria más larga del cuerpo.

29 Traduc Comidas Saludables 12
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Los arándanos mejoran los lípidos en la sangre, reducen el colesterol LDL y aumentan el colesterol HDL útil. Un estudio realizado en el año 2000 señaló que esta fruta reduce la presión arterial hasta el punto de alivianar la hipertensión. También calma la inflamación y el estrés oxidativo. Los investigadores no recomiendan usar un polvo, ya que la fruta pierde un 30-40% de nutrientes de esa manera, pero abogan por el jugo de arándano.

Los compuestos únicos de cúrcuma previenen enfermedades del corazón

La cúrcuma es la especia amarilla brillante en los polvos de curry. Su color proviene de la curcumina polifenólica, y los investigadores han propuesto que este compuesto inhibe las enfermedades del corazón. Como antioxidante, la curcumina protege al corazón contra las toxicidades como el colesterol LDL.

29 Traduc Comidas Saludables 13
Foto de Pinterest de beyond diet.
Foto de Pinterest de beyond diet.

El Cnetro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa realizó un estudio que observó que los pacientes de cirugía de bypass tenían menos ataques cardíacos después de consumir cúrcuma. Aunque las dosis altas pueden causar malestar estomacal, esta especia generalmente contrarresta las náuseas y bloquea las posibles complicaciones cardíacas.

Más tostadas con aguacate significa mejor salud general para tu corazón

Ahora, ya tienes más razones para continuar con tu obsesión por la palta. Un estudio del 2018 del American Journal of Clinical Nutrition analizó como los nutrientes en la fruta sí, es una fruta ayuda al corazón. Las personas que consumen aguacate reciben más colesterol HDL, lo cual obstaculiza la enfermedad cardiovascular.

29 Traduc Comidas Saludables 14
Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images.
Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images.

En oposición a otras comidas del listado, el aguacate no afecta al colesterol LDL o a los triglicéridos, compuestos negativos para tu salud y que pueden dañar al corazón. Lo que sí, provee al corazón de poderosos antioxidantes, fitoesteroles antiinflamatorios y grasas monoinsaturadas, o “grasas saludables“. Todos estos proporcionan un corazón saludable, según la Fundación del Corazón.

Mientras más zanahorias comas, mejor estará tu corazón

Este divertido alimento naranja puede proteger a tu sistema cardiovascular si no la sumerges en demasiadas salsas. Un estudio del año 2011 en Nutrients enfatizó que beber jugo de zanahoria optimiza los niveles de antioxidantes del cuerpo y disminuye la peroxidación de lípidos, un proceso que daña las células.

29 Traduc Comidas Saludables 15
Foto de Pinterest de Snapguide.
Foto de Pinterest de Snapguide.

Investigaciones anteriores al 2008 sugieren que cuantas más zanahorias comas, menos probabilidades tendrás de sufrir un ataque cardíaco. Si no quiere zanahorias todos los días, puede sustituirlas con otros alimentos de color amarillo-naranja como las calabazas y las batatas, que también apoyan al corazón.

Una manzana al día… ¿se lo tengo que decir?

A pesar de que muchas personas discuten sobre los beneficios de las manzanas, sólo pocos entienden cómo impactan en el corazón. Los escritores de Nutrients en 2015 explicaron que los componentes de las manzanas, incluyen saludables polifenoles, saltan a través del intestino delgado y entran al intestino grueso relativamente intactos. El intestino grueso descompone estos compuestos en microbios que ayudan a la salud del corazón.

29 Traduc Comidas Saludables 16
Foto de Daniel Karmann/picture alliance via Getty Images.
Foto de Daniel Karmann/picture alliance via Getty Images.

Este proceso no solo aporta más fibra, sino que también limpia el intestino y las bacterias dañinas, que pueden convertirse en diabetes y enfermedades cardíacas. Al igual que el vino tinto y el cacao, las manzanas eliminan el colesterol LDL peligroso.

Cocina más pescados, en especial sardinas

Aún para los amantes de los pescados, las sardinas tienen un sabor especial. A pesar de que una revisión de 2013 proclama que cualquier pescado disminuirá el riesgo de enfermedad cardiovascular debido al omega-3 que posee, las sardinas tienen una atención especial. Investigaciones del 2016 informaron que los pacientes con diabetes de tipo 2 que regularmente consumieron sardinas experimentaron niveles de azúcar en sangre más balanceados.

29 Traduc Comidas Saludables 17

Las sardinas tienen una de las cifras más altas en base al omega-3 que cualquier otro pez, lo cual aliviana la inflamación y aleja los triglicéridos dañinos. Los científicos creen que estos factores pueden frenar el riesgo de una falla al corazón con el correr de los años.

La col rizada ayuda tanto al corazón como a la mente

La col rizada ha aumentado su popularidad por ser un miembro abundante y rico en fibra de la familia de la col. Un estudio de 2018 en la revista Nutrients resolvió que comer 5 a 6 vegetales de hoja verde como la col rizada disminuyó el riesgo de enfermedades vasculares.

29 Traduc Comidas Saludables 18
Foto de Holger Hollemann/picture alliance via Getty Images.
Foto de Holger Hollemann/picture alliance via Getty Images.

Ese mismo año, otro estudio en Neurología respalda que la ingesta de col rizada previene el deterioro cognitivo, especialmente en personas mayores. Según el estudio, incluso comer tan sólo 1.3 porciones por día mantendrá su mente y memoria de manera aguda durante cinco años. Una porción de col rizada es solo una taza, pero puede hacer una gran diferencia.

¡Agárrate un par de granadas!

Las semillas de granada contienen una fuente importante de antioxidantes, que en el Rambam Maimonides Medical Journal de 2013 se la denominó como un promotor de la salud del corazón. Los antioxidantes restringen el estrés oxidativo, que con el tiempo puede provocar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los antioxidantes de la granada también descomponen el colesterol dañino.

29 Traduc Comidas Saludables 19
Foto de Mohssen Assanimoghaddam/picture alliance via Getty Images.
Foto de Mohssen Assanimoghaddam/picture alliance via Getty Images.

Comer esta fruta con frecuencia puede atenuar las enfermedades del corazón. En un estudio, el jugo de granada sirvió a aliviar la rigidez arterial en pacientes con alto riesgo cardiovascular. Otro estudio observó que las granadas disminuyeron la presión en las arterias, incluso después de comer una comida rica en grasas.

Las naranjas proveen del potasio que probablemente no tengas

Las naranjas no sólo que agregan un sabor adicional a cualquier comida, sino que las investigaciones apoyan que tienen efectos positivos al corazón. La Asociación Americana Del Corazón propone que las frutas cítricas como las naranjas hacen disminuir el riesgo de ataque cerebrovascular isquémico en un 19%.

29 Traduc Comidas Saludables 5
Reproducción de Twitter de BeckyDietitian.
Reproducción de Twitter de BeckyDietitian.

El Dr. Mark Houston, un profesor clínico en la Escuela Vanderbilt, asegura que mientras más potasio se ingesta, más se disminuye el riesgo de enfermedad al corazón en un 49%. Desafortunadamente, menos del 2% de los estadounidenses consumen el contenido diario debido de potasio. Las naranjas proveen de mucho potasio, y el 130% de tu dosis diaria de vitamina C. Estos nutrientes logran decrecer la presión sanguínea y combaten el daño en la piel como también las arrugas.

Las remolachas te ayudarán a ejercitarte de manera saludable

En el 2016, en un estudio del JACC: Hearth Failure se examinaron a pacientes con fallas del corazón y su reacción con las remolachas. Cuando tu corazón se debilita, no puede bombear la suficiente cantidad de sangre a todo tu cuerpo, lo cual vuelve más complicado el ejercitarse. Afortunadamente, las remolachas son ricas en nitratos, lo cual aumenta el flujo sanguíneo.

Healthy eating: an only beet salad. The beetroot (edible part) is also known as beet, also table beet, garden beet, red beet, or golden beet
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

Al cabo de una semana de comer remolachas, la resistencia de los participantes al ejercicio aumentó en un 20%. No sólo que las remolachas aumentan el flujo sanguíneo para nutrir al corazón, sino que asisten al ejercicio haciendo tu dieta mucho más efectiva.

Aumenta tu consumo de hummus

Los garbanzos son una leguminosa versátil que se usa en el hummus. Tanto los garbanzos como el humus se revisaron en el Nutrients Review 2016 debido a sus nutrientes de alta densidad. El hummus tradicional ralentiza la absorción de carbohidratos, que regula el azúcar en la sangre. En un estudio, los que comieron garbanzos tenían 4 veces menos glucosa que las personas que comieron pan blanco.

xqq-chicpeas-garbanzos-plated

La investigación de 2006 indica que aquellos que consumen garbanzos durante 20 semanas experimentan una disminución significativa del colesterol LDL y el colesterol total. Este proceso iguala la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las Nueces Pueden Ser Muy Beneficiosas

Los diferentes tipos de nueces tienen diferentes propiedades para la salud, sin embargo, las nueces son excelentes para el corazón. Solo comer un puñado al día puede ayudar a proteger contra la inflamación de las arterias de su corazón e incluso puede reducir su colesterol.

walnut-turkish-delight
Facebook/Seher Bosna
Facebook/Seher Bosna

Además de eso, las nueces también contienen omega-3, grasas monoinsaturadas, esteroles vegetales y fibra. Las nueces también se pueden usar para reemplazar grasas no saludables como las que se encuentran en mucha comida chatarra. ¡Tenga en cuenta que hay más formas de comer nueces que solo en su forma original! Las delicias turcas con nueces son una forma deliciosa de incorporar las nueces en su dieta.

A la parrilla o crudas, las berenjenas ayudan al flujo de tu sangre

Las berenjenas se han instalado durante mucho tiempo como un vegetal saludable, pero los científicos no observaron su impacto en el corazón hasta hace poco. En 2011, Food & Function publicó el primer estudio sobre berenjenas y cardioprotección. Los investigadores descubrieron que los animales que comían las verduras tenían una mejor función ventricular o un bombeo de sangre saludable.

29 Traduc Comidas Saludables 20
Foto de Aaron Chown/PA Images via Getty Images.
Foto de Aaron Chown/PA Images via Getty Images.

Las berenjenas también disminuyen la posibilidad de apoptosis, la etapa final del corazón que indica insuficiencia cardíaca. Según el estudio, las berenjenas a la parrilla y crudas previenen el ataque cardíaco de la misma manera.

Combina La Manteca De Maní Con Otros Alimentos Para Variar

¿Ingerir manteca de maní mientras intentas proteger tu corazón? Eso suena como una situación muy redituable. A pesar que la manteca de maní puede parecer una comida que no aparecería en el listado, es diferente a otras comidas altas en grasas que pueden llevar a un colesterol alto.

12 Renov Comidas Corazon 22
Foto de Wattpad/TheFandomX_.
Foto de Wattpad/TheFandomX_.

La manteca de maní tiene una alta concentración de proteína, grasas omega 3, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, según la Asociación Estadounidense de la Salud. También puede ser utilizada en caso de tentempié, por lo que puedes mezclarlas con otras comidas saludables como lo desees.

Los Frijoles Negros Son Grandiosos Para Controlar La Presión Arterial

Los frijoles negros son geniales para tu corazón porque están repletos de nutrientes benéficos. Algunos de ellos, incluidos el folato, antioxidantes, y magnesio son especialmente beneficiosos porque contribuyen a disminuir la presión arterial, la cual es clave cuando se trata de la salud del corazón.

12 Renov Comidas Corazon 23
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.
Foto de Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images.

Aún mejor, la fibra que contienen ayuda a que el colesterol y los niveles de azúcar en sangre estén regulados. Otra de las cuestiones importantes de este tipo de frijoles es que son sabrosos y es el ingrediente clave en muchos platos de comida.

El Salmón Es Una Super Comida

Algunas comidas son positivas para la salud del corazón porque comúnmente contienen omega 3. A pesar de que el omega 3 son grasas, son del tipo saludable porque previenen lso desordenes rítmicos del corazón. Sumado a ello, también posee la posibilidad de hacer descender los triglicéridos y disminuir la inflamación.

12 Renov Comidas Corazon 24
Foto de Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images.

Según la Asociación Estadounidense de la Salud, dos porciones de salmón a la semana es lo recomendable para un individuo. Otro de los beneficios es que el salmón es sencillo de cocinar. Puedes hornearlo en el horno junto a algunos vegetales para lograr una gran comida.

¡No Te Olvides Del Atún!

Al igual que el salmón, el atún es otro de los pescados que no se queda corto en omega 3, especialmente el Albacore o Atún Blanco, el cual tiene más variedades de pescado. Una receta relevante es la de hacerlo a la parrilla con un poco de limón y eneldo, no quedarás decepcionado.

12 Renov Comidas Corazon 25
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Sin embargo, si estás buscando atún enlatado –no hay nada de malo en ello– sólo asegúrate de que esté envasado en agua y no en aceite. Demasiado aceite nunca es bueno para tu salud.

El Aceite De Oliva Puede Ser Positivo

Si bien el aceite nunca es el mejor amigo para tu corazón, el aceite de oliva en moderación posee beneficios notables. Posee del tipo de grasas saludables al aplastar las olivas que cuentan con importantes antioxidantes. Este puede ayudar a proteger tus vasos sanguíneos, y substituirlos por otras grasas saturadas, como la manteca, que puede disminuir los niveles de colesterol.

12 Renov Comidas Corazon 26
Foto de LOIC VENANCE/AFP/Getty Images.
Foto de LOIC VENANCE/AFP/Getty Images.

El aceite de oliva es también muy versátil y puede ser utilizado para cocinar, como aderezo de ensalada, o vegetales… casi con cualquier otro alimento. Para aumentar el sabor, la mejor manera de comprar aceite de oliva es el que está en estado prensado y frío, y utilizarlo dentro de los seis meses a posterior.

El Edamame Es Pequeño Pero Poderoso

Si bien algunas personas podrían ingerir estos alimentos como aperitivo previo a una comida en un restaurante asiático, el edamame contiene muchos beneficios de salud. Son frijoles de soja y la soja es una proteína que posee la habilidad de hacer descender los niveles de colesterol.

12 Renov Comidas Corazon 27
Foto de Dünzl/ullstein bild via Getty Images.
Foto de Dünzl/ullstein bild via Getty Images.

Una taza de estos pequeños frijoles verdes también significan 8 gramos de fibra saludable al corazón. Para poder lograr esa cantidad de pan de trigo, necesitarías comer alrededor de cuatro rebanadas, ¡y eso es bastante poco saludable!

El Tofu Cuenta Con La Proteína Que Necesitas

Otro alimento que está repleto de proteína de soja es el tofu. También posee minerales saludables, fibras y grasas poli-saturadas. Este es un alimento muy positivo para muchos vegetarianos que necesitan proteínas, ¡pero es una gran opción para cualquier persona! Por fortuna, existen incontables maneras de prepararlo, y absorbe los sabores increíblemente bien.

12 Renov Comidas Corazon 28
Foto de Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images.
Foto de Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images.

En ocasiones, hasta podrías bromear con alguien para que coma tofu sin siquiera que lo sepan. Existen grandes recetas de tofu en sopas, siendo la más popular de ellas la Miso.

La Acelga Tiene Innumerables Componentes Saludables

Rica en potasio y magnesio, la acelga es fácilmente reconocible por sus grandes oscuras y verdes hojas con una raíz colorida. Los minerales que contiene ayudan a controlar la presión arterial. También posee grandes cantidades de fibra de la saludable, vitamina A, y luteína y zeaxantina, los cuales son antioxidantes.

12 Renov Comidas Corazon 29
Foto de Marta Iwanek/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Marta Iwanek/Toronto Star via Getty Images.

Otra cuestión importante sobre la acelga es que existen muchas maneras para prepararla. A pesar de que se ve como un vegetal intimidante, no es para nada complicada de cocinar, y es deliciosa.

La Cebada Puede Ser Un Sustituto Del Arroz

La cebada es un excelente sustituto del arroz. Es un grano integral cuya fibra interior puede lograr disminuir los valores de colesterol, como también de azúcar en sangre. El truco con la cebada es saber la diferencia entre la que es cebada descascarillada o integral y cebada perlada.

12 Renov Comidas Corazon 30
Foto de Valery MatytsinTASS via Getty Images.
Foto de Valery MatytsinTASS via Getty Images.

La que es integral es la más saludable, mientras que la perlada no es negativa para tu organismo, la mayoría de las fibras saludables ya han sido removidas. ¡La descascarillada encaja perfectamente en sopas y también en guisos!

La Avena Es Una Gran Forma Para Comenzar Tu Día

La avena posee incontables beneficios en la salud, y también es una gran comida mañanera que te mantendrá lleno durante horas, manteniendo el apetito durante las comidas y limitando las comidas de por medio. A su vez ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo cual contribuye a aquellas personas que sufren de diabetes.

12 Renov Comidas Corazon 31
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

La avena es también positiva para que tu corazón pueda disminuir los valores del colesterol negativo. La mejor clase de avena es la que está cortada en acero o cocida a fuego lento. También puede reemplazar la harina con avena en varios productos horneados si no le gusta comer avena.

La Semilla De Lino Puede Ser Utilizada De Varias Maneras

Proveniente de una de las plantas más poderosas de todo el mundo, las semillas de lino han probado poder reducir el riesgo de una enfermedad coronaria, cáncer, ataques al corazón, e incluso diabetes. Está repleta de omega-3, fibra y lignanos.

12 Renov Comidas Corazon 32
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images.

Los lignanos contienen tanto estrógeno de plantas como antioxidantes, con las semillas de lino acarreando 75 a 800 veces más lignanos que cualquier otra planta. Para mejores resultados, tritura las semillas de lino y agrégalas a cualquier alimento. Algunas personas las colocan en los batidos o comidas horneadas.

Todas Las Formas De Cerezas Son Espectaculares

Ya sea que son cerezas dulces, amargas, secas, o incluso en jugo, todas son positivas para tu salud. Éstas están repletas de antioxidantes como el antocianinas que protegerá los vasos sanguíneos.

12 Renov Comidas Corazon 33
Foto de Valery MatytsinTASS via Getty Images.
Foto de Valery MatytsinTASS via Getty Images.

Un truco de profesional es que no te gustaría ingerir las cerezas cuando están pasadas de maduras, y lidiando con su hoyo, puedes secarlas. Algunas buenas ideas para las cerezas secas es hornearlas en pasteles o pan, o simplemente rociarlas en lo que queiras.

Los Tomates Pueden Reducir El Riesgo De Enfermedad Coronaria

Muy común en algunas comidas, los tomates están llenos de licopeno, un pigmento natural de las plantas que tiene propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes contribuyen a prevenir una enfermedad coronaria al prevenir que se genere daño oxidativo o inflamaciones.

12 Renov Comidas Corazon 34
Foto de ANNA-ROSE GASSOT/AFP/Getty Images.
Foto de ANNA-ROSE GASSOT/AFP/Getty Images.

En un resumen de 25 estudios, quedó claro consistentemente que ingerir comidas que eran ricas en licopeno está vinculado a menos riesgo de enfermedad del corazón y ataques. Por fortuna, los tomates son baratos, accesibles y comunes en muchas comidas. Por ello, no sería complicado añadirlo a cualquier dieta.

Las Frambuesas Son Un Gran Tentempié

Las frambuesas están llenas de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a arreglar el daño que causan los radicales libres en tu cuerpo. También contienen fibra y vitamina C, dos elementos que están asociadas a disminuir el riesgo de ataque al corazón.

12 Renov Comidas Corazon 35
Foto de Tim Graham/Getty Images.
Foto de Tim Graham/Getty Images.

Éstas son dulces, sabrosas y muy fáciles de consumir. Muchas personas se darán cuenta de que pueden comerse un paquete de éstas antes de que ya sea demasiado tarde. Todas clases de frambuesas son positivas para tu corazón y una fuente importante de proteínas.

¡Evita El Vino Rojo Por Unas Uvas!

Las uvas rojas contiene resveratrol, el cual ayuda a que las plaquetas en tu sangre no se peguen entre sí. Esta es la razón por la cual el vino rojoen moderaciónposee ventajas de salud por sobre algunos otros alcoholes.

12 Renov Comidas Corazon 36
Foto de David Silverman/Getty Images.
Foto de David Silverman/Getty Images.

Empero, los expertos en la salud recomiendan que no comiences a beber vino por esa razón, ya que tomar bebidas alcohólicas posee un efecto adverso en la salud. Una manera de evitar la ingesta de vino es simplemente comer uvas rojas. ¡De esta forma puedes ingerir el resveratrol directamente de la fuente!

El Espárrago Tiene Buen Gusto y Es Saludable

Los espárragos están repletos de folato, el cual contribuye a que se formen los aminoácidos homocisteína en tu organismo. Los altos niveles de homocisteína están vinculados con el incremento potencial de una falla cardíaca, incluyendo enfermedades arteriales y ataques al corazón.

12 Renov Comidas Corazon 37
Foto de Tom McCorkle for The Washington Post via Getty Images; food styling by Amanda Soto/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Tom McCorkle for The Washington Post via Getty Images; food styling by Amanda Soto/The Washington Post via Getty Images.

Por fortuna, los espárragos pueden ser incluidos en casi cualquier comida, ya que también puede ser ingerido de manera solitaria o como acompañamiento si se quiere. Además, si no te gusta como sabe, existen variadas recetas que pueden volverlo delicioso.

El Té Verde Es Una Bebida Muy Saludable

En un estudio del 2011, se concluyó que beber té verde ayuda a reducir el colesterol –mientras más colesterol más posibilidades de una enfermedad coronaria o ataque al corazón-. Empero, el estudio no fue específico en cuánta cantidad uno debe ingerir de té verde para alcanzar esos beneficios en salud por la bebida.

12 Renov Comidas Corazon 38
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Tiempo después se descubrió que beber té verde puede ayudar a aquellas personas que sufren de presión alta, otro problema que daña al corazón.

El Hígado Es El Más Saludable De Todos Los Órganos De Carne

Si bien puede no sonar tan apetecible para muchos, si se prepara de manera correcta, el hígado puede tener un sabor casi tan rico como cualquier otro producto de carne. Si aún no puedes con el hecho de que estás ingiriendo hígado, ¡simplemente piensa en todos sus beneficios!

12 Renov Comidas Corazon 39
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

De todos los órganos de carne, se ha probado científicamente que el hígado es el que más densidad de nutrientes posee. Contiene mucho ácido fólico, cobre, hierro, zinc y cromo, todos los cuales aumentan la hemoglobina en sangre, por lo que beneficia al corazón.

Las Espinacas Mantienen a Tu Corazón En Ritmo

Para lograr un ritmo cardíaco fuerte y saludable, una de las cuestiones más importantes es consumir magnesio. Considerando todos los otros beneficios que posee la espinaca, no es una sorpresa que esas hojas verdes sean la mejor fuente de magnesio lácteo.

12 Renov Comidas Corazon 40
Foto de Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Esto mantiene a tu corazón saludable y regulado, por lo que ¡Popeye definitivamente tenía razón! Puedes añadir espinaca a casi cualquier comida, incluso disfrazar su sabor si no te gusta. Es un vegetal increíble.