Los Alimentos Que No Potenciarán Tu Cuerpo De Manera Saludable

Algo tan indispensable para la vida de un ser humano es la comida, que le hemos encontrado millones de variantes y de posibilidades para consumirla. Desde las más sanas, hasta las que mucho daño le hacen a nuestro sistema, nos topamos con éstas cada vez que pensamos lo que vamos a cocinar en el día o a la hora de encargarla por delivery.

Si bien todos tenemos entre nuestros platos favoritos una comida específica, y que puede abrir un debate interminable que puede comenzar desde la predilección por la comida dulce o por la salada, lo que no tiene lugar para discusión son estos alimentos que no son para nada recomendables a la hora de la ingesta, conócelos.

Margarina

33 Comidas Insanas 1
Foto de Scott Olson/Getty Images.
Foto de Scott Olson/Getty Images.

Las grasas trans son las grasas insaturadas que podemos encontrar como contenido en cada uno de los paquetes cuando compramos ciertas comidas. Mientras se encuentren más grasas de este tipo, mayor es el daño que se le hace a nuestro cuerpo. Uno de los elementos que más grasas trans posee es la margarina, y que conlleva a inconvenientes cardiovasculares.

Lo positivo es que la margarina se puede sustituir con el aceite de oliva, lo cual sería más que recomendable para las madres que tienen bebés recién nacidos y dan de lactar, porque disminuye la calidad de la leche materna en aquellos casos.

Gaseosas

33 Comidas Insanas 2
Foto de Mario Tama/Getty Images.
Foto de Mario Tama/Getty Images.

Probablemente ni siquiera tengamos que mencionarte que los refrescos que sueles tomar los fines de semana con tu familia o en la semana con tus amigos son bastantes dañinos para tu cuerpo. Las bebidas de cola y aquel grupo de líquidos cuentan con tres ingredientes letales como lo son el agua carbonatada, los aromatizantes y los edulcorantes.

Existen varios estudios que señalan que el hecho de consumir estos tres ingredientes durante un período extenso o en cantidades excesivas provocará un sobrepaso en los límites de glucosa, y por ende de grasas en tu cuerpo. Y de hecho, al ingerir toda una botella, puede que tu sed no quede satisfecha.

Pan Blanco

33 Comidas Insanas 3
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

En la nueva moda que hace un par de años que se mantiene por la comida vegana y naturista, el pan ha conseguido un rol interesante porque se le ha encontrado específicamente al Pan Blanco un sustituto para cortar con las pocas fibras que posee.

El pan debería ser, dentro de las posibilidades, integral o más oscuro, para que posea más fibras de las que ayudan a regular nuestro sistema digestivo.

Jugos De Frutas

del-valle-juice-factory
Foto de MAURICIO LIMA/AFP via Getty Images
Foto de MAURICIO LIMA/AFP via Getty Images

Ya hace años que el público se ha volcado a consumir los jugos de frutas en sus envases de cartón o de plástico y ya no se compran de manera masivas las frutas para poder elaborar tu propio jugo natural en tu domicilio. Los jugos de fruta no son exclusivamente productos naturales, ya que estas bebidas aguardan durante mucho tiempo en los tanques de líquido y pierden su valor nutricional de la fruta.

En adición, los fabricantes de estos jugos contrarrestan la situación de la pérdida nutricional con aromatizantes para re-crear el sabor de la fruta recién recogida. ¡Cómo nos mienten!

Atún

33 Comidas Insanas 5
Foto de Tim Boyle/Getty Images
Foto de Tim Boyle/Getty Images

El pescado es mundialmente considerado como una de las carnes más saludables que puedas ingerir en tu día a día, pero no nos referimos al salmón, al bacalao u otro tipo de pescado. El pescado que no es beneficioso para el cuerpo humanos es el atún que viene especialmente en lata ya que éste absorbe una cantidad increíble de mercurio que cuando se consume repercute directamente en nuestros riñones, cerebros y demás tejidos.

Quienes conocen sobre el impacto que puede tener el mercurio en el cuerpo humano señalan a enfermedades como la osteoporosis, la falta de hierro o incluso cáncer de pulmón o de piel, entre las posibilidades.

Miel Pura

33 Comidas Insanas 6
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images.
Foto de MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images.

Sabemos que la miel es vital para que las abejas continúen su vida en el planeta Tierra y por ende con la polinización de todas las demás plantas del reino salvaje, pero lo que nos da, la miel pura, puede poseer ciertas sustancias que impacten negativamente en nuestro sistema.

Al no atravesar un proceso de pasteurización, la miel en estado puro puede contener grisanotoxano, que puede llevar a que un ser humano sienta mareos, debilidad o náuseas durante el período de 24 horas.

Bebidas Energizantes

33 Comidas Insanas 7
Foto de Jorge Luis Alvarez Pupo/Getty Images
Foto de Jorge Luis Alvarez Pupo/Getty Images

Cualquier forma de bebida o alimento que provoque un impacto en tu cuerpo, por más que el resultado pueda ser considerado “beneficioso” como más horas despierto, más energía u otros aspectos positivos, genera un cambio anti natural en nuestro sistema, por lo que definitivamente repercute de manera negativa.

Dentro de este estado de situación encajan las Bebidas Energizantes, la cual son consumidas por muchos cuando están agotados, y con la idea de tener más fuerza para continuar trabajando o estudiando. Empero, los ingredientes de cafeína, taurina, guaraná y Vitamina B que en sí no son negativos, pero si se ingesta en grandes cantidades generan efectos similares a los de la droga y alcohol.

Carne Procesada

33 Comidas Insanas 8
Foto de Joe Raedle/Getty Images.
Foto de Joe Raedle/Getty Images.

Específicamente cuando se trata de los hot dogs, tocino, carne de res en conserva y carne que haya pasado por procesos para quedar ahumada, salada, enlatada o seca, ingresa en el combo de las Carnes Procesadas que no generan un cambio positivo en nuestro sistema.

Éstas carnes son vitales para tener problemas de salud como fallas en el sistema cardíaco, presión arterial alta y similares. Y aún peor, cuando se consumen estas carnes se lo hace a altas temperaturas que modifican las propiedades de la carne y crean nitrosaminas. Dicha sustancia es la que causa el cáncer.

Cereales

33 Comidas Insanas 9
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

No existe persona sobre la Tierra que no se haya alimentado en su etapa de niño o adulto previo a ir a la escuela o el trabajo, respectivamente, de un bowl de cereales ni bien comienza su día.

Estas cajas de cereales con la que hemos compartido miles de días de nuestra vida contienen ingredientes que están genéticamente modificados para que se vean más ricos y tengan diferentes sabores además de otros colores. Por ello, opta por los cereales orgánicos, esos sí son recomendables.

Sal

33 Comidas Insanas 10
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.

Al igual que las bebidas gaseosas, es de común conocimiento que el Cloruro de Sodio, más conocido como Sal, no es beneficioso para nuestra salud. El hecho parte de por sí que cada comida tiene su porción de sal natural que viene integrada con el plato, sin necesidad que tú le agregues más a la porción.

Si una dieta se basa en alimentos que constantemente reciben sal, puede generar en el cuero un incremento en nuestra presión arterial, y en un futuro, otros problemas más graves como derrame cerebral y demás.

Productos Sin Grasa

33 Comidas Insanas 11
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Existen varios tipos de grasas que generan consecuencias en nuestro cuerpo, y no todas ellas son negativas. Como sí hemos mencionado el daño de las Grasas Trans, los productos sin grasa también son malos para la salud.

Por lo tanto, una dieta que no conlleve grasas en sus comidas es dañina porque no permite que algunas funciones corporales se desarrollen, y de hecho, en un mundo donde se insta a realizar actividades físicas, la presencia de grasa en el cuerpo es vital. Algunos quesos, untables y duros, yogures y otros productos son los que no tienen grasa.

Alimentos En Lata

33 Comidas Insanas 12
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

Al igual que comentamos el vacío benéfico del atún enlatado, otros alimentos en lata también no cumplen con su función, justamente la de alimentar a tu cuerpo con las sustancias que debes consumir. Generalmente nos volcamos a los productos enlatados por falta de tiempo, pero ello nos quitará tiempo cuando seamos mayores.

Justamente el hecho de comprar enlatados es para que la comida dure un mayor tiempo, pero a la vez, los conservantes que le colocan y dicho tiempo extenso en el que se encuentra dentro de una lata provoca que pierda todos los nutrientes que debería de darte.

Caldos En Cubo

oae-cubes

Otro gran golpe para los recién mudados de casa de sus padres que comienzan a atravesar una vida en solitario o con su pareja será enterarse que los Caldos en Cubo no tendrían que ser utilizados cotidianamente para la cocina.

Estos caldos que suelen utilizarse para hacer sopas, brindarle más gusto a los fideos, arroz o demás alimentos gozan de un alto nivel de componentes artificiales, además de mucha sal. Quienes sean hipertensos, diabéticos o ancianos, deberían tener prohibido por completo comer de éste. Para reemplazarlo, hazte una sopa casera.

Quesos

33 Comidas Insanas 14
Foto de Donato Fasano/Getty Images.
Foto de Donato Fasano/Getty Images.

Quien diría que un derivado de la leche, de un elemento tan sano no sería tan saludable como lo pensábamos. El queso definitivamente tiene fuentes en calcio, proteínas, fósforo, riboflavina, zinc, Vitamina A y B12, y demás sustancias positivas, pero también tiene de la otra cara de la moneda.

El queso es un producto muy alto en las calorías que contiene y encima cuando se lo combina con otros alimentos, podría ser un combo aún mayor. Seguramente no sea de lo peor de este listado, pero también tenlo en cuenta.

Bebidas Alcohólicas

33 Comidas Insanas 15
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.
Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images.

Puede ser tan relajante y servirte para desconectar de la realidad llena de obligaciones, como también dañino para tu salud el ingerir bebidas alcohólicas de manera regular. Y lo peor de ello es que está muy afianzada en fiestas de cumpleaños, navidad, casamientos, y otros festejos.

Las bebidas alcohólicas son una importante fuente de azúcaren su gran mayoríay se ha probado que su consumo de manera abusivo puede dañar tu tejido de ADN.

Alimentos Fritos

33 Comidas Insanas 16
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.
Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

Son pocas las personas que pueden negarse a un bowl de papas fritas o algún otro aperitivo como éste tan común en cualquier parte del mundo que te encuentres, pero también no es beneficioso. Ya sea una milanesa rebozada, unos calamaretes fritos, y demás comidas que han atravesado por un proceso con aceite, son no más que grasas saturadas que le agregamos a nuestro cuerpo y que derivan en un colesterol alarmante.

Puedes reemplazar a los alimentos fritos con carnes y pescados a la plancha, verduras al horno, y que le puedes brindar más gusto con especias.

Dulces De Panaderías

33 Comidas Insanas 17
Foto de Paul Kane/Getty Images.
Foto de Paul Kane/Getty Images.

Ya sea de panaderías, o de algún local reconocido que tengas cerca de tu hogar, las bollerías industriales no son recomendables. De hecho, muchos de estos dulces también están presentes en locales de comidas rápidas, lo cual ya sabes con qué tipo de alimentos se aparentan.

No negaremos que las donuts, galletas, pasteles o demás dulces se ven realmente apetecibles, pero en su interior cuentan con grasas, azúcares y colesterol del malo que no son para nada positivos. Sumado a ello, poseen una característica de adicción que puede ser peligrosa.

Palomitas

33 Comidas Insanas 18
Foto de Ethan Miller/Getty Images.
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

Palomitas, Canchita, Pop Corn, u otras denominaciones para este alimento muy ligado a la hora de iniciar una película en tu propio hogar o cuando te diriges al cine es una sustancia que deberías de re-pensar en ingerir. Las Palomitas contienen mantequilla, sal y aceites en mucha mayor medida en la que deberían. Así que es claramente un NO NO.

Estas bolsas de palomitas que ya están preparadas para el microondas es una conjunción de grasas saturadas que sí saciarán tu apetito pero que llenarán también el colesterol en tu cuerpo.

Chocolate Blanco

33 Comidas Insanas 19
Foto de Hemant Mishra/Mint via Getty Images.
Foto de Hemant Mishra/Mint via Getty Images.

Si bien es cierto que no es un gran porcentaje del público mundial el que consume Chocolate Blanco en referencia al Negro, el inconveniente reside en que el que es considerado “Blanco” tiene un mínimo porcentaje de chocolate que es real, y que en realidad es una mezcla de azúcar, leche y cacao.

Sin dudas es que la opción sana es la de consumir chocolate negro que le brinda al corazón y a la mente algunos beneficios, además de ser más natural. Éste es un estimulante delicioso.

Salsas

salsa
Foto de openfoodfactsmx5 por Open Food Facts
Foto de openfoodfactsmx5 por Open Food Facts

En lo que se refiere a salsas, haremos nuevamente hincapié en éstas que encentras en los supermercados y que las eliges ya que no tienes tiempo –o la cultura culinaria– de preparar una de ellas en tu propio hogar. Las salsas de supermercado son ricas, pero ricas en grasas saturadas y azúcares.

Estas salsas que puedes seleccionar para acompañar a algún plato de pasta contienen una cantidad de conservantes impresionantes, de los cuales no deberían ingresar en tu sistema. Y asimismo, le añaden calorías vacías a tu cuerpo.