Los Amantes De Los Perros Saben Que No Deben Hacerle Esto a Su Mascota

Por la compañía que puede darle a una persona, por lo amoroso que son, porque siempre parecen estar dispuestos a entregarnos lo mejor de ellos a diario, los perros llevan el mote de ser “el mejor amigo del hombre“. Todos amamos ver a nuestros perros menear su cola al ingresar al mismo cuarto en el que estamos, e incluso si no se trata de tu propio can, nos alegraremos al ver a una de estas mascotas.

Aunque a cambio, debes de cuidarlo, ocuparte de su salud y prestarle atención. Es por ello que algunos especialistas han indicado ciertos accionares que nunca deberías de realizarle a tu perro o cualquier otro, ¡entérate a continuación! Lo llamativo es que algunas de ellas suelen suceder a diario…

Nunca Dejes Que Corra Con Un Palo En Su Hocico

¿Cuántas veces hemos visto a un perro correr con un pedazo de tronco o un juguete duro en su hocico? Si no son miles de veces, por lo menos cientos. Cierto es que es la misma naturaleza que lleva a que el can tome ramas de árboles y demás y las traslade mientras juega solo o con su dueño.

14 Perros 1
Foto de Paul Aiken/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images.
Foto de Paul Aiken/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images.

Los especialistas indican que nunca se debería jugar con ello, porque al año son muchos los perros que sufren lesiones al tropezarse o caerse al jugar con palos y correr inmediatamente hacia sus dueños. En lugar de ello, puedes ayudarle a que realice la misma actividad pero con pelotas de goma o elementos livianos.

Ten En Cuenta La Comida Que Le Sirves

De igual manera que sucede con los humanos, los perros deberían realizar sus actividades diarias de ejercicio y cumplir con una dieta de comidas que le genere un beneficio nutricional. Es por ello que es primordial que tu can posea una base de comidas, y que nunca aumente de peso de manera excesiva.

14 Perros 2
Foto de Tim Graham/Getty Images.
Foto de Tim Graham/Getty Images.

Controla la comida que le sirves a tu mascota, porque el problema del sobrepeso podría llevarlo a que sufra de diabetes, artritis y hasta una enfermedad cardiovascular.

La Correa Retráctil No Le Hace Bien

Lo que sucede con las correas retráctiles, por más que suponen ser un avance en la manera en que se pasea a una mascota, es que suponen un peligro que puede llegar a suceder. Al igual que la correa retráctil aprieta tu mano por la fricción que realiza la misma si se engancha de mala manera, podría suceder lo mismo en el otro extremo.

14 Perros 3
Foto de Ignat/Bauer-Griffin/GC Images.
Foto de Ignat/Bauer-Griffin/GC Images.

El objetivo justamente de la carrera es que el perro no pueda correr más allá del radio permitido, pero si se frena a la mascota en seco, podría ocasionar serias lesiones, incluso amputaciones.

¡Nunca Le Pegues!

Si bien el hecho de pegarle a un perro o mascota significa una peor mirada hacia la persona que hacia el animal, los seres humanos continúan repitiendo ese comportamiento malévolo. Sin importar el problema disciplinario que tu perro presente, debes actuar con amor y paciencia para corregirlo, es que ellos no piensan y actúan como tu.

14 Perros 4
Foto de YLLA/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de YLLA/Gamma-Rapho via Getty Images.

Sumado a esto, y de poder generar un daño injustificado y de pura maldad, podrías romper con la confianza que tiene tu perro en ti. Y no recuperarla jamás.

No Deberías Tirar De La Correa De Tu Perro

Otra situación que seguro has presenciado cientos de veces es cuando una persona tira de la correa de su perro al momento que lo saca a pasear simplemente porque no quiere que huela cierto elemento o intenta corregir la dirección de su mascota.

14 Perros 5
Foto de Oleksandra Butova/ Ukrinform/Future Publishing via Getty Images.
Foto de Oleksandra Butova/ Ukrinform/Future Publishing via Getty Images.

No se debería de usar dicho acto para disciplinar al perro, las personas no saben que existen huesos hioides cerca de la base de la lengua, que en caso de que se use un collar de estrangulamiento podría fracturar dichos huesos. Eso derivaría en varias otras complicaciones, además de en un dolor terrible para el animal.

La Depresión Al Dejarlos Atados

Como la mente de las mascotas no funcionan como la de uno, debes prestar atención a ciertas acciones que para ti podrían ser regulares, mientras que para ellos le generan problemas. Son muchas las personas que se dirigen a comprar alimentos o cualquier elemento necesario para su hogar y llevan consigo a su mascota.

14 Perros 6
Foto de HUM Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de HUM Images/Universal Images Group via Getty Images.

Nunca dejes atado a tu perro al momento de ingresar a un local durante mucho tiempo, ellos sentirán que los estás separando de su manada, y le generarán ansiedad y depresión.

¡Cuidado Con El Protector Solar!

El problema con el protector solar y los perros inicia cuando la persona que lo tiene como mascota cree que debe tratarlo como si fuese su propio hijo, y ellos no son seres humanos. Es así como ciertos dueños comienzan a tomar recaudos como si se trataran de personas, como colocarle protector solar si van a la playa o dan una larga caminata y piensan que ellos podrían quemarse.

14 Perros 7
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

El hecho es que la sustancia que contienen los protectores solares es el óxido de zinc, que puede ser altamente tóxico si un perro lo lame y llega hasta sus intestinos. Desde diarrea de sangre a vómito de sangre son algunas de las consecuencias que podría ocasionarle. Y ya sabemos lo mucho que le gusta lamerse a los perros…

Las Miradas Sostenidas a Los Ojos Pueden Ser Más Que Incómodas…

Seguramente por una acto de cariño y buena voluntad, muchos dueños de mascotas interpretan que observar con detenimiento a sus perros a los ojos durante un período de tiempo es una forma de demostrarles cariño.

A woman kisses an Alaskan Malamute named 'Arctictreks Black Sheep' during grooming on day 3 of the Crufts dog show at the NEC Arena on March 7, 2020 in Birmingham, England.
Foto de Leon Neal/Getty Images
Foto de Leon Neal/Getty Images

Empero, lejos de ello puede estarlo ya que los canes podrían tomar como un esfuerzo de establecer dominio entre individuos o hasta un acto de agresión cuando se lo hace durante muchos minutos. Evita mantener contacto visual prolongado directamente a los ojos de tu perro.

No Juegues a Ser Veterinario

Por alguna razón existen los veterinarios, que han estudiado varios años para saber cuál es el mejor medicamento para un animal tras descubrir una patología. Quizás hasta pensando que le estás haciendo un bien a tu perro, acabas complicando la situación.

14 Perros 9
Foto de Chris J Ratcliffe/Getty Images.
Foto de Chris J Ratcliffe/Getty Images.

Es por ello que no debes utilizar ningún ungüento antibiótico en tu perro sin previa supervisión de un veterinario que lo haya avalado. Debes entender que los medicamentos para humanos justamente son para los de dos patas, y no para los de cuatro. Si actúas de esa manera se podrían generar graves problemas.

¿Por Qué No Llevarlo Regularmente Al Veterinario?

Al igual que las personas necesitan atención médica para asegurarse de que su salud se mantiene de la mejor forma posible, los animales también necesitan estar pendientes a todo ello. Así es como los perros deberían de ser atendidos por un especialista en la materia cuantas veces sea necesario.

14 Perros 10
Foto de Dasril Roszandi/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Dasril Roszandi/Anadolu Agency via Getty Images.

Los canes necesitan vacunas, chequeos médicos y visitas en presencia de un especialista en animales cuando existen problemas, pero también cuando no los hay, para evitarlos en un futuro.

No Es Recomendable Que Ingresen a Tu Baño

No son pocos los dueños de mascotas que permiten que sus perros ingresen al baño cuando tienen que hacer necesidades o se dan un baño. Incluso los canes suelen tomar la decisión de abrir la puerta para entrometerse dentro, porque ya sabemos que son cariñosos y siempre quieren estar cerca de su persona favorita.

14 Perros 11
Foto de Guido Kirchner/picture alliance via Getty Images.
Foto de Guido Kirchner/picture alliance via Getty Images.

Si no puedes evitar que tu perro ingrese a la zona del baño, por lo menos asegúrate de que no beba agua del retrete, dicha agua no es totalmente limpia y podría generar problemas menores en su estómago. Lo mismo sucede si cuentas con limpiadores químicos dentro del baño, algún descuido podría generar que tu perro los termine bebiendo.

Lidera Las Caminatas Para Proteger a Tu Perro

Una de las maneras en que puedes verdaderamente proteger a tu mascota si es que eso intentas hacer en tu vida es liderar las caminatas que lleves con éste en el parque o a donde sea que lo lleves a realizar actividades.

14 Perros 12
Foto de Paige Taylor White/Toronto Star via Getty Images.
Foto de Paige Taylor White/Toronto Star via Getty Images.

Si eres tú quien está en la delantera, podrás evitar que corran hacia una calle por donde transitan coches porque podrás frenarlo de antemano. Lo mismo si se cruza un animal extraño con el que podría entrar en conflicto, puedes ahuyentar al agente externo o controlar a tu peludo amigo.

¡Aleja a Tu Perro Del Hielo!

Nuevamente por una forma de pensar humana, y pretendiendo que el animal es un par suyo, podrías terminar generando un problema enorme en tu mascota. Durante los días de calor, piensas que tu perro pueda necesitar agua más fría e incluso pensarás que sufre el gran cambio de temperatura, lo cual ni siquiera es así porque su pelaje lo protege.

14 Perros 13
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.
Foto de Michael Loccisano/Getty Images.

Sin embargo, lo que peor puedes hacer es acercarle un hielo para que lo lama. El hielo puede generar que se le rompa un diente al can, como también dañar su cavidad bucal.

Presta Atención a Estos Alimentos Sanos Para Humanos Pero Tóxicos Para Perros

Si bien bajo ningún concepto deberías de darle de comer alimentos para humano a cualquier animal, no solo tu perro, existen ciertas comidas que en verdad son tremendamente tóxicas para los canes.

14 Perros 14
Foto de Anatolii Siryk/ Ukrinform/Future Publishing via Getty Images.
Foto de Anatolii Siryk/ Ukrinform/Future Publishing via Getty Images.

Alimentos que contienen edulcorantes o alcohol están terminantemente prohibidos, pero también masas, uvas, pasas, aguacate, cacao, chocolate, cafeína, cítricos, huesos, sal, además de nueces, cebollas, ajo, entre tantas otras. Recuerda, todo ello podría generarle a tu mascota una enfermedad en el sistema digestivo.

Es Un Perro, No Un Comedor De Sobras

Otra de las cuestiones que se suelen experimentar a diario es que los humanos le acercan a su perro las sobras que han quedado en la mesa tras un almuerzo o una cena. Desde las migas de pan que se esparcen por el mantel, a restos de otras comidas.

14 Perros 15
Foto de Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images.

Algunos de esos restos, como pueden ser tocino, comidas con grasa y demás restos, podrían acabar en una pancreatitis para tu mascota. Ellos no están acostumbrados a ingerir comida de humano, y de hecho nunca deberían hacerlo.

La Higiene De Tu Perro No Debería Ser Cuestión Exclusiva Del Animal

Algunas personas podrían pensar que la higiene de una mascota queda totalmente satisfecha cuando éste se lame todo el cuerpo o simplemente no huele a un aroma extraño. Debes ser tú, o un especialista, quien bañe a tu perro, aunque cuidado, no tanto como lo hacen los humanos porque podrías dañarle su piel.

14 Perros 16
Foto de Adam Gray/Future Publishing via Getty Images.
Foto de Adam Gray/Future Publishing via Getty Images.

Es un hecho que debes de cepillarle los dientes, corroborar que éstos se encuentren sanos y cortar sus uñas. Si verdaderamente le quieres hacer un bien, toma estas precauciones.

Ni Siquiera Pienses En Darle Alcohol

Llegan las fiestas y las celebraciones están a la orden del día. La familia está contenta, el tío sigue comiendo un último plato de pavo o cualquier plato que se haya preparado, los primos se reúnen a jugar un juego de mesa y hasta los perros están contentos con todo ese ambiente. ¡Pero ni siquiera al momento de brindar todos juntos por la celebración tienes que permitir que tu perro consuma alcohol! Aunque parezca irónico, algunas personas lo notan como gracioso…

14 Perros 17
Foto de Chris J Ratcliffe/Getty Images.
Foto de Chris J Ratcliffe/Getty Images.

Las mascotas pueden sufrir de sistema nervioso depresivo si consumen alcohol, y ello derivar en vómitos, diarrea y hasta hipotermia. Es que algunas bebidas contienen elementos tóxicos para ellos.

Su Jaula o Caja Nunca Debería Ser La Zona De Castigo

La gran mayoría de las personas que tienen perros cuentan con una jaula o caja en la cual los suelen colocar cuando realizan largos viajes o quieren transportarlos a la veterinaria. Para los animales, esa zona es sagrada, es su casa cuando no están en la propia casa con techos, paredes y ventanas.

14 Perros 18
Foto de Robert Michael/picture alliance via Getty Images.
Foto de Robert Michael/picture alliance via Getty Images.

El secreto está en que cuando los quieras castigar, no utilices como forma de represión ese mismo lugar y los encierres ahí. Castígalo enseñándole como actuar, y obviamente sin levantarle la mano bajo ninguna circunstancia.

Cuidado Con Dejar a Tu Perro En El Coche En Solitario

Lo que deberían entender los dueños de los perros es que ellos no son como los humanos. Su cuerpo no reacciona como el de una persona, y así es como un ambiente algo acalorado como lo es un coche con las ventanillas cerradas en verano, para ellos puede ser una verdadera trampa mortal.

14 Perros 19
Foto de JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images.
Foto de JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images.

Los perros suelen sentir el calor de manera sencilla, es por ello que en ocasiones sacan su lengua para aliviar la temperatura, pero si sufren mucho calor, como es el caso de dejar durante unos minutos a un can en un coche cerrado al sol mientras haces las compras, podrías generarle problemas cerebrales.

El Momento Del Paseo Debe Ser SU Momento

Los perros necesitan de un buen paseo casi a diario de la misma manera que necesitan buena comida para perros y agua para que no se deshidraten. La actividad física es verdaderamente esencial para estos animales peludos.

14 Perros 20
Foto de Gary Coronado / Los Angeles Times via Getty Images.
Foto de Gary Coronado / Los Angeles Times via Getty Images.

Al momento en sacarlos a pasear, logra que realice algún ejercicio, que explore nuevas zonas, que no se acostumbre a un mismo paseo rutinario con las mismas vistas y elementos. Que pueda oler elementos nuevos y oír otros animales. Y también mientras más ejercicio realice, más feliz y tranquilo quedará al retornar a la casa.